Siempre que vemos algún documental de viajes, le suelo preguntar a Vero cual es el paÃs del mundo que mejores sensaciones le dejó. Siempre me contesta lo mismo, Nepal. Y la verdad es que no hablo mucho de aquel pequeño paÃs. Asà que vamos a remediarlo.
Los dÃas que pasamos en el Valle de Kathmandú me evocan muy gratos recuerdos. Un lugar que recuerdo con especial cariño es Patan, una de las ciudades budistas más antiguas del mundo. También conocida como Lalitpur, esta pequeña joya fue fundada en el siglo III aC.
Cabe decir que uno de los mayores atractivos de esta ciudad es su preciosa Patan Durbar Square, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a sus preciosos y antiguos edificios de color rojizo.
Hace más de dos años que visitamos la Patan Durbar Square, pero todavÃa recuerdo el fabuloso Krishna Mandir o el Hiranya Varna Mahavir, más conocido como el templo dorado de Patan.
Pero como siempre, lo mejor de Nepal es su gente, las sonrisas que nos dedicaron y los colores tan bonitos que componÃan aquella estampa. El rojo de los edificios, el verde de las frutas y el blanco de las sonrisas.
Un lugar fantástico en el que podrÃais pasar una buena tarde visitando puestecitos de artesanÃas o comiendo en alguna de las terrazas. Nepal es lo que tiene, nunca te deja indiferente.














Yo tambien me quede de piedra al ver la plaza de Patan… creo que es una de las plazas mas bonitas que he visto nunca. Ademas estaban de fiesta celebrando el dia de la mujer y cuando ves a miles de mujeres bien vestidas en una plaza maravillosa… verdaderamente no se puede pedir mas!
@Quique, qué suerte que coincidiera con esa festividad. A nosotros nos encantó, una pena que el cielo estuviera tan encapotado y que lleváramos una cámara compacta.
Nepal es un paÃs al que no me importarÃa volver
La verdad es que Nepal es uno de estos lugares que tengo apuntado para visitar alguna vez…
Que ganitas
@Danikaze, yo creo que todo el mundo que ha ido se lleva muy buenos recuerdos de ese paÃs. Es increÃble lo bien que te tratan a pesar de que no tienen casi nada. IncreÃble!
sueño con conocer NEPAL
pero me preocupa
porque solo hablo castellano
soy latino colombiano
el 14 de octubre estaré en beijin
y no se como segir para NEPAL
SI ME AYUDAN CON INFORMACION
les pago invitandoles a colombia
que es uno de los mas lindos del mundo
gracias
@Jairo, bienvenido a ‘el pachinko’. Nosotros sólo hablamos castellano y un poquito de inglés, con señas se entiende todo el mundo
Nosotros fuimos desde India, asà que no sé cómo ir desde China porque nunca hemos estado en el gigante asiático. A ver si algún lector te echa una mano con este tema.
Un saludo para Colombia!