21 Aug, 2009
Viaje a Camboya – La Terraza de los Elefantes
Posted by: Pau In: Viaje a Vietnam y Camboya ()
La verdad es que esta vez no ha habido casi ni emoción, y eso que era muy difícil. Nuestro Chicharrero en Hong Kong acertó a la primera. Enhorabuena Javier, estaba claro que la imagen se tomó de la Terraza de los Elefantes del complejo de Angkor Thom en Camboya.
El mayor atractivo de Angkor Thom son las caras sonrientes de Bayon, aunque tratándose de un complejo de 10 kilómetros cuadrados, no es el único. La Terraza de los Elefantes es un vestigio que atestigua la inmensidad del imperio jemer, de hecho, nos contaron que Angkor Thom tenía alrededor de un millón de habitantes en el siglo XII. Esta grandeza se basó en parte en un poderoso ejército de elefantes de guerra.
La Terraza de los Elefantes fue construida por el rey Jayavarman VII. El lugar era utilizado por el monarca para pasar revista al ejército de paquidermos y para celebrar desfiles castrenses a través de una pasarela de unos 300 metros de longitud.
La verdad es que ahora mismo debemos creer las historias que nos contaron nuestros guías, ya que queda poco o nada de aquella parte de Angkor Thom. Se puede intuir algún relieve tallado en arenisca con formas de elefantes, tigres, leones, serpientes o aves mitológicas. Si caminas un poco, también hayaréis la Terraza del Rey Leproso, con antiguas estatuas hinduistas, utilizadas ahora por los monjes budistas. ¿A que con el traje parece una estatua de Buda?
Digamos que la Terraza de los Elefantes o la del Rey Leproso son como un pequeño complemento al paseo por Bayon y otras estructuras mejor conservadas de Angkor Thom. Quizás este lugar no es lo más importante de la zona, pero la visita a los templos de Angkor es imprescindible, de los destinos que más me han impresionado del mundo.





















