Itinerario de dos semanas para un viaje a Japón

Fotos de Tokio, Senso-Ji

Japón sigue estando muy de moda entre los viajeros (o al menos entre los lectores de este blog), sobre todo ahora que Iberia acaba de estrenar su vuelo directo entre España y Tokio. Llevamos dando consejos sobre lugares para visitar en este increíble destino del lejano oriente desde hace muchos años, pero cada día nos llegan nuevas preguntas relacionadas con la preparación del viaje, especialmente con el recorrido ¿Qué ver en Japón en un itinerario de dos semanas? Suele ser una de tus mayores preocupaciones, así que acabamos de actualizar este artículo con el objetivo de ponerte las cosas más fáciles en tu primera visita a un archipiélago que tienen nada más u nada menos que 6852 islas.

Para resolver tus dudas, hemos querido trazar un itinerario basado en las experiencias de nuestros cuatro viajes a Japón. Como siempre, las recomendaciones las hacemos bajo criterios personales, seguramente que otra persona te sugeriría un recorrido muy diferente, pero creemos que esta ruta sería muy apropiada para un primer viaje al país del sol naciente:

Consejo para tu viaje a Japón:
¿Quieres viajar en tren por Japón? Te recomendamos que te compres el JR Pass, un pase para moverte con total libertad por Japón utilizando su amplia red de trenes: Reserva aquí tu JR Pass

Itinerario para un viaje de dos semanas a Japón

Fotos del Fushimi Inari de Kioto, bosque

Tokio (cuatro días)

Fotos de Tokio, cruce de Shibuya

Tokio es una metrópolis tan increíble que podrías estar allí un mes, dos, tres… un año y no terminar de descubrirla nunca. No haría falta trazar ningún plan, porque sólo callejeando por sus barrios principales encontrarías planes realmente alucinantes. No obstante, en los viajes tenemos un tiempo muy limitado y seguro que también te apetece ver otros lugares del archipiélago nipón, así que limitaremos la  estancia en esta mega urbe a cuatro días. Es una base de operaciones perfecta para explorar otras ciudades cercanas y probablemente será el punto de partida de tu viaje a Japón. Por si quieres completar esta información te dejo nuestro artículo sobre 10 lugares imprescindibles para visitar en Tokio.

He descubierto algo nuevo:
¿Planificando tu viaje a Tokio? Un experto local puede planificarte la estancia y entregarte un plan personalizado por 5€/día? Consejos locales adaptados a tu presupuesto, gustos, fechas, alojamiento…
Si vas de nuestra parte, te planificarán el primer día gratis: Saber más sobre tripUniq Tokio

Nikko (1 día)

Complejo de Tosho-gu en Nikko

Fantástica localidad situada dos horas al norte de la capital de Japón, para nosotros es una de las excursiones imprescindibles desde Tokio pudiendo volver el mismo día o quedarte a dormir en alguno de sus onsen-ryokan. Templos realmente increíbles y paisajes muy hermosos son los principales ingredientes de este santuario creado para el descanso eterno del fundador del shogunato Tokugawa. Allí se encuentra la famosa talla de madera con los monos que se han convertido en emoticonos y que parecen decir “no ver, no escuchar, no hablar”.

Kamakura (1 día)

La serenidad del Gran Buda de Kamakura

Justo al lado de Yokohama está ubicado este pueblo que también fue capital de Japón hace muchos siglos. Su legado cultural es innegable y sus templos de los más bellos de todo el país. Perderse por sus callejuelas y bosques es casi una obligación, incluso se puede contemplar el mar. Para ver todos los templos y santuarios haría falta más de un día. Nosotros recomendamos como mínimo cuatro de esos hermosos lugares de oración: Kōtoku-in, Hase-dera, Kenchō-ji y Engaku-ji. Puedes hacer noche en Tokio.

Hakone (1 día)

Fotos de Hakone, Lago Ashi

Naturaleza y onsens, una combinación muy especial a la que podemos sumar las increíbles vistas del Monte Fuji en un día despejado (aunque realmente es complicado ver este volcán cónico con claridad). La zona geotermal de Owakudani es espectacular. Puedes visitarlo de camino entre Tokio y Kioto.

Kioto (tres días)

Fotos de Japon, lluvia en el Fushimi Inari

Hace unos años hubiéramos dicho que nuestra ciudad favorita del mundo era Kioto, pero tras nuestro viaje a Japón de abril de 2015 vinimos un poco decepcionados por lo masificados que están sus principales atractivos. No obstante, la antigua capital imperial tiene muchísimos ingredientes para que tu visita sea inolvidable, entre ellos sus más de mil templos entre los que se encuentra el Fushimi Inari Taisha. En este artículo (que está todavía para actualizar tras nuestra última visita) te damos más información sobre qué ver en Kioto.

Nara (1 día)

El templo Todai ji de Nara

Fue la primera capital del país y eso se nota muchísimo en su patrimonio. Combina la espiritualidad de los templos con una naturaleza accesible y cautivadora, toda una garantía de éxito. De Nara destaca el templo Todai ji y su Buda de 16 metros o el santuario Kasuga-taisha con los ciervos campando por doquier. Puedes volver a dormir Kioto.

Hiroshima/Miyajima (1 día)

Miyajima

Una jornada repleta de emociones, pero muy recomendable para descubrir dos caras distintas de Japón. Por la mañana podemos ver los puntos más emotivos de Hiroshima y luego pasar la tarde y la noche en un ryokan de Miyajima, uno de los lugares más bellos del país. También puedes ir por la mañana y volver a pasar la noche a Hiroshima o Kioto.

Osaka (dos días)

Fotos de Japon, Teo y Oriol con los taikos

Para nosotros es el contrapunto perfecto a Tokio y un final de viaje alegre y vital. Osaka es una megalópolis que nos encantó, especialmente en el viaje que hicimos con nuestros hijos donde la pudimos conocer más a fondo que hace diez años. Tienes más info (todavía sin actualizar tras nuestro último paso por la ciudad) en el artículo sobre qué ver en Osaka.

Este es un recorrido típico para un primer viaje a Japón, al menos es el que nosotros haríamos si sólo dispusiéramos de un par de semanas. También sería interesante la visita a otras ciudades dependiendo de si están celebrando un matsuri o hay programado algún evento interesante, aunque como itinerario iniciático es bastante completo. ¿Qué visitar en Japón en dos semanas por libre? Espero que con este post tengas un punto de partida, aunque si necesitas la ayuda de un experto en Japón para organizar tu viaje.

Galería de fotos de Japón

, , , , , , , , , ,

87 respuesta a Itinerario de dos semanas para un viaje a Japón

  1. Sergio enero 12, 2017 en 1:41 pm #

    Hola a todos,

    Primero decirte que estoy encantado con la cantidad de información interesante que estoy recabando en esta página. Estoy planeando mi primer viaje a Japón para primeros de Mayo de este año y no me ha podido ser más útil todo el contenido que he encontrado aquí.

