Blå Dörren, un buen restaurante en Estocolmo

Blå Dörren, un buen restaurante en Estocolmo

Vaya jornada de calor más terrible que estamos sufriendo hoy. Para compensarlo, esta semana os estoy dando un paseo por el norte de Europa para ver si invocamos climas más templados.

Hoy toca hablaros de gastronomía sueca y del Blå Dörren, uno de los restaurantes más auténticos de Estocolmo. Este lugar tan genuino fue el que escogimos para despedirnos y cerrar nuestro viaje a Laponia Sueca.

Arenque del Blå Dörren

Después de pasarnos más de una semana perdidos por Laponia Sueca, la llegada a Estocolmo significó un bocado de realidad, una realidad muy placenteras. En el Blå Dörren, nos pegamos una cena de escándalo para recuperar fuerzas y charlar recordando los buenos momentos que habíamos dejando en el camino.

El Blå Dörren, que significa la puerta azul en sueco, es un restaurante típicamente escandinavo que está especializado en platos tradicionales y caseros de Estocolmo.

Ternera del Blå Dörren

Nada más abrir la puerta nos dimos cuenta de que era un local especial, no cabía ni una aguja. Menos mal que llamamos para reservar, ya que el ambiente era impresionante, el restaurante estaba lleno hasta la bandera.

Los entrantes que pedimos eran una de las especialidades de la casa, el arenque. Es un pescado que en Suecia, y en general en los países escandinavos, forma parte de la dieta habitual. El arenque del Blå Dörren lo presentan con muchas formas y salsas, y lo mejor de todo es que no me defraudó ninguna.

Carta del Blå Dörren

Como plato principal yo degusté una carne de ternera con guarnición que estaba para chuparse los dedos. Además de por su sabor, recordaré aquel pedazo steak por el subidón de proteínas que me pedía el cuerpo tras el esfuerzo de caminar por los paisajes polares.

Si vais por Estocolmo, y queréis disfrutar de la auténtica gastronomía sueca, el Blå Dörren es un lugar muy recomendable. Está ubicado en Södermalmstorg, 6.

, ,

5 respuesta a Blå Dörren, un buen restaurante en Estocolmo

  1. Pau agosto 28, 2010 en 12:39 am #

    @Los apuntes del viajero, y la cosa va a más, qué barbaridad!

  2. Los apuntes del viajero agosto 27, 2010 en 8:53 am #

    Apetecible entrada0… pero me temo que no lo suficientemente refrescante… al menos para los que estamos en Barcelona. Este calor no te lo quitas de en medio ni a tiros. Saludos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Eriksberg | el pachinko - diciembre 10, 2010

    […] la cena de despedida del viaje en el Blå Dörren, José Luis y yo quisimos investigar un poco sobre la noche de Estocolmo. Llevábamos unas pintas […]

  2. Uppsala Lager | el pachinko - octubre 1, 2010

    […] cerveza de hoy se llama Uppsala Lager y nos la tomamos en el célebre Blå Dörren de Estocolmo durante la cena de despedida del viaje a Laponia […]

  3. Bitacoras.com - agosto 26, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Vaya jornada de calor más terrible que estamos sufriendo hoy. Para compensarlo, esta semana os estoy dando un paseo por el norte de Europa para ver si invocamos climas más templados. Hoy toca hablaros de gastronomía sueca y d…..

Deja un comentario