Dinópolis, un divertido parque jurásico para visitar con niños en Teruel

Fotos Dinópolis Teruel, dinosaurios

Si hiciéramos una encuesta entre todos los padres que leen este blog y preguntáramos si sus hijos tienen algún dinosaurio de juguete, probablemente el 100% levantaría la mano. Descocemos si hay algún estudio científico que analice los motivos por los que a los niños les atraen tanto estos animales prehistóricos, pero seguro que la novela Parque Jurásico de Michael Crichton  y, sobre todo, la adaptación cinematográfica que hizo Steven Spielberg en 1993 tienen gran parte de la culpa.

La fiebre por los dinosaurios es cíclica y en 2015 regresó con fuerza gracias al estreno de títulos como Jurassic World o El viaje de Arlo. Está claro que los dinosaurios les molan a los niños. No recordamos muy bien cómo se enteraron nuestros hijos de la existencia de un lugar como Dinópolis en Teruel, pero al hacerlo, la visita a este parque temático subió como la espuma al primer puesto en su lista de deseos… y por tanto, de los nuestros.

Fotos Dinópolis Teruel, T-rex Museo Paleontológico

Teruel está a tan sólo 3 horas en coche de Alicante desde que se inauguró el tramo sur de la autovía Mudéjar, así que aprovechamos un día de fiesta local para visitar Dinópolis con los niños. El trayecto de ida fue sorprendentemente tranquilo, quizá por la ilusión de ver cómo sería aquel parque temático repleto de dinosaurios. En un visto y no visto llegamos a nuestro destino, pero la vivencia les marcó tanto que meses después ya nos han dicho que quieren repetir. En 2016, celebran su decimoquinto aniversario, así que ya tenemos un motivo más para regresar.

Visita a Dinópolis Teruel, el parque temático de los dinosaurios

Fotos Dinópolis Teruel, boca de dinosaurio

Dinópolis Teruel es un parque temático ideal para visitar en familia, incluso con niños pequeños (nuestros hijos tenían 5 y 2 años cuando estuvimos la primera vez). Se trata de una experiencia en la que se conjuga la vertiente divertida de este tipo de recintos con una faceta pedagógica relacionada, lógicamente, con la Paleontología. Es decir, tiene la parte buena de Jurassic Park, pero con la ventaja de que no puedes ser devorado por el T-rex o los velociraptores.

A pesar de que hay muchísimas actividades para pasar un día en familia, el recinto de Dinópolis Teruel es relativamente pequeño y muy cómodo para recorrerlo a pie entre dinosaurios y espectáculos relacionados con estos enormes animales jurásicos. La puesta en escena y las teatralización de algunas funciones son magníficas, como atravesar un túnel del tiempo.

Fotos Dinópolis Teruel, Teo en la senda

Hay atracciones realmente espectaculares y que justifican la visita a Dinópolis Teruel por sí mismas. A Teo y Oriol les encantó una que se llamaba T-Rex, una especie de viaje onírico en el que gracias a la robótica puedes ver muy de cerca al rey de los dinosaurios (sin acabar en sus tripas, evidentemente). El cine en 3D y el simulador en 4D también te trasladan de una forma muy real y entretenida a la era en la que estas gigantescas especies dominaban la faz de la Tierra.

Lógicamente, la zona de juegos o Sauriopark es una de las más divertidas para los peques, aunque tendrías que ver las caritas que pusieron paseando por la Paleosenda. Se trata de una especie de gymkana llena de retos, escondites y huellas de dinosaurio donde corretear, escalar o camuflarse. Sin los peligros de un Jurassic World fuera de control, claro. A los papis, nos gustó, especialmente el completísimo Museo Paleontológico donde nuestros hijos nos acribillaron a preguntas. Bendita curiosidad.

Fotos Dinópolis Teruel, jeep y dinosaurio

Nuestras sensaciones tras la visita fueron muy positivas, ya que nos fuimos con la impresión de que es un lugar donde se cuida todo hasta el más mínimo detalle. Además, por sus dimensiones es muy cómodo y fácil de visitar. Dinópolis Teruel está adaptado para peques de todas las edades y los dinosaurios les tienen todo el día con cara de asombro. Sin duda, una experiencia muy recomendable para los que viajamos con niños.

Pasaporte Territorio Dinópolis y las novedades de 2016

Fotos Dinópolis Teruel, plano Territorio DInopolis

Lo mejor de todo es que este recinto paleontológico turolense es sólo uno de los que componen el llamado Territorio Dinópolis. Además del parque principal ubicado en Teruel capital, existen siete centros más distribuidos en diversas localidades de la provincia: Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins, Legendark en Galve, Región Ambarina en Rubielos de Mora, Bosque Pétreo en Castellote, Mar Nummus en Albarracín, Titania en Riodeva y Valcaria en Ariño.

En 2016, y para celebrar el decimoquinto aniversario del parque, Dinópolis premiará a los viajeros que visiten todas estas sedes. Al comprar la entrada Territorio Dinópolis (un ticket que incluye la visita a todos los centros), el visitante obtendrá un pasaporte. Por cada sede que visite el titular de dicho documento, conseguirá un sello correspondiente a ese centro visitado y así sucesivamente hasta completarlo. Si obtienes todos los sellos del “Pasaporte Territorio Dinópolis” podrás optar a ganar un premio de 2.000 euros. Simplemente tienes que presentar el pasaporte en el último centro que visites y rellenar un formulario. El ganador se conocerá tras la realización de un sorteo (puedes consultar aquí las bases). Además, una vez completado el pasaporte obtendrás un premio directo que podrás canjear el año que viene. Si lo muestras en taquillas te darán una entrada Territorio Dinópolis válida para la temporada 2017.

Fotos Dinópolis Teruel, Legendark Galve

Otras iniciativas interesantes de Dinópolis para celebrar su decimoquinto aniversario son la de una promoción para niños nacidos en 2001 (el mismo año en el que se inauguró el parque) y el concurso de fotografía Cámara Saurios. Nuestros hijos ya nos han pedido que repitamos este año, así que intentaremos ponerle muchos sellos al “Pasaporte Territorio Dinópolis“.

Galería de fotos de Dinópolis Teruel

, ,

2 respuesta a Dinópolis, un divertido parque jurásico para visitar con niños en Teruel

  1. Víctor de Mochileros 2.0 marzo 18, 2016 en 8:19 pm #

    La verdad es que es una visita que tenemos pendiente desde hace ya un tiempo, y como comentas desde Alicante lo tenemos bastante cerca, a ver si nos animamos y hacemos un fin de semana una escapadita y celebramos con ellos su 15 aniversario.

    Salu2

    • Pau marzo 21, 2016 en 11:08 am #

      Merece mucho la pena Víctor, mis hijos lo pasaron genial entre dinosaurios y nosotros encantados con todo lo que aprendieron.

Deja un comentario