25 blogs del nexo Asia-Japón que no debes perderte

Puesta de sol desde la bahía de Tokyo

Todavía estoy un poco abrumado por la gran difusión que tuvo el post de los 25 blogs de viajes que no debes perderte. Gracias a [email protected]

Hoy vamos con el cuarto post de esta semana especial veraniega de el pachinko, que trata sobre los blogs del nexo Asia-Japón. La verdad es que me ha costado muchísimo reducir la lista a 25, pues la temática está en auge y hay innumerables blogs temáticos de calidad sobre Asia y Japón. En la lista preliminar había más de 40 y en mi Google Reader más de 100.

Me he dado cuenta de que muchos blogs interesantes que sigo desde hace años se han quedado en el camino o actualizan muy de uvas a peras. Muchos ya no viven en Asia, han terminado sus becas, o simplemente han abandonado el blog. Parece que tenemos muchas responsabilidades y que cada vez hay menos tiempo para postear.

Por eso, una de las razones de peso para hacer este compendio de bitácoras es la calidad y la frecuencia de posteo. Aquí tenéis una lista basada en estas premisas:

  1. A Japon: Alain lleva ya cuatro años en Japón y desde entonces nos ha regalado muchos posts excelentes sobre la forma de vida del país nipón. Todavía no lo conozco personalmente.
  2. Back in Seoul: Manolo es del club de los becarios ICEX. Desde Seúl nos va contando como es su estancia en la capital de Korea. Si aguanta un poquito allí, probablemente nos conoceremos el verano que viene.
  3. Chicharrero por Hong Kong: nuestro corresponsal favorito en Hong Kong. Javier es un buenazo de los pies a la cabeza y un gran bloguer. Una de las bitácoras imprescindibles sobre Asia.
  4. ComerJapones: Roger es una enciclopedia sobre gastronomía japonesa. Los posts de ComerJapones son de muchísima calidad y siempre consiguen abrirte el apetito. Imprescindible en cualquier blogroll.
  5. Desde Vietnam a Japón: uno de mis blogs favoritos de todos los tiempos. Conocer a Alberto en Vietnam fue una pasada. Ahora escribe desde Japón con la misma calidad. ¡A qué esperas para leerlo!
  6. El Blog de Ikusuki: qué decir de nuestro Oskar. Creo que los lectores de el pachinko saben que es una de mis debilidades. Buenazo e hiperactivo, siempre logra arrancarnos alguna emoción y eso es muy difícil.
  7. El Blog de Neki: Íñigo se nos ha destapado como un magnífico videobloguer. Los vídeos de sus viajes a Japón son fantásticos. Muchas veces me hace sentir morriña de una tierra en la que sólo he estado dos veces.
  8. Escucha Japonés: primera aparición de Ai y Ale en la lista. Risas aseguradas mientras aprendemos japonés de una forma muy amena y entretenida. Cuántas veces he explotado de risa con sus vídeos. Impagable.
  9. Genjutsu: otro clásico de la escena japonesa. JoCkEy/Víctor escribe uno de los blogs más interesantes sobre la cultura japonesa. Un auténtico cajón de sastre en el que destacan sus gadgets de la semana. Muy perseverante.
  10. Kirai: me alegro de que a Héctor le vayan las cosas bien. Él ha sido el primero en muchos aspectos y el bloguer tokyota más conocido. A veces me dan mucha pena los comments que le meten tanta caña. ¡Envidia!
  11. La Arcadia de Urías: otro de mis favoritos, el que no siga la Arcadia que deje de leer este post y que lo visite ahora. Su fuerte son los Kamen Raider y sus tronchantes vídeos. Sin desmerecer a los demás, es de los que más se lo curra.
  12. La Nere y el Lorco se van a: una de los mejores recuerdos de nuestro segundo viaje a Japón fue conocerles. Primero en Filipinas y ahora en Tokyo, esta pareja nos asegura risas y curiosidades a porrillo.
  13. Lost in Tokyo: Amaya, aka Irukina, lleva desde 2006 por Japón. Siempre ha sido uno de mis blogs favoritos por lo trabajados que han sido sus posts. Llevo muchos años siguiendo sus aventuras.
  14. MangaLand: las mejores reseñas sobre manga de una de nuestras estrellas internacionales del sector. Marc es traductor, editor y además escritor de la saga Japonés en Viñetas. En persona un crack de los pies a la cabeza.
  15. Motomachi Cake Blog: Vito está de toda la vida en mi lector de feeds. Siempre le he admirado como fotógrafo y desde hace un tiempo publica sus mejores fotos en un blog paralelo.
  16. Nihon Mon Amour: nuestra Nuria y Yuna parten hoy mismo hacia Japón para compartir su vida con Hideo. Me alegro de que todo le vaya muy bien, siempre ha estado ahí para lo que haya hecho falta.
  17. Paella de Kimchi: pareja valenciano-koreana a la que con un poco de suerte conoceré el verano que viene en una nueva aventura pachinkera. Un referente en la difusión de la cultura coreana. No os lo podéis perder.
  18. Pepino: blog personal de Ai y Ale, una pareja japonesa-alicantina que tienen una game boy rock band. Costumbrismo de Fukuoka en estado puro. En persona son igual de auténticos y simpáticos. ¡Majos!
  19. Quicoto Blog: Japón, fotografía, música, anime, artes marciales… Ricard es un artista multidisciplinar con un potencial enorme. Para mí es el que más se lo curra. Una mente inquieta que no para de sorprenderme.
  20. Ryokô: a caballo entre España y Japón, Diego es nuestro especialista en Yokohama. Viaja con mucha frecuencia a Japón por temas sentimentales. Su visión personal de Japón es muy interesante.
  21. Susonotabi: bicicleta, cámara en mano y a Japón. La aventura de Suso es una de esas locuras que merece ser leída por entregas. Este asturiano está preparando su segundo envite. Yo no me lo voy a perder.
  22. Un español en Japón: el único que repite en la lista de hoy. Flapy empezó su aventura japonesa en Nara, aunque ahora se conoce Asia como la palma de su mano. ¿A ver cuándo nos conocemos?
  23. Un Gato Nipón: otro de los que parece que lleve toda la vida viviendo en Tokyo. Bitácora muy completa y que sube mucho de nivel cuando Jose publica alguna de sus magníficas fotografías.
  24. Una Japonesa en Japón: la vida nos iría a todos mejor si la gente fuera como Nora. Escritora compulsiva de posts de éxito. Posts vivos que tienen cada día debates enconados en sus comentarios. No os lo podéis perder.
  25. Vida en Marte: calidad es la palabra que define el blog de este onubense. Para mí siempre ha sido uno de los tapados. Daniel quiere vivir en Japón o Korea y espero que lo consiga. Posts muy bien redactados y completísimos.

