Novotel Barcelona City y el primer viaje de Oriol

Teo y Pau jugando con la Kinect del Novotel Barcelona City

Se os ha acabado lo bueno. Ahora con dos peques olvidaos de hacer viajes con ñiños. ¿Estáis locos si viajáis con los dos? Mejor que os quedéis en casa ¿no?

Como nos gusta quitarle la razón a los agoreros, los cenizos y los futurólogos de tres al cuarto. Creo que ha quedado bastante claro que nos gusta viajar, y porque seamos papás de dos niños guapísimos no lo vamos a dejar de hacer ¿verdad?. De hecho, con sólo un mes de vida Oriol ya pudo disfrutar de su primer viaje a Barcelona.

Teo y Oriol en el Novotel Barcelona City

Nadie ha dicho que sea sencillo hacer viajes con bebés tan pequeños o con más de un niño, pero el resultado siempre compensa las dificultades con creces. La experiencia es muy distinta cuando nos llevamos a toda la tropa y no hay ninguna pócima secreta para que todo salga a pedir de boca. Simplemente aplicar el sentido común y buscar las mejores soluciones para que la familia al completo esté a gusto.

Como Oriol era muy pequeñito, en vez de tomar un avión fuimos más cómodos en tren. En cuanto al alojamiento escogimos el Novotel Barcelona City, que está súper preparado para acoger a familias con niños pequeños. También buscamos restaurantes ideales para ir con los peques e hicimos actividades muy chulas de las que os hablaremos otro día. Hoy nos queremos centrar en el alojamiento, que suele ser uno de los mayores quebraderos de cabeza para los papás.

Hall del Novotel Barcelona City

Hall del Novotel Barcelona City

Conocíamos de primera mano las ventajas del concepto Family&Novotel, ya que con Teo lo habíamos experimentado en Busan durante nuestro viaje a Corea.  Para la primera escapada con Oriol decidimos hacer una apuesta sobre seguro y confiar en el Novotel Barcelona City. Se trata de un hotel muy nuevo, con un diseño espectacular, equipado con todo le necesario e idóneo para las familias.

Una de las grandes ventajas de los hoteles Novotel es que los niños no pagan y tienen el desayuno incluido. Además, en todas sus habitaciones pueden alojarse dos adultos y dos niños menores de 16 años gracias a que cuentan con un enorme sofá cama en el que pueden dormir los dos peques perfectamente. Oriol es tan pequeñito que durmió en el carrito, pero Teo estuvo como un rey. Lo primero que hizo al ver su enorme cama fue ponerse a saltar como un loco de contento sobre ella.

Habitación del Novotel Barcelona City

Habitación del Novotel Barcelona City

Cuando la familia crece es fundamental no sentirse como en un zulo y que los peques tengan su propio espacio. Todas las habitaciones incluidas en el concepto Family&Novotel tiene por lo menos 25 metros cuadrados y si lo solicitas puedes disfrutar gratuitamente de una cuna en la habitación, calienta biberones, bañerita y todo lo que haga falta para que los peques se sientan como en casa. También tienen canales de tv con programación infantil, aunque por si acaso siempre llevamos en el iPad los juegos y aplicaciones educativas favoritas de Teo.

No obstante, creo que la diferencia entre un buen hotel y otro excelente se nota en los pequeños detalles y en el Novotel Barcelona City lo percibimos desde que entramos por la puerta. El check-in fue muy rápido y a los niños les regalaron un reloj de Toy Story que a Teo le hizo muchísima ilusión.

Teo jugando en el Novotel Barcelona City

Sala de juegos del Novotel Barcelona City

Oriol en el Novotel Barcelona City

Pero si agradecimos algo de verdad durante nuestra estancia, fueron las zonas de juego especialmente diseñadas para el disfrute de los niños. En el Novotel Barcelona City estaban dotadas con cuentos, juegos de construcción de la firma Kapla y dos Xbox. A estas no les hicimos demasiado caso porque en el hall había una Kinect con la que pasamos muy buenos ratos. En recepción nos comentaron que en temporada alta tienen incluso animadores para hacer la estancia de las familias más agradables. Y es que si los peques están contentos los papás mucho más.

El hotel también tiene en la planta superior una piscina y una terraza con vistas panorámicas de Barcelona increíbles. Se abre en los meses de verano, pero no nos pudimos resistir a cotillear un poco. También dispone de un gimnasio y una sauna pensada especialmente para los huéspedes de negocios.

