El barco pirata y el fort de Playmobil existen… y están en Alemania

Entrada al Playmobil FunPark de Alemania

Terminaba la última clase y llegaba la hora de deshacer el camino que llevaba del colegio a casa. Importaba tres pimientos que la mochila fuera cargada de deberes porque en mi mente sólo cabía la posibilidad de crear una nueva historia cuando llegara a mi habitación. ¿Qué tocaría esta vez?

Podría convertir el sofá y los sillones en cumbres atestadas de indios cheyennes dispuestos a arrancarme la cabellera sin vacilar. No, no. Mejor una de piratas donde el frío suelo del salón fuera uno de los siete mares repleto de peligros y criaturas terribles. Pero qué digo, mejor tiramos de todo lo que tenemos y montamos una de piratas contra pistoleros del far west, duelo a cañonazos y esgrima con los sables.

El Fort Brave del Playmobil FunPark de Alemania

La fórmula de esta pócima de la felicidad era bien sencilla y se repetía una y otra vez durante muchas tardes de mi infancia. Llegar a casa, vaciar los tambores de detergente que hacían las veces de almacén de los clicks y a derrochar imaginación tejiendo una y otra aventura con ese hilo mágico y extraordinario que sólo pueden percibir los niños.

Yo no sería el mismo que soy ahora sin aquellos pequeños y erguidos muñecos que compartían peluquero, así que cuando me enteré que existía un lugar llamado Playmobil FunPark quise incluirlo de inmediato en el itinerario de nuestro viaje a Alemania, aunque ello supusiera desviarnos de la idea original de no salir de la Selva Negra.

Cómo llegar al Playmobil FunPark en Alemania

En una diligencia del Playmobil FunPark de Alemania

Dicho y hecho. Nuestra primera parada del viaje a Alemania fue Núremberg, que es la gran ciudad que queda más próxima al Playmobil FunPark. Aunque en aquel viaje aterrizamos en Frankfurt, existen varios vuelos directos entre España y el aeropuerto de Núremberg.

En unos 20 minutos de coche llegamos desde nuestro hotel hasta Zindorf, que es donde está emplazado este paraíso para nostálgicos de los clicks. Aquí puedes buscar los mejores hoteles para tu estancia en Núremberg.

Visita al al Playmobil FunPark en Alemania

El barco pirata del Playmobil FunPark de Alemania

Pese a que no somos demasiado fans de los parques temáticos y de las muchedumbres, el Playmobil FunPark colmó todas nuestras expectativas. Su idea original es la de emular los mismos patrones con los que me divertía cuando era niño. Ellos ponen los juguetes y tú eres el encargado de montarte tu película.

No es el típico lugar donde tienes que hacer colas kilométricas para disfrutar de dos minutos de diversión, sino que está enfocado para que te mezcles e interactúes con los escenarios que en el Playmobil FunPark te sugieren. Puedes abordar el legendario barco pirata, divisar al gran jefe indio desde lo alto del Fort Brave, retar al caballero oscuro tras las almenas del castillo medieval o escapar de las fauces de un T-Rex en un mundo inspirado en el Jurassic Park de Spielberg y Crichton.

Niño jugando en el Playmobil FunPark de Alemania

Todo es interactivo y maleable. En este parque temático todo se puede tocar, saltar, experimentar… el objetivo es que te conviertas en un click que protagonice la historia que te estás imaginando en cada momento. De hecho, en los distintos universos ficticios hay habilitados toboganes, columpios, juegos, casitas, chorros de agua y una zona con muchísimos muñecos y accesorios de Playmobil para que los niños sigan tejiendo sus propias hazañas hasta que se les ocurra la siguiente.

Pensábamos que Teo (con 4 años por aquel entonces) iba a ser el que más disfrutaría de la visita al Playmobil FunPark de Alemania,  pero casi sin darte cuenta te ves con un par de clicks entre los dedos y sumándote al episodio con el que fantasea un niño que no comparte ni tus orígenes, ni tu idioma. Ese momento en el que pierdes 25 años de golpe es realmente maravilloso, así que déjate de cremas milagrosas y crecepelos.

