Visados para India, tipos y cómo obtenerlos

Visados para India

Hay que ver cómo se complican algunos países con el tema de los visados. Realmente ha sido así toda la vida, pero desde que viajamos libremente por la UE y otros muchos países nos hemos malacostumbrado.

Hoy voy a hablaros de cómo obtener los visados para India y conocer un poco mejor las opciones que tenemos antes de trasladarnos al subcontinente indio. Esto es importante, ya que el visado se debe obtener antes de los viajes a India. Por supuesto, hay que tener el pasaporte en regla junto con el visado de entrada a la India, que dependerá de la naturaleza de vuestro viaje.

¿Cómo obtener los visados para India?

  • Lo primero es imprimir una copia y rellenar el impreso de solicitud para el visado a la India.
  • Luego debemos dirigirnos a la ventanilla de la oficina de Arke BLS Center, en la calle Cardenal Marcelo Spinola, 4, 1º dcha de Madrid.
  • Allí, debemos aportar el impreso de solicitud, el pasaporte original en vigor, tres fotos de carnet, los documentos requeridos en caso de visados de negocios, trabajo o investigación. En caso de tramitación urgente, también debes aportar una copia de la reserva de vuelo. Las tasas sólo se pueden pagar en efectivo o por ingreso bancario. No se aceptan tarjetas de crédito. Después de la entrada inicial a la India, si tenéis pensado visitar varios países en un itinerario turístico, podréis entrar dos o tres veces como máximo en el país siempre y cuando tengáis un billete de avión indicando los vuelos que vais a realizar.
  • En vez de ir en persona a la oficina, también se puede enviar toda la documentación por Seur. La única variación es que se debe aportar además fotocopia del ingreso bancario y un impreso de devolución del pasaporte debidamente rellenado.

Debéis tener en cuenta que la validez de los visados a la India se inician desde la fecha de su emisión y no desde la fecha de entrada al país. Una vez estéis en la India no se permite el cambio del propósito de la visita.

Tipos de visados para India

  • Visado de turismo: tiene una vigencia de seis meses (50 euros), un año (80 euros) o cinco años (160 euros).
  • Visado de negocios o de entrada: tiene una vigencia de seis meses (95 euros), un año (145 euros) o cinco años (240 euros).
  • Visado de trabajador: tiene una vigencia de seis meses (95 euros), un año (145 euros).
  • Visado de estudiante: cuesta 95 euros y tienen una vigencia máxima de cinco años.
  • Visado de periodista: cuesta 95 euros y tienen una vigencia máxima de tres meses.
  • Visado de investigador: cuesta 95 euros y dura seis meses.
  • Visado de tránsito: cuesta 25 euros y sólo podéis estar 15 días en el país con una o dos entradas.

Nosotros, por ejemplo, no quisimos complicarnos demasiado la vida y realizamos todos los trámites a través de una agencia de viajes. Eran otros tiempos, pero nos facilitaron muchísimo todo.

No obstante, os recomiendo, que antes de emprender vuestro viaje a India consultéis los trámites con la embajada en Madrido los consulados de Barcelona y Tenerife. De hecho, yo he obtenido toda la información en la página web de la Embajada India en España. Espero que este post os ayude con vuestro viaje.

, ,

8 respuesta a Visados para India, tipos y cómo obtenerlos

  1. Pau Enero 7, 2011 en 2:01 pm #

    @marta, bienvenida a ‘el pachinko’. En el post explico cómo hacerlo a distancia, aunque en cualquier agencia de viajes te podrán echar una mano con el tema de los visados. Quizás te cueste un poquito más caro, aunque seguro es al 100%

  2. marta Diciembre 30, 2010 en 12:57 pm #

    Hola!
    En marzo de 2011 nos vamos a la India, somos de Barcelona y me gustaría saber si alguien conoce la manera de tramitar el visado sin tener que enviar los papeles a Madrid. Me han dicho que en Barcelona hay un sitio donde te hacen esta gestión de manera segura. Sabéis algo?
    Mil gracia,
    Marta

  3. Pau Octubre 15, 2010 en 1:47 pm #

    @Siete, todo llega, a mí de momento me toca renovar el pasaporte, así que adiós sellos 🙁

  4. Siete de Nueve Octubre 15, 2010 en 10:53 am #

    @Pau Yo solo tengo u sello y no veas q feliz soy. Pero quiero MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

  5. Pau Octubre 15, 2010 en 12:27 am #

    @Siete de Nueve, jajaja tampoco son tantos, de hecho, desde abril de 2009 que no me han puesto ningún sello más 😉

    @algogoku, no tengo no idea de lo de rellenarlo a mano. Nosotros al menos así lo hicimos en su día, pero como comento en el post, luego el papeleo nos lo arregló una agencia.

    Lo de las embajadas es una lotería, yo sólo he tenido que llamar a la de Vietnam y no quedé muy contento, aunque supongo que habrá de todo.

  6. algogoku Octubre 14, 2010 en 10:03 pm #

    Yo estoy con lo mismo pero con China para cuando haga la escapada a GZ. Sabes seguro que el formulario ese se puede rellenar a mano? Yo pensaba que tenía que ser a máquina y luego imprimirlo. Como este tipo de pdfs no te permiten guardarlos con los datos rellenados, por seguridad supongo, pues no se…

    Luego, ojito con el horario de atención al cliente por teléfono. Al menos con China, solo son 2 días a la semana y 3 horas cada uno. Lo he intentado y siempre comunicando… Horrible.

  7. Siete de Nueve Octubre 14, 2010 en 9:27 pm #

    Joder que gusto tener tantos sellos en el pasaporte….

    Eres mi ídolo macho….

    Siete

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Octubre 14, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hay que ver cómo se complican algunos países con el tema de los visados. Realmente ha sido así toda la vida, pero desde que viajamos libremente por la UE y otros muchos países nos hemos malacostumbrado. Hoy voy a hablaros……

Deja un comentario