Akihabara el barrio de los tópicos de Tokio

Akihabara el barrio tecnológico de Tokio

Si hay un barrio de Tokio conocido fuera de Japón ese es Akihabara. Su fama de meca de la cultura otaku y la tecnología le persigue para bien y para mal.

Para muchos tiene connotaciones negativas y el desconocimiento hace que mucha gente se piense que todo Japón es como Akihabara. Y por supuesto, eso no es así. A mí me gusta llamarlo el barrio de los tópicos.

Tienda otaku en Akihabara

Yo sólo diré que de nuestros dos viajes a Japón, sólo estuvimos por Akihabara una tarde, y tengo claro que quiero volver. Me gustaría pasar mucho más tiempo allí, porque se ven cosas muy chulas, merecedoras de la etiqueta #TLQM. Hay tiendas impresionantes para los fanáticos del manga y la tecnología, así que me podría pasar horas y horas a la caza y captura de cosas #TLQM.

Sin embargo, como he dicho antes, también es el barrio de los tópicos y por eso está lleno de extranjeros que van a la caza y captura de los topicazos y del Japón más sórdido.

Chica cartel en Akihabara

Por ejemplo, no es nada complicado ver por Akihabara a un montón de Meido Kissas que requieren tu atención para que visites sus locales.

A mí me gusta quedarme siempre con lo positivo y creo que es un lugar muy curioso para el visitante y perfecto para las compras. ¿Habéis estado por Akihabara? ¿Visteis alguno de los tópicos? ¿Qué pensáis de este barrio?

, , ,

20 respuesta a Akihabara el barrio de los tópicos de Tokio

  1. Pau Abril 27, 2010 en 7:50 am #

    @Marcela, bienvenida a ‘el pachinko’. Efectivamente tópicos son como estereotipos. Casi todas las guías de viaje tienen un apartado dedicado a Akihabara. Además la cantidad de blogs que hay sobre Japón es increíble, allí seguro que encuentras más información. Puedes mirar en mi blogroll.

  2. marcela lopez Abril 23, 2010 en 11:08 am #

    que significa topicos?? como estereotipos???. en donde puedo obtener mas informacion sobre Akiba gracias

  3. Pau Abril 20, 2010 en 7:48 am #

    @Eva, bienvenida a el pachinko. El tema es que hay que buscar mucho y mucho. Aunque por lo veo al final encontrasteis algo que os mereció la pena 😉

  4. Eva Abril 17, 2010 en 9:00 pm #

    Hola!!
    Pues la verdad, es que a mi me decepciono un poco… Estuve hace un mes, y pase toda una tarde buscando cosas de mangas que conociera y no encontré nada. Igual que la electrónica no me pareció nada barata, ya que el cambio de euros por yenes que me hicieron fue muy malo. Fui a una tienda de videojuegos que vendían play 3 de segunda manos y estaban más caras que las nuevas en España…
    De todas formas, volvería seguro, me encanto el ambiente y tantas tiendas…
    También encontramos un restaurante de sushi bueniisiiiimoooo, jejej.
    Un saludo!!

  5. Pau Abril 17, 2010 en 11:54 am #

    @quicoto, muy bien definido 🙂

    @Ale, la verdad es que no me atreví a entrar con Vero.

    @enekochan, jejeje a la caza y captura de reliquias. Esa tienda me la guardo para otro post.

    @El Capitán, yo no he estado en Den Den Town, pero me lo apunto para la próxima. Lo que dices de que las Meido Kissas ya hablan con extranjeros creo que es una muestra más de lo que digo de los tópicos.

    @Gabi, bienvenido a ‘el pachinko’. Ocho visitas en 14 días jajaja qué fuerte. Eso es que te gustó y mucho.

    @Nuria, si Hideo quiere ir iréis, sobre todo si os pillará más cerca que a nosotros 😉

    @Alberto, Ya estás en Japón!!! A ver qué tal te adaptas al país del sol naciente después de haber vivido en Saigón y HK. Seguro que vuelves muchas veces a Akiba 😉

    @JoCkEy, si el ambientillo es muy peculiar, lo que pasa que eso ha hecho que sea muy turístico.

    @neki, a mí me gustaría pasar más tiempo, e ir con pasta para gastar 🙂

    @josecrem, jajaja me acuerdo de ese cuchillazo 🙂

    @xonmao, pues ahora que has ido a la Gran Manzana tienes que ir a Tokyo y comparar.

    @JJ, hombre que pasa que ya no pagas el hosting jajaja Ya he visto que has abandonado el blog 😉

  6. jj Abril 16, 2010 en 2:31 am #

    madre mia que perdida de tiempo.

  7. xonmao Abril 15, 2010 en 11:36 pm #

    Yo quiero yo quiero yo quiero… Snif

  8. josecrem Abril 15, 2010 en 12:13 am #

    A mi me encantó el barrio, sobre todo el contraste entre los grandes almacenes y las tiendas de los callejones. Ya lo conté aquí. Y lo que compramos nos salió todo perfecto. El cuchillo sigue cortando como el primer día.

