10 lugares imprescindibles para visitar en Tokio

Fotos de Tokio, mucha gente ante el torii del Meiji Jingu

Las emociones y experiencias vividas en Tokio tras nuestro tercer viaje a Japón (que tuvo lugar en abril de 2015), han provocado que la capital nipona vuelva a ocupar un lugar de honor en nuestros corazones. Al igual que le sucedió a Bob Harris (Bill Murray) en Lost in Translation, en esta metrópolis puedes pasar de sentirte completamente perdido a no querer abandonarla jamás. Como dijo Haruki Murakami en su célebre novela Norwegian Wood “cuando te enamoras, lo normal es abandonarte a este amor”.

Para que poco a poco vayas enamorándote de esta ciudad infinita (y basados en nuestros tres viajes anteriores), vamos a recomendarte nuestros 10 lugares imprescindibles para visitar en Tokio.

Consejo para tu viaje a Japón:
¿Quieres viajar en tren por Japón? Te recomendamos que te compres el JR Pass, un pase para moverte con total libertad por Japón utilizando su amplia red de trenes: Reserva aquí tu JR Pass

Fotos del metro de Tokio, luchadores de sumo

Evidentemente una metrópolis tan descomunal, frenética y cambiante como Tokio no acabarías por conocerla bien ni aunque estuvieras viviendo allí varios años. Por desgracia, los viajeros solemos disponer de muy poco tiempo, así que hemos limitado a diez nuestros lugares favoritos de la capital de Japón. Como siempre, bajo criterios personales, seguramente que otra persona te diría otros rincones muy diferentes, pero estos son los nuestros. Empieza la cuenta atrás, vamos a repasar qué ver en Tokio (si no quieres complicarte, aquí puedes reservar una visita guiada por Tokio en español):

Lonja del Pescado de Tsukiji

Fotos de Tokio, Lonja del Pescado de Tsukiji

Probablemente el lugar que más nos impactó de Tokio en el segundo viaje a Japón. Muchos pensarán que es sólo un mercado o que es muy turístico, pero nos cautivó. Una experiencia para disfrutarla con todos los sentidos, sobre todo con el gusto, ya que en los puestecillos que hay en sus alrededores puedes degustar el mejor sushi del mundo. Ojo porque hay ciertas temporadas que lo cierran a los turistas, así que consúltalo antes de ir. Está cerca de Ginza, aunque en noviembre de 2016 está previsto que se traslade a Toyosu.

Yoyogi koen o parque de Yoyogi

Fotos de Tokio, rockabilly del parque Yoyogi

Lo admitimos, es un lugar muy turístico, pero la visita a este parque puede ser extraordinariamente divertida y un lugar ideal para llevarte a casa fotos muy curiosas de la experiencia. Es más recomendable ir un domingo por la mañana que es cuando la gente viste sus “mejores galas”. No te puedes ir de allí sin ver como bailan los rockabillies. Está ubicado muy cerca de la parada de Harajuku de la línea circular Yamanote.

Meiji Jingu

Fotos de Tokio, boda japonesa en el Meiji Jingu

Probablemente el santuario sintoista más celebre de Tokio y uno de los lugares para visitar que no te puedes perder de ninguna manera. Mejor ir entre semana y por la tarde que hay menos gente, aunque los fines de semana te puedes topar con alguna boda tradicional japonesa que también es una estampa digna de ver. Es sorprendente como se conserva este enorme pulmón verde en medio de una jungla de asfalto tan frenética. Está situado muy cerca de la parada de Harajuku de la Yamanote y merece un paseo reposado para saborear el camino poco a poco.

Senso-ji

Fotos de Tokio, Senso-Ji

Se trata del templo budista con más solera de Tokio y uno de los lugares más visitados de la ciudad. Si quieres huir de las masas es mejor que lo visites casi de noche, aunque con el gentío también tiene su encanto, sobre todo la agitada calle Nakamise-dori y sus puestecitos de comida callejera y de artesanías. La forma más rápida de llegar hasta el templo es lógicamente con el metro tomando las Líneas Ginza o Toei Asakusa. Colorido y muy fotogénico a cualquier hora del día y cualquier día del año.