Al igual que ayer, si creéis que algún blog merece estar en esta lista, por favor, argumentadlo en los comments.

, , , , , , ,

37 respuesta a 25 blogs del nexo Asia-Japón que no debes perderte

  1. Pau Octubre 19, 2010 en 7:25 pm #

    @Jvi, me gustó muchísimo tu blog, creo que te lo estás currando desde el principio y que pronto se hará conocido.

  2. Jvi Octubre 19, 2010 en 7:01 pm #

    ¡gracias @Pau! acabo de empezar pero poco a poco se va haciendo más grande, gracias por visitarlo :D:D ありがとう!(arigatou)

  3. Pau Octubre 18, 2010 en 2:27 pm #

    @Jvi, bienvenido a ‘el pachinko’ y muchas gracias por compartir con nosotros tu blog.

  4. Jvi Octubre 18, 2010 en 10:24 am #

    Hace unos días comencé un blog con nociones básicas de japonés, me presento en diciembre al 4kyu y quería compartir mis (escasos) conocimientos del idioma. Me encantaría que lo vieras:

    http://esunasandiaazul.blogspot.com/

    gracias!

  5. Pau Septiembre 9, 2010 en 1:15 pm #

    @Irukina, claro, fuiste de las primeras, lo malo es que ahora no tengo tanto tiempo para comentar.

  6. Irukina Septiembre 8, 2010 en 2:18 pm #

    Muchas gracias por la recomendación y sobre todo por lo que dices de mi blog.
    Un saludo muy grande y es un honor que me sigas leyendo.

  7. Pau Agosto 18, 2010 en 6:50 pm #

    @Alberto, vosotros sí que sabéis disfrutar de la vida, qué cracks!!!

