Cena #TLQM Barcelona en el Shimanto

Cena #TLQM Barcelona

Empezamos la semana como normalmente la despediríamos, con un post gastronómico-festivo. Como sabéis el pasado martes y miércoles estuve en Barcelona, así que aproveché este viaje de trabajo para saludar a viejos conocidos de la blogosfera catalana y a conocer personalmente a algunos ilustres que todavía no había tratado en persona.

Parece mentira, pero con estos encuentros demostramos que el Google Wave sirve para algo. Al menos pudimos convocar a nueve personas en cuestión de dos días y organizar la 3ª Cumbre #TLQM en el restaurante Shimanto de Barcelona.

Ensalada #TQLM

A la cena asistieron el Capitán Urías y la Comandante de la Arcadia, Quicoto al que no veía desde Japón, JoCkEy sin sus gadgets de la semana, Turris que vino a propósito desde Reus, Roger de ComerJaponés que hizo de maestro de ceremonias, el gran Marc Bernabé y su jet-lag traído de Japón que me firmó el Japonés en Viñetas, y la aparición estelar de Harriken y su sombrero hecho con vasos de plástico.

Antes de hablar de la cena, lo haré de los comensales. No obstante,  sólo puedo decir cosas buenas de ellos, porque el ambiente fue fantástico. Nos reímos muchísimo y surgieron temas de conversación muy interesante, principalmente relacionados con Japón y con los blogs. Lo que se habló en el tatami, en el tatami queda. Me sentí muy arropado en todo momento y se demostró que el buen rollo que tenemos en nuestros blogs se puede extrapolar a la vida real.

Nira-gyoza

La buena compañía y una cena de escándalo hicieron que pasara un poco de las fotos. De hecho, la primera se la he robado al Capitán, y el resto están hechas con mi compacta aunque también las hizo Urías.

En cuanto a la cena, diré que la comida estaba impresionante. Acostumbrado a la pobre variedad y calidad de los restaurantes “japoneses” de Alicante, el Shimanto fue como una bocanada de aire fresco. Estuvimos sentados en tatami y la carta estaba en castellano y japonés. Una carta, por cierto, muy completa y cuya especialidad era el ramen que comimos al final de la cena.

Harusame itame

El menú que degustamos en el Shimanto estuvo compuesto por una ensalada sin nombre, aunque ahora llamada ensalada #TLQM, nira-gyoza con cebollino picante, yaki-tori, kaisen tofu, harusame itame, una de las sorpresas más garadables de la cena gracias a su sabor picante, sushi de verdad, un bol de tonkotsu ramen y de postre un chokoreto daifuku. Todo estaba para quitarse el sombrero. Quizás si tengo que poner una pega es que sólo tenían Asahi como cerveza japonesa, pero es un mal muy menor.

El Shimanto se ha convertido por méritos propios en uno de mis restaurantes japoneses favoritos. Está ubicado en la calle Galileu, 162 de Barcelona. Por si os interesa reservar su teléfono es el 93 490 66 46.

Tonkotsu ramen

En fin, que no hay nada mejor que empezar la semana con un recuerdo tan agradable de la pasada. Gracias a todos los que vinisteis a la cena por hacerme sentir como en casa. Seguro que repetiremos.

, , , , , ,

9 respuesta a Cena #TLQM Barcelona en el Shimanto

  1. Pau Junio 16, 2010 en 8:26 am #

    @quicoto, en Fukuoka o en Alicante jejeje

    @nora, pues ya sabes, a Barcelona y a disfrutar de la ensalada #TLQM 😀

    @Turris, nos lo pasamos genial y comprobé que todos sois igual de majos in live.

    @El Capitán, tranquilo, tus secretos irán conmigo a la tumba jajaja

    @JoCkEy, espero que sea pronto, que la cena fue increíble 🙂

    @davigimon, gracias, sin barba y con el pelo corto me has quitado 15 años jejeje

  2. davigimon Junio 15, 2010 en 3:00 pm #

    Seño @ElPachiko parece usted un chavalin de 15 años en la foto

  3. JoCkEy Junio 14, 2010 en 11:59 pm #

    Ya lo dije en su momento pero lo vuelvo a repetir, un placer compartir mesa con todos vosotros ;)!

    Nos vemos en la proxima.

    Saludos!

  4. El Capitán Junio 14, 2010 en 2:55 pm #

    Eso, eso, habrá que buscar fecha para la próxima. Y yo encantado de hacer de fotógrafo si eso significa que puedo compartir buena mesa con buenos comensales.

    Y lo dicho. Lo que se habló en el tatami, se queda en el tatami. xDDDD

  5. Turris Junio 14, 2010 en 11:46 am #

    La próxima cena? Y lo que haga falta!
    Un gustazo conocerte, Pau! Y a los que no conocía todavía!
    Y si… el Wave sirve para algo más que para sobrecargar mi pobre cacharra-ordenador! XD

  6. nora (una japonesa en Japón) Junio 14, 2010 en 11:40 am #

    Parece que lo pasaron bien, me alegro 🙂
    Quisiera comer la ensalada 😛
    Un abrazo a los tres.

  7. quicoto Junio 14, 2010 en 8:36 am #

    A ver dónde cae la próxima cena Pau 😛

Trackbacks/Pingbacks

  1. Me voy a ver el Barça-Lakers | el pachinko - Octubre 7, 2010

    […] de Alicante para pillar un vuelo a Barcelona. El objetivo de este viaje no es asistir a una cena #TQLM como la vez anterior, sino presenciar el partido amistoso de baloncesto entre el Barça y los […]

  2. Bitacoras.com - Junio 14, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Empezamos la semana como normalmente la despediríamos, con un post gastronómico-festivo. Como sabéis el pasado martes y miércoles estuve con el Noteca Team en Barcelona, así que aproveché este viaje de trabajo para saludar a …..

Deja un comentario