    A pesar de todo me encuentro ante un dilema, jeje. Calculo que dispondré de 10 días en este pais, y Tokyo será el lugar de llegada y de salida. Con estos datos, me parece que va a ser complicado ver bien, además de Tokyo, tanto Kyoto como Osaka (a pesar de que me hubiera gustado conocer ambas).

    Me gustaría pedirte consejo en este punto. Siendo mi primer viaje a Japón, y con el tiempo que tengo, ¿apostarías por ir a una de ellas solo y no a la otra? Es decir, ¿Me aconsejas ir a Osaka o a Kyoto? O incluso teniendo en cuenta que son 10 días, ¿Me aconsejas que me quede en Tokyo, incluyendo por supuesto las principales excursiones que mencionas (Nikko, Kamakura, Hakone)?

    Muchisimas gracias por adelantado, y sobretodo por el currazo que has hecho aquí para que la gente que como yo no tiene mucha idea de donde se está metiendo, lo comprenda todo un poco mejor :D.

    • Pau enero 12, 2017 en 2:44 pm #

      Hola Sergio, bienvenido a ‘el Pachinko’ y muchas gracias por tus palabras. Seguro que Japón te va a encantar.

      Siendo el primer viaje yo sí que trataría de ver al menos Tokio, Kioto y alrededores de ambas ciudades. Si no corres el riesgo de quedarte con la idea de que Japón es Tokio y aunque es mi ciudad favorita del mundo creo que es un destino con muchísimas caras que merecen ser descubiertas 😀

      • Sergio enero 12, 2017 en 3:02 pm #

        Gracias por el consejo =)
        ¡Intentaré pasarme a la vuelta para decir cmo me ha ido!

  2. smb diciembre 11, 2016 en 10:34 pm #

    Hola!
    tengo una pregunta sobre el JRP, existe alguna página en la que sea más barato o haya algún tipo de oferta?
    Muchas gracias!!

    • Pau diciembre 12, 2016 en 10:30 am #

      Hola smb, te doy la bienvenida a ‘el Pachinko’. No existen ofertas del JR Pass, ya que tiene precios fijos que oscilan dependiendo del valor del yen.

      Las agencias te suelen cobrar algo por la gestión, así que yo lo suelo comprar directamente en esta web de JR Pass.

  3. Rosario Rodriguez noviembre 19, 2016 en 12:19 am #

    Hola, como muchos otros me encontré con el blog por motivos de investigación n.n, estoy planeando ir a Japón en abril (del 12 al 22) del 2017 , lo único que tengo hasta ahorita son los boletos de avión, sin embargo en lo demás estoy completamente perdida, no estoy muy segura de a que lugares ir, ya que son demasiados, al principio me fui con la idea de solo estar en Tokio sin embargo al ir leyendo las publicaciones me doy cuenta de que hay mucho más, y yo sin embargo estoy muy perdida, no se que hotel reservar, me voy mas al sentido de la locación, solo se que llegare a Narita y ahí es donde empieza mi odisea, quisiera ver que consejos podrías darme, para irle dando forma a mi itinerario…

    saludos!

    • Pau noviembre 21, 2016 en 1:19 pm #

      Hola Rosario, bienvenida a ‘el Pachinko’ y buen viaje a Japón.

      En diez días de viaje me centraría en el Tokio y Kioto y hacer algunas visitas por las localidades de los alrededores. Quizás el intinerario del artículo te serviría pero quitando un día en Tokio, otro en Kioto y los dos de Osaka.

      En el blog tengo muchísima info sobre Japón, échale un vistazo y si tienes alguna duda muy concreta quizás te pueda ayudar.

  4. Miss_cafeina septiembre 25, 2016 en 8:46 pm #

    Hola

    Nuestro viaje a Japón es de 16 días, entrada y salida desde Tokio. Nos gustaria ver Tokio, Hakone, Kamamura,, Nara, Kyoto, Osaka, Hirosima, Kanazawa y Takayama. No se si crees que son demasiados lugares y si habría manera de hacerlo con un JR Pass de 1 semana o. Entiendo que ciudades como Hakone y Kamamura se pueden visitar desde Tokio aunque no se los precios.
    ¿Podrias aconsejarnos? Sobretodo sobre la ruta y el JR Pass ya que habia pensado en no cambiar mucho de hotel y utilizar Osaka o Kyoto para visitar las ciudades cercanas, y lo mismo con Tokyo y las ciudades cercanas.

    Muchas gracias y un saludo

    • Pau septiembre 27, 2016 en 4:41 am #

      Bienvenida a ‘el Pachinko’. Precisamente estos días estoy de nuevo en Japón.

      El itinerario está muy bien quizás un pelín apretado pero depende de los días que estéis en Tokio y Kioto.

      Yo lo haría de la siguiente forma: Tokio (4 días), Hakone (1 día), Kamakura (1 día), Nara (1 día), Kioto (3 días), Osaka (2 días), Hiroshima (1 día) Kanazawa y Takayama (3 dias entre visitas y traslados).

      Yo me encontrado estos días con que el yen está muy caro y me estoy gastando bastante presupuesto en traslados. Quizás un JR Pass de 7 días se os quede muy corto con este itinerario y os toque gastar mucho en traslados y transportes. Trataría de ver lo caro que os resultan los traslados con Hyperdia y si no compensa quizás sea mejor pillar un JR Pass de 14 días.

  5. Fer agosto 21, 2016 en 7:00 pm #

    Hola Pau,

    Antes que nada muchas gracias! Tu blog me está ayudando mucho para el viaje que estamos preparando para Septiembre.

    Estamos planificando nuestra ruta, y tras leer un montón. lo que tenemos pensado hacer es lo siguiente:

    05-sep Día 01.- Llegada a Tokio
    06-sep Día 02.- Tokio
    07-sep Día 03.- Tokio > Kamakura > Tokio
    08-sep Día 04.- Tokio
    09-sep Día 05.- Tokio > Nikko > Tokio > Kioto
    10-sep Día 06.- Kioto
    11-sep Día 07.- Kioto > Nara > Kioto
    12-sep Día 08.- Kioto
    13-sep Día 09.- Kioto
    14-sep Día 10.- Kioto > Hiroshima > Miyajima
    15-sep Día 11.- Miyajima > Koyasan
    16-sep Día 12.- Koyasan > Tokyo
    17-sep Día 13.- Tokio
    18-sep Día 14.- Tokio.
    19-sep Día 15.- Salida desde Tokio.

    Agradecería un montón tu opinión.

    He estado mirando cuando puedo activar el JPS y parece que me sale a cuenta pagar el de 14 días, aunque en todos los sitios dicen que con el de 7 con tan pocos días es suficiente ¿me puedes ayudar?

    Muchas gracias

    • Pau agosto 22, 2016 en 10:28 am #

      Hola Fer, bienvenido a ‘el Pachinko’ y buen viaje a Japón, por poco no coincidimos por allí, pues yo también volveré a finales de septiembre.