    @Javier, a ver si hay suerte y nos conocemos en menos de lo que esperas 😉

    @JoCkEy, igualmente, seguro que repetimos, con un poco de suerte en un par de meses estoy por ahí.

    @Xavi_kun, bienvenido a ‘el pachinko’. Nunca se sabe jejeje

  8. Xavi_kun Agosto 10, 2010 en 4:01 am #

    Que buena lista, la mayoria los conocia, pero alguno que no y ahora me los apuntos 🙂
    Como quien dice acabo de empezar mi blog, pero espero estar un año en la lista 🙂

    salu2

  9. JoCkEy Agosto 10, 2010 en 3:27 am #

    Muchas gracias por tus palabras Pau, ya te lo he dicho muchas veces, para mi es un placer el haberte conocido tanto bloguerilmente como en persona.

    Saludos!

  10. Javier I. Sampedro Agosto 9, 2010 en 5:21 pm #

    Aunque ya a través de Alberto he transmitido las gracias, aprovechar para agradecer la inclusión en tan ilustre lista de blogueros. Se aprende mucho con muchos de ellos y muy buena gente algunos que he podido conocer en persona, espero hacer lo mismo con otros que tengo pendientes 🙂

    Un abrazo.

  11. Alberto Agosto 8, 2010 en 3:05 am #

    Pau, gracias por mencionarme en tu lista de favoritos, es un honor. Fue un placer conocerte en persona en Vietnam y espero que volvamos a coincidir de nuevo por Asia.

    En estos momentos estoy de viaje con Chicharrero por el Sur de China, navegando por rios entre montañas karsticas y subiendo a las terrazas de arroz. Te envia saludos y te agradece que le hayas incluido en tu lista tambien.

    Un abrazo.

  12. Pau Agosto 7, 2010 en 8:35 am #

    @neki, yo también pienso mucho en ello, a lo mejor el verano que viene hay una pequeña posibilidad 😉

    @charlitox, mi intención con estas listas no era decepcionar a nadie, la verdad. Como puedes ver son blogs muy temáticos, la mayoría de expatriados. Yo te tenía en mi carpeta de blogs personales, pero por lo visto me he equivocado y eres un viajero de tomo y lomo.

  13. charlitox Agosto 6, 2010 en 5:01 pm #

    Hola Pau, la verdad, me siento un poco decepcionado por no estar en ninguno de tus rankings… Lo de ayer lo entiendo porque mi blog no es sólo de viajes (no sólo de viajes vive el hombre). Esperaba estar en el de Asia pero ahora veo que es sólo de Japón… Y claro, yo he viajado a Japón y he publicado algunos posts sobre este país, pero también he viajado a otros países de Asia y he publicado sobre ellos: Birmania, India, Sri Lanka, Irán… y pronto China!!!

    Felices vacaciones!!!
    Salu2

  14. neki Agosto 6, 2010 en 2:35 pm #

    Mil gracias por tus palabras. Que ganas de volver a coincidir todos otra vez!

  15. Pau Agosto 6, 2010 en 2:25 pm #

    @Manolo, me alegro de que aguantes un año más, nos vemos en Seoul 😀

    @Javi, hacía casi dos años que no te pasabas por aquí, me alegro de verte de nuevo. Tranquilo que sigo tus dos blogs y flipo con tus fotos 😉

    @nach, bienvenido a ‘el pachinko’, ya te tengo fichado para la próxima 😀

    @María Eugenia, entres donde entres son [email protected] muy buenos.

    @Kimen, bienvenido a ‘el pachinko’, pedazo comentario con muy buenas recoemdaciones, muchas gracias!

    @Turris, tú estarías en una lista de mis favoritas #TLQM 😉

    @lorco, que pena que viváis tan lejos y que no tenga tanto tiempo para visitaros en vuestro blog. Un abrazaco!

    @Oskar, ahora difícil con el viaje, pero prometo volver con fuerza en septiembre 😉

    @Núria, bon viatge i aviseu quan esteu al Japó. Petons!

    @quicoto, merecidas, siempre merecidas.