Fotos del Playmobil FunPark en Alemania, señales

Que sí, que en verano suele estar lleno hasta la bandera, que además está pensado para que la gente acabe pasando por la tienda o se deje unos cuantos euros en los restaurantes. Todo eso es cierto, pero también que es un lugar magnífico para fomentar la imaginación de los peques, adaptado a niños de todas las edades, que no es excesivamente grande como otros parques temáticos, ni pierdes tiempo haciendo colas absurdas.

Si tú también haces viajes con niños, puedes combinar la visita al parque con un par de días en la preciosa ciudad de Núremberg. No obstante, si te apetece tener una experiencia Playmobil completa, puedes alojarte directamente en el hotel temático que hay justo al lado de la entrada principal. Día y noche con los clicks.

Clicks en el Playmobil FunPark de Alemania

Nuestro veredicto sobre el Playmobil FunPark es que se trata de un lugar perfecto para pasar un día muy entretenidos en familia. Ideal si tienes pensado hacer un viaje a Alemania con niños, sobre todo porque al final de la jornada no te va a tocar recoger los cientos de juguetes que quedan esparcidos por todo el parque. Al día siguiente todo vuelve a su lugar como por arte de magia. ¿O será mi mamá que lo recoge todo mientras duermo?

Galería de fotos del Playmobil FunPark en Alemania

, , ,

62 respuesta a El barco pirata y el fort de Playmobil existen… y están en Alemania

  1. Maria julio 10, 2016 en 10:42 pm #

    Hola tengo pensado ir al parque playmobil. Volamos a Munich y me gustaría saber cómo podemos llegar desde allí hasta el parque sin alquilar coche… Es posible?
    Muchas gracias.

    • Pau julio 13, 2016 en 9:38 am #

      Hola María, bienvenida a ‘el Pachinko’

      De Munich a Nuremberg hay una hora en tren, lo que no estoy seguro es si hay estación de tren desde el aeropuerto o tendréis que bajar hasta la ciudad. Una vez en Nuremberg podéis ir en bus o tren

      http://www.playmobil-funpark.de/en/node/85

  2. Toñi mayo 17, 2016 en 11:24 am #

    Hola Pau!
    Me estoy guiando mucho por tu blog, este mes de agosto vamos a Nuremberg unos 3 días y uno iremos al parque de playmobil y dos en la ciudad, estamos mirando el apartamento y tenemos dos vistos pero quiero que me recomiendes, vamos con un niño de 3 años y una niña de 4 y uno de los apartamentos está cerca de la estación central y el otro cerca del castillo ¿Tu cual me recomiendas?
    Gracias.

    • Pau mayo 17, 2016 en 11:28 am #

      Hola Toñi

      Bienvenida a “el Pachinko” y gracias por leer el blog.

      Digamos que entre un lugar y otro habrá como 25 minutos andando. A mí personalmente me gusta más la zona del castillo, tiene algunas plazas muy bonitas y está mucho más céntrico. El problema en esa zona quizá sea el aparcamiento, así que mirad bien si el apartamento dispone de plaza de párking o si hay alguno cerca.

      • Toñi mayo 18, 2016 en 11:59 am #

        Muchísimas gracias!

        • Pau mayo 18, 2016 en 12:39 pm #

          Un placer y buen viaje!

  3. Arol marzo 11, 2016 en 6:25 pm #

    A veces traes unos rincones que no tenia ni idea que existían y te aseguro que no espero ser niño de nuevo para visitarlo 😛

    • Pau marzo 11, 2016 en 9:02 pm #

      Jejejeje yo aquí lo pasé como un niño 😀

  4. Lídia febrero 17, 2016 en 2:41 pm #

    Hola Pau,

    estamos planificando el viaje para el verano y hemos encontrado vuestro blog! Es genial y nos será de gran utilidad!

