20 destinos recomendados para viajar con niños

Destinos recomendados para viajar con niños

Aprovechando que acaba de empezar el verano, hemos hecho un ejercicio de retrospección para ver cuáles han sido los destinos en los que más hemos disfrutado viajando con nuestros hijos.

Si sigues el blog desde hace tiempo sabrás que viajamos con Teo y Oriol desde que ambos han tenido pocos meses de vida y siempre hemos procurado que los lugares que visitábamos fueran apropiados y divertidos para los niños. La edad no ha sido una barrera para que se lo pasaran en grande y, lo que es más importante, descubrieran otras realidades a pesar de que en algunos de estos viajes eran bebés o niños de 2, 3, 4, 5 ó 6 años.

Pensando en las inminentes vacaciones de este verano 2016 hemos querido confeccionar una lista con veinte destinos recomendados para viajar con niños:

Asturias

Teo a caballo en la Granja La Cuesta de Santa Marina

Fue el primer viaje padre-hijo que hicimos Teo y yo, algo recordaremos toda la vida. De Asturias se conoce su color verde y sus increíbles paisajes de mar y montaña. Nosotros descubrimos un destino con un montón de actividades para que los peques se diviertan mientras aprenden. Imprescindible con niños: Museo del Jurásico de Asturias.

Benidorm

Fotos de Benidorm, qué ver en Benidorm con niños

Quizá los extranjeros y los que vivimos en la provincia de Alicante lo tengamos más asimilado, hemos ido demasiadas veces como para que Benidorm nos abrume, pero me consta que el que viaja ex profeso para disfrutar de esta ciudad alucina en colores. No se puede describir con palabras, hay que ir para conocerlo de primera mano. Pocas ciudades están tan encasilladas como Benidorm, pero clichés aparte, tenemos que admitir que a nivel de ocio y actividades lúdicas para todas las edades, pocos lugares se pueden comparar con la oferta que tiene esta localidad mediterránea. Imprescindible con niños: Ocho lugares donde los niños se lo pasarán en grande en Benidorm.

Cáceres

Fotos del Valle del Jerte, Agroturismo El Vallejo Oriol y el cerezo en flor

Ha sido uno de los viajes que más nos ha gustado en 2016 y una gran sorpresa. Tuvimos la gran suerte de visitar el Valle del Jerte en plena floración y fue como un flechazo a primera vista. Además de disfrutar de pueblecitos encantadores, descubrimos que la provincia de Cáceres tiene una naturaleza exuberante y repleta de propuestas para disfrutar de ella en familia. En verano puedes disfrutar de sus pozas y desconectar del mundanal ruido en un entorno ideal para que los peques disfruten. Imprescindible para niños: Los Pilones.

Cancún

Atardecer en las playas de Cancún

Las atractivos para el viajero son muy abundantes en la Riviera Maya. Isla Mujeres, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, Cobá, Sian Ka’an, Chichén Itzá, Valladolid, Isla Contoy, los cenotes… un sinfín de tesoros sobre y bajo el agua que teníamos cerca y que nos tentaban cada mañana para que abandonáramos nuestro refugio, pilláramos la cámara y saliéramos a la caza y captura de recuerdos memorables de México. Pero nada perturbaría nuestras vacaciones de relax en Cancún y no nos arrepentimos de las decisiones que tomamos antes, durante y después del viaje. Los niños lo pasaron de fábula en aquellas playas del edén mexicano y nosotros regresamos a España con las pilas bien cargadas. Imprescindible con niños: el capricho de no hacer nada.

Cantabria

Teo pescando en Saro, Cantabria

Fue uno de los destinos estelares del año 2014 para la familia. Disfrutamos de lo lindo de su naturaleza, sus impresionantes cuevas, su rica gastronomía y su color verde. Además nos quedamos sorprendidos de la enorme calidad de vida y de la cantidad de lugares divertidos para los más peques de la casa. Imprescindible con niños: Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Costa Brava

Fotos de Platja d'Aro, castellers

Creo que es el único destino al que volvemos cada año desde hace más de una década y nunca deja de sorprendernos. Somos unos enamorados de la provincia de Girona. En 2014, Cataluña celebró el año del turismo familiar, así que aprovechamos para viajar dos veces a la Costa Brava y regresamos en 2015. Sus playas y calas, los Pirineos, Dalí, sus artistas de la cocina, sus pueblecitos medievales, sus festivales de verano… lo tienen todo para disfrutar de unas vacaciones en familia. Imprescindible con niños: Museo de Miniaturas de Besalu.

