Roppongi Hills en Tokio

Mori Tower de Tokio

Vamos a ver si poco a poco recuperamos el ritmo habitual de posteo y de temática. Para romper el hielo griego, he escogido la glamurosa zona de Roppongi Hills, un lugar ideal para noctámbulos, amantes de la buena gastronomía y el ocio nocturno.

Roppongi Hills se ha ganado a pulso ser uno de los lugares más espectaculares de Tokio. Fue inaugurado en 2003 tras más de 17 años de trabajo. El resultado final salta a la vista, ya que los 109.000 metros cuadrados de apartamentos, oficinas, restaurantes, museos o tiendas, han convertido este lugar en una micro-ciudad.

Parada del metro de Roppongi

Ya he dicho muchas veces que Tokio es una ciudad muy diferente de noche, quizás más atractiva y frenética. Nosotros visitamos Roppongi Hills tras la puesta de sol, y la visión de esta obra faraónica nos dejó un poco aturdidos. Para llegar hasta esta micro-ciudad debéis pillar la línea Hibiya o Toei Ōedo y apearos en la parada de Roppongi. Las mejores salidas son la 1C y la 3, aunque sólo Rompetechos se quedaría sin ver tamaña jungla de asfalto.

Hay dos cosas que te impactan nada más llegar. La estirada Mori Tower y una de las ocho réplicas de la escultura Mamán de Louise Bourgeois. Hablando en plata, la araña gigante que también se puede ver en Bilbao, Ottawa, Seúl, Kansas City, San Petersburgo, París o La Habana.

Pau bajo la Mamán de Louise Bourgeois

Pasear por allí puede resultar un tanto caótico, por eso hay bastantes mapas explicativos de la zona. Además de gastar dinero en las tiendas o los restaurantes, puedes subir al Tokyo City View. Se trata de un mirador de 360º ubicado en la última planta de la Mori Tower. La entrada cuesta 1500 yenes, aunque nosotros no subimos porque estábamos fundidos. En la Mori Tower también tenéis un museo de arte contemporáneo al cual se puede acceder con la misma entrada del Tokyo City View.

¿Y qué hicimos nosotros por Roppongi Hills? Pues os lo podéis imaginar. Agotados tras una jornada maratoniana decidimos darnos un pequeño homenaje gastronómico. Entre los muchos restaurantes de Roppongi Hills nos llamó la atención uno que se llamaba Teppan Hidalgo. Era un restaurante que fusionaba la cocina española y la japonesa con un resultado más que satisfactorio. La cena nos gustó bastante y nos costó 10.600 yenes (unos 80 euros). El lugar por lo visto tenía bastante éxito, a juzgar por la escualidez del jamón pata negra que había sobre la barra.

Mamán de Louise Bourgeois en Roppongi Hills

Nosotros estuvimos muy poco tiempo en Roppongi Hills, no por falta de ganas, sino de tiempo y energías. No obstante, merece la pena darse una vuelta por allí, aunque sea para ver en lo que se ha convertido este alocado sueño de Minoru Mori.

, ,

16 respuesta a Roppongi Hills en Tokio

  1. Pau Agosto 24, 2009 en 7:36 am #

    @Sirius, por desgracias, siempre nos asociarás a esa infausta comida de Yokohama 😉 Ahora la recuerdo como una anécdota, pero menudo mosqueo nos pillamos.

    La verdad es que Tokyo es una ciudad increíble cuando se va el sol, lástima que no llevara trípode, porque se merece varios photowalks nocturnos.

    Un abrazo!

  2. Sirius Agosto 23, 2009 en 2:38 pm #

    Al menos ahí si que comísteis bien! Y no como nuestra-super-comida en el super-restaurante-chino-de-Yokohama, verdad? jaja
    Hay en cosas en las que no molesta pagar tanto 😉

    Por cierto, preciosas fotos nocturnas. La próxima vez que vaya tengo que ir de noche, porque todas mis fotos son de día Y_Y. Tokyo by Night sin falta 😛

    Saludos a los 2! Y muchos recuerdos!

  3. Pau Agosto 19, 2009 en 12:19 am #

    @j08433, gracias hombre, te puedes creer que no me di ni cuenta de lo de la luces. Y eso que hice varias fotos a la torre Mori.

  4. j08433 Agosto 18, 2009 en 9:12 pm #

    Al final del vídeo se puede apreciar el detalle de las luces azules en la fachada.

