Diez ventajas de utilizar la tecnología en los viajes con niños: nuestra experiencia en Austria con HP

Fotos Austria con niños en papel

En los últimas semanas hemos tenido tantas escapadas (grandes y pequeñas) que se nos ha olvidado contarte dónde hemos pasado nuestras vacaciones de verano en familia. El destino escogido fue la región de Salzburgo en Austria, donde disfrutamos de unos días en contacto con la espectacular naturaleza de los Alpes, sus bosques, lagos y esos pueblecitos encantadores que tanto les gustan a nuestros peques.

Ya habrá tiempo de contaros con pelos y señales todo lo relacionado con nuestro viaje a Austria, pero hoy nos gustaría incidir en como nos ayuda la tecnología a los que viajamos con niños. Dijo el genio Alan Turing que “las máquinas me sorprenden con mucha frecuencia” y eso es lo que nos ha pasado a nosotros con los equipos de HP que hemos tenido ocasión de probar este verano. Os lo contamos en estas diez ventajas de utilizar la tecnología en los viajes con niños.

Equipaje ligero: portátil y tablet todo en uno

Fotos Austria con niños, Teo con el HP Pavilion x2

El equipaje es uno de los grandes galimatías de los que viajamos con niños. Cuando estamos muchos días fuera de casa el tamaño de la maleta suele aumentar y a eso le unimos normalmente un equipo fotográfico, un equipo informático, la tablet, muchos gadgets, juguetes, peluches… Este verano en Austria hemos matado muchos pájaros de un tiro gracias al HP Pavilion x2. Se trata de un equipo de última generación convertible “2-en-1” que ha sido diseñado para ser empleado como tablet, sin sacrificar la experiencia de un portátil. Así papi ha podido continuar escribiendo sus post, respondiendo emails o gestionando sus redes sociales y los peques divertirse sin necesidad de llevar a cuestas el baúl de la Piquer.

Involucrar a los niños en la preparación del viaje

Vamos a contradecir al mismísimo Lao-Tse y a su célebre frase “un viaje de mil millas comienza con el primer paso”. Para nosotros empieza mucho antes, justo cuando tienes la idea de a qué destino quieres ir. Cuando viajas con niños es importante que haya actividades adecuadas para su edad, así que nada mejor que involucrarles en el diseño del itinerario y en la elección de planes que les gusten. Gracias a internet y a portátiles como los de HP es muy sencillo que los peques impliquen en esta tarea con la que empezamos el viaje muchas semanas antes de salir de casa.

Un gran aliado para los viajes en avión y trayectos en coche

Fotos Austria con niños, Teo con el HP Pavilion x2 avion

El terror de muchos viajeros es que les toque un niño aburrido y enfurecido cerca en los aviones, el de los papás que ese niño sea tu hijo. Afortunadamente las nuevas tecnologías nos han brindado una ayuda inestimable a la hora de aplacar a la bestia. Nuestros aliados son Caillou, Peppa Pig, los Minions y todas las series y pelis de dibujos animados que descargamos en el HP Pavilion x2. También hay muchos juegos educativos y otros que son pura diversión para entretener a los peques en los viajes de avión o en los trayectos en coche.7

Jugar, jugar y jugar

No nos engañemos, a los nativos digitales (como nuestros hijos) les encanta utilizar la tecnología para jugar. Cuando llegábamos por la tarde a nuestro alojamiento en Altenmarkt im Pongau lo primero que hacían los peques es pedirnos el HP Pavilion x2 para jugar y ver sus vídeos favoritos. Incluso Oriol que es todavía muy pequeñito (2 años) podía jugar con su hermano en la “tablet”. El problema llega cuando quieren cambiar de canal pasando un dedito por la pantalla del televisor… a ver cómo se lo explicas.

¿Qué tiempo hará hoy? ¿Dónde iremos?