Costa Daurada

Fotos de Salou, Teo y Oriol en la platja de llevant

Hace muy poquito regresamos a la Costa Daurada con toda la tropa. De este precioso enclave de la provincia de Tarragona destacaríamos sus preciosas playas, un entorno natural envidiable y una oferta de ocio y diversión para familias realmente sin paragón. Es uno de los destinos mediterráneos que más nos apetece visitar en verano. Imprescindible con niños: Salou y sus playas.

Copenhague

La Sirenita del Tivoli

Fue el primer viaje que hicimos con Teo y donde descubrimos que viajar con niños no es una quimera. No es tan fiero el león como lo pintan, sobre todo porque Copenhague es una ciudad muy apropiada para las familias. Puedes seguir los pasos de Hans Christian Andersen, pasear entre palacios y castillos o recorrer sus jardines y puertos. Imprescindible con niños: Tivoli.

Flandes

Fotos de Malinas, Teo en la Catedral

El chocolate más rico del mundo, muchísimas referencias al cómic y rincones para pasear que parecen sacados de cuentos de hadas. Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Lovaina, Malinas… todas estas ciudades tienen una oferta de ocio para niños de otro planeta. Ya hemos estado dos veces con los peques y seguro que hay una tercera porque siempre volvemos encantados. Imprescindible con niños: Technopolis en Malinas.

Fiordos Noruegos

Vero y Teo en Gudvangen, fiordos noruegos

Cuenta la leyenda que cuando los dioses se jugaron al poker quién escogía primero la belleza de sus paisajes, a los noruegos el azar les concedió una escalera real de color. Teo sólo tenía un año cuando fuimos a los fiordos noruegos, pero se emocionó tanto o más que nosotros ante tanta hermosura. Además, es un destino preparadísimo para acoger a niños pequeños y al que hemos viajado hasta tres veces. Imprescindible con niños: Tren de Flåm.

Goierri

Fotos Goierri - ruta Idiazabal, Vero, Oriol y ovejas

Sin duda, fue el descubrimiento estrella en otoño de 2015. Esta comarca guipuzcoana es una destino perfecto para explorar Euskadi por su privilegiada ubicación (a pocos kilómetros de San Sebastián, Bilbao, Vitoria o Pamplona) disfrutar de una naturaleza accesible para familias con niños pequeños (entre los parques naturales Aizkorri-Aratz y Aralar), conocer la esencia y la cultura rural vasca o simplemente enamorarse de su gastronomía. Imprescindible con niños: visita a la mina de Zerain.

Islandia

Teo y Vero en Fjallsárlón

Olvidaos del frío, es lo de menos en un destino donde hielo y fuego compiten por mostrar su magnificencia. Si pudiera empezar de nuevo y tuviera que escoger un país para criar a mis hijos ese sería Islandia. Aire puro, tiempo libre y lugares que parecen sacados de una novela de ciencia-ficción. Un destino que se asemeja por sus condiciones climáticas, tranquilidad y naturaleza son las Islas Feroe que también nos enamoraron. Imprescindible con niños: Laguna Azul.

Japón

Fotos de Japon, lluvia en el Fushimi Inari

Puede parecer una locura viajar hasta el lejano oriente con un niño de 5 años y otro de dos, pero nuestros hijos alucinaron con el viaje a Japón en 2015. En este destino fue donde empezó nuestra historia viajera y es probablemente el país que más nos ha marcado como personas. Teníamos muchas ganas de revivir algunas experiencias de antaño y compartir nuestro amor por el país del sol naciente con nuestros hijos. Universal Studios Japan o Disneyland Tokyo eran dos valores seguros. También les encantó el Museo Edo-Tokyo donde prácticamente lo tocaron todo. Súper Mario, Son Goku, Pokemon, Totoro, el tren bala o ver una megaurbe desde 450 metros, castillos, luchadores de sumo y decenas de lugares “mágicos” que ha podido contemplar con sus propios ojos. Imprescindible con niños: Museo Ghibli.