  5. Pau Agosto 18, 2009 en 6:39 pm #

    @burymagnets, yo creo que Roppongi gana mucho más de noche, como Tokyo o Yokohama 😉

    @jj, lo del maguro y los koban también lo había oído, aunque yo no vi nada de eso. Yo he utilizado la palabra noctámbulos, que es más políticamente correcta 😉 aunque lo del maguro es muy gracioso jajajaja

    @Perséfone, bienvenida a ‘el pachinko’. Pues Japón no suele defraudar a nadie, así que te lo recomiendo encarecidamente.

    Un saludo!

  6. Perséfone Agosto 18, 2009 en 3:49 pm #

    Jope, la verdad es que Japón nunca se ha encontrado entre mis destinos preferidos, pero este en particular tiene toda la pinta de ser un lugar excepcional.

    ¡No sabes la envidia que siento al leer tu blog!

    Un saludo.

  7. jj Agosto 18, 2009 en 2:01 pm #

    colegui, a roppongui es donde van todos los gaijines que buscan maguro japones…

    tambien es donde la poli se pone morada a pedir tarjetas de residencia a los guiris…

    pero si, tiene restaurantes bastante decentes !!!

  8. burymagnets Agosto 18, 2009 en 12:26 pm #

    nosotros estuvimos una mañana y no me gustó demasiado, con diferencia lo peor del viaje aunque tampoco pasó nada que me disgustara… es que es lo que menos me llegó, simplemente

  9. Pau Agosto 18, 2009 en 7:37 am #

    @JoCkEy, me imagino que las vistas eran increíbles, pero es que no podíamos dar ni un paso más 🙁

    @j08433, pues ni idea, no me había percatado de lo de las luces jajajaja

    @Karnalgas, jajajaja no se me ocurrió lo de la rosa y la torre de Tokyo, la verdad. Esa noche era domingo y no estaba muy concurrida la zona y no había parejas haciéndolo… lo de la foto digo 😉

    @Javier, se ve que a todos nos pasa igual… vamos a Tokyo con el tiempo justo y vamos a saco. Una cenita en un rascacielos merece la pena 🙂

  10. Javier I. Sampedro Agosto 18, 2009 en 4:28 am #

    Al igual que ustedes, no me dio mucho tiempo de disfrutar un poco más de la zona de Roppongi, fue un visto y no visto y es que llevaba un día bastante completo.

    Para la próxima no puedo dejar de visitar la zona de nuevo y darme algún homenaje gastronómico 😀

    Un saludo!

  11. Karnalgas Agosto 18, 2009 en 4:00 am #

    Nosotros lo dejamos hasta el ultimo….
    tenia ganas de subir hasta el techo pero estava cerrado y solamente el mirador estaba abierto… y como de miradores ya teniamos bastante mejor decidimos ir a cenar cercas de ese lugar!!
    Tampoco nos quedamos mucho rato 😀
    No te tomaste la foto obligatoria con la pareja en la rosa con la torre de tokyo de fondo???

  12. j08433 Agosto 18, 2009 en 12:56 am #

    Por lo que parece tiene que ser un complejo espectacular!
    Por cierto! …las luces azules de la fachada se mueven arriba y abajo en plan HK? Como me gustan estos detallitos tecnológicos… 🙂

  13. JoCkEy Agosto 17, 2009 en 9:12 pm #

    Nosotros también cenamos en Roppongi Hills y después de cenar fuimos al mirador que hay en la planta 52 (creo) tienen unas vistas magnificas de la torre de Tokyo y de Tokyo en general.

    Saludos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Qué ver en Tokio en un día. Viajes a Japón | el pachinko - Agosto 7, 2013

    […] sus 634 metros de altitud, aunque hay alternativas como las vieja Tokyo Tower, la Mori Tower en Roppongi o las oficinas del Oficinas del Gobierno Metropolitano de Tokio en Shinjuku. Con una basta, […]

  2. Viajes a Japón. Qué ver en Tokyo. Imprescindibles de Tokio | el pachinko - Mayo 15, 2012

    […] Roppongi Hills: Aquí hay que venir de noche aunque sea para ver la impresionante Mori Tower iluminada. Es uno de […]

  3. Bitacoras.com - Agosto 17, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Vamos a ver si poco a poco recuperamos el ritmo habitual de posteo y de temática. Para romper el hielo griego, he escogido la glamurosa zona de Roppongi Hills, un lugar ideal para noctámbulos, amantes de la buena gastronomía …..

Deja un comentario