Tres planes para descubrir la Comarca de la Sidra con niños

Playa de Rodiles en Asturias

Uno de los días que más disfrutamos de nuestro viaje a Asturias fue cuando estuvimos descubriendo la mancomunidad de la Comarca de la Sidra. Aunque el nombre de la zona vaya asociado a una bebida alcohólica tiene un montón de experiencias interesantes para los más peques de la casa.

Si tenéis pensado viajar en breve a esta zona con toda la tropa os voy a recomendar tres planes para descubrir la Comarca de la Sidra con niños.

Teo navegando la ría de Villaviciosa

Paseo en barca por la ría de Villaviciosa

No sé si les pasará a vuestros hijos, pero a Teo le encanta y mucho la temática pirata. Algo de culpa tendrán los dibujos animados que ve en la tele o los cuentos que le leemos. Eso hace que cualquier paseo en barca se convierta en una aventura y más si viene adornada con unos paisajes tan hermosos como los que nos regala el entorno de la ría de Villaviciosa.

Nosotros pillamos una barquita en el puerto de El Puntal y desde allí hicimos un recorrido aproximado de una hora. El sólo hecho de ponerse un chaleco salvavidas ya hace que los peques se pongan contentos, pero además el paseo te permite conocer algunos parajes muy bellos de esta zona de Asturias.

Kayak en la ría de Villaviciosa

Por ejemplo, la playa de Rodiles que es muy famosa entre los surferos. Pese a que las temperaturas eran todavía un poco frías a principios de mayo, pudimos observar a algún valiente enfundado en su neopreno y tratando de cabalgar las olas. La salida al mar desde la ría es maravillosa.

En la ría de Villaviciosa también se pueden contemplar a muchos palistas practicando kayak, pescadores cargados de paciencia, incluso algunos mariscadores. La empresa Trampalones ofrece estos paseos y todas las actividades que os he ido describiendo. Incluso este verano te permitirán pasar unos días en un alojamiento flotante.

Museo del Jurásico de Asturias

Museo del Jurásico de Asturias

Entre las localidades de Colunga y Lastres se encuentra esta joya. No exagero si digo que es de los museos más impresionantes que he visto en todo el mundo. Además, es capaz de conjugar la faceta didáctica con la lúdica, así que los niños se lo pasan en grande mientras aprenden y los papás quedamos más que contentos.

El Museo del Jurásico de Asturias es espectacular tanto por su continente como por su contenido. El edificio visto desde el aire tiene una apariencia de huella tridáctila de dinosaurio y por dentro está construido con láminas de abeto escandinavo. El proyecto es del arquitecto asturiano Rufino García Uribelarrea.

Teo en el Museo del Jurásico de Asturias

Las maquetas, paneles informativos y exposiciones son de primerísimo nivel, ya que el museo tiene la tercera mejor colección de huellas de dinosaurios del mundo. Tampoco tiene desperdicio una escena que reproduce la cópula de dos tiranosaurios rex, aunque lógicamente es muy pronto para que se la explicara a Teo.

Los bichos le gustaron mucho, pero lo más interesante para él y para el resto de niños son los talleres de paleontología en el que se les permite emular a los grandes descubridores. No veas lo contento que se puso Teo cada vez que encontraba un resto de dinosaurio en un gran tanque de arena, o cuando hizo un fósil con escayola. Muy, pero que muy recomendable.

Lastres desde el mirador de San Roque

La belleza de Lastres

No me extraña que los productores de la serie Doctor Mateo de Antena 3 escogieran Lastres como el lugar para localizar la serie. Fue una auténtica pena que no tuviéramos demasiado tiempo para descubrir con más calma uno de los pueblos más pintorescos de Asturias.

Las vistas de Lastres desde el mirador de San Roque son realmente incomparables. Cerquita está la capilla y un campo de flores donde Teo se lo pasó en grande escondiéndose entre la vegetación. Además de las playas y las fantásticas vistas de los acantilados es muy recomendable degustar la gastronomía asturiana en alguno de los merenderos de la zona

Teo en el mirador de San Roque de Lastres

Esto sólo son tres planes para descubrir la Comarca de la Sidra con niños, pero seguro que con un poco más de tiempo podréis enamoraros fácilmente de este rincón de Asturias.