La Rochelle y la Isla de Ré

Cerca del Faro de las Ballenas en la isla de Ré

Hay una pequeña ínsula de Francia de la que todo el mundo está hablando estos días. Un lugar bucólico que ha roto su habitual sosiego por un evento deportivo de ámbito mundial. Se trata de la preciosa Isla de Ré que fue escogida por la Selección Española de Fútbol como su base de operaciones durante la Eurocopa 2016. Nosotros tuvimos la gran suerte de visitar este magnífico lugar hace unos cuantos años durante nuestro viaje a La Rochelle y, con las pinceladas que os dimos entonces, creo que quedó patente que nos enamoramos de aquella zona oeste de Francia. Imprescindible con niños: Muy cerquita queda Futurocope.

Laponia Finlandesa

Fotos de Laponia Finlandesa, Pau, Teo, Oriol y Vero con Papa Noel en la Santa Claus Village

Probablemente sea uno de los destinos más deseados del mundo para los que viajamos con niños pequeños. Si nosotros alucinamos con los paisajes helados y los lugares relacionados con Papá Noel, imagínate nuestros hijos que tenían seis y dos años respectivamente. Esas caritas de emoción y ternura no se nos olvidarán en la vida… y la experiencia a ellos tampoco. Es un destino que cambia mucho si viajas en verano o en invierno, pero el contacto con la naturaleza salvaje es igualmente impresionante. Imprescindible con niños: Joulukka y la visita a Papá Noel.

Malta

Teo en Malta

Con una historia tan interesante, es fácil que los peques se sientan caballeros de la edad media entre tanto castillo y fortaleza. Tiene muchísimos lugares divertidos para que los niños disfruten y un entorno natural con rincones preciosos para desconectar del bullicio de las ciudades. Imprescindible con niños: Birdpark Malta

Selva Negra

Oriol en Selva Negra

Es imposible no encontrar algún rincón de la Selva Negra que te enamore. Desde revolcaros por un prado verde mientras te observan las vacas, a otear los Alpes desde el monte Feldberg o encontrar catedrales dignas de papas en St. Blasien. Aire puro, naturaleza y diversión. Imprescindible con niños: Steinwasen Park.

Sudáfrica

Fotos Parque Kruger Sudáfrica, leopardo

El 2014 terminó con un fascinante viaje a Sudáfrica, que aunque hice sin la familia me dio la impresión de que los peques lo disfrutarían muchísimo. Eso de ir de safari para ver animales salvajes en su hábitat natural es una experiencia que les volvería locos. Además, Ciudad del Cabo está repleto de lugares donde lo pasarían en grande como el Two Ocean’s Aquarium. Prometo volver con toda la tropa, pues me parece ideal para un primer contacto con África para los más pequeños de la casa. Imprescindible con niños: la Reserva de Madikwe y Addo Elephant Park.

Teruel

Fotos Dinópolis Teruel, T-rex Museo Paleontológico

No todo van a ser playas en verano. Una alternativa muy interesante es viajar a una provincia tan encantadora como Teruel. En nuestra opinión se trata de una de las zonas más desconocidas, pero quizá la gente no sepa que es la provincia española con más municipios incluidos en la asociación de los pueblos más bonitos de España. A nosotros nos encanta su capital o localidades como Albarracín y Rubielos de Mora con un entorno mágico. Viajamos allí en 2015 y hemos repetido en 2016. Imprescindible con niños: Dinópolis Teruel.

Valencia

Fotos de Valencia, Oriol visita teatralizada al Miquelet

Cuando hablamos de Valencia es muy complicado que seamos imparciales. Se trata de una ciudad en la que hemos pasado muchos momentos importantes de nuestra vida. Ahora que somos padres (y que vivimos a un par de horas de allí en coche) regresamos varias veces al año, ya que se ha convertido en uno de los destinos favoritos de nuestros hijos. Playas, buen clima, un patrimonio histórico y cultural de ensueño, y muchísimas propuestas interesantes para ir con los peques. Imprescindible con niños: Bioparc Valencia.

¿Próximo destino?

