Hoy tenemos un ganador ilustre en el concurso de la foto. Se trata de Quique de Viaja Blog, que acertó rápidamente el origen de los ojos de Buddha. HabÃan sido captados en Kathmandú, la capital de Nepal. Os recomiendo seguir esta bitácora, una de las mejores sobre viajes.
Después de los sobornos y chantajes en el Aeropuerto de Varanasi, nuestra llegada a Nepal no podÃa ser tranquila. Yo soy como una marmota y nada más subir al avión me quedé frito. Sin embargo, Vero y el resto de pasajeros gritaron y se asustaron tras un aterrizaje un tanto precipitado. Yo seguÃa en los brazos de Morfeo y no me enteré de nada.
La llegada a Kathmandú fue el mejor antÃdoto para el estrés que traÃamos de la India. Nepal es un paÃs muy pobre, mucho más que sus vecinos hindúes. Comparten muchas tradiciones y la mayorÃa de sus habitantes son hinduistas. A pesar de estas semejanzas, las sensaciones fueron totalmente distintas, empezando por la gente. No sé si es porque venÃamos muy quemados de India, pero los nepalÃes nos parecieron mucho más amables y hospitalarios.
En la India nos sentimos muchas veces como los Beckham ante una jaurÃa de paparazzis. En Nepal el trato con el turistas es más cordial y los comerciantes no son tan agresivos. Sin duda, fue una bocanada de aire fresco que consiguió el propósito de cualquier viaje de placer.
El clima también era más benigno que en la India. En agosto es época de lluvias y monzones. Más de un dÃa agradecimos el agua caÃda del cielo, que en ningún momento se mostró feroz con nosotros.
PaisajÃsticamente, Nepal estarÃa en el top 5 de cualquier viajero. Los Himalayas se muestran imponentes y son muy importantes en la vida de los nepalÃes. Los monumentos que visitamos nos encantaron y pudimos apreciar mucho mejor el rito de las cremaciones que en el Ganges. Tradiciones ancestrales y muy curiosas completan los atractivos de este paÃs que recomendarÃa a cualquiera y sobre el que seguiré contando más aventuras.














Nepal me tiene enamorado! y es verdad, son muy buena gente y resulta un descanso increible para el viajero en contraste con lo cojoneros que llegan a ser en la India!
Estoy al 100% contigo Quique