De relax en el PNN Tayrona de Colombia

El mirador de las siete olas en el PNN Tayrona

El Parque Nacional Natural de Tayrona es uno de los más célebres de Colombia y de su costa caribeña. Tiene una biodiversidad realmente espectacular, pero han sido sus hermosas playas las que lo han convertido en uno de los lugares de naturaleza más populares para los colombianos.

Sinceramente me hubiera gustado descubrir más a fondo sus selvas tropicales, sus ruinas prehispánicas o algunas de las exóticas especies animales que habitan en su territorio, pero como sabéis este viaje a Colombia formaba parte de un blogtrip y teníamos que ver muchas zonas del país en pocos días.

Llegando a Playa Cristal en el PNN Tayrona

El PNN Tayrona se encuentra muy cerca de Santa Marta. Nosotros llegamos allí en bus desde Barranquilla, aunque tuvimos que madrugar mucho para estar temprano en la entrada del parque y evitar las retenciones que se producen para acceder. Esto es muy importante, sobre todo en temporada alta, ya que el cupo de personas a las que les está permitido el ingreso al Tayrona está limitado a 300 personas por día.

Antes de llegar a la entrada del parque ya te vas dando cuenta de que se trata de un lugar muy especial y de una belleza extraordinaria. De hecho, hicimos al conductor que detuviera el bus para poder fotografiar el hermoso mirador de las siete olas y observar como iban rompiendo una tras otra sobre la escarpada pared del acantilado.

Playa Cristal en el PNN Tayrona

Una vez en el PNN Tayrona te ponen una pulserita, te bajas del bus y tomas una barca a motor con la que te desplazas a alguna de las idílicas playas de arenas coralinas y aguas turquesas. Nosotros pasamos el día en Playa Cristal, que lamentablemente es lo poco que pudimos conocer del parque.

Cuando llegamos había muy pocos turistas en la playa, a lo largo del día irían llegando muchas más personas, pero al ser temporada baja y tan temprano pudimos disfrutar durante unos minutos, y sin agobios, de aquel pedacito de paraíso. Enseguida nos ofrecieron realizar alguna actividad y nos animamos a hacer snorkeling.

Arena blanca en la Playa Cristal del PNN Tayrona

La experiencia me gustó mucho más que cuando practicamos este tipo de buceo en las aguas de Nha Trang en Vietnam, entre otras cosas, porque un instructor nos iba diciendo en todo momento lo que estábamos viendo en los fondos. Preciosos peces de vivos colores y corales de varios tipos pintaban un bello paisaje submarino.

Tras el snorkeling lo único que hicimos fue dar algún paseo corto por los alrededores de Playa Cristal, hacer fotos y sobre todo relax, mucho relax. Baños en el mar Caribe y tumbarnos debajo de los cocoteros fue el principal menú del día en el Parque Nacional Natural de Tayrona.

Pescado frito en el PNN Tayrona

En Playa Cristal también hay algunos pequeños restaurantes y vendedores ambulantes que te van ofreciendo artesanías, fruta fresca o bebidas frías para mitigar la sed. En uno de esos coquetos chiringuitos probé una sopa de pescado muy consistente y un delicioso pescado frito.

Como soy muy goloso, no me pude resistir a comprarle unos dulces caseros a una mulata de avanzada edad que me los vendió con mucha, mucha gracia. Ante esa verborrea y esa chispa fue imposible rehusar semejantes manjares. Cada pastelito tenía una propiedad distinta, pero todos tenían poderes afrodisíacos según su vendedora. ¿Os podéis imaginar las risas que nos echamos con sus palabras, verdad?

De relax en la Playa Cristal del PNN Tayrona

Por si decides hacer un viaje a Colombia y visitar el PNN Tayrona, decirte que tiene muchos más puntos de interés y lugares donde pasar la noche, además con precios para todos los precios. Desde un camping con vistas al mar en Castilletes hasta residencias de lujo en Cañaveral, pasando por la tranquilidad de Arrecifes.

Yo espero repetir algún día en el PNN Tayrona para descubrir algo más de su biodiversidad y sus encantos. De momento me quedo con la parte más slow del parque y con los momentos de relax de los que disfruté.

,

27 respuesta a De relax en el PNN Tayrona de Colombia

  1. Mario febrero 13, 2014 en 9:15 am #

    Se habla mucho de las playas brasileñas y cubanas, pero las de Colombia no se quedan atrás

    • Pau febrero 13, 2014 en 9:31 am #

      Bienvenido a ‘el pachinko’ Mario, el Caribe está lleno de playas maravillosas

  2. Alvaro abril 6, 2013 en 5:45 pm #

    Sin duda lo que más me gusto de cuando estuve en Colombia, fue Tayrona . Cartagena también me gusto. Buen post sobre Tayrona que ha hecho recordar mi viaje por Colombia.

    Saludos

    • Pau abril 7, 2013 en 10:37 am #

      Bienvenido a ‘el pachinko’ y gracias por tus palabras.

  3. Alejandro abril 3, 2013 en 1:56 pm #

    Guau! Cómo ha dicho Xavicum, envidiaaa.

