Benditos monumentos, malditos andamios

Andamios en el Partenón

Si es que tiene guasa la cosa. El pasado martes vi en las noticias que el Partenón de Atenas volvía a lucir su mejor cara, ya que tras nueve años de restauración le habían quitado los andamios. ¿Tendrá narices la cosa? Nosotros estuvimos allí en el verano de 2009, hace diez meses y nos tuvimos que tragar los andamios.

No es que me fastidie que quiten los andamios, ni mucho menos, lo que me toca la moral, es que este patrón de monumento importante, andamio grande, se repite allá por donde vamos, da igual el país, siempre nos tragamos la restauración de turno. Lo fuerte es que a los pocos meses, fuera andamio. Qué rabia!

Restauración del Hawa Mahal o Palacio de los Vientos en Jaipur

Veamos más ejemplos. Verano de 2007. Unos jovenes Vero y Pau deciden emprender un viaje a la India y Nepal. Están deseosos de ver el Palacio de los Vientos de Jaipur y ¿cual es el resultado? Andamio que te crió, pero de esos de madera de bambú, que no son tan aparatosos, pero que tapar, tapan lo mismo.

Angkor Wat con andamio en la torre principal

Otro más. Verano de 2008. Unos intrépidos Vero y Pau hacen una incursión en la selva camboyana para ver el mítico Angkor Wat. Se trataba del momento álgido de nuestro viaje a Vietnam y Camboya. Llegamos y vemos que la torre principal tiene un apéndice. ¡Malditos andamios!

Sensō-ji  con andamios y lona

Primavera de 2009. Japón, barrio de Asakusa. Vero y Pau querían recordar su luna de miel visitando el fantástico Sensō-ji. Todo muy bonito de noche. Pero después de atravesar las puertas, llegamos al templo principal y… ¡tachán! Andamios y lona.

En fin, que vivan las restauraciones y los andamios. No o penséis que la maldición se acaba ahí, no. En menos de un mes nos vamos de viaje a Copenhague… y La Sirenita está en Shanghai. Ver para creer.

, , , , , , , ,

14 respuesta a Benditos monumentos, malditos andamios

  1. Victor noviembre 28, 2012 en 6:45 pm #

    Jajajajajajaja… siempre hay alguno… No me creo que nadie haya visto alguna vez un monumento sin andamios… Nosotros hace poquito el castillo de Neuschwanstein… pero vamos… que mi lista también es larga.

    • Pau noviembre 28, 2012 en 6:46 pm #

      Es una maldición que nos persigue a todos los viajeros 😀

  2. Pau junio 1, 2010 en 7:58 am #

    @Alberto, por lo que veo nos hemos chupado los mismo andamios. Aquí se me ha olvidado poner el de la Ciudadela Imperial de Hué que tú has visto con y sin andamios. Hay que volver.

    @Marisoru, como ves es un mal mundial que nos afecta a todos 😉

  3. Marisoru mayo 31, 2010 en 3:55 pm #

    A mí me pasó en Roma en el Monumento a Víctor Manuel, por más que uno hace el esfuerzo porque no salgan en las fotografías…siempre te los llevas de recuerdo en las fotos. También me pasó en el Empire State de New York…pensé que nada más me pasaba a mí 😛

  4. Alberto mayo 31, 2010 en 12:15 pm #

    Nos ha pasado a todos. La primera vez que visité la Ciudad Imperial antes de los JJOO de Pekín estaba de obras para lucir las mejores galas en verano. Por suerte pude volver en Octubre y disfrutar de la renovación. En Angkor Wat y en el Partenón de Atenas me encontré con los andamios igual que tú. Hace dos semanas fui al templo Sensō-ji de Asakusa y sigue con la lona puesta, hasta final de año creo que no la quitan. Por último, también en Nikko… en fin… que nos pasa a todos.

    En el momento da rabia, pero si tienes ocasión de volver después de la renovación los resultados saltan a la vista. La segunda vez que visité la Ciudad Imperial de Hué me quedé flipado con lo bien que les está quedando el trabajo de reconstrucción. Como sigan así será capaz de hacer sombra a su homóloga de Pekín.

    Saludos

  5. Pau mayo 31, 2010 en 8:23 am #

    @Aspersor, pues será eso, porque allá donde voy me topo con los andamios.

    @El Capitán, pues que suerte con lo de la Ciudad Prohibida. Yo aquí no digo todos los sitios con andamios porque no me cabrían en un post 🙁

    @Chiqui, si es que las restauraciones son un mal endémico 😉

    @Sol, ufff vaya putada lo de la Capilla Sixtina, yo me quejo de vicio 🙁

    @Siete de Nueve, pues sí, buena forma de pensarlo.

    @Robert, vaya, ya había oído lo de la puerta cuando se incendió, qué putada. Pues espero que de aquí a un añito se vaya solucionando el tema 😉

    @Javier, claro, vosotros estuvisteis sólo unos días antes que nosotros, así que los andamios de Angkor también os tocaron 🙁

  6. Javier I. Sampedro mayo 27, 2010 en 5:27 pm #

    Ciertamente son un poco fastidiosos como dices, a pesar de que son por el bien de los monumentos y que estos sigan luciendo con esplendor por mucho más tiempo.

    Sensación parecida tuve estando en Angkor, y claro uno se queda como desencantado, pero tambien buena excusa para volver no? 😀

  7. Robert mayo 27, 2010 en 11:57 am #

    Pues vaya, bueno para cuando vengáis a Corea sólo deciros que la puerta de Namdaemun (considerada tesoro nacional nº1 de Corea) se incendio hace un año o dos y está toda tapada mientras la restauran y en Gyeonju, el observatorio Cheomseongdae ya está todo con andamios esperando vuestra llegada, jajaja (no sé porqué me rio si yo ya lo he sufrido igual :/ )

  8. Siete de Nueve mayo 27, 2010 en 11:42 am #

    Es lo que hay si te toca te toca….

    Siete

  9. Sol mayo 27, 2010 en 11:29 am #

    Mala suerte, a todos nos ha tocado alguna vez, lo del Senso Ji también lo viví yo el año pasado y también me pasó la primera vez que fuí a Roma, bueno al Vaticano, no conseguí ver la Capilla Sixtina. No es consuelo ya lo sé, pero te comprendo.

  10. Chiqui, Un Albaceteño en Japón mayo 27, 2010 en 11:01 am #

    Habrá sido casualidad! XD Yo me tragué en Kyoto algún templo igual!

    Un abrazo!

  11. El Capitán mayo 27, 2010 en 10:30 am #

    Hahahaha! Malditos andamios! Estoy de acuerdo! Creo que voy a hacer un post parecido en respuesta.

    Yo tuve muchísima suerte en 2006 en China, porque de la noche a la mañana pusieron andamios en la Ciudad Prohibida, pero para entonces ya tenía las fotos necesarias.

    En Amsterdam me pasó lo mismo en la plaza Dam, y en tantísimos otros sitios…

  12. Aspersor mayo 27, 2010 en 10:22 am #

    Sera que eres gafe chico.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - mayo 27, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si es que tiene guasa la cosa. El pasado martes vi en las noticias que el Partenón de Atenas volvía a lucir su mejor cara, ya que tras nueve años de restauración le habían quitado los andamios. ¿Tendrá narices la cosa? Nosotr…..

Deja un comentario