, ,

19 respuesta a Tres planes para descubrir la Comarca de la Sidra con niños

  1. Iván Julio 17, 2013 en 4:53 pm #

    Me alegro que te haya gustado Pau. Es una zona muy agradable llena de rincones especiales. Rodiles es una playa espectacular con olas de talla mundial. Lastres es uno de los pueblos más pintorescos que tenemos en Asturias. Colunga que está al lado es otro de esos rincones que agradan el día. Un abrazo amigo

    • Pau Julio 17, 2013 en 5:13 pm #

      Habrá que volver para conocer los rincones que no me dio tiempo a descubrir

  2. Chiqui, Un Albaceteño en Japón Julio 16, 2013 en 3:47 am #

    Buena recomendación!! 🙂

    • Pau Julio 16, 2013 en 10:08 am #

      Una zona preciosa y llena de experiencias

  3. fran soler Julio 12, 2013 en 11:53 am #

    Geniales recomendaciones Pau!! Apuntadas quedan por si vamos asturias con los niños!! 🙂

    • Pau Julio 12, 2013 en 12:56 pm #

      Seguro que os encanta, Teo se lo pasó bomba

  4. lorco Julio 10, 2013 en 1:28 pm #

    Ni una, ni dos, TRES!!!

    Mare mia, si es que el señor PAU se curra mucho los viajes con su TEO 🙂

    • Pau Julio 10, 2013 en 2:30 pm #

      Espero que luego se acuerde cuando me pida la paga semanal

  5. Xavikun Julio 10, 2013 en 11:52 am #

    Bonico lugar: mar, museo, sidra,… completito completito 🙂

    • Pau Julio 10, 2013 en 11:58 am #

      No lo podrías haber resumido mejor 😀

  6. Paloma Julio 8, 2013 en 10:43 am #

    Hola. Me ha gustado mucho tu blog y tus propuestas para ir con niños por Asturias. Lo único q hecho en falta es información sobre donde quedarse a dormir con niños, que estén bien a nivel calidad precio y también ofrezcan actividades. Yo tengo 3 niñas pequeñas y el alojamiento siempre presenta un problema. Por lo que si alguien me puede comentar de alojamientos q sepan estén bien se lo agradecería mucho. Gracias y enhorabuena por tu buena idea.

    • Pau Julio 8, 2013 en 12:19 pm #

      Bienvenida a ‘el pachinko’ Paloma. Te agradezco tus palabras y recojo el guante sobre lo de los alojamientos.

      Nosotros nos alojamos cada día en un sitio distinto. Nos encantaron especialmente los Apartamentos L’Observatoriu en Muñas de Arriba donde tienen un observatorio para contemplar las estrellas y un entorno precioso.

  7. Daniel Ruiz Julio 8, 2013 en 9:57 am #

    Estoy seguro que mis tres mosqueteros allí se lo pasarían genial con cualquiera de las tres opciones. Qué difícil sería tener que elegir una de ellas.
    Saludos

    • Pau Julio 8, 2013 en 12:17 pm #

      Seguro que sí, yo creo que el museo les encantaría porque además en los talleres puedes tocar, sentir, disfrutar.

  8. Ricard Torres Julio 7, 2013 en 7:43 pm #

    El museo tiene pinta de ser impresionante 🙂

    • Pau Julio 8, 2013 en 12:13 pm #

      Nos quedamos alucinados del edificio y de todo lo que había dentro, muy recomendable.

  9. Alejandro Julio 7, 2013 en 4:53 pm #

    Lo cierto es que la Comarca de la Sidra, aparte de esta riquísima bebida, como bien dices, tiene otras muchas cosas para hacer y para ver.

    Vivo en Villaviciosa, y lo cierto es que siempre “presta” mucho (como dicen los asturianos) acercarse a Lastres a dar una vueltecilla para pasear entre las bonitas casas que hay en lo que es la parte más antigua del pueblo y por qué no, acercarse luego al MUJA, que de acuerdo contigo, es un museo muy interesante en el que no sólo los niños salen encantados.

    Lo del paseo por la ría aun no lo he hecho aunque lo tengo pendiente, pero seguro que también está muy guapo ver la ría desde dentro.

    Un saludo

    • Pau Julio 8, 2013 en 12:13 pm #

      Bienvenido a ‘el pachinko’ y gracias por compartir tus experiencias como vecino de Villaviciosa.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Julio 5, 2013

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Uno de los días que más disfrutamos de nuestro viaje a Asturias fue cuando estuvimos descubriendo la mancomunidad de la Comarca de la Sidra. Aunque el nombre de la zona vaya asociado a una bebida alcohólica tiene un montón de…..

Deja un comentario