el pachinko

09 Oct, 2009

Viaje a Roma – Villa Borghese

Posted by: Pau In: Viaje a Roma ()

Estatua de la Villa Borghese

Hace un año a estas horas estábamos aterrizando en el aeropuerto de Fiumicino de Roma, donde pasamos el puente del 9 d’Octubre. Para recordar aquel Viaje a Roma, voy a hablaros de la Villa Borghese, un lugar imprescindible de la ciudad eterna, aunque no sea tan famoso como el Coliseo, el Vaticano o la Fontana di Trevi.

La Villa Borghese está situada en el norte de la ciudad y es uno de los parques más famosos de Roma. Para llegar allí, pillamos un metro hasta la parada de Flaminio, donde está la Piazza del Popolo, y luego fuimos caminando hasta la Villa Borghese. También se puede ir en autobús hasta la parada de Porta Pinciana.

Los Jardines de la Villa Borghese

Un lugar como la Villa Borghese es ideal para los amantes del arte y los largos paseos, porque en este gigantesco parque, se encuentran algunas de las mejores galerías de toda Roma. Sus orígenes son un tanto convulsos, pues el Papa Pablo V otorgó esta gran parte de la ciudad a su sobrino tras hacerle cardenal.

Lo que más me gustó de todo el recinto fue el impresionante Museo e Galeria Borghese. Para acceder a él tuvimos que comprar las entradas por internet y hacer una reserva previa. Es imprescindible reservar con antelación, sino olvidaros de contemplar sus obras de arte. Fue de lo mejorcito del Viaje a Roma.

Museo e Galleria Borghese

El Museo e Galleria Borghese está afincado en un casino neoclásico del sigo XVII. En su interior no se pueden hacer fotos, así que no puedo enseñaros algunas de las maravillas que allí contemplamos. Lo que más me impresionó fueron las esculturas de Gian Lorenzo Bernini. La más conocida es Apolo y Dafne, aunque cualquier obra que lleve su sello es irrepetible. La parte de pintura no se queda atrás. En las paredes de la galería se pueden contemplar lienzos de Caravaggio, Tiziano, Botticceli, Rafael, Rubens

Si os quedáis abrumados ante tanta obra de arte, luego podéis relajaros dando un paseo por la Villa Borghese. Sus jardines están muy bien cuidados y disponen de bancos para ir haciendo paradas. El que quiera puede alquilar bicis por tres euros.

Jardines del Museo e Galleria Borghese

A la Villa Borghese se le tiene que dedicar como mínimo una mañana entera, así que es mejor no ir con prisas. A cambio obtendréis mucha paz y la recompensa de contemplar la mejor galería de arte privado de Roma.

Con el recuerdo de este fantástico lugar, os deseo que paséis un buen fin de semana y que disfrutéis del puente.

8 Respuestas a "Viaje a Roma – Villa Borghese"

1 | Bitacoras.com

9 October 2009 - 2:06 pm

Avatar

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Hace un año a estas horas estábamos aterrizando en el aeropuerto de Fiumicino de Roma, donde pasamos el puente del 9 d’Octubre. Para recordar aquel Viaje a Roma, voy a hablaros de la Villa Borghese, un lugar imprescindible de…..

2 | Marisoru

9 October 2009 - 6:43 pm

Avatar

En verdad que no es un lugar famoso, yo no sabía que existía…pero se ve y lee muy interesante.

:)

3 | JoCkEy

10 October 2009 - 11:18 am

Avatar

Muy interesante la verdad, me lo apunto por si alguna vez vuelvo por Italia.

Saludos!

4 | Pau

10 October 2009 - 12:06 pm

Avatar

@Marisoru, a mí me lo recomendó una amiga y no me arrepiento para nada de haberle dedicado una mañana entera.

@JoCkEy, si te gusta el arte o pasear es un gran rincón.

5 | julencin2000

13 October 2009 - 9:36 pm

Avatar

Una curiosidad que me llamó la atención cuando estuve en el parque es que tiene forma de corazón, y así es el símbolo que adorna los carteles informativos del interior del parque: un corazón verde.

“Un cuore verde nel cuore di Roma” ^_^

6 | Pau

14 October 2009 - 7:54 am

Avatar

@julencin2000, pues ese dato no lo conocía ;)

Si es que tengo unos comentaristas de lujo…

7 | Dondeviajar

21 October 2009 - 4:26 pm

Avatar

Este mes de mayo tuve la ocasión de ir a Roma pero no visité este lugar. Me pasó algo similar con la Piazza Venecia, quizá no la más conocida pero que me encantó con sus pintores, su amplitud, sus fuentes y su ambiente pintoresco. Saludos.

8 | Pau

21 October 2009 - 11:25 pm

Avatar

@Javier, bienvenido a ‘el pachinko’. La verdad es que Roma es una ciudad fantástica, por sus monumentos famosos y los que no son tanto, Tiene muchísimas cosas que ofrecer ;)

Deja tu Comentario:

Flickr Pachinko

  • DavidPérezArleneEmpecinadoCastPunkitaSaraHoshiquicotoalbertma1albertma2Fuente de GeflónSiete Meses en CopenhagueNyhavn Dark AleMuseo de cuentos de Hans Christian AndersenCarros con cuatro niños en RådhuspladsenTeo y Vero con Hans Christian AndersenBandera de Dinamarca en RådhuspladsenEstatua de dos vikingos en Rådhuspladsen

Sobre El Pachinko

Bienvenidos al blog de Pau y Vero. El Pachinko nació para compartir con todo el mundo las experiencias de nuestros viajes. Si quieres contactar con nosotros, escríbenos a elpachinko(@)gmail.com

Mis rincones favoritos en minube

Sígueme en Twitter

Archivos Pachinkeros

Nube de Tags

el pachinko y sus amigos

Encuesta

¿Creéis que hacemos bien al llevarnos a Teo de viaje?

View Results

Loading ... Loading ...

el pachinko en la blogosfera

Hazte fan de ‘el pachinko’ en Facebook

el Pachinko on Facebook