    Una duda, es necesario alquilar coche si queremos ver Nuremberg y Munich? Habíamos pensado visitar también el Legoland pero tenemos pocos días y mejor dejarlo para otro año. Nuestros niños (Arià que tendrá 7 y Cesc de 4) son más de Playmobil.

    Gràcies!

    Lídia

    • Pau febrero 18, 2016 en 12:16 pm #

      Bienvenidos a ‘el Pachinko’ Lídia.

      Tanto Núremberg como Múnich se pueden ver sin necesidad de alquilar coche. Os podéis desplazar entre ambas ciudades en tren.

  5. Pello noviembre 24, 2014 en 11:39 pm #

    Leo que recomiendas el playmobil fun para niños de 4 años… Conoceis el ravensburger spieleland ¿…. Alguna recomendacion al respecto¿.

    • Pau noviembre 25, 2014 en 7:59 am #

      Nosotros sólo estuvimos en Playmobil y en Legoland. Cuando fuimos nuestro hijo mayor tenía 3 y el pequeño era un bebé. Con 4 y 5 años creo que es más apropiado el de Playmobil, pero en Legoland podrían subir a la gran mayoría de atracciones (si miden más de 1,10) y también se lo pasarían genial.

  6. Laura Rs octubre 9, 2014 en 2:05 pm #

    Me encanta! Para niños y para adultos, eh??? jajajaja Sería la primera en ir! Tengo muchas ganas de descubrir esta parte de Alemania

    • Pau octubre 9, 2014 en 5:35 pm #

      Es una pasada, lo pasamos muy bien con los peques y eso que Teo todavía no había descubierto el maravilloso mundo de Playmobil.

  7. Carol junio 4, 2014 en 12:37 pm #

    Hola, nosotros vamos este mes de agosto por la zona. Nustra intención es ir solo a un parque el de LEGO. Tenemos un niño de 4 años. ¿Crees que le gustaraá más el de Playmobil?. Nos da miedo que no haya muchas cosas a las que pueda subir o algo así.
    Muchas gracias y saludos.

    • Pau junio 4, 2014 en 12:41 pm #

      Bienvenida a ‘el pachinko’ Carol.

      Cuando nosotros fuimos Teo tenía 3 años y se lo pasó muy bien en ambos parques, lo único que el de LEGO tiene más limitaciones por edad y es mucho más grande.

      En el de Playmobil pudo subir y jugar con todo, mientras que en el de LEGO había poquitas cosas para él.

      No obstante creo recordar que la entrada a las atracciones depende un poco de la altura de los niños y el mínimo para la mayoría era 1,10 metros.

      Aquí tienes lo que publiqué sobre LEGOLAND por si te interesa.

  8. Pili marzo 31, 2014 en 2:02 pm #

    Hola Pau! Finalmente ya contratamos el viaje a Alemania para Agosto. Haciendo caso a tus consejos hemos dejado también para otra ocasión Múnich y hacemos más o menos la ruta que hicisteis vosotros….abusando de tu amabilidad quería hacerte una consulta más. Hemos leído q es recomendable vacunarse sí viajas a zonas rurales de Alemania en primavera o verano por la encefalitis por garrapata. Vosotros os vacunasteis para ir a Selva Negra? Solamente estaremos 4 días pero no se qué hacer….
    Y muchas felicidades por el libro!!!! Ya me he pedido uno!!!
    Gracias por todo.
    Un abrazo!

    • Pau abril 1, 2014 en 12:05 am #

      Gracias por las felicitaciones y enhorabuena por el viaje 😀

      Nosotros no nos vacunamos, no por que no quisiéramos, sino porque nadie nos advirtió del tema. En esos casos lo mejor es que consultéis con vuestro centro provincial de vacunación internacional, aunque sea por teléfono.

      • Pili abril 1, 2014 en 7:55 am #

        Ok Pau, eso haremos. Muchas gracias!

        • Pau abril 2, 2014 en 2:45 pm #

          Ya me cuentas!

