¿Habéis tenido la ocasión de comer en algún teatro real? Suena raro ¿verdad? Nosotros tuvimos la oportunidad de hacer algo parecido durante nuestro viaje a Copenhague en un lugar llamado The new Café and Restaurant Ofelia at the Royal Danish Playhouse (Ofelia Restaurant a partir de ahora).

Como bien sabéis, este viaje lo hicimos gracias a un concurso que organizó en twitter la gente de VisitDenmark. Aprovechando nuestra visita a la ciudad, quisieron invitarnos a comer y el lugar escogido para la ocasión fue el Ofelia Restaurant. A la comida acudieron Nina y su prometido español, y la verdad es que nos lo pasamos de maravilla conociendo de primera mano algunos secretos del modo de vida danés. Y como son secretos ahí van a quedar, aunque de la comida sí hablaré.

Salmón y ensalada del Ofelia Restaurant

Pese a que es una completa desconocida para nosotros, la cocina danesa está muy de moda en todo el mundo. El culpable de todo esto es René Redzepi, jefe de cocina y co-propietario del restaurante Noma de Copenhague, considerado por la revista Restaurant Magazine el mejor restaurante del mundo de 2010. Nosotros no tuvimos ocasión de comer en el Noma, lo intentamos, pero lógicamente estaba todo reservado para una larga temporada.

Lo que sí apreciamos fue una cocina basada en productos autóctonos de primerísima calidad y con unos toques de creatividad muy sutiles. Es el caso del salmón y la ensalada que degustamos en el Ofelia Restaurant. Platos sencillos pero de un sabor muy intenso y especial. Todo esto acompañado con una de mis cervezas del mundo, de la que todavía os tengo que hablar.

Brownie de chocolate con frutos rojos del Ofelia Restaurant

Para cerrar las comidas, los daneses son unos maestros. Los que hayáis estado en Dinamarca habréis disfrutado como enanos con los dulces y tartas que preparan. En el Ofelia probamos un brownie de chocolate con frutos rojos brutal. También una tarta de ruibarbo que estaba deliciosa. Por cierto, el ruibarbo es como una planta con un sabor agridulce muy particular y que no había tomado en mi vida antes de mi año escandinavo. En 2010, he podido degustar el ruibarbo en Suecia, Dinamarca e Islandia y en cada país de una forma distinta.

Entre plato y postre me he ido bastante por las ramas, ya que el objetivo de este post era hablar del Ofelia Restaurant. Se trata de un local ubicado en un edificio precioso que está en el puerto. Realmente es una sala de conciertos que pertenece al Teatro Real Danés y que os recomiendo que visitéis. En el exterior, el cristal y el negro le dan un toque muy vanguardista que se completa con unas vistas maravillosas del puerto y los canales.

Pastel de ruibarbo del Ofelia Restaurant

Aunque este no será el último post que escriba de nuestro viaje a Copenhague, me gustaría aprovecharlo para agradecer a Nina, a su prometido y a la gente de VisitDenmark lo bien que nos trataron y el paseo tan agradable que dimos con ellos. También quiero darles las gracias por la gran oportunidad que nos brindaron para conocer, desde una perspectiva más cercana, una ciudad y una cultura fantástica como la danesa. Seguro que volvemos más de una vez, porque Copenhague nos enamoró.

10 COMENTARIOS

    • Bienvenido a ‘el pachinko’. El Ofelia está en el edificio de la Royal Danish Playhouse, justo en el puerto. El edificio es muy reconocible, lo tienes justo en la foto de arriba.

  1. @JJ, pues a nosotros nada, porque nos invitaron los de VisitDenmark 😉

    Sí, mi madre está más tranquila y ha decidido no intervenir más en mi defensa, que ya soy mayorcito jejeje

    Claro que estiro Copenhague, y todos los viajes ¿Sino con qué lleno el blog?

  2. que grande. un trozo de salmon a la plancha con algo de lechuga. no quiero saber cuanto os clavaron.

    dicho esto, esta tu madre mas calmadita?

    Ps. vas a estirar lo de copenague un monton por lo que veo.

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Habéis tenido la ocasión de comer en algún teatro real? Suena raro ¿verdad? Nosotros tuvimos la oportunidad de hacer algo parecido durante nuestro viaje a Copenhague en un lugar llamado The new Café and Restaurant Ofel……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.