  16. quicoto Agosto 6, 2010 en 9:48 am #

    Gracias por tus palabras Pau, que buenas palabras 😉

    Un abrazo

  17. Nuria Agosto 6, 2010 en 9:29 am #

    Muchísimas gracias, Pau !!
    Yuna y yo estamos casi preparadas para el largo viaje que nos espera (en seis horas partimos, primero a Amsterdam, luego hacia Tokyo).
    Ni que decir que los blogs que recomiendas son 100% recomendables !!!
    Petons !!!! Y nos vemos en Japón !!

  18. Oskar Agosto 6, 2010 en 9:23 am #

    Gracias chato! se te echa de menos por el ikublog! pásate a dar los pachinkos días de vez en cuando!

  19. lorco Agosto 6, 2010 en 2:59 am #

    Jodo que nos sacan en EL PACHINKO!!! alucina!!! mil de gracias, para nosotros el conoceros fue sin duda un día inolvidable.
    Y El Pachinko un rincón donde siempre pasamos a veros y a encontrarnos con regalazos como estas listas 🙂

  20. Turris Agosto 5, 2010 en 10:56 pm #

    A algunos ya los leo desde hace tiempo.
    Tomando nota del resto, que haré lo mismo a partir de ya!
    XDD

    Saludos a todos!

  21. Kimen Agosto 5, 2010 en 8:41 pm #

    ¡Wow, más que excelentes blogs!
    Una excelente recopilación que yo cumplimentaría ampliándola un poquito más como lista de indispensables en habla hispana:
    http://daisuki.bitacoras.com/
    http://www.japanaderia.com/
    http://www.razienjapon.com/
    http://ventepayokohama.blogspot.com
    http://viento-divino.blogspot.com
    http://biginjapon.blogspot.com
    http://www.uchina.com.ar/
    http://japonyqueso.wordpress.com
    http://blogs.gamefilia.com/ichigoichie
    http://elvascoenjapon.blogspot.com
    http://sobre-japon.com/

    Y seguro que todavía me dejo alguno de los importantes…
    Yo no puedo publicitar allá arriba mi blog, porque no trabajo nada en él, pero sí que creo que puede tenerse en cuenta como RSS para tener copntralada “toda” la blogsfera relacionada con japón; tengo localizados y añadidos cerca de 300 blogs: http://www.requiemporjapon.blogspot.com/
    * yo lo visito cada día 😉

  22. Intentando recorrer el mundo Agosto 5, 2010 en 8:17 pm #

    Voy a internautear por Asia un rato, aunque con tantas sugerencias no se por donde empezar.
    M.Eugenia

  23. nach Agosto 5, 2010 en 6:01 pm #

    Seguiré luchando para que mi blog apareca algún dia en esa lista.

  24. Javi Kobe Agosto 5, 2010 en 5:39 pm #

    Vaya, todo un halago tu mención, hombre. Mil gracias por ello y por seguir Motomachicakeblog. Sé que la frecuencia de posteo en el blog principal deja mucho que desear, pero como dices las ocupaciones van aumentando. Para equilibrar la cosa trato de actualizar a diario el photoblog. 🙂

    Un abrazo desde Kobe.

  25. Manolo Agosto 5, 2010 en 5:24 pm #

    Un honor estar un tu lista, muchas gracias. Seguro que nos conocemos cuando vengáis por aquí. Un saludo 🙂

  26. Pau Agosto 5, 2010 en 3:38 pm #

    @UnGatoNipón, lo interesante de la fotografía es que cada uno tiene su punto de vista, así que no dejes de publicar tus fotos 😉

  27. UnGatoNipón Agosto 5, 2010 en 3:31 pm #

    Muchas gracias por la mención, intentaré poner más fotos… 🙂 aunque sinceramente no me parecen tan interesantes si las comparas con las de auténticos monstruos que hay por aquí, le sacan mucho más partido a Japón que yo, fotográficamente hablando.

  28. Pau Agosto 5, 2010 en 3:11 pm #

    @El Capitán, hombre, como para no meterte. Empieza a considerarte un grandísimo bloguer.

    @algogoku, tu blog siempre ha estado entre mis predilectos, pero como tú mismo has explicado hace tiempo que lo abandonaste. Ahora seguimos el contacto en twitter y Facebook y eso me alegra 😉

    @BarcelonaMade, bienvenido a ‘el pachinko’ y a mi lector de feeds, desde ahora seguiré tus aventuras en Taipei.

