Nos vamos a ver a Papá Noel a Laponia Finlandesa… y si podemos las auroras boreales

Fotos de Laponia Finlandesa, Papá Noel

Si eres de los que sigues este blog desde hace tiempo sabrás que viajar a Laponia Finlandesa es uno de nuestros viejos anhelos y hoy, por fin, vamos a lograrlo. En un ratito nos acercaremos al aeropuerto de Alicante donde cogeremos un avión que nos lleve a Helsinki y desde allí volaremos a Rovaniemi, muy cerquita del Círculo Polar Ártico.

Se trata de la ciudad donde tiene su residencia el mismísimo Papá Noel y como te puedes imaginar eso ha provocado que nuestros hijos estén nerviosos desde hace días. ¿Cómo hubieras reaccionado tú si de niño hubieras conocido a Santa Claus? Sin duda, sería algo así como un cóctel en el que se mezclan y agitan sensaciones como veneración, respeto, ilusión y alegría. Intentaremos contártelo a la vuelta.

Planes para hacer con niños en Laponia

Fotos de Laponia Finlandesa, huskies

En esta aventura por la Laponia Finlandesa nos acompañan unos vecinos que también tienen un hijo de cuatro años, así que la gran mayoría de actividades están enfocadas a los niños. Entre los planes divertidos que hemos preparado están: ir a ver cómo trabajan los elfos de Papá Noel en Joulukka, un safari en motos de nieve, visitar una granja de renos, disfrutar de los trineos tirados por renos y huskies o intentar saludar a Santa Claus en persona.

Como lo queríamos llevar todo bien atado desde España, hemos reservado todo con la agencia Trip Trup, que es especialista en viajes con niños. Para que os hagáis una idea del presupuesto, esta aventura nos ha costado unos 900 euros por persona con vuelos de Alicante a Rovaniemi, alojamiento, traslados y excursiones.

Bien protegidos contra el frío de Laponia

Fotos de Laponia Finlandesa, hotel de hielo

De Alicante al Círculo Polar. Como te puedes imaginar el cambio de temperatura es radical. Lo más adecuado para este viaje a Laponia Finlandesa es vestirse por capas. La primera capa, que es la más importante porque es la que está en contacto con la piel,  es la ropa interior térmica de manga larga en todo el cuerpo. Encima tendremos que llevar un jersei de lana o un forro polar y unos pantalones de montaña. Por último, una cazadora impermeable, a ser posible con capucha, cortavientos y membrana de goretex.

Otra parte fundamental son los pies. Las botas deben ser de buena calidad, no sirve cualquier bota. Servirían unas de trekking que protejan bien los tobillos. Sin embargo, no deben ser de tela para evitar que se filtre la nieve y el frío. Intentad que sean muy calientes. Además, los calcetines deben ser muy cálidos y que favorezcan la evacuación del sudor. Para las manos, hay que llevar unos buenos guantes, idealmente de dos capas. Lo mejor es que sean finos y cálidos en el interior, y en el exterior gordos y cortavientos. No obstante, en la mayoría de excursiones que organizan en Rovaniemi te ceden material para que el frío no te amargue el viaje.

¿Veremos la aurora boreal en Rovaniemi?

Fotos de Laponia Finlandesa, auroral boreal

Ver las auroras boreales en Laponia Finlandesa es uno de nuestros grandes objetivos del viaje. Ya tuvimos la suerte de ver la aurora en la Laponia Sueca, pero aquello es tan solo un recuerdo que se va esfumando… tenemos muchas ganas de repetir.

Para contemplar las auroras boreales se tienen que dar una serie de circunstancias bastante especiales. En primer lugar, que haya una elevada actividad solar. Segundo, estar a ciertas latitudes, o bien muy al norte, o bien muy al sur. Tercero, que no haya mucha contaminación lumínica, y cuarto, que el cielo esté completamente despejado, sin nubes y todo esté oscuro. En principio, en Rovaniemi se dan todas estas condiciones, pero el clima es muy caprichoso y dependeremos de los nimbos. Cruzamos dedos y te lo contamos a la vuelta, deséanos suerte.

Como todavía no hemos estado en Laponia Finlandesa las fotos las hemos pillado del Flickr de Visit Finland, todas tienen una licencia Creative Commons.

, , , , ,

8 respuesta a Nos vamos a ver a Papá Noel a Laponia Finlandesa… y si podemos las auroras boreales

  1. Isabel febrero 22, 2016 en 11:51 am #

    Envidia envidia!!
    Pero buena nota voy a tomar del resto de post ahora mismo porque este destino lo tenemos en agenda para el próximo año!

    • Pau febrero 23, 2016 en 10:13 am #

      Bienvenida a ‘el Pachinko’ Isabel, el destino es 100% recomendable, una experiencia inolvidable.

  2. Laura Diaz-Polo diciembre 4, 2015 en 11:15 am #

    WOW increible! Me gustaria ir a Finlandia, pero la verdad, aunque no soy muy friolera… la temperatura no se… de todas maneras en funcion a vuestras fotos y lo que comenteis del viaje jejeje me lo pensare como proxima escapada… para reyes jejeje aunque no este papa noel, puede ser que encuentre a Rudolph!? jejeje mucha suerte chicos y a disfrutar!

    • Pau diciembre 9, 2015 en 12:45 pm #

      Ha ido todo muy bien y el frío se lleva de maravilla con la ropa térmica que te dejan para las excursiones. Muy recomendable.

  3. Javier I. Sampedro diciembre 4, 2015 en 3:25 am #

    Eso sí que es un destino ideal para estas fechas. Seguro que a los papás les hace tanta ilusión o más que a los peques 🙂

    Disfruten de la escapada y estaré al loro de las redes sociales para ver las fotos y actualizaciones.

    Un abrazo!

    • Pau diciembre 9, 2015 en 12:43 pm #

      Jejejeje nos hemos permitido el lujo de estar bastante desconectados en redes, hemos disfrutado de estos días a tope 😀

  4. Ricard Torres diciembre 3, 2015 en 9:52 pm #

    Envidiaca que me das 😉

    • Pau diciembre 9, 2015 en 12:42 pm #

      Un destino maravilloso, hemos vuelto encantados, especialmente con las actividades que hemos hecho por primera vez.

Deja un comentario