      Yo el itinerario lo veo muy bien para un primer viaje a Japón, quizás echo de menos Osaka pero siempre lo puedes dejar para una próxima visita o si algun día de los de Kioto te quieres acercar.

      En cuanto al JR Pass, uno de siete días te cuesta 248 € y el de 14 días 396 euros. Yo calcularía con hyperdia el precio que te van a costar los trenes que no te entren en el de 7 días y ver si merece la pena gastarte esos 148 € de diferencia.

      Visto tu itinerario tendrías que activar el JR Pass de 7 días el 9 de septiembre y te serviría hasta el 15 de septiembre, así que calcula lo que te costará moverte por Tokio y alrededores ara ver si te compensan esos 148 € de más.

      Eso sí, date prisa que la gestión y envío del JR Pass tarda un tiempo y tu viaje está a la vuelta de la esquina 😛

  6. lexuri junio 7, 2016 en 1:23 pm #

    Hola, mi pareja y yo vamos en agosto 13 dias a japon por libre… la verdad que todavia no hemos organizado el itinerario, tenemos hoteles, y vuelos, y nada mas… a finales de julio, primeros de agosto cogeremos el JR.
    Pero yo tengo una duda…. de momento una, porque no hemos empezado a organizar… Soy fumadora, no se si sera vuestro caso… pero si es asi, me podrias explicar como funciona el tema alli? he leido que en las calles no se puede fumar, pero en los restaurantes si…
    Veo que va a ser un buen momento para dejarlo…

    Gracias!

    • lexuri junio 7, 2016 en 1:24 pm #

      Perdon vamos en Octubre

    • Pau junio 7, 2016 en 2:14 pm #

      Bienvenida a ‘el Pachinko’ y buen viaje.

      Octubre es una época fantástica para ir, dependiendo del tiempo puede ser que los bosques y la vegetación ya esté teñida de rojo.

      En cuanto al tema de fumar, nosotros no somos fumadores pero te confirmo lo que dices. En el último viaje que hicimos todavía se podía fumar en los restaurantes. Hay calles donde no está permitido fumar (especialmente las más congestionadas de gente), pero hay zonas habilitadas para ello en algunos lugares. Los reconocerás fácilmente.

  7. Txema mayo 27, 2016 en 9:07 pm #

    HOLA, PACHINKO ¡
    HE DESCUBIERTO TU BLOG EN LA WEB Y ME ENCANTA. TENEMOS PLANEADO VIAJAR A JAPÓN ESTE VERANO DURANTE 15 DIAS POR LIBRE.
    POR FAVOR, PODRÍAS INFORMARME CÓMO COMPRAR LOS JR PASES DE TREN, RESERVAR HOTELES Y RYOKANS, REALIZAR UN ITINERARIO POR TOKYO, KYOTO, Y QUÉ MÁS, NOS RECOMIENDAS?
    GRACIAS POR TU AYIUDA Y ADELANTE CON EL BLOG.
    TXEMAPAMUNDI.

  8. Mrrr marzo 21, 2016 en 12:13 am #

    Hola!
    Felicidades por blog!
    Voy a ir este Abril a Japón durante 15 días ( netos 13) y he estado leyendo sobre jp raíl pass y hay opción de 7 /14 días y tambien la opción del kansai thru Pass (Surutto Kansai) o kintetzu rail pass wide ( zona Osaka Kyoto) la verdad que no sé que me conviene coger nuestra idea de ruta es esta (no sé si será demasiado)
    1 llegada Osaka ir a Tokio
    Día dos Tokio
    Día tres Nikko
    Día 4 Tokio
    Día 5 yokohama/ kamakura
    Día 6 hakone
    Día 7 Takayama
    Día 8 Hiroshima
    Día 9 Kyoto
    Día 10 Kyoto
    Día 11 Nara
    Día 12 Kyoto
    Día 13 Osaka vuelo vuelta día 14
    ( nuestra idea es alojarnos en Tokio y Kyoto principalmente)
    No sabemos si es mejor coger rail pass para 7 días y luego coger uno de los otros dos q h mencionado previamente para el resto de días que nos aconsejarías? Hoy otras opciones? Algún otro consejo con respecto al itinerario?
    Muchas gracias!

    • Pau marzo 21, 2016 en 10:56 am #

      Te doy la bienvenida a ‘el Pachinko’. Lo primero que te recomiendo es que vayas mirando ya los alojamientos. Nosotros estuvimos en abril del año pasado y al ser la floración del cerezo tuvimos dificultades para alojarnos en Kioto y acabamos en Osaka. Si queréis ir a Takayama tendréis que alojaros allí porque está más lejos de la zona de Tokio y Kansai.

      Para ser un primer viaje veo que el itinerario es muy concentrado, sobre todo porque te darán ganas de estar más días en Tokio. Aún así lo veo factible. Si tuviera que quitar algo para este primer viaje quizás sería Takayama, no porque no merezca la pena, sino porque te desvías del eje Tokio-Kioto.

      En cuanto al JR Pass lo vais a necesitar nada más llegar porque vais directos a Tokio y lo más caro son los shinkansen. Calculad el precio de un JR Pass de 14 días porque igual os merece la pena

  9. Patricia febrero 15, 2016 en 7:30 am #

    Genial! Nosotros lo variamos un poco y pasamos de Osaka y de alguna excursión de Tokyo para pasar 3 días en los Alpes japoneses haciendo noche en Takayama, Shirakawago y Kanazawa. La verdad es que fue increíble. Es complicado hacer itinerario porque siempre queda algo que ver o que te gustaría haber hecho, luego depende de horarios, transportes y demás, pero hagas lo que hagas siempre te irás con una experiencia inolvidable.

    • Pau febrero 18, 2016 en 12:04 pm #

      Cuando el tiempo es limitado está claro que debes sacrificar algo. Nosotros vimos los alpes japoneses en el segundo viaje y conocimos Osaka más a fondo en el tercero.

  10. Oscar enero 19, 2016 en 11:37 am #

    Hola, muchas gracias por este post, la verdad estoy haciendo mi itinerario con base en éste, pero solo 10 días de la siguiente manera:
    tokyo 3 días
    nikko 1
    kamakura 1
    kyoto 2
    Nara 1
    Hiroshima/Miyajima 1
    Osaka 1

    Para este itinerario y trayectos consideran que el JR pass de 7 días es la mejor opción? o se puede de una manera más económica (ejemplo buses u otros trenes).
    Quedo atento a su respuesta. Gracias

    Oscar,

    • Pau enero 19, 2016 en 12:35 pm #

      Bienvenido a ‘el Pachinko’ Oscar y buen viaje a Japón.

      El JR Pass de 7 días es una buena opción, siempre intenta calcular que los desplazamientos largos que hagas en tren bala queden dentro de esos 7 días.

      La opción autobús es mucho más barata, pero con tan pocos días quizá no te daría tiempo a ver tanta cosa pues los desplazamientos se alargan mucho más.

