Nyhavn Dark Ale, cerveza danesa

Nyhavn Dark Ale, cerveza danesa

Qué tarde se ha hecho hoy, aunque ese no es motivo para que deje de despedir la semana como manda la tradición, con una de mis tradicionales cervezas del mundo. ¿O acaso hay una forma mejor de empezar el fin de semana que con una buena cerveza?

La escogida de hoy se llama Nyhavn Dark Ale y es uno de los recuerdos que me llevé del viaje a Copenhague que hicimos gracias a un concurso que organizó en twitter VisitDenmark.

Esta cerveza toma su nombre de una de las calles más célebres de la capital de Dinamarca, y de hecho la degusté en la famosa vía que comparte nombre con un precioso canal. Sin duda, uno de los lugares más bonitos de Copenhague, aunque eso se merecerá otro post en el futuro.

La Nyhavn Dark Ale es una cerveza con mucho carácter. Está elaborada de forma artesanal y eso se nota en cada sorbo. Es oscura y tiene un cuerpo y un sabor increíble, muy intenso. Nada recomendable para aquellos que busquen una cerveza a la española, porque esta es todo lo contrario.

En el país de la Carlsberg, hay un montón de pequeñas marcas que superan en personalidad y calidad a su hermana más famosa. De hecho, Nina de VisitDenmark nos habló de más de 2.000 pequeños productores de cerveza. Una pena que no tuviéramos más días para degustarlas y traerme una buena colección.

No obstante, con la Nyhavn Dark Ale me di cuenta del gran nivel cervecero que hay en Dinamarca. Un paraíso para los amantes de esta bebida. Sin ir más lejos, en Copenhague no es nada raro ver a la gente beber cerveza por la calle, es algo muy común y que no está tan mal visto como aquí.

En fin, que con un buen trago de Nyhavn Dark Ale os deseo un buen fin de semana a [email protected], especialmente a Raül i Maria que se casan mañana. Enhorabona!!!

, ,

5 respuesta a Nyhavn Dark Ale, cerveza danesa

  1. Pau Julio 20, 2010 en 7:53 pm #

    @neki, supongo que será muy complicado si no vas hasta esa zona de Copenhague, dudo que la exporten.

  2. neki Julio 20, 2010 en 12:26 pm #

    Me gustaria probarla, algun dia.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viaje a Copenhague – Nyhavns Færgekro | el pachinko - Octubre 13, 2010

    […] Por unos 25 euros, nos sirvieron salmón ahumado, langostinos, ensalada de pollo, roastbeef de carne argentina y un queso danés delicioso. Todo ello acompañado con pan de centeno, rebanadas de pan italiano y mantequilla danesa, que está deliciosa. La comida la acompañamos con una de mis cervezas del mundo, concretamente la Nyhavn Darl Ale. […]

  2. Viaje a Copenhague – Nyhavn | el pachinko - Septiembre 9, 2010

    […] y cafeterías que hay en Nyhavn para degustar la deliciosa comida local y la refrescante Nyhavn Dark Ale de la que ya os hablé en otro […]

  3. Bitacoras.com - Julio 17, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Qué tarde se ha hecho hoy, aunque ese no es motivo para que deje de despedir la semana como manda la tradición, con una de mis tradicionales cervezas del mundo. ¿O acaso hay una forma mejor de empezar el fin de semana que ……

Deja un comentario