Qué ver y visitar en Nueva Delhi en dos días

Museo Conmemorativo de Gandhi en Nueva Delhi Qué ver y visitar en Nueva Delhi en dos días

En su momento ya definí a Nueva Delhi como la capital del caos. Cuando hicimos el viaje a India en 2007 éramos un par de jóvenes sin apenas experiencia viajera y nos impactó muchísimo todo lo que vimos en aquella ciudad ruidosa, desordenada y superpoblada.

India es intensa como pocos destinos en el mundo, quizás por eso resulta de los más atractivos para viajeros de todo el planeta. Nosotros estuvimos por allí un par de semanas y de vez en cuando nos pica el gusanillo de regresar a otras zonas del país que no pudimos conocer. La mayoría de viajes a India comienzan en la capital del país, así que vamos a hacer un repaso a lo que vivimos allí y recomendaros qué ver y visitar en Nueva Delhi en dos días. Disculpad la poca calidad de las fotos.

Puerta de la India en Nueva Delhi Qué ver y visitar en Nueva Delhi en dos días

¿Cómo llegar a Nueva Delhi?

Desafortunadamente no hay vuelo directo entre España e India. Tendréis que hacer escala en alguna capital europea o asiática antes de aterrizar en Nueva Delhi. En nuestro caso, volamos de Valencia a Milán. Allí pillamos un vuelo directo a la capital de India con Alitalia.

El aeropuerto internacional Indira Gandhi está a unos 20 kilómetros de Nueva Delhi. Cuando nosotros estuvimos por allí todavía no se habían iniciado las remodelaciones del aeropuerto, aún así llegamos a horas intempestivas y nos recogieron en un minibús para ir hasta el hotel.

No obstante, podéis tomar un autobús (la opción más barata) o un taxi prepago que cuesta unas 4o0 rupias. Si llegáis a la terminal en un horario en el que funcione el metro también es una gran opción. Cuando nosotros estuvimos por allí, la línea naranja todavía no estaba operativa, así que no podemos hablar de ella con conocimiento de causa.

Templo hinduista de Nueva Delhi Qué ver y visitar en Nueva Delhi en dos días

¿Cuántos días me recomiendas estar allí?

Si tus nervios consiguen sobrevivir a las primeras horas en Nueva Delhi, probablemente te apetezca formar parte del caos y quedarte mucho tiempo para descubrir la ciudad con calma. No obstante, nuestras recomendaciones van destinadas a aquellos viajeros que no disponen de demasiado tiempo y que han programado un viaje a India de unas dos semanas.

Nosotros estuvimos allí sólo dos días, un periodo muy escaso, pero que bien gestionado te puede servir para ver algunos de los principales atractivos de la ciudad. La estancia de dos días en Nueva Delhi se nos hizo corta, quizás un par de días extras hubiera sido lo correcto, aunque India es tan grande que siempre te tocará elegir entre estar más tiempo en una ciudad o dejar de ver otros alicientes.

Cartel de una película de Bollywood Qué ver y visitar en Nueva Delhi en dos días

¿Es cara la vida en Nueva Delhi?

Los precios de India son mucho más bajos que en Europa, por eso es un destino ideal para mochileros. Sin embargo, aquellos viajeros que busquen el lujo o experiencias exclusivas también podrán vivirlas en Nueva Delhi.

En cuanto a las compras, Nueva Delhi es un verdadero paraíso. Hay de todo y para todos los bolsillos en sus bazares, mercados, centros comerciales o boutiques exclusivas. Artesanías, telas, maderas… eso sí hay que tener mucho ojo con los timadores y ser muy hábil en el arte del regateo.

El primer día que estuvimos en India fue el que más dinero gastamos con diferencia, ya que perdimos muchas rupias con timos inocentes o por no saber regatear como es debido. Al principio cuesta cambiar el chip y adaptarse a la forma hindú de negociar.

Puesto callejero en Nueva Delhi Qué ver y visitar en Nueva Delhi en dos días

¿Qué comer en Nueva Delhi?

La gastronomía hindú es uno de los mayores atractivos del país. Muchos locales o puestos callejeros os pueden echar para atrás por el aspecto o por la aparente falta de medidas higiénicas.

Si tenéis en cuenta las recomendaciones que os dimos en su momento para evitar las diarreas del viajero, comer en India puede ser una experiencia única.