  11. mariano odetti septiembre 27, 2014 en 3:44 am #

    buenas noches pachinko!!! otra vez mariano desde argentina…

    me gustaria que me comentes que te parece la manera en que acomode el itinerario para poder seguir puliendo los detalles, mejorarlo y adaptarlo a mis deseos…

    llegada a TOKIO 28/4 18 30hs.
    29/4 TOKIO
    30/4 TOKIO
    1/5 por la mañana visita a nikko, salida y almuerzo en yokohama, parada y fotos en el monte fuji, llegada por la tarde a OSAKA ( hotel en OSAKA )
    2/5 visita a NARA por la mañana, y llegada posterior a KIOTO para visitarlo el resto de este dia.( hotel en KIOTO )
    3/5 dia completo en KIOTO.
    4/5 visita por la mañana HIRISHIMA y por la tarde miyajima para hacer noche aqui o en la ciudad de la toma del ferrie hacia PUSAN, ( FUKUOKA o SHIMONOSEKI )
    5/5 ferrie a PUSAN bien temprano por la mañana, visita a la ciudad de PUSAN.
    6/5 visita PUSAN.y tren nocturno hacia SEUL.
    7/5 visita SEUL.
    8/5 visita SEUL
    9/5 18 hs vuelo hacia SHANGAI ( CHINA )

    Por favor pachinko, en relacion a este itinerario, me gustaria lo puedas mejorar o corregir, desde ya muchas gracias por toda la predisposicion que tenes para ayudarme….saludos argentinos

    • mariano odetti septiembre 27, 2014 en 4:30 am #

      en relacion a este itinerario pachinko, vale la pena y me recomiendas comprar mi pase de japan train pass o por cuestiones de economia no vale la pena??

      • mariano odetti septiembre 27, 2014 en 5:41 am #

        AQUI TE DEJO UNA SEGUNDA OPCION A LA QUE LE HE AGREGADO UN DIA MAS EN JAPON PARA QUE TODO PUDIERA CERRAR DE UNA MEJOR MANERA…
        28/4 llegada a tokio
        29/4 tokio
        30/4 tokio
        1/5 por la mañana temprano nikko, almuerzo en yokohama, vistas del monte fuji y por la noche llegada a kioto.
        2/5 kioto
        3/5 kioto
        4/5 por la mañana visita a nara, a la tarde llegada a osaka para visitarla y disfrutar de su noche.
        5/5 visita de hiroshima por la mañana, y por la tarde miyajima,
        6/5 ferrie a busan, visita de busan el dia completo, mirada general de la ciudad.
        7/5 salida hacia seul, llegada y visita de la ciudad.
        8/5 seul
        9/5 continuacion de visita por seul y vuelo hacia shangai( china ) por la tarde 18hs.-

        • mariano odetti septiembre 27, 2014 en 5:52 am #

          AQUI TE DEJO UNA TERCERA Y ULTIMA POSIBLE OPCION ( me parece a mi entender la mejor ) A LA QUE LE HE AGREGADO UN DIA MAS EN JAPON PARA QUE TODO PUDIERA CERRAR DE UNA MEJOR MANERA…
          28/4 llegada a tokio
          29/4 tokio
          30/4 tokio
          1/5 por la mañana temprano nikko, almuerzo en yokohama, vistas del monte fuji y por la tarde–noche llegada a osaka para disfrutar su noche
          2/5 por la mañana visita de osaka, por la tarde visita de nara y por la noche llegada a dormir en kioto
          3/5 kioto
          4/5 kioto
          5/5 salida hacia hiroshima por la mañana y visita de la misma, y por la tarde miyajima,
          6/5 ferrie a busan, visita de busan el dia completo, mirada general de la ciudad.
          7/5 salida hacia seul, llegada y visita de la ciudad.
          8/5 seul
          9/5 continuacion de visita por seul y vuelo hacia shangai( china ) por la tarde 18hs.-

          • Pau septiembre 27, 2014 en 5:34 pm #

            Buenas en general la opción que más me gusta es la segunda (aunque ya te digo que la mayoría son ciudades enormes y yo estaría más tiempo en cada sitio)

            Al estar siete días en Japón sí te compensa el JR Pass.

            El único día que veo inviable es el de Nikko, Yokohama y Monte Fuji. Para ver Nikko necesitarías casi un día entero y yendo muy, muy rápido como mínimo una mañana y comer alli.

            Yokohama es la segunda ciudad más grande de Japón, así que imagínate verla en unas horas. Sinceramente yo eliminaría el paso por Yokohama. Por experiencia propia, habiendo estado en Tokio quizá te decepcione un poco.

            Lo mismo el tema del Monte Fuji. ¿Qué pretendes, bajar en mitad del trayecto Tokio-Kioto, hacer una foto y volver a subirte al siguiente tren? Lo veo muy heavy.

            Yo sinceramente vería con tranquilidad Nikko y por la tarde tiraría hacia Kioto, suprimiendo Yokohama y Monte Fuji.

            • mariano odetti octubre 1, 2014 en 7:14 am #

              buenas noches pachinko!!!! he estado reformulando un poco mi itinerario y me gustaria saber si a tu criterio es VIABLE llevar a cabo este que detallo a continuacion::
              28/4 llegada a tokio
              29/4 tokio
              30/4 tokio
              1/5 por la mañana temprano viaje con mi tarjeta jpass a nikko, almuerzo en nikko, luego partida con mi tarjeta jpass hacia yokohama y visita de la ciudad
              2/5 por la mañana continuamos visitando yokohama, almuerzo y viaje con mi tarjeta jpass a visitar el monte fuji y alrededores para finalizar el dia y dormir en kioto previo viaje con mi tarjeta jpass
              3/5 bien temprano por la mañana viaje con mi tarjeta jpass a hiroshima/miyajima y regreso por la noche con mi tarjeta jpass para dormir en kioto
              4/5 dia completo en kioto
              5/5 dia completo en kioto
              6/5 por la mañana viaje con mi tarjeta jpass a osaka para realizar una visita fugaz de esta ciudad y dirigirnos por la noche a su aeropuerto con mi tarjeta jpass para tomar nuestro vuelo a Pusan (corea)
              6/5 llegada por la noche a pusan para dormir.
              7/5 dia completo en pusan y viaje en tren nocturno hacia seul ( si se pudiera)( o bien temprano a la mañana siguiente )
              8/5 dia completo en seul.
              9/5 dia completo en seul y vuelo hacia china a las 20hs.-

              GRACIAS POR TU ENORME COLABORACION…

              DETALLE: coloco varias veces y aclaro “con mi tarjeta jpass” para que certyifiques que en cada momento que lo indico puedo realmente utilizarla o hay algun trayecto de los marcados que no es posible.no lo tengo claro a esto, puedo usarla en todos los casos?

              • Pau octubre 1, 2014 en 7:30 am #

                Hola Mariano, yo veo mucho mejor el itinerario que propones.