Odaiba

Fotos de Tokio, Fuji TV Building en Odaiba

Este barrio está emplezado en la bahía de Tokio y lo recomendamos especialmente para ver una puesta de sol. Tiene el gran aliciente que para llegar hasta allí tienes que pillar la línea Yurikamome, la más nueva de la ciudad y que es célebre porque son trenes sin conductor. En Odaiba podrás enconrar el Fuji TV Building, la Estatua de la Libertad y las mejores vistas del puente Rainbow. Mejor por la tarde y que se haga de noche contemplando la bahía. Nuestros peques disfrutaron de lo lindo jugando bajo el enorme Gundam que hay en la entrada del centro comercial DiverCity.

Shibuya

El cruce de Shibuya en Tokio
Uno de los barrios más famosos del mundo, sobre todo por el Shibuya Crossing (dicen que es el cruce de calles por el que más gente pasa cada día). Ideal para gastar unos cuantos yenes en ropa chula, divertirse y ver gente muy, pero que muy fashion. También está la colina de los Love Hotels, o algunos de los karaokes más animados de la ciudad. Hay gente a todas horas, aunque tiene mucho más encanto cuando ya se ha puesto el sol. Para llegar nada mejor que la Yamanote.

Shinjuku

Fotos de Tokio, atardecer en Shinjuku

Uno de nuestros barrios favoritos y el corazón del Tokio financiero. En Shinjuku se encuentran algunos de los edificios más impresionantes de la capital de Japón. No obstante, es un barrio que tiene de todo, como el parque Shinjuku-gyoen o para la noche el agitado Kabukicho o distrito rojo. Shinjuku fue nuestra base de operaciones en el primer viaje a Japón, por eso le guardamos tanto cariño.  Con la Yamanote es muy fácil llegar.

Akihabara

Fotos de Tokio, Akihabara el-barrio tecnológico y otaku

El barrio otaku por excelencia de Tokio. Si te gusta el manga, el anime o la electrónica puedes tener un problema en Akihabara, ya que te lo querrás llevar todo envuelto para casa. Es una auténtica gozada pasear por sus callejuelas y sus tiendecitas o perderte por los distintos pisos de los edificios dedicados por completo a tus aficiones. El ambiente es de lo más divertido. Tiene parada de metro de la Yamanote Line, así que llegar es muy sencillo. Una alternativa es Nakano Broadway al que fuimos en nuestro último viaje (reserva aquí el tour por el Tokio más friki).

Harajuku

Fotos de Tokio, Harajuku

Para los amantes de lujo y de las tiendas de las grandes firmas, Harajuku es su barrio. No obstante, también se puede callejear y descubrir tiendas de ropa para todos los bolsillos perfectamente exportable. Aquí hemos visto a mucha gente guapa y cochazos impresionantes. Con la Yamanote Line se puede acceder al corazón de este peculiar barrio tokiota. En los tres viajes a Japón hemos pasado por Graniph, una tienda chulísima de camisetas.

Roppongi Hills

Fotos de Tokio, Pau bajo la Mamán de Louise Bourgeois en Roppongi Hills

Aquí hay que venir de noche aunque sea para ver la impresionante Mori Tower iluminada (uno de los mejores miradores de la ciudad) y ver el skyline de Tokio lleno de puntitos rojos. Es uno de los barrios favoritos de los gaijines para tomarle el pulso a la noche tokiota. En la zona hay muy buenos restaurantes como el Sukiyabashi Jiro, que regente el hijo del mítico Jiro Ono. Es un gran ejemplo de ciudad vertical. Para llegar, lo mejor es el metro. Líneas Hibiya o Toei Oedo.