Fotos del Wat Phra Kaew y el Gran Palacio de Bangkok, guardianes

¿Quieres saber cuál será nuestro próximo viaje con niños? Dentro de muy poquito nos vamos a Tailandia. ¡Stay tuned!

Galería de fotos de nuestros viajes con niños

, ,

Sigue leyendo:

51 Respuestas a 20 destinos recomendados para viajar con niños

  1. Conchi julio 12, 2016 at 12:26 am #

    Muy bueno, tomo nota. Nosotros fuimos con nuestra peke cuando tenia año y medio a venezia, bologna y Ferrara, donde alquilamos una bici con sillita para recorrerla. Fue un viaje maravilloso

    • Pau julio 13, 2016 at 9:44 am #

      Bienvenida a ‘el Pachinko’ Conchi y muchas gracias por tu recomendación. Italia la conocemos sin los niños, es una de nuestras asignaturas pendientes con los críos

  2. Pilar julio 11, 2016 at 3:28 pm #

    Buenas tengo una duda. Que hacéis con el mayor cuando se cansa de andar? A nosotros nos ha ocurrido de viaje que mi hijo mayor (va a cumplir seis años) se cansa y ya es muy grande para llevarlo en carrito. Y por mucho que planifiquemos pocos desplazamientos andando , son inevitables

    • Pau julio 13, 2016 at 9:42 am #

      Bienvenida a ‘el Pachinko’ Pilar,

      Cierto que el carrito es de una ayuda inestimable en estos viajes. Nosotros llevamos al peque en la sillita y el mayor va detrás subido a una barra del caro cuando le apetece.

      Normalmente intentamos programar pocas visitas al día, ya que preferimos ver un par de cosas bien a 4 ó 5 mal. Cuando el mayor se cansa paramos en alguna cafetería o parque o simplemente nos volvemos al alojamiento.

  3. Cristina julio 6, 2016 at 9:15 am #

    Hola Pau! me encantan todas tus publicaciones y me resultan muy útiles 🙂

    En agosto nos vamos a los fiordos con nuestro niño que para entonces tendrá 18 meses. Hemos cogido el paquete “Los fiordos en cabañas” de Tourist Forum.
    Mi chico es muy inquieto, y va a ser su primera vez en avión. Nos da pánico que no podamos retenerlo sentado lo que dura el vuelo.. ¿algún consejo? Hasta ahora solo hemos viajado con él en coche por España y sin problemas, pero desde que anda no hay quien lo pare, y mi marido empieza a arrepentirse por haber escogido este destino 🙁

    • Pau julio 8, 2016 at 2:33 pm #

      Muchas gracias por tus palabras Cristina y bienvenida a ‘el Pachinko’.

      Lo primero calma, seguro que vais a disfrutar muchísimo de los fiordos, es un destino increíble y que además conocemos muy bien.

      Respecto al avión, ya te darás cuentas que en los vuelos que van a Noruega y en general a los países escandinavos hay un montón de familias que estarán en tu misma situación.

      Pensad en qué cosas le distraen en casa y tratad de trasladarlas al avión. Juegos, algún muñeco, tablet, pinturas, todo lo que os ayude os vendrá genial durante el vuelo.

  4. Fion diciembre 4, 2015 at 2:50 pm #

    Buenos dias,

    Nosotros pensamos viajar el febrero a algún sitio fuera de la península con nuestra bebe que tendrá 9 meses en ese momento. tiene algún sitio que recomendarme?

    muchas gracias!

    • Pau diciembre 9, 2015 at 12:32 pm #

      Bienvenidos a ‘el Pachinko’. Mi consejo es que vayáis a un destino que os apetezca a vosotros, el bebé se va a adaptar a lo que vosotros hagáis, siempre que respetéis sus rutinas en destino. Nosotros empezamos nuestras aventuras viajeras con niños en Copenhague… puede ser una buena opción.

  5. laura noviembre 14, 2015 at 10:30 am #

    hola tengo una hija que el año que viene cumple 13 años y otro q cumple 9 a que sitios nos recomendarías ir por la cumunion del peque . NO queremos ni Francia ni Londres ya que hemos estado. besos a todos

    • Pau noviembre 15, 2015 at 7:58 pm #

      Hola Laura y bienvenida a ‘el Pachinko’. Si queréis algo cultural, ciudades bonitas y con lugares chulos para los niños Alemania y Flandes. Para naturaleza Noruega.

