Y aquí va otro post para ayudar a mi amigo Somnika con la preparación de su viaje a Japón. Si hace unas semanas le tocó el turno a mis 10 imprescindibles de Tokyo, hoy repasaremos mis cinco lugares favoritos de Kyoto. Esta vez me ha costado un poco más recordar, ya que en el segundo viaje a Japón no estuvimos en esta magnífica ciudad de Kansai. Ya hace casi cuatro años que la visitamos por primera y única vez. No obstante, su magia y encanto me cautivaron tanto que la considero mi ciudad favorita del mundo. Paso a enumerar mis cinco imprescindibles de Kyoto, aunque también podéis echarle un ojo al post que escribió Flapy ayer:
- Sanjūsangen-dō: Uno de los templos budistas más impresionantes que he visto, tanto por su continente como por su contenido. Las imágenes de los 1.001 Kannon son algo conmovedor, cada una con una efigie distinta. Una pena que no se puedan hacer fotos en el interior. Podéis pillar el autobús 206 y 208 y deteneros en la parada que lleva el nombre del templo.
- Kiyomizu-dera: Sin duda, el complejo de templos más célebre de Kyoto. También está ubicado al sur del Higashiyama y siempre está repleto de gente. Es una gozada pasearse por sus jardines y templos. Tiene su gracia hacer cola para beber en el manantial Otowa-no tai. Para llegar hay que pillar el bus 206 y parar en la estación con el mismo nombre del templo. Eso sí luego os tocará andar un ratito. Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
- Gion: Probablemente el barrio con más encanto de Kyoto y de los más pintorescos del mundo. Debe su fama a las geishas y las maikos. Nosotros logramos ver sólo a dos, pero se escondieron rápidamente de las miradas y los flashes de los turistas. Recomiendo pasear y perderse por este laberinto de casas antiguas y calles de las más bonitas del mundo. Está en la ribera este del Kamo-gawa, muy cerca de ka estación Keihan Shijō. Imprescindible visitarlo de día y de noche.
- Nijō-jō: ubicado al noroeste de Kyoto se encuentra el antiguo castillo del primer shogun Tokugawa Ieyasu. Los amantes de las películas de samurais disfrutarán como enanos en su interior y los amantes de la jardinería en su impresionante jardín del palacio Ninomaru. La puerta Kara-mon es una pasada. Se puede llegar en el autobús 9 o con el metro Tōzai.
- Kinkaku-ji: el célebre Pabellón Dorado, que inmortalizó Yukio Mishima en su novela, es una de las imágenes más increíbles que he visto jamás. La perfección hecha edificio está rodeada de hermosísimos jardines donde se puede contemplar esta maravilla. Suele estar muy repleto de gente. Para llegar al Kinkaku-ji se pueden tomar los autobuses 205 ó 59.
Me hubiera gustado estar muchos más días en Kyoto, porque es una ciudad inolvidable. Prometo volver algún día y conocerla más a fondo, ya que han quedado en el tintero muchísimos puntos de interés imprescindibles que necesito conocer y fotografiar. ¿Qué lugares echáis de menos en esta lista?












¿Desde cuando que no se dejen sacar fotos implica no sacar fotos? =P Con el 50mm 1.8 y el ISO casi a tope no problem jejej
Y por cierto… ¡Fushimi Inari Taisha! ¿¡Pero cómo lo has dejado fuera!? ¿Es que no te gusta andar cuesta arriba?
Top 5?
Kyoto necesita un Top Infinito!!
Templos y Santuarios por doquier. Rincones y calles que te transportan a otra época.
A mi me encantaron, si puedes pasar en un momento de poca gente, las calles Ninenzaka y Sannenzaka, bajo el Kiyomizu-dera. Dice la leyenda que si te caes en estas pendientes callejuelas la mala suerte te perseguirá por 2 y 3 años respectivamente… Pero las pequeñas fachadas de madera oscura y las muchas tiendecitas y salas de té bien valen “correr el riesgo”
Cada 21 de mes, en el Toji, hay un mercadillo muy interesante donde se pueden encontrar kimonos y antigüedades.
A demás, es facilísimo orientarse en esta ciudad! Sus calles reticuladas y ordenadas por números son la antítesis de Tokyo.
Cerca de Kyoto: El museo de cine Toei Eiga Mura, con escenarios de películas legendarias, algun que otro espectáculo con ninjas y brujas sexy-malas (un poco mediocres, todo se tiene que decir…), una casa del terror como las de los animes!
Si te gusta el manga no puedes dejar de ver el museo de Osamu Tezuka en Takarazuka. Y, ¿por qué no?, una función en el teatro de esta ciudad, dramas musicales representados íntegramente por mujeres puede completar un día de lo más friki! XD
En otoño Arashiyama y el trayecto en el tren “romántico” Torokko es una pasada.
Uji también tiene su encanto. Si te interesa la Historia de Genji (Genji Monogatari) no debes perderte el museo y la ruta por los rincones relacionados con esta novela. Y antes de llegar al Byodoin (el templo que sale en las monedas de 10 yenes) deleitarse con el aroma a té que flota por la calle que lleva a éste.
Buff!
Lo dejo y doy paso a otros comentaristas! XD
Aunque estuve una una semana en Kioto sigue siendo una desconocida para mi. Si vi los templos más famosos (no todos) y pasee por la ciudad pero aun asi me sigue pareciendo que tiene más cosas de lo que vemos todos los turistas. Tokio lo tengo mucho más pateado en comparación.
@enekochan , suelo ser bastante respetuoso con el tema de las fotos, siempre compro una postalita o algo si no se puede
No he ido al Fushimi Inari Taisha, sé que es un imprescindible, pero no lo he puesto porque no pudimos ir
@Turris, eso es un comment y lo demás son tonterías, qué crack!!! También pienso que necesita un infinito, y más días para ir y conocerlo.
Tu comment es un ejemplo de que a veces las aportaciones de los lectores son mejores incluso que el post. Gracias!!!
@neki, estoy igual que tú, no me importaría hacer otro viaje a Japón teniendo como base de operaciones Kyoto y conocer mejor Kansai.
No mencionáis la estación de tren. A mi me pareció algo asombroso. Que hagan algo así en una ciudad como Kyoto demuestra ese rasgo del carácter japones que les permite mezclar lo tradicional con lo moderno.
@josecrem, nosotros nos alojamos muy cerca de la estación y también es uno de esos edificios que quita el hipo
Yo si lo hacen para no estropear las pinturas de la prehistoria de una cueva por ejemplo vale, pero si es para venderme las postales no. Y ya que no dejen usar el trípode me repatea jejeje
@enekochan, hombre yo supongo que será por lo primero. Lo del trípode no lo he probado nunca, pero con lo que pesan…