¿Qué lugares echas de menos? ¿Cuáles quitarías? Algunos candidatos para entrar en la lista tras el último viaje serían el espectacular Museo Ghibli de Mitaka, la enorme  Tokyo Skytree o el precioso Museo Edo-Tokyo. Pendiente conocer mejor los museos del Parque Ueno. Si vas con niños échale un vistazo a estos 10 lugares de Japón que les encantaron a nuestros hijos… muchos de ellos candidatos de futuro a los lugares que ver en Tokio.

Galería de fotos de Tokio

,

34 respuesta a 10 lugares imprescindibles para visitar en Tokio

  1. enrique octubre 3, 2015 en 2:47 pm #

    hola muy buenas!!!
    estoy planeando mi viaje a Japon para noviembre y lo que mas dudas me creas es el momento de visitar el mercado de pescao,ya que he leido que las subastas estan abiertas a un público muy reducido!
    como me recomendais visitarlo???
    muchas gracias!!

    • Pau octubre 18, 2015 en 4:52 pm #

      Bienvenido a ‘el Pachinko’ Enrique, buen viaje a Japón y espero que mi respuesta llegue a tiempo.

      El tema de las subastas es muy temprano, tendrías que estar antes de las 5 de la mañana para asistir y sólo se permiten 120 personas al día.

      En esta página tienes toda la info http://www.tsukiji-market.or.jp/tukiji_e.htm

      Por otra parte, si no llegas a las subastas siempre puedes visitar el mercado un pelín más tarde.

  2. Iván febrero 12, 2015 en 9:06 pm #

    Hola Pau, una gran selección, algunos de ellos me quedaron por ver, algo que me anima a querer regresar a Japón 🙂 . Por cierto, a mi me gustó mucho pasear por Ueno Park. La verdad es que una mega-ciudad como Tokio da para mucho. Abrazo.

    • Pau febrero 12, 2015 en 11:03 pm #

      Del Parque Ueno no tengo demasiados recuerdos, aunque lo cierto es que fuimos tarde y todos los museos y templos estaban cerrando. Pocos minutos después fuimos al Senso-Ji de noche y fue mágico, sin casi gente, una experiencia muy distinta a como suele estar por las mañanas 😀

  3. Efrén - Cuevas La Granja febrero 12, 2015 en 1:00 pm #

    Gracias por la info!!. La tendremos en cuenta para nuestro próximo viaje que tenemos planteado hacer el próximo otoño 🙂

    Por cierto, el tupé del chico del parque Yoyogi es espectacular!!

    • Pau febrero 12, 2015 en 3:03 pm #

      Bienvenido a ‘el Pachinko’ Efrén, espero que finalmente puedas ir a Japón, en otoño es una época buenísima.

      Seguro que te encuentras al tipo del tupé 😀

  4. El Tio Chiqui febrero 10, 2015 en 2:41 am #

    Re-bienvenidos a Japón pues, aunque esto lo conocéis ya mejor que los que estamos por aquí 😉

    • Pau febrero 10, 2015 en 10:55 am #

      Jajaja ya me gustaría a mí

  5. Mauxi Leal octubre 21, 2014 en 12:51 pm #

    Muy bueno. Ahora mismo me lo guardo en favoritos 🙂

    • Pau octubre 21, 2014 en 1:02 pm #

      Espero que alguna vez lo puedas utilizar Mauxi.

  6. ros abril 6, 2014 en 12:31 pm #

    muy buenas tus recomendaciones, me las apunto para el viaje que voy a hacer a finales de Mayo, muchas gracias!!!

    • Pau abril 15, 2014 en 11:28 am #

      Bienvenido a ‘el pachinko’ y buen viaje, espero que disfrutes de Japón tanto como nosotros.