                El JR Pass lo puedes utilizar durante siete días en todos los trenes de la red JR así que lo podrás emplear en todos los trayectos que comentas, también en las líneas Yamanote y Chuo de Tokio.

              • chano febrero 22, 2015 en 2:32 am #

                yo alquile 6 dias coche, sin problema, con el gps y por la izquierda, van muy trankis. sirakaga wo una pasada

                • Pau febrero 22, 2015 en 10:45 am #

                  Jejeje yo no conduzco en España, así que en Japón menos todavía 😛

  12. mariano odetti septiembre 22, 2014 en 4:43 pm #

    gracias !!!! me ordeno un poco en estas proximas semanas con el viaje y te consulto nuevamente si no es tanta molestia….muchas gracias!!!!

    • Pau septiembre 22, 2014 en 4:45 pm #

      Ok!

      • mariano odetti septiembre 24, 2014 en 3:36 am #

        buenas noches pichinko, una consulta desde argentina…conoces corea del sur?? en caso que tu respuesta sea afirmativa, te pareceria bien estar un dia en pusan y dos en seul para conocer un panorama general de cada ciudad?? agradecido hasta el cielo por tu colaboracion.

        • Pau septiembre 25, 2014 en 9:55 am #

          No es pichinko, es pachinko 😛

          Estuve en Corea del Sur en 2012. Pasa un poco como en Japón, estas ciudades son realmente enormes y necesitarías muchos días para verlas. En Seúl mínimo tres días y en Busan dos.

  13. mariano odetti septiembre 22, 2014 en 4:30 pm #

    exacto pichinko, la idea de ir a fukuoka es solo para tomar el ferrie, no tengo claro si me convendria hacer noche alli o en hiroshima para luego por la mañana ir para alli, en relacion a lo planteado en mi itinerario,te consulto……. que dejarias de lado tratando de abarcar lo mismo? que resignarias o que agregarias para que mi plan quede mejor?
    es decir, de lo que yo anote que sacarias o que pondrias para que a tu criterio encajara todo perfecto y cuando activarias la japon pass, me refiero a en que momento puntual, la tengo por 7 adias
    si tiene ganas y tiempo aceptaria que me contaras cual hubiera sido el itinerario que vos habrias armado para ti mismo, si tendrias solo 8 dias en japon y entraras por tokio y tuvieras que tomar el ferri en fukuoka para llegar a pusan…
    desde ya, MUCHAS GRACIAS

    • Pau septiembre 22, 2014 en 4:38 pm #

      Hombre si sólo hubiera estado 7 días destinaría 4 días a Tokio y 3 a Kioto. En Tokio un día lo dedicaría para ver Nikko y en Kyoto, una jornada a Nara… otra cosa sería abarcar demasiado en tan poco tiempo.

      Respecto a lo que dices de Hiroshima, lo suyo es hacer noche en Miyajima que es mucho más pintoresco.

  14. mariano odetti septiembre 22, 2014 en 4:11 am #

    buenas noches, mi consulta es la siguiente, tengo 8 dias en japon.
    en el dia 8 debo cruzar por ferrie a pusan ( corea del sur) y llego a japon al aeropuerto narita de tokio.
    soy un viajero fugaz que suelo llevarme una mirada rapida y general de todos los lugares que visito en el mundo, no me detengo mucho tiempo en templos iglesias, museos etc.
    trato de llevarme las mejores fotos, conocer a la gente del lugar y viajar rapidamente hacia el proximo destino, de esta manera tal vez no conozco con profundidad los lugares que visito pero me llevo un panorama general y me da la posibilidad de llegar a mayor cantidad de sitios.
    teniendo en cuenta esta caracteristica me gustaria mostrarle el itinerario pensado para que me digan que les parece por favor…
    tres dias en tokio : en los que incluyo la visita de nikko, yokohama y el monte fuji, luego kyoto tres dias en los que incluyo nara y osaka, de alli me iria a hiroshima un dia y medio para ver tambien miyajima y ya luego ver si duermo en hiroshima para temprano viajar a fukuoka para tomar el ferrie o bien dormir en fukuoka.
    en definitiva creo que con el pase libre de trenes, mucha movilidad y sin perder tiempo deteniendome en algunos lugares podria hacerlo BIEN,
    que les parece? me gustaria recomendaciones…
    soy mariano desde argentina …MUCHAS GRACIAS

    • Pau septiembre 22, 2014 en 2:12 pm #

      Bienvenido a ‘el Pachinko’ Mariano. Veo el itinerario demasiado apretado, pero si te gusta ir tan rápido…

      Para ir a Nikko necesitas más de una mañana entera y eso yendo muy rápido. Yo dedicaría dos días íntegros a Tokio, uno a Nikko (volviendo a Tokio) y pasaría de Yokohama y el Monte Fuji (intentaría parar a mitad de camino entre Tokio y Kioto)

      Un día a Kyoto u Osaka es poquísimo tiempo, estamos hablando de ciudades con muchísimos atractivos y de dimensiones enormes. De Nara si puedes ver lo más interesante en un día.

      Hiroshima/Miyajima si sólo te quedas con lo principal (mañana en Hiroshima y tarde(noche en Miyajima) es factible.

      Fukuoka supongo que la incluyes para volver a Corea en ferry.

  15. angelamoron agosto 25, 2014 en 8:16 pm #

    Gracias Pau por este tipo de posts, muy útiles cuando empiezas a organizar un viaje y no sabes ni por dónde empezar. Nosotros estaremos 14 días en octubre y nos viene perfecto, porque aún no tengo nada reservado. así que mis dudas principales son:
    – TRANSPORTE. A parte del rail pass cómo moverse a las excursiones o sitios que propones dentro de las ciudades secundarias.
    – ALOJAMIENTO. dónde buscar hoteles buenos y a buen precio (y algún que otro bonito, especial). ¿Mismas webs occidentales? Tipo trivago, agoda, booking?
    – IDIOMA. ¿de verdad nadie habla inglés? ¿Hay alguna app móvil aconsejable para hacerse entender?
    – WIFI. He leído que desde este año con el pasaporte dan wifi a los tuiristas. ¿Sabes cómo va esto?

    MIL GRACIAS Y SIENTO EL ALUVIÓN DE PREGUNTAS
    @angelamoron

    • Pau agosto 26, 2014 en 12:47 pm #

      Bienvenida a ‘el Pachinko’ Ángela, vamos a ver si te puedo ayudar con tus preguntas:

      Transporte: entre ciudades con el JR Pass. En las ciudades es muy fácil moverse con transporte público, incluso a pie en la mayoría de zonas turísticas.

      Alojamiento: nosotros buscamos en webs occidentales, intenta que los alojamientos queden cerca de una parada de metro bien comunicada en las grandes ciudades o cerca de la estación de tren en las pequeñas.

