Viaje a Hong Kong – Los cangrejos picantes y más

Restaurante callejero de la calle Temple en Hong Kong

Ya hace tiempo que no escribo un post gastronómico, así que voy con uno de los mayores clásicos con los que te puedes topar en los viajes a Hong Kong. Se trata de los míticos cangrejos picantes de la calle Temple en Kowloon.

Son míticos porque siempre que Hong Kong sale en una conversación, Lorco habla de ellos y los recuerda con mucho cariño: “los cangrejos picantes de la calle Temple están para chuparse los dedos”. Ante esta reiterada afirmación decidimos ir a investigarlo por nuestra cuenta.

Pato a la cantonesa probado en Hong Kong

Para los que no lo sepan, la calle Temple de Hong Kong es de las más conocidas de la ciudad. No por los cangrejos picantes, sino por el espectacular mercado nocturno que se monta allí cada noche. Hablaré más extensamente de este peculiar lugar otro día, porque hoy los protagonistas son los cangrejos.

Navajas de la calle Temple en Hong Kong

En la calle Temple y alrededores hay un montón de restaurantes callejeros donde presumen de cocinar los mejores cangrejos picantes de Asia. No son más que tablones de madera y unas cuantas sillas de plástico, aunque con grandes rótulos. Ninguna concesión al lujo. Para que os hagáis una idea, las servilletas son rollos de papel higiénico, pero las cervezas son enormes y baratas. Uno de los fuertes de los viajes a Hong Kong.

Rollitos de la calle Temple en Hong Kong

Son muy caóticos, nada limpios y están atestados de gente local, lo cual nos hacía suponer que eran baratos. Como había hambre tras un día entero por el sur de la isla de Hong Kong nos pedimos un pequeño gran festín.

Gambas picantes de la calle Temple de Hong Kong

El pato a la cantonesa fue el encargado de abrir el fuego. A partir de ahí marisco variado con un plato de navajas y otro de gambas rebozadas muy, muy picantes. También pedimos unos rollitos que estaban de muerte, nada que ver con los clásicos primaverales que nos venden por aquí.

Los míticos cangrejos picantes de la calle Temple de Hong Kong

El plato más caro de la carta eran los que decían ser “los mejores cangrejos picantes de Asia”, ya que el precio depende del peso. Como su nombre indica, picaban como un infierno, pero no nos podíamos ir sin probarlos.

A pesar de que el restaurante estaba atestado de gente local y era un puesto callejero, un tanto cutre, la cena nos costó bastante cara, en la línea de otros restaurantes con más pedigrí de la propia Hong Kong. No obstante, nos llevamos una experiencia muy auténtica y el estómago lleno con los mejores cangrejos picantes de Asia. Ahí es nada.

, , ,

15 respuesta a Viaje a Hong Kong – Los cangrejos picantes y más

  1. Rosa, Queverenelmundo octubre 5, 2015 en 2:44 pm #

    Pues tiene todo una pinta estupenda, sólo viendo las fotos de los platos cualquiera diría que son de un mercadillo callejero.

    • Pau octubre 18, 2015 en 5:02 pm #

      Bienvenida a ‘el Pachinko’ Rosa, hay muchísimos puestos callejeros de Asia donde se come mucho mejor que en algunos restaurantes de postín de Europa 😀

  2. Paco Elvira junio 26, 2012 en 10:01 am #

    Hace una eternidad que estuve en Hong Kong y los probé.Algo de ese ambiente y los puestos de comida callejera, muy sabrosa, y las cervezas heladas se describen en la novela “Un día de mayo”.
    Luego continué probando los deliciosos cangrejos en restaurantes chinos de Londres, mucho más auténticos que los de aquí.
    Tu post me ha hecho la boca agua, aunque me imagino que los dos, la tenemos de momento llena de comida francesa del Oeste de Francia, lo que tampoco está nada mal.
    Un abrazo

    • Pau junio 26, 2012 en 10:04 am #

      Jejeje eso demuestra que hay buena comida allende los mares, ya sean los cangrejos picantes de Hong Kong o las riquísimas ostras del oeste de Francia.

  3. Pau mayo 11, 2011 en 11:13 pm #

    @Quique, jejeje es que eso del mejor cangrejo picante de Asia es un buen eslogan 😀

  4. Quique mayo 11, 2011 en 11:11 pm #

    Solo ver los platos se me hace la boca agua!!!

  5. Pau mayo 11, 2011 en 12:43 pm #

    @Xavi_kun, siempre somos así de exagerados jejeje

  6. Xavi_kun mayo 11, 2011 en 12:04 pm #

    Pintaca la del cangrejo, me lo apuntaré yo tambien 🙂
    jaja, como dice el tito Chuiqui os marcasteis un festival para cenar xDD

  7. Pau mayo 11, 2011 en 8:10 am #

    @Adriana, digamos que en muchas partes de Asia es más barato comprar la cena en un restaurante que cocinar en casa y por eso hay tanta vida de restaurantes y de calle 😉

    @Chiqui, efectivamente Vero y yo, que nunca sabemos pedir lo justo, siempre nos pasamos 😀

    @lorco, un pequeño homenaje a “tus cangrejos picantes”. Hubiera estado feo no ir allí 😉

  8. lorco mayo 11, 2011 en 4:01 am #

    Como bien dice Chiqui, “si es que os pusisteis finísimos” nosotros solo pedíamos el cangrejo y el pato y salíamos de allí rodando 🙂

    Me alegra que os gustaran, en serio, a mi me parecieron TREMENDOS

  9. Chiqui, Un Albaceteño en Japón mayo 11, 2011 en 3:34 am #

    Es que os pusistéis finísimos!! Sólo eráis dos para esa cena?

    saludos!

  10. Adriana mayo 11, 2011 en 12:27 am #

    una de las cosas que más me gusta de China es esas cenas improvisadas al aire libre. Es algo auténtico que no se puede disfrutar de la misma manera en otras partes. Gracias

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viaje a Hong Kong – El mercado nocturno de Temple Street | el pachinko - agosto 12, 2011

    […] aparece en este blog. Si hacéis un poco de memoria, ya os hablé en su día de los célebres cangrejos picantes que tanto le gustan a Lorco, y que precisamente se cocinan en los restaurantes callejeros de esta […]

  2. Posts viajeros para leer - mayo 18, 2011

    […] * Viaje a Hong Kong – Los cangrejos picantes y más […]

  3. Bitacoras.com - mayo 11, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya hace tiempo que no escribo un post gastronómico, así que voy con uno de los mayores clásicos con los que te puedes topar en un viaje a Hong Kong. Se trata de los míticos cangrejos picantes de la calle Temple en Kowloon. So…..

Deja un comentario