01 Sep, 2009
Viaje a Japón – El Hida Kokubun-Ji de Takayama
Posted by: Pau In: Japón| Viaje a Japón ()
Nada más finalizar el precioso viaje que nos llevó de Tokyo a Takayama en tren, nos dimos cuenta que aquella localidad de la prefectura de Gifu no tenía nada que ver con la imagen del Japón tecnológico. Adiós rascacielos y ajetreo, hola casas unifamiliares y sosiego.
La vida en Takayama tenía otro ritmo bien distinto. Muy pocos vehículos circulaban por sus calles, las casas eran bajas y con tejados de madera tradicionales. La gente no vestía con uniformes de salaryman, ni atuendos estrafalarios. Las tiendas son pequeñas y con gran parte del género en la calle. Un lugar precioso y tranquilo que con los cerezos en flor rebosaba primavera por los cuatro costados.
Allí nos presentamos Vero y yo buscando el Japón rural, más tradicional. Lo primero que hicimos fue dejar los bártulos en el hotel. Antes de comer queríamos visitar el Hida Kokubun-Ji, el templo más antiguo de Takayama. Nuestro hotel estaba enfrente de la estación y apenas tardamos unos minutos en encontrar el lugar. Cabe decir que Takayama se puede visitar a pie sin ningún problema. Las distancias entre los puntos de interés son bastante cortas y el paseo es muy agradable.
El Hida Kokubun-Ji es un templo de varios siglos ubicado en un recinto relativamente pequeño. Destaca sobre todo por su pagoda de tres pisos, una aguja que despunta sobre el resto de pequeños edificios de la zona. El templo estaba casi vacío. Vero y yo en representación de los gaijines y algún que otro turista nipón.
En el patio del recinto hay un árbol gingko antiquísimo, de unos 1.200 años, según ponía en unos folletos de la ciudad. El resto de la vegetación estaba compuesta por cerezos a reventar de flores que convivían en armonía con la pagoda y el edificio central del Hida Kokubun-Ji.
Quizás no sea el templo más bonito ni el más famoso de Japón. Sin embargo, el Hida Kokubun-Ji nos dejó una sensación de paz muy agradable. Una sensación que no nos abandonó durante el resto de nuestra estancia en Takayama.
























