Viaje a Hong Kong – Avenue of Stars

Avenue of Stars de Hong Kong

Una de las primeras personas en saber que nos íbamos de viaje a Hong Kong fue el Capitán Urías. Él adora esta ciudad y ya había estado allí un par de veces, así que le pedí algunos consejos. Como es un hombre culturalment dispers, lo primero que hizo fue recomendarme una serie de películas del mítico cine de Hong Kong. Me las bajé de internet (Ay si me lee la Sinde), pero por falta de tiempo no las he podido ver todas.

Y es que el cine en Hong Kong es un fenómeno de masas y un negocio brutal. Cada año se producen más de 100 películas, y sólo es superado por Hollywood y Bollywood. En el sudeste asiático es devorado con avidez, sobre todo en Taiwan, Singapur, Malasia, Tailandia, Filipinas o Indonesia.

Bruce Lee en la Avenue of Stars

En Hong Kong todo va más rápido. Una película puede estar hecha en un par de meses y con un presupuesto de un millón de dólares. La violencia, los especialistas y el entusiasmo compensan la falta de dinero y a veces consigue títulos muy meritorios. Tenéis algunos ejemplos en el post Hong Kong, ciudad de película de la Arcadia.

Al calor de esta potente industria cinematográfica, han surgido estrellas de talla mundial como Bruce Lee, Jackie Chan, Chow Yun-Fat, o directores como Wong Kar-Wai y John Woo.


Ver mapa más grande

Todos ellos y muchísimos más tienen su lugar especial en la Avenue of Stars. Se trata de un precioso paseo marítimo situado en la Waterfront Promenade de Tsim Sha Tsui East. Las vistas de la isla de Hong Kong son una pasada, pero si miramos al suelo, veremos infinidad de placas con nombres y huellas de las estrellas más rutilantes del cine hongkonés.

No deja de ser una mera atracción turística, pero merece la pena acercarse al menos una noche para ver como los aficionados al cine de Hong Kong caminan con la cabeza gacha en busca de su actor, actriz o director favorito. A mí me hizo especial ilusión toparme con la estrella de Tony Leung o la de Maggie Cheung. No obstante, lo más destacado es, sin duda, la estatua de Bruce Lee, con la que todo el mundo quiere hacerse una foto.

Bahía de Hong Kong

Nosotros fuimos la primera noche que estuvimos en Hong Kong y ya no regresamos. Tampoco merece mucho más tiempo, a no ser que seáis fanáticos del cine de Hong Kong. Eso sí, es un gran lugar para ver los juegos de luces y la preciosa bahía. Lástima de fotos nocturnas.

, , , ,

4 respuesta a Viaje a Hong Kong – Avenue of Stars

  1. Pau Abril 13, 2011 en 2:53 pm #

    @Alejandra, haz click donde pone Hong Kong, ciudad de película.

    @El Capitán, pues sólo vi Breaking News, el cine desgraciadamente ha desaparecido de mi vida.

  2. El Capitán Abril 13, 2011 en 12:46 pm #

    @Alejandra, en el post ha puesto un link con las recomendaciones 😀

    Yo lo que quiero saber es qué películas vio El Padrinko al final, y si se sintió identificado con algún capo de las tríadas. xD

  3. Alejandra Abril 13, 2011 en 9:25 am #

    Que peliculas te recomendó Capitán Urías? Si son interesantes me veo alguna 😉

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viaje a Hong Kong – Bank of China Tower | el pachinko - Mayo 24, 2011

    […] of China Tower ya nos llamó la atención la primera vez que lo vimos desde la Avenue of Stars. Era de noche, y cuando se pone el sol, este rascacielos y sus impresionantes juegos de luces no […]

Deja un comentario