          • Pili julio 14, 2014 en 11:19 am #

            Hola Pau!

            una pregunta abusando de tu amabilidad, necesitasteis ropa de abrigo en vuestro viaje? he estado mirando vuestras fotos y parece que os hizo muy buen tiempo, no? En la Selva Negra también?
            Es que quiero minimizar las maletas al máximo pero me cuesta decidir que llevar porque parece que puede hacer un tiempo muy variable, no?
            Vamos del 13 al 21 de agosto.

            Muchas gracias! Un abrazo!

            PD. Ahhh, me encantó que os gustara tanto Tossa de Mar en vuestro viaje a la costa brava. Nosotros pasamos el verano siempre allí… Si volveis algún dia y necesitais cualquier cosa, ya saeis…. :)))

            • Pau julio 14, 2014 en 11:24 am #

              Pili nos hizo un tiempo magnífico, no nos llovió ni un día y las temperaturas eran bastante altas. Fuimos más o menos en las mismas fechas que iréis vosotros.

              Llevaros por si acaso alguna chaquetilla fina para las tardes o primera hora de la mañana y algún chubasquero, pero nosotros no lo tuvimos que utilizar.

              Tossa de Mar nos enamoró, una pena que tuviéramos tan poquito tiempo allí.

              • Pili julio 14, 2014 en 11:51 am #

                Muchas gracias Pau!

                • Pau julio 14, 2014 en 11:52 am #

                  A ti por pasar por aquí!

  9. Pili febrero 1, 2014 en 8:19 pm #

    Hola Pau!
    buscando información sobre viajes a Alemania con niños he encontrado tu blog y me ha encantado todo lo que explicas de vuestro viaje a Alemania y en general todo el blog!!!
    Este verano justamente estábamos mirando de hacer un viaje muy parecido con nuestros hijos que en agosto tendrán 6 y 4 años (Un Oriol como vosotros y un Marc) pero dudaba de que Marc con 4 años, lo disfrutara, que la comida le costara…, pero leyendo lo bien que se lo pasó Teo supongo que si, no?
    El viaje que nos han propuesto sería de 8 días:
    Llegada a Frankfurt
    2 noches Núremberg (con Playmobil Park)
    2 noches Ulm (con parque Legoland)
    1 noche Múnich
    3 noches Selva negra
    Regreso desde Frankfurt
    Me puedes dar tu opinión sobre que te parece el itinerario y los días en cada ciudad?
    Me podrías decir donde os alojasteis vosotros en la Selva Negra?
    Muchas gracias. Saludos,

    • Pau febrero 3, 2014 en 2:35 pm #

      Bienvenida a ‘el pachinko’ Pili, muchas gracias por tus palabras.

      No te preocupes por la comida de Marc que en Alemania hay de todo y seguro que encuentras algo que le guste. Teo es un poco especial para comer y todos los días encontramos algo que le gustara.

      El itinerario es muy parecido al nuestro. Nosotros “sacrificamos” Múnich por más tiempo en Selva Negra, ya que nos parece una ciudad importante a la que nos gustaría dedicar más tiempo.

      2 noches en Núremberg está bien porque el primer día llegaréis por la tarde tras aterrizar en Frankfurt y estaréis como mínimo medio día en el Playmobil Park. En Ulm lo mismo, un día entero en Legoland y el otro para ver la ciudad que es muy bonita.

      En Selva Negra nosotros nos aojamos en Lenzkirch, un pueblecito cercano al lago Titisse.

      • Pili febrero 3, 2014 en 3:39 pm #

        Pau, muchas gracias por tus comentarios!
        En selva negra cuantos días estuvisteis? en un hotel o casa rural particular?bueno, No abuso mas…, gracias nuevamente!!!
        Saludos,

        • Pau febrero 3, 2014 en 4:33 pm #

          En Selva Negra, cuatro enteros más dos medios de traslados.

          Estuvimos en un hotel familiar que se llamaba Pensión Waldwinkel. Muy acogedora y con una cocina deliciosa elaborada por el propio dueño del hotel que es chef.

          • Pili febrero 3, 2014 en 6:09 pm #

            Mil gracias Pau!!!

