Cueva La Martina en Campo de Criptana

Cueva La Martina en Campo de Criptana

Uno de los mayores placeres de nuestro viaje a Castilla-La Mancha fue disfrutar de su gastronomía. Aquellos que nos conocen saben que nos encanta la buena comida y en Campo de Criptana descubrimos varios diamantes en bruto.

¿Dónde comer en Campo de Criptana? Cueva La Martina fue el colofón a una escapada gastronómica de sobresaliente. Estábamos muy relajados tras disfrutar de unas hora en el Aqua-Spa e íbamos a completar el día como se merecía, con una cena de escándalo. Nosotros no lo sabíamos, pero superaría todas nuestras expectativas.

Tostas con anchoas

Como su nombre indica, Cueva La Martina está ubicada en una de las espectaculares casas-cueva de Campo de Criptana, justo en la Sierra de los Molinos. Sólo por el emplazamiento merecería visitar el restaurante, pues las vistas y el lugar son una pasada.

Nos sentamos en una mesita muy bien presentada en uno de los rincones más coquetos de la cueva. Sin pedirlo, nos sacaron unas croquetas de cortesía que estaban de escándalo. Eso es empezar bien una comida.

Carpaccio de solomillo

Como aperitivo degustamos unas anchoas deliciosas y un carpaccio de solomillo que se deshacía en la boca. De los mejores que he probado en la vida. Completamos las entradas con unas almejas a la marinera con las que nos chupamos los dedos.

Cualquiera diría que no teníamos hambre, porque de plato principal me pedí el solomillo de ternera con mouse de foie y salsa de arándanos. Sólo con ver las fotos y recordarlo me pongo malo, qué espectáculo. El plato de Vero no recuerdo exactamente de qué estaba compuesto, era uno de esos cefalópodos rellenos que están tan ricos.

Solomillo de ternera con mouse de foie y salsa de arándanos

El final de la cena todavía nos deparaba una sorpresa. Se trata de una especie de puding de mandarina con helado de violeta. Simplemente fantástico. Me emparanollé mucho como el helado, pues sabía, olía y era visualmente violeta. Sensaciones muy peculiares. Acompañamos la cena con un Fontal Roble 2009y un aceite Dehesa La Granja.

Después de la cena, que como podéis comprobar fue magnífica, nos quedamos charlando un buen rato con Pedro, el jefe del local. Nos estuvo contando muchas cosas interesantes, entre ellas, que pocos días antes habían estado Juan Echanove e Imanol Arias grabando para Un país para coméselo. Ahí es nada.

Puding de mandarina con helado de violeta

En fin, que si queréis degustar de una gastronomía de primera en Campo de Criptana, no dudéis de acudir a la Cueva La Martina, está ubicada en la calle Rocinante, 13. No os arrepentiréis.

 

, ,

10 respuesta a Cueva La Martina en Campo de Criptana

  1. ANTONIO Febrero 28, 2012 en 10:19 am #

    Bueno yo he estado en ese restaurante y es tal como lo cuentas, eso sí, las crocretas son bastantes grandes. Este pueblo, el de Sara Montiel. Lo visitó el emperador de Japón y ya está incluido en la lista de visitas de los japoneses. Ya la lechees qeu lo visitases un domingo, pues cada domingo hay una asociación que hacen funcionar uno, se desplegan las velas, y se gira hacia el viento a su favor, es muy chulo, y visitar uno por dentro tipo museo con todas sus heramientas…lo de la comida es muy guapo. Pero es lo que tenemos los manchegos que no sabemos vender nuestras cosas…MUY GUAPA LA ENTRADA. Un saludo.

    • Pau Febrero 28, 2012 en 10:22 am #

      Bienvenido a ‘el pachinko’ y gracias por tus palabras. Muy curioso lo que comentas del emperador de Japón, no tenía ni idea 😉

    • elena Junio 28, 2013 en 1:22 am #

      no era la cueva …el sito de las croquetas grandes es otro creo,pero tambien es verdad que han estado muchos famosos,entre ellos el emperador de japon,el principe de rumania,famosos de España(sara montiel,luis cobos,imanol arias,jose mota,zeus,…uuuu muchos, han estado y unos de ellos siguen llendo….pues nada un sitio boñito aunque muchos no saben apreciar…gracias

      • Pau Junio 28, 2013 en 10:46 am #

        Elena, bienvenida a ‘el pachinko’. Es un sitio que recuerdo con cariño y con una gastronomía de primer nivel.

  2. Pau Abril 13, 2011 en 2:45 pm #

    @Valentín, una pasada, las vistas, la comida, el lugar. Muy recomendable.

  3. Valentin Abril 13, 2011 en 10:43 am #

    Qué pinta tienen el sitio y los platos…. Lo tengo apuntado para el día que pase por ahí!!

  4. Pau Abril 11, 2011 en 11:26 am #

    @Jexweber, estaba de escándalo. Uno de los mejores restaurantes manchegos.

    @DJB, carne, quiero carne jejeje

  5. dejotabe Abril 8, 2011 en 3:09 pm #

    La puta qué chullón…..

  6. Jexweber Abril 7, 2011 en 5:39 pm #

    Sin duda, unos auténticos manjares, que buena pinta tiene todo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Abril 7, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Uno de los mayores placeres de nuestro viaje a Castilla-La Mancha fue disfrutar de su gastronomía. Aquellos que nos conocen saben que nos encanta la buena comida y en Campo de Criptana descubrimos varios diamantes en bruto. ……

Deja un comentario