  7. Victor y Andrea noviembre 19, 2011 en 8:50 pm #

    Hola, como estan?, Con mi esposa estamos siguiendo y guiandonos de tus comentarios para visitar Tokio el proximo mes de marzo si asi Dios lo permite.
    Me gustaria que me guiaras un poco ya que es nuestro primer viaje y haremos NY, Tokio, Hong Kong, Macao, Guanzhou, Beijing, Shangai y todo lo que podamos hacer que nos quede ahi cerca. Estaremos en TYO 6 dias y continuaremos a HK, estoy marcando en el GPS todas las rutas y atajos posibles guiandome por tus atracciones y/o puntos de interes que mencionas mas arriba. Nuestro hotel estara frente casi al Palacio Imperial.
    Espero recibir tus comentarios, consejos y tip´s.
    Gracias, saludos y Dios los bendiga.

    • Pau noviembre 20, 2011 en 12:11 am #

      Hola pareja, bienvenidos a ‘el pachinko’. Menuda envidia me dais con vuestro viaje, suena de maravilla.

      He publicado muchísimas información sobre Tokyo y Hong Kong. Haced click en los enlaces que hay sobre los nombres de las ciudades en este comentario y ahí lo tenéis todo.

      Si os surge cualquier duda puntual con la que os pueda ayudar podés escribirme un email. En la sección about – contact está mi dirección de correo electrónico.

  8. Pau julio 8, 2010 en 11:36 pm #

    @Don Coches, bienvenido a ‘el pachinko’ y gracias a ti.

  9. Don Coches junio 29, 2010 en 5:11 pm #

    Muy buena esta mini guía. Gracias!

  10. Pau junio 28, 2010 en 8:06 am #

    @arlene, sí, Omotesando lo incluyo en Harajuku, se puede ir desde la estación de este barrio 😉

  11. arlene junio 25, 2010 en 6:32 am #

    hay shinjuku, me encantó yo agregaria omotesando un callejoncito q sale en harayuku pero ya no me acuerdo en que estación pero se llega en la yamamote que recuerdos
    saludos desde méxico

  12. Pau junio 23, 2010 en 7:48 am #

    @txema, jajaja es que Shinkuju está siembre abarrotado. Yo sólo estuve en Ueno una tarde y la verdad es que no me entusiasmó, quizás si hubiera entrado a algún museo…

  13. txema junio 23, 2010 en 3:54 am #

    hola pau

    si, yo recomendaria ueno tambien, ahi estan un monton de museos (el nacional de Tokyo, el de historia, etc) el zoo y algunos templos,
    lo de las demas zonas concuerdo aunque me sacaba de quicio el amontonamiento de gente en shinjuku jeje (estaba en epoca de compras decembrinas)

  14. Pau junio 22, 2010 en 11:53 pm #

    @somnika, faràs bé, perquè d’anglès ni papa, però la gent fa per entendre’t. Amb un mínim de vocabulari la gent t’heu agrairà molt. I creu-me quan et dic que tot el món té por al tema de pedres a Tokyo i als problemes de comunicació, però després es tot molt més fàcil del que sembla.

    @Frans, bienvenido a ‘el pachinko’. De todos los sitios que citas sólo he estado Ueno, así que ya tengo posibles visitas para un tercer viaje. Muchas gracias!

  15. Frans junio 22, 2010 en 11:36 pm #

    Creo que una selección muy buena!
    No sé qué quitar para añadir, así que sólo añado.
    La zona del estadio de Sumo (Ryogoku) y el museo de Edo-Tokio (recomendadísimo) es un buen punto de entrada a un barrio tranquilo, con edificios bajos.
    El parque de Ueno + museos y el acceso cercano a Yanaka, otro barrio tranquilo, también creo que puede ser un buen añadido.
    Felicidades por el blog!

  16. somnika junio 22, 2010 en 11:17 pm #

    De l’amabilitat no ho dubte, però que tots sàpiguen parlar anglès, ja és més difícil. De moment el pròxim repte és aprendre un mínim de vocabulari 😉

  17. Pau junio 22, 2010 en 11:02 pm #

    @neki, genial di los que quieras que de eso se trata, yo he puesto estos diez, pero podría haber puesto otros muchos. La mayoría son de nuestro segundo viaje que es el que más latente tenemos.