Para empezar la inmersión culinaria en la cocina india os podéis pedir algún thali, las deliciosas samosas o las pakoras. Si os cuesta dar el paso no os preocupéis porque hay muchísimas cadenas de fast food internacionales en Nueva Delhi, aunque a nosotros siempre nos gusta degustar la comida local.

No os olvidéis de probar los lassi, personalmente nos chifla el de mango.

¿Dónde alojarse en Nueva Delhi?

La oferta y variedad de alojamientos de Nueva Delhi es espectacular. La mayoría de mochileros se alojan en Paharganj, pero en todas las zonas suele haber una cantidad ingente de hostales. El abanico va desde una noche por muy pocas rupias en un hostel hasta cientos de euros en hoteles de lujo.

Es interesante reservar con antelación para evitar caer en el juego de los buscadores de comisiones y timadores de turistas. Ni el viajero más experimentado está preparado para lidiar con ellos.

Nosotros nos alojamos en el centro de Nueva Delhi, concretamente en el Taj Palace. Forma parte de una de las cadenas hoteleras indias más exclusivas. Aunque quizás no sea lo más apropiado para tomarle el pulso a la ciudad, descansamos muy bien del largo viaje desde España y nos sirvió de oasis para desconectar del ensordecedor ruido de los cláxones. A veces recordamos aquella época de nuestros viajes y bromeamos con la frase: “¿te acuerdas cuando éramos guapos, ricos y jóvenes”.

La mezquita Jama Masjid de Nueva Delhi Qué ver y visitar en Nueva Delhi en dos días

¿Qué ver en Nueva Delhi en dos días?

Como hemos dicho más arriba, dos días es un periodo muy corto para conocer Nueva Delhi con profundidad, casi no da tiempo ni a adaptarse a la intensidad de India. Sin embargo, es necesario hacer un pequeño esfuerzo para organizarse en esta caótica ciudad y aprovechar al máximo la estancia allí. Teniendo en cuenta de que sólo estaremos dos días en Nueva Delhi os sugiero las siguientes visitas:

  • Yo empezaría con un plato fuerte, un paseo por Old Delhi para visitar el Fuerte Rojo.
  • Luego podéis tomar la colapsada y ruidosa Chandni Chowk y perderos por las callejuelas adyacentes hasta llegar a la impresionante mezquita de Jama Masjid.
  • Desde allí queda bastante cerca el Raj Ghat, donde se rinde tributo a la figura de Gandhi.
  • Si os gusta este personaje histórico universal, también podéis visitar la última morada de Gandhi.
  • La avenida Rajpath no es menos caótica aunque sí más amplia y desde allí podéis divisar la imponente Puerta de la India. Cerca podéis ver muchos edificios gubernamentales.
  • Otra zona que no podéis dejar de visitar es Connaught Place, una enorme rotonda con siete avenida que parten de ella. Al oeste se encuentra el primer templo hinduista que visitamos en Nueva Delhi, el Lakhsmi Narayan.
  • En el área metropolitana se encuentra el Qutb Minar, un bellísimo ejemplo de la época en la que la India estaba dominada por los musulmanes, se trata de una de las primeras manifestaciones de arte afgano.

Vero contemplando el Qutb Minar Qué ver y visitar en Nueva Delhi en dos días

¿Qué lugares te quedaste con ganas de ver?

En tan pocos días es imposible ver todo y nos quedamos con ganas de visitar muchísimos lugares. Por ejemplo, el Templo del Loto, el templo sij de Bangla Sahib, la Tumba Humayun, el Jardines Lodi, el Hauz Khas Park o el Museo Nacional. Pero sobre todo nos hubiera encantado tener más tiempo para callejear y vencer ese primer impacto de desbordamiento que te provoca India.

Un tuk tuk en Nueva Delhi Qué ver y visitar en Nueva Delhi en dos días

¿Cómo me muevo por Nueva Delhi?

Las opciones para desplazarse por la ciudad son de lo más variopintas. Autobuses, metro, taxi, pero sobre todo los célebres tuk tuk. También hay ciclorickshaws, pero en algunas zonas de la ciudad no pueden circular. Si sois muy valientes podéis alquilar una moto y mezclaros en el tumultuoso y estridente tráfico de Nueva Delhi.

, , ,

Sigue leyendo:

15 Respuestas a Qué ver y visitar en Nueva Delhi en dos días

  1. Victor December 11, 2012 at 7:13 pm #

    Yo estuve allí un total de 3 días y si me dio tiempo a ver el templo de Loto y la tumba de Humayun… Todos me decían que la ciudad no merecía la pena y yo pienso todo lo contrario… Como toma de contacto en India está genial y hay un montón de cosas por ver…

    Un saludo!