      Idioma: en las grandes ciudades seguro que encuentras gente que hable inglés, pero no es lo habitual entre la población… al igual que sucede en España. El idioma no va a ser problema para comer (todas las cartas tienen dibujos o fotos, así que señalas y punto) ni en los alojamientos, ni en las tiendas. Más complicado para interactuar con la población local, pero los japoneses suelen ser tan amables que suplirán la falta de entendimiento con su buena voluntad por ayudarte.

      Wifi: Yo también lo leí pero no he vuelto a saber nada del tema. A mí me gusta mucho la opción que propone María Victoria Rodríguez en el próximo viaje: http://www.elproximoviaje.com/2013/10/15/como-tener-wifi-siempre-y-en-todo-lugar-durante-el-viaje-a-japon/

  16. Purgarcita junio 30, 2014 en 9:24 pm #

    Muchas gracias por tu blog, ayuda mucho a aclarase las ideas.
    Aún así tengo algunas dudas en el itinerario, y he pensado que a lo mejor me podías arrojar algo de luz 😉
    Tenemos 14 días.

    Mi primera duda, es que no sé si incluir Nikko en el itinerario al estar más cerca de Fukushima.
    Por las fotos que he visto, me ha parecido muy bonito, y bastante naturaleza.

    Nos apetecía bastante naturaleza, por eso quería incluir Hakone. Tengo que investigarlo bien porque no sé si es fácil ir al Parque nacional de Fuji-Hakone-Izu. supongo que para eso se necesitan dos días.

    Por el mismo motivo sobre naturaleza, no sabia si incluir Kanzawa o Takayama, eliminando Nara y Osaka por ejemplo.

    Muchas gracias por tu ayuda, aunque no puedieses contestar, con el post me sirvio bastante.

    • Pau julio 1, 2014 en 1:43 pm #

      Bienvenida a ‘el pachinko’ y buen viaje a Japón, espero que lo disfrutes.

      Entre Nikko y Fukushima hay como 200 Kilómetros de por medio y nunca se ha considerado Nikko como zona peligrosa ni ha habido ninguna alarma al respecto, así que ese temor no te impida visitar uno de los lugares más hermosos de Japón.

      Hakone tiene lugares de naturaleza muy agradables, si quieres quedarte en el parque nacional puedes quedarte una noche y hacer visita de dos días.

      En un primer viaje no eliminaría Nara, es la antigua capital imperial de Japón y tiene lugares muy interesantes, algunos enclavados en la montaña.

      Para ir a Kanazawa y Takayama te tienes que desviar un pelín. Nosotros lo hicimos en nuestro segundo viaje. Entre ambas tienes Shirakawa-go que es muy bonito.

      • Purgarcita julio 1, 2014 en 6:33 pm #

        Gracias, por tu respuesta. Es de gran ayuda para organizar el viaje.
        Si, lo disfrutaremos muchos 😉

        • Pau julio 1, 2014 en 6:34 pm #

          Ya me contarás a la vuelta.

  17. DIEGO junio 18, 2014 en 7:29 pm #

    Hola,

    Acabo de leer el artículo porque estoy preparando un viaje de dos semanas a Japón este verano y me han surgido varias curiosidades:

    Entre Nikko, Kamakura y Hakone si hubiera que elegir solo dos cual serían? Porque… hay posibilidad de el día que se va a ir de Tokio a Kioto, salir temprado de Tokio, hacer parada en Hakone todo el día y a última hora salir hacia Kioto para dormir allí??

    Otra pregunta que no tiene nada que ver, para salir de fiesta mejor Tokio o Osaka? o algún otro sitio?

    Y por último, que cosas piensas que es FUNDAMENTAL no perderse en una visita de dos semanas aparte de Tokio o Kioto, en plan bajo ningún concepto??

    Muy muy útil tu blog y respondas o no, muchas gracias!!

    • Pau junio 19, 2014 en 8:48 am #

      Hola Diego, bienvenido a ‘el pachinko’ y buen viaje a Japón, seguro que lo vais a disfrutar mucho. Vamos con tus preguntas.

      Entre Nikko, Kamakura y Hakone: Depende un poco de lo que quieras ver. El principal atractivo de Nikko y Kamakura son los templos y en Hakone es la naturaleza. Si sólo pudiera escoger uno probablemente iría a Nikko, pero entre los tres si tuviera que descartar uno sería Hakone. No obstante, puedes hacer lo que dices. Salir de Tokio a Hakone y dormir esa noche ya en Kioto.

      El tema de salir de fiesta. Nosotros sólo hemos probado la noche de Tokio y está muy bien, aunque allí se dice que en Osaka saben pasárselo mejor 😀

      Sobre qué es fundamental, escribí un post sobre 10 lugares que debes visitar en un primer viaje a Japón. Si te quedan más dudas avisa.

  18. Fionia febrero 22, 2014 en 10:24 am #

    Holaa!!
    Muchas gracias por compartir toda esta información! Estoy planeando viaje a Japón este verano y me está siendo de gran ayuda.
    Tengo una pregunta respecto a la JRP. Nosotros estaremos allí dos semanas pero por desgracia la ida y la vuelta la hacemos desde Tokio (ir a Tokio y volver desde Osaka nos costaba un dineral). ¿Cómo me recomiendas usar la JRP de 7 días? Por más que lo piense, creo que el transporte nos va a salir carillo…

    Graciasssss!!!!!

    • Pau febrero 24, 2014 en 10:33 am #

      Bienvenida a ‘el pachinko’ Fionia.

      Es interesante que primero te hagas un pequeño itinerario y pienses si vas a utilizar muchos o pocos transportes.

      Mucha gente lo que hace es estar la primera semana cerca de la zona de Tokio y activar el JR Pass la segunda semana cuando realmente vayan a pillar el shinkansen y otros transportes más costosos.

      Mírate este post que escribí sobre cómo buscar los horarios de los trenes en Japón. Una vez tengáis el itinerario, en ese post te hablo de herramientas con las que puedes calcular lo que os costarían los transportes (incluidos los metros de Tokio).

      Una vez lo calculéis por encima puedes comparar con el precio de un JR Pass de 2 semanas para ver si os compensa.

  19. Rosmery noviembre 16, 2012 en 6:42 pm #

    Hola, solo decir que acabo de descubrir este blog esta semana y me encantaaa!!! Y no lo he visto todo, pero sobretodo la info sobre lugares de Asia 😀 gracias por poner todo esto jejeje. Esto sobre el itinerario para Japón me va genial porque me encantaría ir y la verdad no sabría qe visitar primero, pero ahora si!!

    • Pau noviembre 16, 2012 en 8:07 pm #

      Bienvenida a ‘el pachinko’ y muchas gracias por tus palabras, espero que la info te sea de utilidad para cuando te decídase ir a Japón

  20. Pau septiembre 30, 2010 en 10:33 am #

    @Lita, efectivamente, si el vuelo sale muy temprano lo mejor es que salgas de Osaka, pero si tienes tiempo, no habría ningún problema en salir de Kyoto. Por cierto, yo hablo en todo momento del Aeropuerto Internacional de Kansai.

