Qué ver y hacer en Kanazawa en dos días

Nos parece una osadía, pero Kanazawa (en la prefectura de Ishikawa) suele quedarse fuera de las rutas más turísticas de los viajes a Japón. Si te quieres salir un poco del tradicional eje TokioKioto encontrarás en esta hermosa ciudad muchísimos atractivos, sobre todo porque es una urbe con un legado histórico y cultural muy interesante.

Bajo la protección del poderoso clan Maeda, Kanazawa llegó a ser una de las ciudades más prósperas de todo Japón. En la actualidad quedan muchos vestigios de aquella grandeza feudal, pues todavía cuenta con un antiguo barrio de geishas, otro de samurais y un imponente castillo que esconde uno de los mejores jardines de todo el país. Por si estás pensando en incluir esta ciudad en tu itinerario por Japón vamos a hacer un repaso y recomendarte qué ver y hacer en Kanazawa en dos días.

Consejo para tu viaje a Japón:
¿Quieres viajar en tren por Japón? Te recomendamos que te compres el JR Pass, un pase para moverte con total libertad por Japón utilizando su amplia red de trenes: Reserva aquí tu JR Pass

¿Cómo llegar a Kanazawa?

Nosotros llegamos a Kanazawa en autobús desde la preciosa Shirakawa-go. No obstante, la forma más sencilla y cómoda de llegar es viajando desde Tokio en tren. Desde hace unos meses hay un shinkansen directo entre estas dos ciudades, así que en poco más de dos horas y media cubrirás el trayecto en tren bala. El precio ronda los 14.000 yen por persona (unos 120 euros) aunque está incluido en el JR Pass.

Desde Kioto también hay tren directo y se tarda poco más de dos horas.

¿Cuántos días me recomiendas estar en Kanazawa?

Siempre digo que la duración de la estancia en una ciudad depende del tiempo que prolongues tu viaje a Japón. Si tienes previsto viajar entre dos y tres semanas al país del sol naciente no es necesario dedicar demasiado tiempo a Kanazawa.

Nosotros estuvimos allí dos días completos, un periodo más que razonable para ver los grandes atractivos de la ciudad.

¿Es cara la vida en Kanazawa?

Los precios de Japón son más elevados que los de Europa, y con la fortaleza del yen respecto al euro, los viajes a Japón se hacen todavía más complicados. Sin embargo, al no tratarse de una capital notarás algo de alivio respecto a los precios de Tokio.

En cuanto a las compras, Kanazawa es una ciudad célebre por sus artesanías, sobre todo las lacas pintadas, la cerámica, el pan de oro y las telas teñidas. Los precios no nos permitieron llevarnos ningún recuerdo, se notaba que eran productos de muchísima calidad.

¿Qué comer en Kanazawa?

La gastronomía japonesa es una de nuestras perdiciones. Las especialidades de Kanazawa son los pescados y mariscos. Vero estaba embarazada durante el segundo viaje a Japón, pero incluso así no se pudo resistir a probar el excelente sushi de la ciudad.

¿Dónde dormir en Kanazawa?

Kanazawa tiene una buena oferta de alojamientos de todo tipo y de varios precios. Es capital de prefectura, así que tendrás muchas opciones. Nosotros escogimos el Kanazawa Miyako, que está ubicado justo delante de la estación JR, un emplazamiento perfecto, aunque el hotel es un poco caro.

Aquí puedes buscar los mejores hoteles para tu estancia en Kanazawa.

¿Qué ver en Kanazawa?

Si te organizas bien, puedes ver los principales atractivos de Kanazawa en dos días. Incluso nos quedó tiempo para perdernos y explorar algunas zonas de la ciudad sin rumbo fijo. Además, nuestro segundo viaje a Japón coincidió con la primavera así que todavía quedaban muchos cerezos en flor. Teniendo en cuenta que estarás unas 48 horas, te recomendamos qué ver y hacer en Kanazawa en dos días:

  • Como está un poco más alejado, puedes empezar la visita por el barrio de las geishas de Kanazawa, donde podrás visitar antiguas casas de té. Por ejemplo, la Casa de geishas Shima.
  • El distrito de Nagamachi es también conocido por sus casas samurai y sus talleres de seda teñida.
  • Desde allí puedes ir andando hasta el Museo de Arte Contemporáneo del S.XXI, un vanguardista espacio expositivo diseñado por los prestigiosos arquitectos de SANAA.
  • El lugar imprescindible de Kanazawa es el jardín Kenroku-en, uno de los tres más hermosos de Japón. Merece la pena ir sin reloj y sin prisas.
  • Luego es interesante explorar los vestigios del Castillo de Kanazawa.
  • Tras estas visitas te puedes acercar andando hasta el mercado de Omicho y reponer fuerzas comprando cualquier cosas en sus coloridos puestos de comida.
  • Tendrás que tomar un taxi para visitar el peculiar Myōryū-ji, más conocido como el Templo Ninja. Mejor si llamas antes por teléfono y reservas la visita guiada. Está disponible en inglés.