Fotos Austria con niños, Oriol en Haus der Natur

Cuando estás de viaje es clave saber qué tiempo hará. Si luce el sol todo va sobre ruedas y puedes seguir con el itinerario establecido, si no… toca improvisar. En el viaje a Austria tuvimos un clima estupendo casi todos los días, pero cuando llovió nos tocó echar mano de internet para buscar planes alternativos. No creas que tuvimos tiempo para aburrirnos, pues cambiamos la naturaleza por la ciudad de Salzburgo e hicimos cosas tan chulas como visitar la Haus der Natur o asistir a una función de marionetas.

Llevar una guía de viajes para niños a todas partes

Aunque siempre solemos llevar un smartphone, el HP Pavilion x2 también nos sirvió de guía de viajes. Incluso a 2.000 metros de altitud encontramos free wifi que nos ayudó a consultar cómo llegar a ciertas direcciones o traducir expresiones del español al alemán (especialmente los menús de los restaurantes) y viceversa en tiempo real.

Aprender, aprender y aprender

Fotos Austria con niños, Teo con el HP Pavilion x2 tablet

No todo va a ser jugar, o mejor dicho, también hay muchos juego educativos que te puedes descargar al ordenador. Nos encanta cuando vemos a Teo y a Oriol trastear con juegos relacionados con los viajes y la geografía. También aprovechamos para ponerles vídeos relacionados con el alfabeto y los números, o juegos como el ajedrez para que estimulen su inteligencia. Niños felices, papás contentos.

Imprimir donde tú quieras

Si eres de esos a los que les gusta ver sus fotos en papel o imprimirles a los peques fichas para que las coloreen, practiquen su caligrafía o su cálculo, te encantará la función de la aplicación gratuita ePrint de HP. Da igual que te encuentres en Austria, en tu casita de la playa o en casa. Si dispones de conexión inalámbrica a internet puedes imprimir tus fotos o archivos desde donde tú quieras.

Hacer un álbum del viaje con las fotos impresas

Fotos Austria con niños, imprimiendo

Que gustazo da cuando tienes tiempo de seleccionar unas cuantas fotos del viaje que acabas de hacer y las imprimes en papel para crear un álbum fotográfico. Nosotros muchas veces hemos dicho que si se quemara nuestra casa sería de las pocas cosas que intentaríamos rescatar. Nos encanta recordar los buenos momentos con esas fotos de viajes, siempre te alegran el día y te ayudan a pensar en próximas aventuras. Para las impresión de las fotos del viaje a Austria hemos utilizado la nueva impresora HP ENVY 5540 que, por supuesto, se puede utilizar con ePrint. De este modo, podemos sacar en papel las fotos del ordenador, del móvil o la tablet.

Preparar a los niños para la vuelta al cole

El cole está a la vuelta de la esquina. Teo empieza el próximo jueves y Oriol ya comenzó la guarde el viernes pasado. Del verano se van a llevar muchos momentos especiales y también el hecho de haber aprendido a manejar un equipo informático. Le instalamos el Windows 1o al HP Pavilion x2 y me ha sorprendido cómo lo han manejado, especialmente las funciones y aplicaciones táctiles. La tecnología va a jugar un papel fundamental en su formación y educación así que agradecemos que utilizarla sea un juego de niños. Ellos aprenden y nosotros encantados de la vida.

Queremos dar las gracias a HP España por cedernos estos equipos y ayudarnos a iniciar a nuestros hijos en la informática.

,

2 respuesta a Diez ventajas de utilizar la tecnología en los viajes con niños: nuestra experiencia en Austria con HP

  1. Oriol Septiembre 9, 2015 en 12:39 am #

    Me gusta el blog, pero últimamente parece un teletienda… 🙁

    • Pau Septiembre 9, 2015 en 8:36 am #

      Bienvenido a ‘el Pachinko Oriol. Siempre intentamos aportar información útil para el viajero bajo nuestra experiencia personal, pero admito tu crítica y espero que te gusten nuestros próximos relatos viajeros.

Deja un comentario