El vicio sano del Skyr en Islandia

Skyr, comida típica de Islandia

Uno de los vicios más sanos que tienen los islandeses es el Skyr. Se trata de una especie de producto lácteo elaborado a base de leche, pero preparado de tal forma que no tiene nada de grasa.

Mi experiencia con el Skyr en el viaje a Islandia fue casi adictiva. Lo compré por primera vez en la cafetería de la Laguna Azul y pronto me di cuenta de que había nacido una bonita amistad. Ese debut con el Skyr fue en forma de batido de plátano, un sabor, que los que me conocen, saben que me encanta.

No obstante, luego fui descubriendo nuevos sabores, texturas y utilidades. Entre los distintos gustos que probé, estaban el de arándanos, el de mango, el de vainilla, fresas, y uno que era como el natural.

Además del batido, también se puede comer con cuchara como su fuera un yogur. Otra utilidad que se le da al Skyr, es como la que aquí le daríamos a un queso fresco, es decir, para acompañar platos más elaborados, incluso pescados.

Como os podéis imaginar el Skyr estaba en todos los lados. Supermercados, gasolineras, tiendas 24 horas… Primero pensaba que sólo era culpa mía porque soy un glotón, pero luego empecé a fijarme por la calle y mucha gente degustaba su Skyr como el que se bebe un zumo o un refresco.

He estado investigando en la web de Skyr y he visto que es un producto 100% de Islandia y la empresa funciona como cooperativa. No obstante, exportan a Finlandia y también a Estados Unidos. Como en breve nos vamos a Suecia y Noruega, me fijaré si en estos países escandinavos también lo tienen.

Lo dicho si vais de viaje a Islandia no dudéis en probar el vicio sano del Skyr. Yo ya tengo ganas de reencontrarme con alguno. ¿Qué producto típico echáis de menos de vuestro último viaje?

, , ,

9 respuesta a El vicio sano del Skyr en Islandia

  1. Claudia agosto 9, 2013 en 12:34 am #

    Estoy en Islandia y me he viciado del Skyr también! No tiene nada que ver el jogur helado de Llao o Smööy que son polvos con sabor! El skyr es un producto natural!

    • Pau agosto 9, 2013 en 12:36 am #

      Bienvenida a ‘el pachinko’ y gracias por compartir tu pasión por el Skyr. Ojalá los vendieran por España.

  2. Pau junio 27, 2011 en 8:26 pm #

    @Yisus, jejeje eso es suerte 😀

  3. Yisus junio 23, 2011 en 11:04 am #

    La remoulade danesa es mi debilidad. Por suerte está en Alemania! 🙂

  4. Pau junio 22, 2011 en 10:29 am #

    @Bryllo, es algo distinto, pero conozco las empresas que comentas y también me pongo las botas con los helados que comentas 😀

    @Chiqui, sólo con oír su nombre me pongo a temblar jejeje

  5. Chiqui, Un Albaceteño en Japón junio 22, 2011 en 4:01 am #

    El Tanduai de Filipinas! Dios santo que ron más infernal 🙂

  6. Bryllo junio 22, 2011 en 12:41 am #

    En España tenemos ahora 2 empresas ofreciendo algo parecido (creo, no conozco esos), son LlaoLlao y Smooy, un yogur helado sin grasa acompañado de los topins que quieras

Trackbacks/Pingbacks

  1. El mapa de mi top 10 gastronómico del mundo | el pachinko - octubre 28, 2011

    […] me hice adicto al Skyr, aunque los platos tradicionales islandeses pueden dar un poco de respeto. Estoy hablando de cabeza […]

  2. Bitacoras.com - junio 21, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Uno de los vicios más sanos que tienen los islandeses es el Skyr. Se trata de una especie de producto lácteo elaborado a base de leche, pero preparado de tal forma que no tiene nada de grasa. Mi experiencia con el Skyr en el …..

Deja un comentario