Piscina del Novotel Barcelona City

Piscina del Novotel Barcelona City

Gimnasio del Novotel Barcelona City

Gimnasio del Novotel Barcelona City

Otro punto donde apreciamos esos pequeños detalles que nos harán recordar la estancia en el Novotel Barcelona City fue el Restaurante Claravía. La comida es sencilla, típicamente mediterránea y elaborada con muy buenas materias primas. De eso ya nos habíamos percatado probando el rico desayuno buffet.

En el restaurante tienen tronas para los peques y un menú infantil muy variado. Además, para que la espera mientras llega la comida no se les haga larga a los niños, les regalan unas pinturas  y unas láminas. Así van fomentando el artista que llevan dentro. ¡Chapeau!

Teo en la playa de Barcelona

En cuanto a la zona, el Novotel Barcelona City está pegado a la Torre Agbar y muy cerquita de la parada de metro de Glòries. En pocos minutos se llega a Plaça Catalunya en metro. Sin embargo, lo que más nos gustó del barrio fue ir paseando hasta la playa que queda muy cerquita del hotel.

Como veis, el Novotel Barcelona City fue una parte fundamental del éxito del primer viaje de Oriol. Ya dijo Johan Cruyff que lo difícil es hacerlo fácil, y en ese sentido creo que con el concepto Family&Novotel está creado para hacernos la vida muy sencilla a los que viajamos con niños. Así da gusto.

, , , , ,

15 respuesta a Novotel Barcelona City y el primer viaje de Oriol

  1. Señor Muñoz septiembre 9, 2013 en 6:06 pm #

    Anotado para próxima escapada. Gracias!

    • Pau septiembre 9, 2013 en 6:07 pm #

      Gracias a ti, seguro que tu tropa se lo pasa genial 😀

  2. CrisCabeza agosto 16, 2013 en 12:40 pm #

    Jajjajajaja, nos fuimos a Granada en Semana Santa con mis dos niñas de 3 años y 1 mes y locos fue lo menos que nos llamaron… pero fue un viaje ESTUPENDO. : ) Me encanta que recomiendes sitios que te lo pongan más fácil cuando viajas con la tropa, GRACIAS!!!!

    • Pau agosto 19, 2013 en 2:18 pm #

      Bienvenida a ‘el pachinko’ Cris. Nosotros acabamos de estar en Selva Negra con un niño de tres y otro de cinco meses y ha sido genial 😀

  3. lorco mayo 21, 2013 en 1:41 pm #

    Problemas a vosotros, madre mía…

    Hasta que no tengáis un AVIÓN lleno no veo donde tendréis JAMAS el problema!!

    • Pau mayo 21, 2013 en 2:35 pm #

      Jajaja madre mía si tuviéramos un jet privado 😛

  4. Xavikun mayo 21, 2013 en 1:30 pm #

    Empieza pronto el pequeño viajero 🙂

    • Pau mayo 21, 2013 en 2:34 pm #

      Jejeje a ver si le gusta tanto como a su hermano

  5. Javier I. Sampedro mayo 21, 2013 en 6:17 am #

    Un alojamiento de primera y con todas las facilidades para que los pequeños de la casa se sientan a gusto, así es genial para ustedes papás 🙂

    • Pau mayo 21, 2013 en 10:09 am #

      Ya ves, no es fácil encontrar hoteles que te lo pongan tan sencillo cuando viajas con la tropa.

  6. Fran Soler mayo 16, 2013 en 10:46 am #

    Arriba esa familia viajera y ole por los Novotel!! Y abajo esos agoreros y pesimistas que dudan que se pueda viajar con dos niños… (que ilusos). Un abrazo familia

    • Pau mayo 16, 2013 en 10:49 am #

      Jejeje ellos que sigan siendo agoreros que nosotros nos lo seguiremos pasando en grande mientras viajamos con los peques 😀

  7. nora (una japonesa en Japón) mayo 15, 2013 en 7:32 am #

    ¡Qué grande que está Teo! 🙂
    Teo es igualito a la mamá, y Oriol igualiiiiiito al papá jajajajaja
    Abrazos a los cuatro.

    • Pau mayo 15, 2013 en 9:22 am #

      Eso nos dicen las familias, aunque Oriol poco a poco se va pareciendo más a su hermano 😛

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - mayo 14, 2013

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Se os ha acabado lo bueno. Ahora con dos peques olvidaos de hacer viajes con ñiños. ¿Estáis locos si viajáis con los dos? Mejor que os quedéis en casa ¿no? Como nos gusta quitarle la razón a los agoreros, los cenizos y los fu…..

Deja un comentario