Museo de las Reproducciones de Bilbao #eventonomaders

Museo de las Reproducciones de Bilbao

No os penséis que todo en el Evento Nomaders que celebramos en Bilbao fue comer y beber. Aunque no os lo creáis también disfrutamos de un montón de sitios interesantes de la capital de Bizkaia. De hecho, la gente de Nomaders y los Guisantes Verdes se lo curraron bastante con el recorrido.

El objetivo es que visitáramos algunos lugares que están fuera de los circuitos habituales, o que son interesantes por circunstancias históricas que incluso muchos bilbaínos desconocen.

Iglesia del Corazón de María de Bilbao

Es el caso de las Museo de las Reproducciones de Bilbao, ubicado en la Iglesia del Corazón de María, una edificio muy bello. Este museo es muy antiguo, data de los años 20, aunque antes estuvo en otra sede. El emplazamiento es una maravilla y sólo por ver la iglesia por dentro merece la pena visitarlo.

Reproducción de la Victoria de Samotracia

En la planta baja, se encuentran reproducciones de obras realmente emblemáticas de la escultura como la Victoria de Samotracia, el Moisés o la Cariátide. Es una gozada volver a ver estas obras, ya que contemplar las originales a veces es casi un imposible.

Réplica del Museo de las Reproducciones de Bilbao

El Museo de las Reproducciones de Bilbao dispone de dos plantas expositivas más. La primera está dedicada a los originales y sus copias, y la segunda, al Grand Tour.

En el sótano hay una sala multiusos donde los 13 blogueros, Nomaders y acompañantes se pusieron a preparar un adobo para las aceitunas sacado de una receta milenaria de Egipto. Fue un momento muy divertido donde más de uno sacó al cocinitas que lleva dentro.

Haciendo salmuera #eventonomaders

¿Y qué tiene que ver esto con el Museo de las Reproducciones de Bilbao? Pues que además de contemplar las obras, el programa de actividades educativas es de lo más variopinto, y allí nos contaron que los escolares disfrutan de lo lindo con las visitas.

Otra réplica del Museo de las Reproducciones de Bilbao

Sin duda, una visita que demuestra que la cultura y la diversión no tienen porque estar reñidas, creo que nos lo pasamos bomba y aprendimos muchas curiosidades de las obras originales mientras contemplábamos las reproducciones de escayola. Por si lo queréis visitar, está en el número 4 de la calle San Francisco. La entrada vale 3 euros pero hay muchos tipos de descuentos. Eso sí, no vayáis un lunes que está cerrado.

, ,

7 respuesta a Museo de las Reproducciones de Bilbao #eventonomaders

  1. Pau junio 17, 2011 en 11:32 am #

    @El Guisante Verde Project, eso me gustó, que pese al tamaño es muy dinámico y con ganas de agradar a todos los públicos.

  2. El Guisante Verde Project junio 17, 2011 en 9:20 am #

    Desde luego… a ver que hacen ahora los museos cuando se den cuenta… 😀

    En cualquier caso es un museo excelente, que sorprende y con una actividad digna de un gran espacio museístico.

    Saludos!

  3. Pau junio 17, 2011 en 8:31 am #

    @Chiqui, jejeje nos pasaron la receta en un USB, ahora falta que lo encuentre.

    @Felipe, todo el mundo sabe que Bilbao es la capital del mundo y que pasta tienen para parar un carro 😉

  4. Felipe junio 17, 2011 en 6:29 am #

    Siendo un museo de Bilbao, estoy casi seguro de que las obras expuestas son las originales, compradas en metalico, y que son los museos originales los que exhiben reproducciones.

  5. Chiqui, Un Albaceteño en Japón junio 17, 2011 en 5:24 am #

    Enorme lo de las aceitunas…algo que aprenderé a hacer…o includo que deberías enseñarme tú mismo jejeje

    buen finde!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Así vivieron los bloggers Evento Nomaders Bilbao 2011 « Evento Nomaders - agosto 1, 2011

    […] Museo de las Reproducciones de Bilbao #eventonomaders […]

  2. Bitacoras.com - junio 16, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No os penséis que todo en el  Evento Nomaders que celebramos en Bilbao fue comer y beber. Aunque no os lo creáis también disfrutamos de un montón de sitios interesantes de la capital de Bizkaia. De hecho, la gente de No……

Deja un comentario