Viaje a Laponia – Blå Dörren

4496343252 edeab1b35b z Viaje a Laponia   Blå Dörren

Vaya jornada de calor más terrible que estamos sufriendo hoy. Para compensarlo, esta semana os estoy dando un paseo por el norte de Europa para ver si invocamos climas más templados.

Hoy toca hablaros de gastronomía sueca y del Blå Dörren, uno de los restaurantes más auténticos de Estocolmo. Este lugar tan genuino nos lo recomendó Jorge de YokmoK, y fue el lugar escogido para despedirnos y cerrar nuestro viaje a Laponia Sueca.

4496344632 db4aca14c0 z Viaje a Laponia   Blå Dörren

Después de pasarnos más de una semana perdidos por Laponia Sueca, la llegada a Estocolmo significó un bocado de realidad, una realidad muy placenteras. En el Blå Dörren, nos pegamos una cena de escándalo para recuperar fuerzas y charlar recordando los buenos momentos que habíamos dejando en el camino.

El Blå Dörren, que significa la puerta azul en sueco, es un restaurante típicamente escandinavo que está especializado en platos tradicionales y caseros de Estocolmo.

4495706687 f91cd5b6ef z Viaje a Laponia   Blå Dörren

Nada más abrir la puerta nos dimos cuenta de que era un local especial, no cabía ni una aguja. Menos mal que Jorge llamó para reservar, ya que el ambiente era impresionante, el restaurante estaba lleno hasta la bandera.

Los entrantes que pedimos eran una de las especialidades de la casa, el arenque. Es un pescado que en Suecia, y en general en los países escandinavos, forma parte de la dieta habitual. El arenque del Blå Dörren lo presentan con muchas formas y salsas, y lo mejor de todo es que no me defraudó ninguna.

4495705699 5519813285 z Viaje a Laponia   Blå Dörren

Como plato principal yo degusté una carne de ternera con guarnición que estaba para chuparse los dedos. Además de por su sabor, recordaré aquel pedazo steak por el subidón de proteínas que me pedía el cuerpo tras el esfuerzo de caminar por los paisajes polares.

Si vais por Estocolmo, y queréis disfrutar de la auténtica gastronomía sueca, el Blå Dörren es un lugar muy recomendable. Está ubicado en Södermalmstorg, 6.

, , , , , , , ,

Sigue leyendo:

5 Respuestas a Viaje a Laponia – Blå Dörren

  1. Los apuntes del viajero August 27, 2010 at 8:53 am #

    Apetecible entrada0… pero me temo que no lo suficientemente refrescante… al menos para los que estamos en Barcelona. Este calor no te lo quitas de en medio ni a tiros. Saludos!

  2. Pau August 28, 2010 at 12:39 am #

    @Los apuntes del viajero, y la cosa va a más, qué barbaridad!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - August 26, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Vaya jornada de calor más terrible que estamos sufriendo hoy. Para compensarlo, esta semana os estoy dando un paseo por el norte de Europa para ver si invocamos climas más templados. Hoy toca hablaros de gastronomía sueca y d…..

  2. Uppsala Lager | el pachinko - October 1, 2010

    [...] cerveza de hoy se llama Uppsala Lager y nos la tomamos en el célebre Blå Dörren de Estocolmo durante la cena de despedida del viaje a Laponia [...]

  3. Eriksberg | el pachinko - December 10, 2010

    [...] la cena de despedida del viaje en el Blå Dörren, José Luis y yo quisimos investigar un poco sobre la noche de Estocolmo. Llevábamos unas pintas [...]

Leave a Reply