  6. Maria marzo 19, 2015 at 7:44 am #

    Me acabo de hacer fan de tu blog, me ha encantado!!
    Tengo una bebe de 5 meses y no sabemos donde ir este verano…¿me recomendarías algún sitio en particular? Alguno que sepas que para un bebe va a ser idóneo, fuera o dentro de España! Jejejej
    Mil gracias!

    • Pau marzo 19, 2015 at 8:47 am #

      Gracias por tus palabras María y bienvenida a ‘el Pachinko’.

      Con el bebé de 5 meses es mucho más fácil viajar que cuando son un poco más mayores, ya que va dónde le queréis llevar y no protesta 😛

      A nosotros con esa edad nos pegó por ir a Copenhague que es una ciudad con un tamaño perfecto y zonas peatonales, además de tener el Tívoli y muchos lugares inspirados en las obras de Hans Christian Andersen. Por España nos gusta mucho la Costa Brava.

  7. Almudena febrero 17, 2015 at 4:06 pm #

    añado a tu lista Suiza, fuimos con mi hija de dos años, casi tres y fue todo un éxito. Imprescindible toda la zona de Interlaken, grindelwald y lauterbrunnen, incluido el jungfrau.
    Hay muchos parques infantiles y muchos paisajes que ver.

    • Pau febrero 17, 2015 at 4:27 pm #

      Bienvenida a ‘el Pachinko’ Almudena y muchas gracias por la sugerencia. Nosotros con los peques sólo hemos estado en Ginebra y en la zona de los Alpes Franceses.

  8. Oconee febrero 17, 2015 at 12:04 pm #

    Veo que recomiendas visitar la Laguna Azul en Islandia. Sin embargo les escribí y me han confirmado que no está permitido el baño a menores de 2 años. En los baños de Myvatn, sí permiten el baño a bebés.
    Solo quería ponerlo por si alguien lo esta planeando. Nos hacía mucha ilusión pero no queremos tener que bañarnos por turnos ni dejar el peque fuera del agua así que lo descartaremos.
    ¿Qué edad tenía el vuestro?

    • Pau febrero 17, 2015 at 1:32 pm #

      Bienvenida a ‘el Pachinko’ y buen viaje a Islandia. La verdad es que me extraña lo que comentas porque nuestro peque tenía 8 meses cuando fuimos a Islandia y nadie nos puso ningún problema para que se metiera en el agua, más bien todo lo contrario pues incluso nos dieron los manguitos para que chapoteara.

      • Oconee febrero 17, 2015 at 3:33 pm #

        Igual las cosas han cambiado desde 2010. A mi me sorprendió también al leerlo porque tenía en mente vuestra experiencia y les escribí un correo, y también me lo confirmaron. Pueden entrar en las instalaciones pero no en el agua.

        http://www.bluelagoon.com/support/good-to-know/children-at-blue-lagoon/10/

        • Pau febrero 17, 2015 at 4:25 pm #

          Pues que pena, deben haber cambiado las normas recientemente porque Teo se bañó y no nos pusieron problemas.

  9. iván - iadrenaline febrero 5, 2015 at 1:39 pm #

    Nosotros estábamos pensando en fiordos o escocia, a ver hasta el verano qué decidimos 🙂

    Gracias por compartir el post!

    Iván

    • Pau febrero 5, 2015 at 4:29 pm #

      Bienvenido a ‘el Pachinko’ Iván, Escocia no la conozco, pero los fiordos noruegos son increíbles 😀

  10. Gustavo Caro febrero 4, 2015 at 1:43 am #

    Hola, dos destinos que nos resultaron bastante bien son Hawaii (15 horas de vuelo, incluida una escala) con nuestra hija de 11 meses y luego Puerto rico con mi hija ya de 1 año y medio y mi señora embarazada de quinto mes. Ambos destinos con excelente infraestructura para los peques. Nosotros somos de Chile
    saludos!

    • Pau febrero 4, 2015 at 10:11 am #

      Bienvenido a ‘el Pachinko’ Gustavo y muchas gracias por la recomendaciones, son dos destinos desconocidos para nosotros.