            • Pau febrero 3, 2014 en 6:10 pm #

              Para cualquier duda por aquí andamos 😀

  10. Carlos octubre 9, 2013 en 2:28 pm #

    Madre mia, prometo ir a este lugar, a mis niñas les va a encantar, pero yo voy a disfrutar más todavía, pasé cientos de horas jugando con los clicks de pequeño y hoy día aún me atraen, que duda cabe. De hecho, nada más cumplir los dos años mi hija pequeña entraron en casa de nuevo. Gracias por la información. Saludos

    • Pau octubre 9, 2013 en 3:59 pm #

      Bienvenido a ‘el pachinko’ Carlos. Seguro que a tí y a tu hija os encantará este lugar 😀

  11. Marta A. septiembre 11, 2013 en 2:47 pm #

    Me encanta este lugar!! Es una pasada para niños y mayores, porque como tú, creo que todos hemos jugado con los clicks!!! Ay qué buenas tardes nos pasábamos mi hermano y yo entretenidos con el barco pirata y el fuerte!!!

    • Pau septiembre 11, 2013 en 3:47 pm #

      Horas y horas con mis hermanas, aunque a los clicks no me importaba jugar solo.

  12. José Carlos DS septiembre 10, 2013 en 1:28 pm #

    Uno de los jueguetes que más horas de juego me dieron en mi infancia… desde luego cuando vaya por la zona estará en la lista 😀

    Saludos!

    • Pau septiembre 10, 2013 en 4:23 pm #

      Yo no recuerdo otro con el que jugara tanto como con los clicks de Playmobil, quizá eso influyó mucho en que me gustara el parque 😀

  13. fran soler septiembre 9, 2013 en 12:17 am #

    Mecachis, que envidia me dais! Tengo que volver a alemania para que mis peques conozcan ese parque!!! 🙂

    • Pau septiembre 9, 2013 en 10:36 am #

      Jejeje yo ya he visto un par de sitios recomendados por ti a los que me gustaría ir 😀

  14. Xavikun septiembre 6, 2013 en 7:03 pm #

    El barco pirata molaaaaaaaaaaaaaa… tengo que ir ahí si o si, pero nada de para niños para jugar yo 😛

    • Pau septiembre 7, 2013 en 8:06 am #

      Si vas con algún sobrinito o con los hijos, como es mi caso, no se nota tanto que estás jugando tú también 😀

  15. Paco Piniella septiembre 6, 2013 en 3:34 pm #

    Cuántas noches de reyes montando el barco de piratas, el fuerte, la isla,… de playmobil, cuántos recuerdos como padre… me ha encantado tu entrada.

    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    • Pau septiembre 6, 2013 en 4:12 pm #

      La noche más mágica del año también estaba asociada a los clicks en muchas ocasiones 😀

  16. Daniel Ruiz septiembre 6, 2013 en 10:21 am #

    Me encanta la idea de visitar este parque. En casa somos, y me incluyo yo también, muy fans de los clicks. Y mola mucho combinarlo con otros juguetes, por ejemplo para armar fortalezas desde donde resistir el asedio de los malos. Queda apuntado para un futuro viaje a Alemania 🙂
    Salut!

    • Pau septiembre 6, 2013 en 12:42 pm #

      Bueno, bueno, tu tropa disfrutaría de lo lindo por este parque… me imagino a los tres trepando por el T-Rex 😀

  17. Marion septiembre 6, 2013 en 10:14 am #

    Me encanta!! Un destino a tener en cuenta indudablemente para la próxima visita a Alemania.
    Estoy deseando leer tu opinión sobre Legoland, a ver quién gana entre los dos parques.

    • Pau septiembre 6, 2013 en 12:40 pm #

      Ya te adelanto que para ir con peques de la edad de mis hijos es mucho mejor el de Playmobil.

      El de Lego está muy chulo también, pero es como un parque de atracciones más “convencional”

      • Pello noviembre 24, 2014 en 11:34 pm #

        Tengo dos niños de casi 4 y de 5 años. q me recomiendas para esa edad, playmobil park, legoland o ravensburg spieleland(no se si habeis estado)…..

