Cenando en la impronunciable Kirkjubaejarklaustur

Oca marinada y macerada

Todavía tengo que descargar las fotos de nuestro viaje a Castilla-La Mancha, pero los que me seguís en twitter, sabéis que nos lo hemos pasado teta. No obstante, los lunes celebramos en el pachinko el día de Islandia, así que vamos a hablaros de una riquísima cena que tomamos en el impronunciable pueblo de Kirkjubaejarklaustur. Y luego decían del nombrecito del volcán.

Kirkjubaejarklaustur fue nuestra base de operaciones para explorar el sur de Islandia. Nos alojamos dos noches en un hotel de la compañía Icelandair, que además de ser compañía aérea, también es cadena hotelera. La primera de las noches decidimos cenar en el restaurante del hotel, que además de tener bastante buena fama, resultó ser el más caro de todo el viaje a Islandia. Y eso que no pedimos demasiado.

Pescado con verduras

Para empezar el ágape, nos pedimos un aperitivo de oca que nos las sirvieron mitad macerada y la otra mitad ahumada. Venía acompañada con una salsa de tomates secos, que es muy típica de Islandia, y con salsa de arándanos.

De segundos, yo me pedí una trucha ártica que estaba para chuparse los dedos y cuya guarnición eran unas patatas hervidas, chalotas, verduras rehogadas y una salsa de calabaza. Vero se pidió un pescado blanco, creo que era merluza, acompañado de un puré, la salsa de tomates secos y más verduritas rehogadas. Teo no pidió nada el pobre, y se dedicó a jugar con lo que podía.

Trucha ártica con verduras

De postre nos pedimos un brownie de chocolate sobre lecho de arándanos y un helado de vainilla. De beber, creo que nos pedimos una de mis cervezas del mundo. La Gull, si no me falla la memoria.

El resultado de todo esto fue una cena deliciosa, ligera, pero desgraciadamente carísima. Al día siguiente que estábamos menos cansados, pasamos del hotel y nos fuimos a un local de hamburguesas de Kirkjubaejarklaustur. Eso si que fue un auténtico festín, y encima rodeados de islandeses de pura cepa.

Brownie de chocolate con helado de vainilla y arándanos

Un ejemplo más de que a veces lo caro no es siempre lo mejor. ¡Qué aproveche!

, , , , ,

7 respuesta a Cenando en la impronunciable Kirkjubaejarklaustur

  1. Pau Diciembre 21, 2010 en 3:44 pm #

    @María, hija de Manuel, bienvenida a ‘el pachinko’. Sin duda, el pescado en Islandia es de una calidad espectacular.

    Supongo que conociendo un poco de islandés, que creo que es tu caso, no resulta complicado, pero entre las grafías y la longitud… madre mía 😉

  2. maría Diciembre 21, 2010 en 1:41 pm #

    PS Kirkjubæjarklaustur no es tan difícil de pronunciar si separas cada palabra por sí sola en la cabeza 🙂

  3. maría Diciembre 21, 2010 en 1:40 pm #

    Um.. lo de la oca cruda, como que no es lo mío 😀 Pero la trucha, ¡madre mía, debió de estar buenísima! El pescado en Islandia es de lo mejor.
    Saludos 🙂

  4. Pau Diciembre 14, 2010 en 2:34 pm #

    @Madam Beus, estaba muy rica, en Islandia es uno de los manjares más típicos.

    @Chiqui, estaba todo riquísimo, así que disfrutamos pese al precio.

  5. Chiqui, Un Albaceteño en Japón Diciembre 14, 2010 en 2:40 am #

    Pues no sé si lo mejor…per tiene una`pinta del copón! 😉

  6. Madam Beus Diciembre 13, 2010 en 8:45 pm #

    Esa trucha tiene un aspecto increíble.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Diciembre 13, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Todavía tengo que descargar las fotos de nuestro viaje a Castilla-La Mancha, pero los que me seguís en twitter, sabéis que nos lo hemos pasado teta. No obstante, los lunes celebramos en el pachinko el día de Islandia, así que…..

Deja un comentario