      • belen febrero 4, 2015 at 9:48 pm #

        Hola no proponeis viajes en grupo de familias con niños ? Nosotros tenemos un peque de10 años y aunque viajamos mucho a destinos como caribe etc no nos lanzamos por si se aburre si mas niños saludos, belen

        • Pau febrero 5, 2015 at 9:16 am #

          Bienvenida a ‘el Pachinko’ Belén. Desconozco el tema de viajes en grupo para varias familias con niños porque nunca lo he hecho… y mis hijos son todavía más pequeños.

          Hay agencias especializadas en viajes con niños, pregunta a Trip Trup o Hagoos, igual os echan un cable.

  11. muela febrero 3, 2015 at 7:46 pm #

    muy bueno.

    • Pau febrero 4, 2015 at 10:11 am #

      Gracias y bienvenida a ‘el Pachinko’.

  12. Mario enero 30, 2015 at 1:20 pm #

    Muy buen post para los que somos papás viajeros.
    Yo recomiendo sin ninguna duda Praga y Bégica (Bruselas, Gantes y Brujas) para familias con poco presupuesto que no quieren facturar maleta y para escapadas de unos 6 días.
    Así mismo descarataría Amsterdam que pese a ser muy bonita es un poco incómoda con tanta bici en movimiento y aparcada especialmente si se va con niños que empiezan a andar pero que siguen necesitando cochecito.

    • Pau febrero 4, 2015 at 10:07 am #

      Bienvenido a ‘el pachinko’ Mario, estoy de acuerdo con lo de Flandes, nosotros estuvimos hace dos veranos con nuestro hijo mayor y volvimos encantados. Los recuerdos de Amsterdam ya quedan más vagos, pero seguro que algún día volvemos con los niños, cuando sean más mayores y no necesiten carrito.

  13. Nekane Irusta septiembre 22, 2014 at 3:08 pm #

    Gracias desde el Faro de Santa Catalina. Me alegro de que os gustara. Comentaros que hemos ampliado la oferta con unos talleres de nudos marineros, dirigidos precisamente a niñ@s y familias. Un saludo.

    • Pau septiembre 22, 2014 at 3:58 pm #

      Bienvenida a ‘el Pachinko’ Nekane y gracias por contarnos las novedades del faro, esperamos repetir pronto por allí.

  14. Sea jackal julio 22, 2014 at 1:58 pm #

    Muy interesante! También Japón es muy bueno incluso para viajar con recién nacidos porque en todos los centros comerciales hay espacio para que amamanten y cambio de pañal, te prestan cochesito, etc. Saludos

    • Pau julio 22, 2014 at 4:03 pm #

      Que alegría saber de ti nuevamente Carlos.

      Está claro, Japón también es un destino ideal para ir con los peques. Nuestros dos viajes fueron antes de ser papás, así que esperamos volver con ellos y recomendarlo con conocimiento de causa 😀

  15. Rennys Palma mayo 28, 2014 at 1:32 pm #

    Hola…me ha resultado super interesante este post. Toda Europa está repleta de lugares increiblemente hermosos y la lista que has publicado considerando a los pequeños de la casa como una parte importante de nuestros viajes, es realmente gandiosa. Formo parte del equipo de turismo-noticias.info donde ofrecemos info sobre los mejores lugares para vacacionar. Tu post me sevirá de mucho para considerar otros obligads lugares a los cuales deberiamos ir..

    • Pau mayo 28, 2014 at 2:20 pm #

      Te doy la bienvenida a ‘el pachinko’ y las gracias por tus palabras.

  16. Irene mayo 10, 2014 at 8:17 pm #

    Todos los destinos son increibles cuesta decidirse.
    Saludos!

    • Pau mayo 18, 2014 at 8:59 am #

      Bienvenida a ‘el pachinko’ Irene, gracias por pasarte por aquí.

  17. Hans abril 9, 2014 at 6:53 pm #

    Seguro que los niños agradecen muchísimo las experiencias dentro de unos años.