        • Pau noviembre 25, 2014 en 7:59 am #

          Bienvenido a ‘el Pachinko’ Pello. Nosotros sólo estuvimos en los dos primeros.

          Cuando fuimos nuestro hijo mayor tenía 3 y el pequeño era un bebé. Con 4 y 5 años creo que es más apropiado el de Playmobil, pero en Legoland podrían subir a la gran mayoría de atracciones (si midenmás de 1,10) y también se lo pasarían genial.

  18. lorco septiembre 6, 2013 en 3:53 am #

    Pa Teo, pa teo, planeando para TEO!!!

    anda ya!!! 🙂

    Pd.- los últimos tres post no me han salido en el RSS, problema??

    • Javier I. Sampedro septiembre 6, 2013 en 5:40 am #

      Si es que a los adultos también nos gusta jugar, no nos vayamos a engañar, jeje. Todos nosotros disfrutamos de esos Playmobil con cantidad de caracteres y dejando volar nuestra imaginación, qué buenos tiempos aquellos.

      La verdad que no me importaría visitar ese parque 🙂

      • Pau septiembre 6, 2013 en 12:39 pm #

        Además de el de Alemania hay otros cuatro repartidos por el mundo: París, Malta, Atenas y USA

    • Pau septiembre 6, 2013 en 12:37 pm #

      El feed con feedburner hace semanas que no funciona y no he encontrado manera humana de solucionarlo 🙁

      He vuelto al feed original que parece que sí que chuta. Más info sobre el asunto aquí 😀

      • Lorco septiembre 9, 2013 en 1:15 am #

        Te mando un Mail con lo que hice yo, por si un caso 😉

        • Pau septiembre 9, 2013 en 10:35 am #

          Muchas gracias, seguro que me viene de perlas 😀

  19. MMar Conpeques septiembre 6, 2013 en 12:08 am #

    ¡Qué chulada! Para disfrutar como enanos y revivir nuestra infancia… Tenemos que ir!

    • Pau septiembre 6, 2013 en 12:34 pm #

      Yo me quité unos cuantos años de encima e intenté jugar con los clicks todo lo que puede 😀

  20. Bienvenidos a Lilliput septiembre 5, 2013 en 9:53 pm #

    ¡qué bueno! Cuantas tardes jugando con mi hermano…una pasada. Y volcando sobre el suelo de la habitación, exactamente como tú cuentas, los tambores de detergente llenitos de las figuras y de todos sus complementos!!!! jajajaj. AHÍ QUIERO IR YOOOO!

    • Pau septiembre 6, 2013 en 12:33 pm #

      Jejeje es algo que siempre asociaré a los Playmobil, esos tambores de detergente enormes llenos de clicks

Trackbacks/Pingbacks

  1. Teo cumple cuatro años. Viajes con niños para 2014 | el pachinko - diciembre 1, 2013

    […] para Teo. Además de disfrutar de parajes tan bellos como los de la Selva Negra, pudo subirse al barco pirata de Playmobil o jugar sin parar en Legoland. Con casi cuatro años ya recuerda nítidamente estas […]

  2. Legoland Alemania con niños. Viajes a Alemania | el pachinko - octubre 16, 2013

    […] el recuerdo teníamos muy reciente la visita al Playmobil FunPark, así que las comparaciones entre un lugar y otro eran inevitables. Legoland es un parque temático […]

  3. Qué ver en Nuremberg con niños. Viajes a Alemania | el pachinko - septiembre 30, 2013

    […] de nuestro viaje a Alemania casi por casualidad porque era la gran ciudad más próxima al Playmobil FunPark y acabamos con ganas de quedarnos mucho más tiempo porque estaba repleto de lugares […]

  4. Bitacoras.com - septiembre 5, 2013

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Terminaba la última clase y llegaba la hora de deshacer el camino que llevaba del colegio a casa. Importaban tres pimientos que la mochila fuera cargada de deberes porque en mi mente sólo cabía la posibilidad de crear una nue..…

Deja un comentario