¿Qué lugares te quedaste con ganas de ver en Kanazawa?

Es una perogrullada, pero en tan pocos días es imposible ver todo. Cuando terminan los viajes siempre hay alguien que te recomienda algún lugar que no visitaste, aunque así siempre tendrás una excusa para regresar. Es el caso del Museo de Cerámica Ohi, la Compañía del Pan de Oro Sakuda o explorar con más calma el distrito de Teramachi.

¿Cómo moverse en Kanazawa?

Hay autobuses que te llevan hasta los principales barrios turísticos de la ciudad. Luego allí es más que recomendable moverse andando y sin prisas. Nosotros también pillamos algún que otro taxi, sobre todo, cuando nos sorprendió la lluvia.

, ,

26 respuesta a Qué ver y hacer en Kanazawa en dos días

  1. Jose noviembre 15, 2016 en 3:54 pm #

    Estuve revisando por Internet y me parecen altos los precios en especial de los hoteles, hay alguna fecha donde esto baje?

    • Pau noviembre 15, 2016 en 7:39 pm #

      Hola Jose y bienvenido a ‘el Pachinko’. El problema es que ahora mismo el yen está muy fuerte respecto al euro y eso provoca que hay unos precios que nos parecen prohibitivos.

      Yo creo que la época del año en la que bajan los precios es final del otoño y una vez pase año nuevo hasta marzo

  2. juanjo noviembre 15, 2016 en 10:23 am #

    Kanazawa merece la pena ser visitado. Si no me equivoco en el barrio samurai también está la casa de samurais Omura (no recuerdo bien el nombre) que vale la pena, sobretodo el jardín.

    A mí me quedó por ver el templo ninja.

    Quien viaje a Japón supongo que irá guía a cuestas pero por si acaso. El que escoja ir en tren tiene que hacer un trasbordo en la parada de Echigo-yuzawa (si no recuerdo mal) y allí coger el tren que te lleva a Kanazawa, es fácil orientarse.

    • Pau noviembre 15, 2016 en 7:45 pm #

      Bienvenido a ‘el Pachinko’ Juanjo

      La Casa de Samurais Nomura es una pasada, la recomiendo en el artículo que hablo del distrito de Nagamachi.

      En cuanto al tren, hace poco que han puesto shinkansen así que ya se puede ir directo y más rápido desde Tokio.

  3. Miguel enero 27, 2015 en 8:46 am #

    No he leído todos los post que tienes sobre Kanazawa y no se si lo has incluido, pero aparte de Kenrokuen (uno de los tres jardines más hermosos de Japón) y el mercado Omicho (“la despensa de Japón”, ambos muy próximos y en el centro de la ciudad); la visita obligada es el templo Zen Daijoji.
    Está por la zona de Teramachi, hacia las afueras, en el cementerio de Nodayama, de hecho el templo está rodeado por el cementerio excepto por un lado. Es uno de los primeros templos fundados del Soto Zen japones, tiene unos 800 años y debe estar tal cual era.
    Se puede ir en autobús, según dónde estés necesitarás al menos dos autobuses y te deja a veinte minutos andando (hay que cruzar el cementerio). El taxi desde la estación sale por unos 2500 yenes.
    Una alternativa de alojamiento, también al lado de la estación, es Dormmy Inn Kanazawa de precios similares a los de la zona y si te gustan los baños termales este tiene uno que ocupa el ático y es de lujo (e incluido en el precio de la habitación).

    • Pau enero 27, 2015 en 10:28 am #

      Bienvenido a ‘el Pachinko’ Miguel y muchísimas gracias por completar la información que damos con tu propia experiencia, da gusto tener lectores como tú.

      Nosotros estuvimos en el Teramachi pero no tuvimos demasiado tiempo para profundizar.

  4. sergi mayo 23, 2014 en 12:38 am #

    Hola! Felicidades por el blog!

    Mi pareja y yo nos vamos a Japón en Junio y nos ha llamado la atención esta entrada. Apetece!

    Una pregunta, ¿cuanto dura la visita aprox?

    Gracias y un saludo!

    • Pau mayo 23, 2014 en 11:28 am #

      Hola Sergi, bienvenidos a ‘el pachinko’ y buen viaje a Japón.