  21. Lita septiembre 29, 2010 en 9:10 pm #

    Hola Pau, recien hago F5 y veo que me has contestado XD Gracias por la respuesta, estoy haciendo todo por mi cuenta y estoy algo complicada, pero estoy encontrando buena ayuda.

    En cuanto a tu respuesta, pues veo que entonces todo es cuestion de saber a que hora sale mi vuelo de Osaka y ahi hacer calculos de trenes.

    Muy util tu ayuda, gracias!!

  22. Pau septiembre 29, 2010 en 2:38 pm #

    @Lita, bienvenida a ‘el pachinko’. En primer lugar, decirte que Japón es un buen país para ir de mochileras. Es muy seguro, limpio y seguro que encontráis alojamiento muy decente a buenos precios.

    Nosotros salimos del país desde el aeropuerto de Kansai, y estábamos en Osaka. Es mucho más rápido estar aquí, pero desde Kyoto es como mucho hora y media en tren. Puedes pillar un shinkaikoku regular de Kyoto a Osaka, y desde la estación de Osaka un kanku kaisoku hasta el aeropuerto. Esto te costaría unos 1800 yenes y si tienes buenos enlaces puedes tardar unos 90 minutos.

  23. Lita septiembre 28, 2010 en 8:27 pm #

    Hola!! esta es la primera vez que escribo por aca.

    Estoy planificando pasar 12 dias en Japon pero voy sola con mi madre de mochileras (no somos quejicas) y tengo muchas dudas y estoy hecha un desastre con el itinerario, pero hasta ahora mi mayor duda es esta:

    Voy a dormir la ultima noche en Kyoto y mi vuelo de salida es en Osaka…deberia dormir en Osaka? me queda lejos ir de Kyoto a el aeropuerto de Osaka? cual es la mejor ruta (y mas economica?) o de plano me quedo en Osaka a dormir?

    Gracias a quien me pueda ayudar.

  24. Pau julio 28, 2010 en 10:27 pm #

    @Eros, bienvenido a ‘el pachinko’, menudo regalazo que te han hecho 😉

    Nuestro primer viaje fueron 11 días -los 2 de ida y vuelta- y te aseguro que da tiempo a ver cosas, pero también te quedas con ganas de más.

    Yo creo que para un primer viaje está bien centrarse en los dos núcleos principales, Tokyo-Kyoto. Si puedes un día ves a Nikko y en Kyoto a Nara, Ya tendrás tiempo de volver a por más 😉

    Disfruta del viaje!

  25. Eros julio 27, 2010 en 6:19 pm #

    Hola Pau!
    Te añado a favoritos YA. Me han regalado como viaje de fin de carrera un viaje a Japón, y tengo 2 semanas para organizarlo.
    ¿La mala noticia? Sólo son 10 días.

    Si no cuento los días de “ida” y “llegada”, en los q estaré a otras cosas más q a ver el país, se me quedan en 8, q repartiré 4 en Tokyo, 1 en una excursión de 1 día (probablemente Nikko) y 3 en Kyoto.

    Sé q es poquito tiempo, una especia de viaje express jeje.. pero si reparto así mi tiempo, ¿hago bien?

    Un saludo.

  26. Pau julio 19, 2010 en 7:32 pm #

    @Héctor, la elección es tuya, pero si me tuviera que quedar con Kamakura o Hakone, probablemente escogería la primera. No obstante, si tienes poco tiempo pasaría de Yokohama.

  27. Héctor julio 12, 2010 en 11:03 pm #

    Podría ir a las dos, pero tengo 7 dias en tokyo e invertir 3 en excursiones me parece demasiado.

    Hay que tener en cuenta que después me voy a la región de las montañas (chubu) 3 dias y luego 5 dias a kyoto, así que en cuanto a templos y naturaleza voy a estar bastante servido, por eso me gustaría absorber lo máximo posible de la mega-urbe. Seguramente, al final tiraré por Kamakura por ese buda tan fotografiable y porque es combinable con una ruta por Yokohama.

    Gracias por tu respuesta 😉

  28. Pau julio 12, 2010 en 6:11 pm #

    @Héctor, bienvenido a ‘el pachinko’. Si lo que quieres es cultura escoge Kamakura, si quieres naturaleza Hakone. La verdad es que es una pena que no puedas ir a las dos.

  29. Héctor julio 12, 2010 en 11:15 am #

    Nikko, Hakone y Kamakura.

    Tres excursiones y únicamente dos dias para invertir en ellas. Nikko es un 1 fijo en la quiniela pero, entre las otras dos, con cuál quedarse?

  30. Pau junio 28, 2010 en 8:04 am #

    @Iván, bienvenido a ‘el pachinko’. A ver, Takayama y Osaka no tienen nada que ver, así que depende un poco de lo que queráis ver. Osaka es una megaurbe, con uno de los mejores ambientes nocturnos de todo Japón, por no decir el mejor. Por contra, Takayama es un ambiente más “de pueblo”, tranquilo, y con un centro histórico muy bonito, más tradicional. Miyajima no te lo pierdas por nada del mundo, aunque geográficamente está más cerca de Hiroshima.

    En cuanto a los hoteles de Tokyo, nosotros hemos estado en Shinjuku y Shimbashi. Intenta que esté cerca de una estación de la Yamanote Line, que la tendrá que pillar muy a menudo. En Kyoto nosotros estuvimos cerca de la estación central.

    Si tienes cualquier otra duda ya sabes donde me tienes.

    @jj 😀

  31. jj junio 25, 2010 en 2:52 am #

    hahahahaha..!!!

  32. Iván junio 24, 2010 en 12:50 pm #

    Hola, me mola la entrada, me voy a japon en oct dos semanas, entro por tokyo y salgo por osaka, mi duda es: merece la pena takayama? pensabamos en no ir a osaka y si a takayama?, y hacer una noche en miyayima… es una ida de olla?

    Otra cosa, podrías decir en que zona merece la pena buscar el hotel de tokyo y en que zona merece la pena en kyoto (por cercanía del tren, para las excrusiones, porque la zona sea interesante….)

    Gracias y un saludo…

  33. Pau junio 24, 2010 en 9:16 am #

    @jj, quieta fiera que enseguida te embalas. Ya te dije que pese a todo me caes bien y no pienso entrar en tu juego. Eso no va a llevar a nada. Sigue pasando por aquí si te apetece o no, eres libre de hacerlo.

  34. jj junio 24, 2010 en 2:28 am #

    las teorias de freud creo llevan anyos desacreditadas. pero bueno, no se puede pedir donde no hay.

    de hecho, si nos atenieramos a ellas, seria un narcisista egocentrico con tendencias homosexuales. poco mas o menos es lo que dice freud de la gente que llama la atencion como tu y tus amiguitos blogueros. ojo, que no digo que lo seas. no creo seas gay. el resto, si.

  35. Pau junio 22, 2010 en 7:35 am #

    @julencin2000, me legro de que lo encuentres útil, si puedes viaja a Japón, que seguro que lo disfrutas muchísimo.

