Tempura-ya, gran restaurante japonés en Barcelona

Esta semana he estado más callado de lo habitual porque he viajado a la ciudad condal por temas de trabajo. Siempre que voy por allí intento añadir alguna experiencia nueva a mi particular lista de qué ver en Barcelona en unas horas, o quedar con amigos que viven en la capital catalana.

Esta vez aproveché este viaje de trabajo a Barcelona para reencontrarme con a viejos conocidos de la blogosfera catalana y de paso probar la excelente gastronomía del restaurante japonés Tempura-ya.

El local es toda una garantía, ya que lo escogió Roger de ComerJaponés que hizo de maestro de ceremonias. También estaban el Capitán Urías, quien acaba de estrenar su documental sobre la Songokumania, y grandes clásicos del #nexoJapón como Quicoto o Víctor de Genjutsu, que vino acompañado por su chica Vero. Siempre es un placer reencontrarme con ellos y recordar los orígenes de este blog cuando estaba centrado, sobre todo, en los viajes a Japón.

Respecto al Tempura-ya, comentaros que quedé muy satisfecho.  Hacía muchísimo tiempo que no disfrutaba tanto de la cocina japonesa y de un trato tan cercano por parte del personal.

El local está decorado con muchos motivos de Japón y tiene un ambiente muy agradable y familiar. Era jueves por la noche y estaba a tope. La carta es realmente espectacular, basada en platos tradicionales y auténticamente japoneses. Abrumados por tanta delicia nos dejamos aconsejar por el joven dueño del local Masahiro Hotta, y por las experiencias previas que había tenido Roger en el restaurante.

Comenzamos el festival con un plato de caballa con salsa de miso que estaba para chuparse los dedos, de hecho, tuvimos que pedir varios platos más porque volaba literalmente de los cuencos.

La siguiente elección es un clásico del Tempura-ya, unos yaki udon salteados con almejas y cubiertos de finísimas capas de setas shitake. No os podéis ir de allí sin probarlo.

Me sorprendió también la tempura de langostinos y alcachofas y las sabrosas gyozas que estaban en su punto. Para chuparse los dedos. También tengo que destacar el chan chan yaki, una cazuela de salmón con verduras sabrosísima.

La cena terminó con un surtido de sushi realmente espectacular, muy fresco y variado. Me encantó el de ventresca de atún, el de pulpo, las gambitas frescas o el roll de atún picante. Perdí la cuenta de las piezas que me comí, no podía parar.

El colofón lo puso un surtido de postres típicos japoneses. A mí me sorprendió especialmente el tiramisú de té verde con anko o el flan de sésamo. Acompañamos la cena con vino portugués y con una de mis clásicas cervezas del mundo, esta vez tocó la Kirin.

El Tempura-ya sacaría muy buena nota, por la calidad de su cocina, por su trato familiar y por una excelente relación calidad-precio. Pasa directamente a mi lista de restaurantes japoneses de Barcelona favoritos. Está ubicado en la calle Muntaner, 153 entre Còrsega y Roselló. Por si queréis hacer una reserva, el teléfono es 93 419 31 82. Altamente recomendable.

, , ,

Sigue leyendo:

17 Respuestas a Tempura-ya, gran restaurante japonés en Barcelona

  1. quicoto November 17, 2012 at 10:49 am #

    Con ganas de la próxima cena gran Pau :P

    • Pau November 17, 2012 at 11:39 am #

      Eso está hecho, a ver si no pasa tanto tiempo entre una y otra ;)

  2. Xavi_kun November 17, 2012 at 11:04 am #

    Que pena que no haya podido ir :( pero desde que volví que no he salido de casa…

    Pues tendré que ir, yo fui una vez y aunque la gente era muy maja nos pareció bastante caro para lo que pusieron y no he vuelto a ir, pero por lo que leo habrá que darle otra oportunidad :)

    Abrazos!

    P.D. A ver si a la próxima nos vemos!!!

    • Pau November 17, 2012 at 11:40 am #

      Una lástima que no te pudieras acercar :(

      La cena nos costó 33 euros por persona, a mí me pareció barato teniendo en cuenta la calidad de los platos y que pedimos muchísimo :D

      • El Capitán November 17, 2012 at 11:42 am #

        O sea, que te debo 3 euros xDDDD

        Que se repita pronto para saldar la deuda!!!

        • Pau November 17, 2012 at 11:43 am #

          Jajajaja no hombre no. Como dirían en mi pueblo “aço heu pague jo”.

          Fins aviat ;D

  3. lorco November 19, 2012 at 12:03 pm #

    Que mala VIDA!!!

    :)

    • Pau November 19, 2012 at 12:14 pm #

      Sabes que alguien tiene que hacerlo ;)

  4. José Carlos DS November 19, 2012 at 2:06 pm #

    ¿Por qué me he metido en esta entrada a la hora de comer? Que hambre… :D :D

    Me lo anoto para cuando me deje caer por Barcelona.

    • Pau November 19, 2012 at 2:39 pm #

      Jejeje debería haber avisado para los que entren con hambre ;)

  5. Javier I. Sampedro November 20, 2012 at 6:51 pm #

    Qué bien pintan los platos y además en muy buena compañía. Seguro que no será la primera ni última vez que vayas después de tan agradable velada.

    • Pau November 20, 2012 at 7:59 pm #

      Espero repetir en el futuro :D

  6. Nuria November 21, 2012 at 6:47 am #

    Los platos que muestras tienen un aspecto divino. Mira que he ido a restaurantes japoneses en Barcelona (de los de verdad y de los otros ;) ) pero al Tempura-ya nunca llegué a ir.
    Pero seguro que la compañía fue lo mejor :)
    Petons !!

    • Pau November 21, 2012 at 10:00 am #

      Sí, la combinación de la compañía y la gastronomía fue excelente :D

  7. Angla January 21, 2013 at 1:45 pm #

    Umm! Tengo que decir que me encanta este restaurante! Hace poco me lo recomdaron y fui el sábado pasado. Es el mejor restaurante japones en el que he estado. Todo tenía un sabor y un aspecto increíble. Al principio no quería ir pero me encantó.

    • Pau January 22, 2013 at 11:14 am #

      Te doy la bienvenida a ‘el pachinko’ y te agradezco tu opinión, yo también quedé encantado.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - November 17, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta semana he estado más callado de lo habitual porque he estado en la ciudad condal por temas de trabajo. Siempre que voy por allí intento añadir alguna experiencia nueva a mi particular lista de qué ver en Barcelona en una…..

Leave a Reply