Viaje a Japón – Sensō-ji de noche

La pagoda del Sensō-ji de noche

Siempre he tenido la impresión de que Tokyo es una ciudad diferente tras el ocaso del sol, más atractiva y espectacular. Si en vuestros viajes tenéis la ocasión de visitar algún punto de interés tanto de día como de noche, hacedlo. Pueden llegar a ser dos lugares completamente distintos.

Eso es un poco lo que nos pasó a nosotros con el Sensō-ji (浅草寺) o templo de Asakusa Kannon, uno de los lugares que hemos visitado en nuestros dos viajes a Japón, al igual que hicimos con el santuario del Meiji Jingū (明治神宮).

Los guardianes del Sensō-ji de noche

Veníamos de una pequeña decepción del parque Ueno, así que decidimos ir a pie hasta el barrio de Asakusa para contemplar de nuevo el Sensō-ji. Empezamos a andar y cuando no sentimos un poco desorientados le preguntamos a una joven estudiante que estaba esperando el autobús.

La niña nos dijo que ella vivía muy cerca del templo y decidió que era más interesante acompañarnos caminando que ir en el mismo bus de todos los días. La charla fue muy simpática, ya que nos dijo que en el futuro quería viajar a España, un país que le gustaba mucho. La chica flipaba con lo que le decíamos, sobre todo, cuando le contamos que en nuestro país no había konbinis.

Vero en Nakamise-dōri de noche

En fin, que tras muchas risas llegamos a una de las estrellas de Tokyo y Japón, el Sensō-ji. La primera vez que lo visitamos era mediodía y el templo estaba a parir. Esta vez, no habría ni diez personas contemplando el gran faro rojo, rezando ante el incensario o comprando en Nakamise-dōri.

Fue muy bonito, ya que pude hacer fotos con total tranquilidad. Unas imágenes muy distintas a las de la primera vez gracias a los farolillos y a las luces del templo. A Vero también le vino de maravilla, ya que pudo sentarse a descansar mientras actualizaba su moleskine. Recordad que al viajar a Japón embarazada, necesitó hacer muchas paradas técnicas.

Vero dirigiéndose al Sensō-ji de noche

La visita no decepcionó para nada, sino justo todo lo contrario. Esta vez, en el Sensō-ji, nos gustaron las dos caras de la moneda. De día, el bullicioso templo repleto de turistas y locales, y de noche, el solitario remanso de paz iluminado con farolillos. ¿Con qué versión del Sensō-ji os quedáis?

, , ,

13 respuesta a Viaje a Japón – Sensō-ji de noche

  1. Pau Febrero 9, 2010 en 11:27 pm #

    @Sirius, si cuando nos conocimos en Japón, ya querías volver y todavía no te habías ido 😉

    @El Capitán, todo el mundo habla muy bien de ese templo del tío Tosca. Me lo apunto para la próxima vez.

    @Javier, tú has vivido las dos caras de la moneda como nosotros. Ninguna me decepcionó 🙂

    @Nuria, y tanto que suele chocar, luego en España se echan mucho de menos, así como las máquinas de bebida 🙂

    @Anondorf, qué honor que hayas pillado una foto mía para tus wallpapers 😉 Puede ser que el opencor sea como un konbini, pero en Japón hay uno en cada esquina, es muy diferente.

    @nora, gracias, la verdad es que nos sorprendió mucho la cara nocturna de una calle tan animada por la mañana 😉

  2. nora (una japonesa en Japón) Febrero 8, 2010 en 3:45 pm #

    Creo que es la primera vez que veo fotos de Nakamise-dori pero con las tiendas todas cerradas 😉
    Me gustaron mucho las fotos.
    Un abrazo.

  3. Anondorf Febrero 8, 2010 en 3:08 pm #

    Hay que ver lo que cambia la iluminación y la ausencia de gente; con las iglesias aquí en España me ocurre lo mismo (sobretodo por la iluminación, que vacías están casi siempre desde hace años ^^). La foto de cabecera va de cabeza a mi carpeta de wallpapers!
    En diciembre estuve leyendo la visita que hizo Muza-chan (http://www.muza-chan.net/japan/index.php/blog/summer-night-at-senso-ji) a ese mismo templo y es interesante como coincidimos todos en lo mismo.
    ¿Cómo que no hay konbinis en España? ¿Opencor no cuenta? O me estoy equivocando =_o?

  4. Nuria Febrero 8, 2010 en 2:34 pm #

    Me quedaría con ambas, ya que tanto de día como de noche, hay lugares que tienen su encanto.
    Lo de los konbinis (que no hayan en España) suele chocar 😉
    Petons !!

  5. Javier I. Sampedro Febrero 8, 2010 en 11:23 am #

    Al igual que ustedes, tuve la experiencia de pasar por ese templo tanto de día como de noche. Quizás de día y con tanta gente, no aprecié del todo bien el templo, pero de noche casi vacío y con la luminiación, como que parece otro, más mágico. Además se dio la casualidad de verlo tanto con lluvia (por la noche), como de día con un sol espléndido 🙂

    Un saludo!

  6. El Capitán Febrero 8, 2010 en 9:34 am #

    Muy interesante, y algo no muy habitual lo de visitar templos cuando oscurece (claro que hay muchos que están cerrados). Yo la experiencia la he vivido gracias a Oskar, que me llevó a su templo favorito cuando ya había oscurecido, era muy diferente, y muy bonito.

  7. Sirius Febrero 8, 2010 en 9:31 am #

    Definitivamente sí. Tengo que repetir el viaje para poder ver las cosas de noche 😉 ¡Qué gozada!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Un día perfecto en Tokio, la gran metrópolis - Noviembre 18, 2013

    […] hay demasiada gente la experiencia puede ser muy relajante. Completaría la parte espiritual en el Sensō-ji, el templo budista con más solera […]

  2. Qué ver en Tokio en un día. Viajes a Japón | el pachinko - Agosto 8, 2013

    […] hay demasiada gente la experiencia puede ser muy relajante. Completaría la parte espiritual en el Sensō-ji, el templo budista con más solera de […]

  3. Viajes a Japón. Qué ver en Tokyo. Imprescindibles de Tokio | el pachinko - Mayo 15, 2012

    […] Sensō-ji: el templo budista con más solera de Tokyo y uno de los lugares más turísticos de la ciudad. Si […]

  4. Benditos monumentos, malditos andamios | el pachinko - Mayo 27, 2010

    […] Japón, barrio de Asakusa. Vero i Pau querían recordar su luna de miel visitando el fantástico Sensō-ji. Todo muy bonito de noche. Pero después de atravesar las puertas, llegamos al templo principal […]

  5. Viaje a Japón – Flamme d’Or de Philippe Starck | el pachinko - Febrero 15, 2010

    […] en nuestros dos viajes a Japón, aunque sólo le puede echar un par de fotos tras la visita al Sensō-ji del año pasado, ya que durante nuestra primera estancia en Tokyo no dio tiempo a sacar la cámara […]

  6. Bitacoras.com - Febrero 8, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Siempre he tenido la impresión de que Tokyo es una ciudad diferente tras el ocaso del sol, más atractiva y espectacular. Si en vuestros viajes tenéis la ocasión de visitar algún punto de interés tanto de día como de noche, ha…..

Deja un comentario