  36. julencin2000 junio 22, 2010 en 7:29 am #

    Al bookmarks directo. Gracias por esta aportación turístico-viajera, a ver si con un poquito de insistencia por mi parte hago que el año que viene pisemos tierra del sol naciente ^_^

  37. Pau junio 21, 2010 en 7:35 am #

    @jj, no es que detectes cierta sorna, es que la hay hombre. Te lo decía de coña, pero está visto que te mola tocar los huevos a la gente pero no te mola que te los toquen. Aunque te digo todo esto en tono de broma, ya que mi intención no es meterme contigo, ni con ningún lector del blog.

    Me pasa lo mismo que a ti, en general me caes bien, de hecho has trolleado por aquí y por blogs de gente que conozco todo lo que has querido y lo he tolerado. Siempre me han hecho bastante gracia tus paridas y pensaba que lo hacías para picar a la gente y reírte un rato. Sin malicia.

    Lo que no entiendo es ¿por qué te sigues metiendo a comentar en blogs si tan mal te caen los bloggers? No hace falta ser Freud para tener una idea de eso.

    Hoy has decidido meterte conmigo pese a que hasta ahora me habías “respetado” bastante… en fin tus motivos tendrás, yo desde luego no lo entiendo ni pienso entrar en ese juego.

    Sigue pasando por aquí si te apetece o no, eres libre de hacerlo.

  38. jj junio 21, 2010 en 5:56 am #

    detecto cierta sorna con lo del hosting. incides ademas en el tema. rascas en un lugar sin petroleo. no pague el hosting por que no queria continuar escribiendo ningun blog.

    en general me caes bien, pero tiendes a parecerte demasiado a otros blogueros chupiguays. vives de las adulaciones y de cuatro viajecitos. vendes tu tiempo de ocio y tu tiempo personal al desconocido, por cuatro clicks. esa es tu vida, no la mia.

    y si, las entradas son aburridas. si alguien las encuentra interesantes… eso dice mas de su poca cultura que otra cosa. hasta me resulta aburrido contestarte.

  39. Pau junio 16, 2010 en 7:46 am #

    @jj, eso es manipular un poco mis palabras y lo sabes 😉

    Yo no he dicho que no escribas de Japón, de hecho, al vivir allí, tienes muchísimos más conocimientos que yo del país. Otra cosa es que tengas mil movidas con todo el mundo y que no hayas pagado el hosting jajaja

    Lo que yo he dicho es que al conocer tanto el país, el tema del itinerario a ti no te hace falta, pero a otros viajeros que nunca han estado en Japón sí. Lo de aburrido o no ya lo decide la gente.

  40. jj junio 16, 2010 en 7:00 am #

    son siempre las mismas entradas, aburridas, en todos los blogs.

    segun tu mismo criterio de tu vives alli tu ya lo sabes, tu no deberias escribir sobre japon por que no vives aqui y por lo tanto no sabes.

  41. Pau junio 13, 2010 en 9:58 am #

    @Javichu, puedes dormir tanto en los lugares como volver a Tokyo o Kyoto a dormir, el sistema de transportes funciona de maravilla.

    @Chiqui, estoy contigo, una noche de ryokan merece la pena.

    @memoriadepez, es el itinerario clásico de una primera visita, creo que es muy completo.

    @jj, ¿todavía no has pagado el hosting? Piensa que tú vies allí y estas cosas te las sabes, pero a la gente que no conoce Japón le viene muy bien.

    @Mårten Engelberg, bienvenido a ‘el pachinko’. Jajaja no sabía lo de los trenes, aunque esta opción seguro que convence a más de uno 🙂

  42. Mårten Engelberg junio 10, 2010 en 10:56 am #

    ¿Quiere decir “Dos semanas al sur de Honshu”, no?;)

    Pero nada mal con esto, para un primer viaje al Japón. En cuanto de las noches, aparte de un o dos ryokan, y quizá un capsule para probar, tengo un método quizá un poco radical, pero si tienes un Japan Railpass, pero no demasiado de pasta, puedes dormir en los trenes. Por ejemplo, ¿dicen que no hay “trenes de noche” dentro de Hokkaido, no? Pero lo que significa es que no hay trenes con camas: en (¡el invierno! de) 2006 pasabamos una semana en los trenes de noche allí (con asientos). Preguntas al cobrador ¿cuando no hay mas entrantes?=¿cuando puedes volver los asientos?, y ¡ya hay cama!

  43. jj junio 9, 2010 en 7:25 am #

    no os cansais de repetir siempre las mismas entradas?

  44. Javichu junio 8, 2010 en 11:10 am #

    Me refería a que si en las excursiones de un día es mejor ir y volver a Tokyo (por ejemplo) o buscarte alojamientos en el mismo lugar donde pasas el día.

  45. memoriadepez junio 8, 2010 en 10:14 am #

    Me apunto la ruta, que parece muy interesante para cuando me decida a ir a Japón.

  46. Chiqui, Un Albaceteño en Japón junio 8, 2010 en 9:41 am #

    Muy completo señor…jeje …Javichu tienes hotelesen todos esos sitios…..te recomiendo buscar ryokan,una experiencia inolvidable!

    Abrazos!

  47. Javichu junio 8, 2010 en 9:15 am #

    Una pequeña duda que me ha entrado: ¿dónde haces noche?. Porque en las ciudades que son más grandes está claro que pasas ahí las noches, pero en las excursiones de un día que es lo que recomiendas.
    Un saludo

Trackbacks/Pingbacks

  1. SilvinaEnJapón | Pearltrees - noviembre 2, 2013

    […] Itinerario de dos semanas para un viaje a Japón […]

  2. Qué ver y visitar en Kanazawa en dos días. Viajes a Japón | el pachinko - diciembre 4, 2012

    […] los mejores jardines de todo el país. Por si estáis pensando en incluir esta ciudad en vuestro itinerario por Japón vamos a hacer un repaso y recomendaros qué ver y visitar en Kanazawa en dos […]

  3. Viajes a Japón. Qué ver en Takayama | el pachinko - julio 27, 2012

    […] sus tiendecitas y destilerías de sake. Por si estáis pensando en incluir esta ciudad en vuestro itinerario por Japón vamos a hacer un repaso y recomendaros ¿qué ver […]

  4. Tweets that mention Viaje a Japón – Itinerario de dos semanas | el pachinko -- Topsy.com - junio 8, 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by Pau G Solbes, Ramón and Ramón, Miguel Nonay. Miguel Nonay said: RT @Viajando66: Viaje a Japón – Itinerario de dos semanas http://tinyurl.com/2wvyufl (via @elpachinko ) genial me ha gustado mucho […]

  5. Bitacoras.com - junio 8, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ayer me lo preguntó mi amigo Somnika, pero muchos de vosotros lo hacéis constantemente en los comentarios ¿Qué recorrido harías tú en un viaje a Japón? Para resolver la cuestión, voy a trazar un itinerario de dos sema……

Deja un comentario