Paz y calma en Nha Trang

Fotos de Nha Trang en Vietnam, puerto

Estos días el grajo no puede volar más bajo… y no hace falta conocer el refrán para que te des cuenta de que está haciendo un frío del carajo. Para entrar en calor hemos decidido evocar un clima algo más tropical, en un cóctel que viene aderezado con las las playas paradisíacas y las transparentes aguas de Nha Trang. Esta ciudad y su hermoso entorno fue el lugar que escogimos para descansar y relajarnos en el ecuador de nuestro viaje a Vietnam y Camboya.

Hace unas semanas ya os hablé de las bonanzas y de lo a gustito que estuvimos en el hotel Evason Ana Mandara, una base perfecta para explorar Nha Trang. Sin embargo, no todo fueron daiquiris y hamacas, también hicimos un pequeño recorrido por la costa para acabar de relajarnos del todo.

Fotos de Nha Trang en Vietnam, snorkel

La verdad es que Nha Trang poco tiene que ver con el resto del país. A nuestro parecer es una ciudad muy enfocada al turismo de resort y en la que no hay casi monumentos ni atractivos de interés. No obstante, tiene otros ingredientes que la convierten en una parada perfecta para el relax si decides viajar por el centro de Vietnam. En su momento, estas cualidades fueron alicientes suficientes para ser escogida como sede del certamen de Miss Universo 2008 en uno de sus complejos turísticos. Las misses disfrutaron de lo lindo en esta joya del Pacífico.

No obstante, si quitamos la playas y los deportes acuáticos que se puede practicar en sus aguas, lo más destacado de Nha Trang es la estatua del Gran Buda Blanco de la Pagoda de Long Son o las Torres cham de Po Nagar. Desafortunadamente no tuvimos demasiado tiempo ni ganas para explorarlos, pues decidimos que esta parte del viaje la pasaríamos entre tumbonas, piscinas y chapuzones en el mar.

Fotos de Nha Trang en Vietnam, pescadores

Lo que sí hicimos fue alquilar una embarcación y recorrer algunas de las hermosas islas que rodean Nha Trang. Visitamos un pequeño acuario e hicimos un poco de snorkel a mar abierto cerca de la isla de Hon Mun. Una experiencia muy grata, ya que el agua era completamente cristalina y los pececillos multicolores campaban a sus anchas a pesar de nuestros torpes movimientos.

Pero lo que más recordamos de Nha trang fue, sin duda, una comilona que nos pegamos en un restaurante al que sólo se podía acceder en bote. Para escoger el menú, previamente debías detenerte en unos criaderos de marisco y pescado situados sobre el mar y que eran uno de los mayores reclamos del restaurante.

Fotos de Nha Trang en Vietnam, pescado

Sobre las piscinas marinas que custodiaban las capturas debíamos escoger la langosta y el pescado que queríamos almorzar y nos lo capturaron en un santiamén. Del mar a la sartén y en pocos minutos a nuestras panzas. Toda una experiencia culinaria, más fresco imposible. El precio un poco caro para los estándares de Vietnam, pero más asequible que los precios que encontramos en Europa. Por cierto, como no sabíamos que iban a pesar las piezas escogimos unas de tamaño pantagruélico, pero no dejamos ni las escamas.

,

11 respuesta a Paz y calma en Nha Trang

  1. Prognatis Diciembre 18, 2008 en 12:00 am #

    @Quicoto, el agua estaba un poco fresquita para el calor que hacía. Daba un poco de yuyu lo de nadar en mar abierto 😉

    @Bea, qué lejos quedan esos momentos 🙂

    @JoCkEy, yo también era bastante reacio al pescado y el marisco, pero ahora no los quitaría de mi dieta. No he tenido el placer de probar el buey de Kobe, pero me imagino que sabrá a gloria.

    Lo de la foto de las islas está chungo, ya que nosotros nos dedicamos a hacer la sirena. Nuestra guía tuvo el detalle de hacernos estas fotitos mientras nadábamos.

    @DJB, cuántas veces debemos recurrir a Homer, él nos muestra el verdadero camino…

  2. dejotabe Diciembre 17, 2008 en 6:30 pm #

    Tenacitas….él querría que me lo hubiera comido yo…

  3. JoCkEy Diciembre 17, 2008 en 10:45 am #

    Lo siento, pero el marisco me da mucha cosa (por no decir otra palabra más fea xD) no soporto el pescado, a mi dame un buen bistec de ternera de Kobe y déjame de pececitos 😛

    Igualmente, tiene una pinta tremenda el sitio, podrías poner alguna fotillo de las islas que comentas.

    Saludos!

  4. BEA Diciembre 17, 2008 en 10:12 am #

    Si es que vivimos muy bien!!

  5. quicoto Diciembre 17, 2008 en 8:23 am #

    Esa segunda foto se ve muy relajante ! 😛

  6. Prognatis Diciembre 17, 2008 en 8:06 am #

    @Chiqui, estos en concreto estaban riquísimos. No sabría decirte que especies eran, pero repetiría. No sé e Tokyo, pero en Alicante hace un frío que no es normal para la ciudad.

    @Javier, se nos retrasó el avión de llegada a Nha Trang y perdimos un tiempo precioso. Optamos por disfrutar del hotel, la playa y la comida, ya que el viaje había sido duro y todavía nos quedaba mucho camino por recorrer.

  7. Javier Sampedro Diciembre 17, 2008 en 3:21 am #

    Si es que con tantas cosas ricas y de relajo, luego no hay tiempo para visitar las cosas culturales, jeje. Pero bueno, por lo menos descansaron cuerpo y mente además de darse un festin gastronomico 🙂

  8. Chiqui Diciembre 17, 2008 en 3:13 am #

    Vaya lujazo, pobrecicos los peces pero es que hay que ver lo buenos que están. Aquí también hace fresquete y ya me iba yo a una playa de esas ahora, ya.

    Un abrazo!

Trackbacks/Pingbacks

  1. De relax en el PNN Tayrona. Viajes a Colombia | el pachinko - Marzo 22, 2013

    […] experiencia me gustó mucho más que cuando practicamos este tipo de buceo en las aguas de Nha Trang en Vietnam, entre otras cosas, porque un instructor nos iba diciendo en todo momento lo que estábamos viendo […]

  2. Blog Destinos Asiaticos » Nha Trang, la playa donde descansar en Vietnam - Mayo 4, 2011

    […] Ana Mandara, donde se sintió como “en el paraíso”. Además, aprovechó para recorrer las islas que la rodean y hacer snorkel a mar abierto cerca de la isla de Hon Mum. “Una experiencia muy grata, ya que […]

  3. Viaje a Vietnam – Acuario Tri Nguyen de Nha Trang | el pachinko - Noviembre 3, 2010

    […] paréntesis en mitad de nuestro intenso viaje a Vietnam y Camboya. De hecho, aquel post lo titulé paz y calma en Nha Trang.El complemento perfecto a un país tan vibrante y caótico como […]

Deja un comentario