    Retomo tu blog despues de estar “desconectado” del mundo por casi un mes, andando con mudanzas de Madrid a Asturias y ahora, viendo tus fotos y leyendo lo que nos cuentas, no sé yo si me apetece irme a Asturias o al solecito y playitas como las que nos muestras en las imágenes.

    Pero bueno, creo que seguiré con mi vida en Asturias y me iré de vacaciones a algún lugar como este de tu artículo.

    Un saludo

    • Pau abril 3, 2013 en 2:00 pm #

      Bueno Asturias no es mala opción, también se está fenomenal por allí 😉

  4. Javier I. Sampedro (@jisampedro) marzo 27, 2013 en 9:10 am #

    Con razón te va gustando más el estar cerca de la playa. Menudo paraje!

    • Pau marzo 27, 2013 en 10:57 am #

      Así es fácil acostumbrarse a lo bueno 😀

  5. lorco marzo 27, 2013 en 7:36 am #

    Birra y HAMACA, PLANAZO!!!!

    • Pau marzo 27, 2013 en 10:57 am #

      Alguien tiene que hacerlo 😉

  6. Cartio512 marzo 26, 2013 en 9:28 am #

    La foto en la hamaca está para revista, una buena representación, aunque no sé si la cerveza es la justa jajajaj soy colombiana y a mi padre le gusta la aguila y a mi hermano la pokeer jajajajaja.

    • Pau marzo 26, 2013 en 11:38 am #

      Jejeje era la única que vendían allí, pero las probé todas 😉

  7. Adalberto Macondo marzo 24, 2013 en 2:25 am #

    Parque Tayrona es sin duda un paraíso, lástima que fuiste tan rápido, debiste haber hecho la caminata por la selva a Cabo San Juan del Guía, la playa símbolo del parque o subir a la Sierra a ver el Pueblito Chairama. Pero ajá son lugares que quedan para una próxima vez.
    Saludos!

    • Pau marzo 24, 2013 en 10:02 am #

      Gracias por las recomendaciones, espero poder conocer esos lugares en la próxima visita 😀

  8. Xavikun marzo 23, 2013 en 11:54 am #

    Envidiaaaa!!!!

    • Pau marzo 23, 2013 en 7:51 pm #

      Yo la tengo de mí mismo, qué bien estaríamos allí en la hamaca 😀

  9. Pigafe marzo 23, 2013 en 2:06 am #

    Muy chulo este parque. Me ha parecido leer que está restringido el acceso al parque a 300 personas?

    • Pau marzo 23, 2013 en 9:30 am #

      Eso es lo que nos dijeron, 300 personas por día.

      • Pigafe marzo 23, 2013 en 9:47 am #

        Pues entonces es un paraíso total porque ese tipo de normas evitan masificaciones y conservan el entorno natural. Ojalá este tipo de medidas las utilizarán más enclaves naturales o turísticos.

        • Pau marzo 23, 2013 en 9:58 am #

          En principio es así, pero por ejemplo en la playa que estuvimos había bastante gente pese a la norma.

  10. pak marzo 22, 2013 en 12:34 pm #

    Yo llegué a las playas caminando desde la entrada principal, no hace falta ir en barca. La verdad es que es una pasada de lugar… y sus aguas ni te digo, no hice snorkel en Tayrona porque el agua andaba algo picada pero estube buceando con botella en Taganga, cerquita de allí, y no estuvo nada mal.

    Por cierto, se te ve fatal con tu sombrerito y tu ágila 😉

    • Pau marzo 22, 2013 en 12:38 pm #

      A la vuelta estuvimos a punto de ir caminando, pero el equipo se vino abajo.

      Me gustó la experiencia del snorkel, aunque me imagino que bucear con botella debe ser la leche ¿algún dive master en la sala?

      • pak marzo 22, 2013 en 1:13 pm #

        jijijijiji

        • Pau marzo 22, 2013 en 1:48 pm #

          Algún día me tendrás que dar unas lecciones 😉

Trackbacks/Pingbacks

  1. Eje cultural cafetero. Viajes a Colombia | el pachinko - julio 10, 2013

    […] hermosas. La Cartagena de Indias monumental, las playas caribeñas de las islas del Rosario o del PNN Tayrona, la Barranquilla carnavalera… pero si me tuviera que decantar por uno de sus muchos rostros […]

  2. Valle de Cocora. Viajes a Colombia | el pachinko - abril 11, 2013

    […] Se trataba del final de nuestro viaje a Colombia y desde que aterrizamos en el aeropuerto de Pereira nos dimos cuenta de que esta zona del país cafetero poco, o nada, tenía que ver con lo que habíamos descubierto hasta el momento. Para empezar nos recibió una fina lluvia acompañada de unas temperaturas considerablemente más bajas que las que habíamos disfrutado en Cartagena de Indias o en el PNN Tayrona. […]

  3. Bitacoras.com - marzo 22, 2013

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Parque Nacional Natural de Tayrona es uno de los más célebres de Colombia y de su costa caribeña. Tiene una biodiversidad realmente espectacular, pero han sido sus hermosas playas las que lo han convertido en uno de los lu…..

Deja un comentario