    • Pau December 12, 2012 at 9:57 am #

      A nosotros nos costó adaptarnos a India, cuando empezamos a pillarle el gustillo tocó volver a casa.

  2. Xavi_kun December 11, 2012 at 8:46 pm #

    Sin el Little India de Singapur ya me pareció un caos con lo organizado que es todo aquello no quiero ni imaginarme lo que debe ser estar allí metido :P

    La India debe ser un must go pero supongo que tienes que ir mentalizado para la sobrepoblación y el caos, yo de momento tengo otros destinos antes pero algún día caerá visitarla.

    Abrazos

    • Pau December 12, 2012 at 9:58 am #

      Y por muy mentalizado que vayas la realidad supera la ficción en todos los sentidos.

  3. Carmen December 11, 2012 at 11:09 pm #

    Así que esas tenemos, ¿eh? No me ha dado tiempo a quitarme el polvo de los pies aún y ya me estás haciendo sufrir… :P

    Genial resumen. Como dice Víctor, Delhi es una ciudad injustamente mal considerada y muy interesante. A mi me apasiona :D

    • Pau December 12, 2012 at 9:59 am #

      A lo mejor tu viaje a India a tenido algo que ver en que de repente me apetezca escribir de nuevo sobre el destino.

  4. José Carlos DS December 11, 2012 at 11:16 pm #

    Recuerdo que el día que pasé en el inicio de mi viaje en Delhi fue una buena bofetada y estaba deseando salir de la ciudad, pero a la vuelta de Nepal los últimos 3 días de viaje que pasamos allí de nuevo, me encantó la ciudad y la disfrutamos un montón :)

    Como cité en mi blog, merecida segunda oportunidad, mítico Paharganj, no he visto barrio más caótico en el mundo, pero a la vez era genial pasear por allí y ver lo que se movía.

    • Pau December 12, 2012 at 10:00 am #

      Conozco esas sensación, cuando cruzamos a Nepal fue como un bálsamo después de tanta intensidad en India. Sin embargo, ahora con el tiempo vuelven las ganas de conocer más rincones de este gigante.

  5. Alfonso (the world thru my eyes) December 15, 2012 at 8:53 pm #

    La verdad es que hay mucho que ver … yo pasé 3 días y la verdad que aunque las cosas a ver en el mapa parecían cercanas … en Nueva Delhi perdía por completo la noción del espacio … y la ubicación, cosa que nunca me pasa … todo por ese jaleo de gente, coches, ruido …

    Buenísima entrada, un saludo.

    • Pau December 16, 2012 at 9:51 am #

      Es que es un caos total, debería haber unos días de aclimatación obligatorios a India ;)

  6. Meritxell Beltrán March 27, 2013 at 7:03 pm #

    Me ha gustado mucho el post! Lo encuentro muy útil. no lo había leído aun…
    A mi no me gustó nada la India, pero nada de nada … y me encanta leer opiniones diferentes a la mía! Saludos

    • Pau March 28, 2013 at 9:36 am #

      Bienvenida a ‘el pachinko’. La India es muy, muy dura. Seguramente si hubiera escrito este post a la vuelta del viaje hubiera sido muy distinto, pero con el paso del tiempo va quedando sólo lo bueno y tengo ganas de volver.

  7. most frequent winning lottery numbers September 14, 2013 at 9:29 am #

    constantly i used to read smaller articles or reviews
    which also clear their motive, and that is also happening with this post
    which I am reading now.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - December 11, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En su momento ya definí a Nueva Delhi como la capital del caos. Cuando hicimos el viaje a India en 2007 éramos un par de jóvenes sin apenas experiencia viajera y nos impactó muchísimo todo lo que vimos en aquella ciudad ruido…..

  2. Omaxe Connaught Place (Connaught Place) new commercial projects in Greater Noida | MyInfoWiZARD.COM - December 18, 2012

    [...] Sala period and Industry Award in the past few years a number of prestigious awards, and won Omaxe. Connaught Place Omaxe (Connaught Place) new commercial projects in Greater Noida Omaxe Connaught Pla…in entertainment area, and more. Incredible 1.9 million square feet of Connaught Place (Connaught [...]

Leave a Reply