    • Pau abril 28, 2014 at 12:01 am #

      Bienvenido a ‘el pachinko’. Eso esperamos Hans, de momento se lo pasan muy bien viajando 😀

  18. Angelica abril 8, 2014 at 3:51 pm #

    Vayaaa, me lo has puesto dificil, todos los destinos me parecen increíbles, estoy pensando visitar Francia, agradeceré consejos y sugerencias!!

    Gracias por las ideas de viaje!!

    • Pau abril 28, 2014 at 12:00 am #

      Bienvenida a ‘el pachinko’. Francia es un destino increíble. Nosotros hemos estado en París, Pirineos, Alpes y La Rochelle. Para los peques quizá este último destino sea el más apropiado.

  19. Pablo abril 7, 2014 at 3:43 pm #

    Nosotros en Asturias lo pasamos genial

    • Pau abril 27, 2014 at 11:58 pm #

      Bienvenido a ‘el pachinko’. No nos extraña, nosotros también 😀

  20. gisele abril 4, 2014 at 1:04 am #

    Hola!! Muy bien nos vino hoy leer este post porque no sabemos donde iremos este verano. Somos de Girona, tenemos un niño de 2 años. Los viajes que hemos hecho han sido por España pero este año queremos ir fuera. Que sitios nos recoemendariais con un niño de 2 Anitos??

    Gracias!!

    P/d: yo quiero tu librooooo!!!! Jijiji

    • Pau abril 27, 2014 at 11:57 pm #

      Bienvenida a ‘el pachinko’. Recomendables cualquiera de los diez que he puesto aquí. Para un primer viaje al extranjero con un niño pequeño quizá os recomiendo uno de los destinos escandinavos pues las temperaturas son agradables en veranos y están muy preparados para los peques.

  21. Victor abril 3, 2014 at 9:48 am #

    Yo fui a Riviera Maya antes de ser padre y si un vuelo tan largo no es un problema (que yo creo que si aunque me digas que no) es planteable con niños.
    Los hoteles tienen de todo para los peques (Fauna, animadores, piscinas, zonas deportivas, etc…), aunque nosotros no somos de quedarnos en el hotel, es un consuelo saber que puedes contar con algún día tranquilo que el jetlag duele.
    Tienes parques acuáticos naturales para hacer buceo con ellos (Xelha y Xcaret).
    Puedes contratar excursiones a alta mar a nadar con tortugas y delfines.
    Las ruinas son un foco de fantasía para los nenes. Aún recuerdo un mexicanito disfrazado de pirata corriendo detrás de una iguana con un sable de plastico en los alrededores de Tulum. Las iguanas corren mucho… xD
    Y por supuesto las playas, que a nada que buscas encuentras cada playa.
    A nosotros en 10 días nos faltaron para hacer cosas. Con nenes seguro que encontramos más.

    • Pau abril 27, 2014 at 11:55 pm #

      Gracias por las recomendaciones Victor. Ya hemos vuelto de Cancún y hemos estado muy a gusto. Nuestro plan era de tranquilidad total, unas vacaciones de verdad 😀

  22. Esther abril 3, 2014 at 9:22 am #

    Hola! Me podrías indicar que itinerario hicisteis en Noruega. Seguramente vayamos este verano con un bebe de 8 meses. Muchas gracias

    • Pau abril 27, 2014 at 11:50 pm #

      Bienvenida a ‘el pachinko’ Esther. Cuando fuimos a Noruega nuestro peque tenía un añito.

      Estuvimos unos días en Oslo. Desde allí volamos a Stavanger, fuimos en ferry a Bergen e hicimos el Norway in a nutshell. Tras regresar a Bergen tomamos el Hurtigruten hasta el Geraingerfjord y acabamos en Ålesund.

  23. MMar Conpeques abril 2, 2014 at 7:59 pm #

    Muy buena la selección. Muchos destinos los hemos compartido ya con nuestras niñas y han sido todo un acierto, los más lejanos todavía nos quedan pendientes, ¡pero todo se andará!

    • Pau abril 2, 2014 at 11:58 pm #

      Gracias, son destinos en los que nos hemos divertido mucho 😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - abril 2, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Aprovechando que el lunes lanzamos el libro “Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia” – del que sorteamos cinco ejemplares-, hemos hecho un ejercicio de retrospección para ver cuáles han sido los d..…

Deja un comentario