¿Qué comer en Reikiavik? Aquí van unas cuentas propuestas

La mejor sopa de langosta del mundo

Estos días mi hermana está en Islandia de luna de miel, así que inevitablemente nos hemos acordado de lo bien que nos lo pasamos el verano pasado por allí. Uno de nuestros mayores placeres durante los viajes es pegarle a la cuchara y al tenedor. Nos encanta comer, qué le vamos a hacer.

Reikiavik es una ciudad con mucha vitalidad, sobre todo en verano, y tiene una cantidad enorme de restaurantes locales, pero también de gastronomía de todos los lugares del mundo. Cuando estamos varios días en una misma ciudad nos gusta probar la cocina autóctona, aunque también la asiática que es nuestra favorita.

Vamos a repasar lo que comimos en Reikiavik durante nuestro pasado viaje a Islandia.

Pescado con patatas y verdura

Pescados, mariscos y carne de ballena

La cultura marinera está muy arraigada en Islandia. Los pescados y mariscos islandeses son de una calidad excepcional, todo el que probamos estaba fresquísimo. El que más nos gustó fue el salmón, uno de los mejores del mundo, así como la sopa de langosta del Sægreifinn. En este local también degustamos la carne de ballena, que nos recordó a la ternera.

Sushi y cocina japonesa

Está relacionado con el apartado anterior. Tenéis más información en el post en el que expliqué dónde comer sushi en Reikiavik.

Noodles picantes

Noodles

No es una opción nada islandesa, pero sí una solución muy económica en una de las calles con más pedigrí de la ciudad. En plena Skólavörðustígur hay un puestecito que se llama Noodle Station que los cocina de maravilla. Si os gustan picantes disfrutaréis de lo lindo.

American Style

Existen muchísimos restaurantes de estilo americano con hamburguesas de tamaños descomunales y de sabor intenso. Siempre acompañado por una buena ración de patatas fritas y refrescos o cervezas enormes. Salsas a go go.

Crema de brócoli

Sopas y cremas de verdura

En casi todos los menús el primer plato está compuesto por una sopa o crema de verduras. Por las condiciones climáticas y geológicas de Islandia es muy complicado que haya verduras autóctonas. Sin embargo, ya empiezan a haber algunos invernaderos que surten a los mercados y restaurantes locales.

Cordero

En Islandia hay más ovejas que personas. Podréis encontrar restaurantes dónde cocinen el cordero de mil formas distintas, aunque lo más común es a la brasa o al horno. Tiene un sabor muy especial y seguro que a los amantes de la carne les deja con muy buen sabor de boca.

Pastel de chocolate

Repostería y helados

Los pasteles y dulces islandeses están de muerte. Chocolate, caramelo, ruibarbo, pasteles de calabaza o zanahoria. Hay muchísimas cafeterías preciosas en Reikiavik donde los bohemios islandeses degustan un buen café y un trozo de pastel mientras charlan con los amigos. Los helados con toppings de chocolate fundido también le alegran la vida a cualquiera.

Si tenéis la suerte de estar por Reikiavik o hacer un viaje a Islandia próximamente seguro que quedáis muy satisfechos con la comida. Como podéis comprobar es muy variada e internacional. Eso sí, hubo algunos platos locales que no tuvimos ocasión de probar. Me refiero al frailecillo, la carne de tiburón putrefacta, las criadillas de carnero maceradas o la cabeza de cordero chamuscada con sus ojos incluidos. Quizás en otra ocasión.

, , , ,

9 respuesta a ¿Qué comer en Reikiavik? Aquí van unas cuentas propuestas

  1. petaqui Octubre 18, 2012 en 3:48 pm #

    Y la crema de marisco esta que te mueres!!!!

    • Pau Octubre 18, 2012 en 4:25 pm #

      Sin duda, una de las mejores que he probado jamás 😀

  2. Pau Julio 8, 2011 en 9:01 am #

    @Xavi_kun, jajaja hacemos lo que podemos que el hambre es muy mala 😉

    @Chiqui, ¿no hay cordero en Japón? Lo del pan tiene un pase, pero el cordero…

  3. Chiqui, Un Albaceteño en Japón Julio 8, 2011 en 5:57 am #

    Una de las partes que más me gustan de los viajes…qué de buena comida hay por el mundo…y me acabo de acordae cómo echo de menos el cordero! 😉

    un abrazo!

  4. Xavi_kun Julio 8, 2011 en 2:16 am #

    Ya veo que cuando viajas lo que se dice hambre no pasa, eh? jeje

    Buen fin de semana!

  5. Pau Julio 7, 2011 en 11:18 pm #

    @quicoto, en general en el norte de Europa los pasteles están de muerte 😉

  6. quicoto Julio 7, 2011 en 9:43 pm #

    Me quedo con la repostería. ¡Qué buena pinta!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viaje a Islandia – ¿Qué visitar en Reykjavík? | el pachinko - Octubre 19, 2011

    […] Tenéis de todo y para todos los bolsillos. Hace tiempo escribí un post en el que os explico qué comer en Reykjavík. […]

  2. Bitacoras.com - Julio 7, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estos días mi hermana está en Islandia de luna de miel, así que inevitablemente nos hemos acordado de lo bien que nos lo pasamos el verano pasado por allí. Uno de nuestros mayores placeres durante los viajes es pegarle a la c…..

Deja un comentario