El Palacio Imperial de Tokio

Pau y Vero en el Palacio Imperial de Tokio

Un clásico entre los clásicos. No hay ningún circuito turístico de la capital de Japón o guía que no incluya entre sus primeras visitas el Palacio Imperial de Tokio.

Se podría pensar que con ese nombre tan pomposo y regio sólo puede traer que grandes momentos y experiencias inolvidables. Nada más lejos de la realidad.

Muros y foso del Palacio Imperial de Tokio

A pesar de que en su momento fue el castillo más grande del mundo, en la actualidad pocos vestigios quedan de aquella época. O al menos, pocos lugares visitables, ya que es la residencia del emperador Akihito y su familia.

Eso implica que no se pueda visitar. De hecho, sólo está abierto al público dos días al año, el 2 de enero y el 23 de diciembre que es el cumpleaños del emperador.

Pau fuera del Palacio del Emperador en Tokio

El único consuelo que les queda a los recién llegados a Tokio con el Palacio Imperial es visitar los jardines y los alrededores donde los protagonistas son los enormes fosos y los imponentes muros.

Nosotros tuvimos la ocasión de estar por allí en nuestro primer viaje a Japón. Éramos jóvenes y teníamos pocos recuerdos viajeros en nuestro zurrón. A pesar de eso, el lugar no nos impresionó, sobre todo, porque el radio de acción que teníamos era muy limitado.

Vero y Pau ante los jardines del Palacio Imperial

Siempre que me preguntan por el Palacio Imperial de Tokio no lo suelo recomendar, pues creo que si tienes poco tiempo en la capital de Japón se me ocurren muchos lugares y cosas interesantes que hacer antes que ir allí.

No obstante, si estáis interesados en acercaros a contemplar los fosos, los muros y los jardines del Palacio Imperial lo tenéis bastante sencillo. Desde la estación de Tokio podéis llegar fácilmente caminado hasta el bonito puente Niju-bashi que es por donde se accede al recito. Desde allí hasta el Jardín Oriental hay como unos diez minutos caminando.

Vero con un guardia imperial

En fin, que poco más puedo contar del Palacio Imperial de Tokio. Si sois de los afortunados que lo habéis visitado en los dos días que está abierto al público, me encantaría que me contarais cómo es por dentro. Mientras tanto seguirá como uno de los lugares más importantes del periodo Edo, pero poco atractivo para los viajeros del siglo XXI.

, ,

7 respuesta a El Palacio Imperial de Tokio

  1. Pau Mayo 26, 2011 en 10:22 pm #

    @Kailos, jejeje tenía 27 añitos recién cumplidos 😀

  2. Kailos Mayo 26, 2011 en 9:03 pm #

    Que joven se te ve!

  3. Pau Mayo 26, 2011 en 6:16 pm #

    @Chiqui, quien sino tenía que estar por allí en un día tan señalado. Menudo crack!

    Gracias por compartir tu experiencia para completar el post.

    @Akihabaraprincess, bienvenida a ‘el pachinko’. Creo que es la misma sensación con la que nos quedamos nosotros 😉

    @Xavi_kun, pues eso es lo que pienso yo, que para parques y jardines hay otros donde puedes ver y hacer cosas más interesantes.

  4. Xavi_kun Mayo 26, 2011 en 5:17 pm #

    A mi me parece como el de Kyoto, si estás por allí, pués por darte una vuelta está bien, pero al no poder entrar ni nada, es simplemente los jardines, y para eso te vas al Yoyogi Park que está mas animado 😛

    Si pasas por allí bien, como he dicho, pero tampoco lo pondría una visita obligada a Tokyo.

    Un abrazo

  5. Akihabaraprincess Mayo 26, 2011 en 11:27 am #

    Yo me he limitado a verlo desde fuera, y, aunque me parece precioso y he ido varias veces, me acuerdo que la primera visita me decepcionó, pensé que podrias,al menos verlo mas de cerca, pero ná, saqué unas foticos y,a otra cosa mariposa ….
    Me gustaria ir en diciembre o enero 🙂

  6. Chiqui, Un Albaceteño en Japón Mayo 26, 2011 en 3:44 am #

    Allí estuve el pasado 2 de enero…con otros millones de personas a mi lado…personalmente es un sito que me gusta, porque estás en el centro pero con jardines y una gran extensión de terreno sin edificar. Por dentro, poco más que comentar, salvo que accedes a otros jardines y puedes ver el edificio principal desde más cerca. Y a los emperadores saludando casi sin mover las manos.

    un abrazo!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Mayo 26, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un clásico entre los clásicos. No hay ningún circuito turístico de la capital de Japón o guía que no incluya entre sus primeras visitas el Palacio Imperial de Tokyo. Se podría pensar que con ese nombre tan pomposo y regio sól…..

Deja un comentario