    @Alejandra, es que hay mucho clásico entre los clásicos jejeje

    @nora, no me imagino esta lista sin tu blog. Te devuelvo el abrazo 😀

  29. nora (una japonesa en Japón) Agosto 5, 2010 en 2:04 pm #

    jajajajajajaja … escritora compulsiva de posts de éxito … ¡qué exagerado! jajajajaja
    ¿Sabes lo que escuché una vez? Que ” la vida nos iría a todos mejor si NO ESTUVIERA Nora ” (por las cosas que escribo) :mrgreen:
    Muchísimas gracias, Pau 😉
    Un fuerte abrazo a los tres.

  30. Alejandra Agosto 5, 2010 en 1:03 pm #

    Muy buena la selección!! algunos ls sigo desde hace tiempo!

  31. BarcelonaMade Agosto 5, 2010 en 1:02 pm #

    En unos meses, podréis añadir Taipei a la lista de ciudades con blog, en octubre marcho hacia allí, como ICEX 🙂
    todo irá narrado desde aquí, llegado el momento – http://holataipei.blogspot.com/

  32. algogoku Agosto 5, 2010 en 12:58 pm #

    El mío ya hace tiempo que abandoné por cansancio, porque no se me ocurría nada atrayente para explicar lo que hacía o veía y para poner que he ido a tal sitio, luego a tal otro y blablabla… mejor no sigo. Además que cada vez voy añadiendo más días a los viajes y cada vez es más cansado. Cuando empecé, solo conocía un blog de viajes a Japón que era el VendingMachineGun. Ahora hay demasiados y por eso también da más pereza. Por no hablar del tema webs sociales como facebook que dan más contacto directo entre la gente aunque eso vaya matando poco a poco los comentarios en los blogs…
    Pues eso, si te apetece, me lo pones. Si no, tampoco pasa nada.

    PD: Además, recuerdo que el mío fue de los primeros que visitaste antes de ir allá, no? Ahora no lo recuerdo bien.

  33. El Capitán Agosto 5, 2010 en 12:23 pm #

    Wow! Muchísimas gracias por meterme en una lista llena de superbloggers, tengo los 25 en mi blogroll desde hace tiempo, grandísima selección! 😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. 25 blogs de viajes que no debes perderte | el pachinko - Diciembre 16, 2013

    […] 25 blogs del nexo Asia-Japón que no debes perderte […]

  2. ¡Blog en obras! | susonotabi - Agosto 6, 2010

    […] Como es justo y necesario, aprovecho este comunicado para dar las gracias, a mis padres (¡Hola, mamá! Ya era hora de que leyeras el blog) por dejarme invadir su casa de vez en cuando para montar cuarteles de operaciones temporales y darme de comer; a mi hermana por su inestimable asesoramiento informático; a “Ámparo” por no ser nada perniciosa y prestarme el escáner; a Nora, Miumiu, Nerya y Lorco por ser asiduos de Susonotabi y a esos conocidos que me seguís “en la sombra”, combatiendo las adversidades con vuestras hachas del LIDL. Gracias también a El Pachinko por incluir Susonotabi en su lista de 25 blogs del nexo Asia-Japón que no debes perderte. […]

  3. ¡Blog en obras! Susonotabi está digievolucionando | susonotabi - Agosto 5, 2010

    […] Como es justo y necesario, aprovecho este comunicado para dar las gracias, a mis padres (¡Hola, mamá! Ya era hora de que leyeras el blog) por dejarme invadir su casa de vez en cuando para montar cuarteles de operaciones temporales y darme de comer; a mi hermana por su inestimable asesoramiento informático; a “Ámparo” por no ser nada perniciosa y prestarme el escáner; a Nora, Miumiu, Nerya y Lorco por ser asiduos de Susonotabi y a esos conocidos que me seguís “en la sombra”, combatiendo las adversidades con vuestras hachas del LIDL. Gracias también a El Pachinko por incluir Susonotabi en su lista de 25 blogs del nexo Asia-Japón que no debes perderte. […]

  4. Bitacoras.com - Agosto 5, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Todavía estoy un poco abrumado por la gran difusión que tuvo el post de los 25 blogs de viajes que no debes perderte. Gracias a [email protected] Hoy vamos con el cuarto post de esta semana especial veraniega de el pachinko, que trata s…..

Deja un comentario