    @somnika, gaudiràs del viatge com un nano. No es gens complicat desplaçar-se per Tokyo, la Yamanote line es una línia de trens circular que va per els llocs més importants. Després pel carrer sinó trobes alguna cosa pregunta que els japonesos són molt amables.

  18. somnika junio 22, 2010 en 10:56 pm #

    Se me fa la boca aigua!!! Ja tinc ganes d’empatxar-me de sushis i cultura nipona. Per cert a tu et va costar molt desplaçar-te? Sembla que tot sigui un laberint! Merci!

  19. neki junio 22, 2010 en 10:21 pm #

    Menos Tsukiji me he hecho todos y comparto la mayoria. Creo que faltaria algun sitio de los tranquilos, callejear por alguna zona sin rascacielos. Pero claro, para eso hace falta más dias. Cuando vuelva de Odaiba me daria un buen paseo por Shimbashi. Tambien hay un paseo chulo desde Harajuku a Shibuy o la calle que va desde Akihabara a Ueno, mercado de Ameyoko. Torre de Tokio. Si me descuido empiezo a decir sitios sin parar

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - febrero 10, 2015

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Empezamos a preparar nuestro tercer viaje a Japón (que tendrá lugar en abril de 2015) y de paso esperamos que nuestras recomendaciones puedan serte de utilidad si estás en la misma situación. Basados en nuestros dos v…

  2. Blogs Tokio – Recopilación viajera | Blog de Viajes de HostelBookers - junio 24, 2013

    […] Blog: El Pachinko │ Artículo: Viaje a Japón – Mis 10 imprescindibles de Tokyo […]

  3. Viajes a Japón. Qué ver en un itinerario de dos semanas | el pachinko - julio 22, 2012

    […] – Tokyo (cuatro días): La verdad es que Tokyo es una ciudad tan increíble que da para estar allí un mes, dos y tres. Pero tenemos el tiempo limitado y hay que ver otros lugares de Japón. Es una base de operaciones perfecta para ver otras ciudades y probablemente sea el punto de partida de vuestros viajes. Por si queréis completar esta información os dejo con el post de qué ver en Tokyo. […]

  4. Guía de Tokyo de Buscounviaje.com | el pachinko - agosto 2, 2010

    […] les he vuelto a echar un cable con la guía de Tokyo. Para elaborarla me he inspirado en el post de Mis 10 imprescindibles de Tokyo. Espero que os guste y que os resulte de utilidad. Tags: Asia, blog de viajes, Blogs, blogs de […]

  5. Viaje a Japón – Mis 5 imprescindibles de Osaka | el pachinko - julio 28, 2010

    […] igual que hice con mis 10 imprescindibles de Tokyo, y mis cinco imprescindibles de Kyoto, hoy repasaré mis cinco lugares favoritos de Osaka. Aunque […]

  6. Viaje a Japón – Mis 5 imprescindibles de Kyoto | el pachinko - julio 14, 2010

    […] mi amigo Somnika con la preparación de su viaje a Japón. Si hace unas semanas le tocó el turno a mis 10 imprescindibles de Tokyo, hoy repasaremos mis cinco lugares favoritos de Kyoto. Esta vez me ha costado un poco más […]

  7. Viaje a Japon - Diez destinos imprescindibles de Tokyo - junio 24, 2010

    […] Viaje a Japon – Diez destinos imprescindibles de Tokyo elpachinko.com/japon/viajes-japon-10-lugares-imprescindibles…  por jazmine hace 2 segundos […]

  8. Bitacoras.com - junio 22, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Seguimos ayudando a mi amigo Somnika con la preparación de su viaje a Japón, y de paso espero que también a vosotros con mis recomendaciones. Hoy es el turno de mis 10 lugares imprescindibles de Tokyo (東京). Evidentemente una …..

Deja un comentario