      ¿A qué visita concreta te refieres? Yo he puesto aquí todas las cosas que se pueden ver en dos días tranquilamente.

      • Sergi mayo 23, 2014 en 3:37 pm #

        Perdona Pau, pensaba que había puesto el comment en la entrada de blog que tocaba 😉

        Me refería al Tempo Ninja, cuanto aprox dura la visita guiada.

        Además comentas que has de esperar a que te llamen. ¿Os hicieron esperar mucho?

        Vamos a estar un día solamente en Kanazawa y estamos mirando de ver opciones además del Kenroku-en.

        Muchísimas gracias!

        • Pau mayo 23, 2014 en 3:51 pm #

          Te hablo de memoria, pero menos de una hora entre espera y visita. Lo único es que está un pelín alejado de los otros atractivos y os tocará ir en taxi.

          • Sergi mayo 23, 2014 en 4:02 pm #

            Ah perfecto, creo que lo haremos cuadrar 🙂

            Yo quiero ver las trampas mortales ninga jeje

            • Pau mayo 23, 2014 en 4:06 pm #

              Jejeje seguro que sobrevivís

  5. GENTZANE diciembre 5, 2012 en 12:57 pm #

    Vaya, es sitio tan chulo…lo apunto! ^_^

    • Pau diciembre 5, 2012 en 1:04 pm #

      Te doy la bienvenida a ‘el pachinko’, gracias por el comentario.

  6. Veronica Corrales diciembre 5, 2012 en 11:46 am #

    Hola Pau!! Te escribo porque acabo de publicar mi lista de premiados de los premios Dardos y tu has sido uno de ellos

    Te dejo aqui el enlace:

    http://www.pacoyverotravels.com/2012/12/premio-dardos.html

    Saludos y enhorabuena por un trabajo bien hecho!!

    • Pau diciembre 5, 2012 en 11:58 am #

      Bienvenida a ‘el pachinko’ y gracias por el premio es todo un honor 😀

  7. José Carlos DS diciembre 5, 2012 en 11:30 am #

    Una zona que estuvo fuera de mi primer viaje a Japón, pero que sin duda estará en el segundo. Estupendos consejos 😀

    • Pau diciembre 5, 2012 en 11:57 am #

      Nosotros también visitamos Kanazawa en el segundo viaje y merece mucho la pena.

  8. Xavi_kun diciembre 4, 2012 en 11:56 am #

    Apuntado queda, que este trocito de Japón aun no lo conozco 🙂

    • Pau diciembre 4, 2012 en 11:57 am #

      Ves, ya te he dado otra excusa para volver 😉

  9. Daniel diciembre 4, 2012 en 9:53 am #

    Totalmente recomendable la visita a Kanazawa. Nosotros fuimos desde Nagoya parando en Takayama. Hay un estupendo tren turístico con grades ventanas (Hida) con varias salidas cada día que se puede utilizar con la JR Pass y llega hasta Toyama, donde se puede coger cualquier otro tren con dirección hacia Kanazawa (hay muchos). Pasamos 2 noches en Kanazawa y resultó ser un lugar tranquilo, tradicional y con muchos atractivos turíaticos, fuera de “lo típico” de Japón. Luego desde Kanazawa se puede coger otro tren que en poco más de 2 horas te deja en Kyoto.

    • Pau diciembre 4, 2012 en 10:01 am #

      Nuestra ruta inicial fue parecida. De Tokio a Nagoya y luego desde allí a Takayama en tren. Luego hicimos otra parada en Shirakawa-go y desde allí en bus hasta Kanazawa. Hay muchísimas combinaciones y merece mucho la pena.

  10. Chiqu, Un Albaceteño en Japón diciembre 4, 2012 en 2:12 am #

    En mi cas sitio por visitar pendiente…a ver si un día de estos me animo y tal 😉

    • Pau diciembre 4, 2012 en 10:00 am #

      Lo tienes a cuatro horitas en tren, eso no es nada para un maratoniano-gambitero!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - noviembre 15, 2016

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Nos parece una osadía, pero Kanazawa (en la prefectura de Ishikawa) suele quedarse fuera de las rutas más turísticas de los viajes a Japón. Si te quieres salir un poco del tradicional eje Tokio–Kioto encontrarás en …

  2. Bitacoras.com - diciembre 4, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Kanazawa, en la prefectura de Ishikawa, suele quedarse fuera de las rutas más turísticas de los viajes a Japón. Aquellos que os queráis salir un poco del eje Tokio-Kioto encontraréis en esta ciudad muchísimos atractivos, sobr…..

Deja un comentario