  9. neki Abril 14, 2010 en 10:20 pm #

    A modo de curiosidad esta bastante bien. Yo he ido las dos veces pero solo estoy un par de horas como mucho.

  10. JoCkEy Abril 14, 2010 en 3:28 pm #

    Aunque no te guste el manga ni la tecnología (cosa difícil) es un barrio de visita obligada, los grupos tocando en la calle, la gente disfrazada, las meido kissas, las tiendecitas, en resumen todo…

    Saludos!

  11. Alberto Abril 14, 2010 en 2:30 pm #

    Ya he estado una tarde desde que llegué y me temo que pasaré muuuucho por aquí, es mi punto de contacto con Tokyo. Hay un tren express que me deja en Akihabara en 45 minutos y de ahí ya puedo ir a cualquier lugar de Tokyo por la red de Metro.

    En mi primera visita, me compré unos adaptadores de enchufe en el Yodobashi Akiba, entré en alguna tienda de manga para ver el ambiente, me metí por callejones para encontrar un restaurante tranquilo donde comer y estuve navegando un rato por internet en un manga café. Un plan bastante típico.

    Lo de las meido no me acaba de gustar, las encuentro muy empalagosas, demasiado kawaii.

    La verdad es que no le veo la gracia al barrio sino es para comprar manga/merchandising o cacharros eléctricos.

  12. Nuria Abril 14, 2010 en 1:10 pm #

    Sólo he ido una vez, una tarde, como vosotros, y estuvo entretenido, la verdad. Para mi ya está visto y no tengo necesidad de volver, pero el que quiere ir es Hideo (con lo que seguro que iremos, que para ésto es muy tozudo 😉 ).
    Petons !!

  13. Gabi Abril 14, 2010 en 12:24 pm #

    En los 14 días que pasé en Tokyo hice unas 8 visitas a Akihabara, así que puede decirse que me gusta bastante :p
    Curiosamente fue en las últimas visitas cuando mejor lo pasé, al empezar a investigar en las plantas altas de los edificios. Akiba, como tantos otros sitios japoneses, tiene una verticalidad muy divertida. Den Den Town me dio la impresión de ser más lineal y abarcable en ese sentido.

  14. El Capitán Abril 14, 2010 en 10:06 am #

    Yo he pasado por Akihabara las tres veces que he ido, y la verdad es que en tres años he visto cierta evolución. El tema de las meido kissas del 2007 a ahora ha aumentado muchísimo. Y si antes pasaban de ti por ser extranjero, ahora eres un más que posible target.

    Por otro lado, siempre he dicho que prefiero Den Den Town. Es la vieja guerra. Pero al ser menos conocido no está tan explotado turísticamente. Aparte de eso, creo que las tiendas en general son más grandes (más espaciosas), y en general, con mejores precios. Pero lo definitivo para mí es que están mucho más surtidos de material tokusatsu que Akiba (que normalmente tienen más novedades que otra cosa, con excepciones).

    Pero bueno, que sí, que Akiba sigue siendo bastante #TLQM. Pero la próxima vez pasaré más rato en Nakano Broadway que allí.

  15. enekochan Abril 14, 2010 en 9:43 am #

    Precisamente esta es la tienda que no encontraba la primera vez http://www.flickr.com/photos/prognatis/3465817656/in/set-72157616586506970/

  16. enekochan Abril 14, 2010 en 9:41 am #

    Yo estuve 3 veces. La primera no encontré la tienda que quería. La segunda ya si. Y la tercera fue de regalo porque me sobraba tiempo al volver de Odaiba. Me compré esto en una tienda de electrónica: http://www.hms-beagle.com/xampp/htdocs/shop/images/9968.jpg Algo que ni por asomo podría encontrar en una tienda de Bilbao.

  17. Alejandro Cremades Rocamora Abril 14, 2010 en 9:15 am #

    Para mí también es un poco #TLQM Akihabara, más que nada por lo que queda de la meca del ordenador personal y el videojuego clásico.

    Pero por otro lado, ¡el ejemplo que pones de las meido kissa no es sórdido de por sí! No sé si te has encontrado algún establecimiento sórdido de este tipo, pero las que yo he ido con Ai o con compañeros de la oficina eran un cachondeo de lo más normal.

  18. quicoto Abril 14, 2010 en 8:42 am #

    #TLQM en su máxima expresión 😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viaje a Japón – Akihabara el barrio #TLQM | el pachinko - Abril 20, 2010

    […] post de la semana pasada, en el que me refería a Akihabara como el barrio de los tópicos, generó mucho debate y controversia. Eso siempre es bueno. Y para añadir una postura diferente […]

  2. Bitacoras.com - Abril 14, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si hay un barrio de Tokyo conocido fuera de Japón ese es Akihabara. Su fama de meca de la cultura otaku y la tecnología le persigue para bien y para mal. Para muchos tiene connotaciones negativas y el desconocimiento hace que…..

Deja un comentario