TBMGredos
Foto de Jose Alfonso Benito Guerras

Al igual que los médicos, los abogados o los trabajadores de las grandes multinacionales, los autores de blogs de viajes también tenemos nuestra gran fiesta anual: el Travel Bloggers Meeting (TBM). La de este año empieza esta misma tarde en Tarragona de ahí el hashtag de este año #TBMCatsur.

He tenido la suerte de asistir a todos y cada uno de los TBM desde que se celebrara aquella primera edición de hace unos años en Sevilla. La iniciativa empezó como una pequeña conversación entre amigos a los que nos unían dos grandes pasiones: viajar y compartir nuestras experiencias en blogs. No obstante, en la actualidad el evento ha crecido muchísimo y se ha  convertido en una referencia internacional para los blogs de viajes y, en general, para el sector del turismo.

Detrás de esta sensacional trayectoria y de su éxito hay infinidad de horas de trabajo y un talento innato para la comunicación de dos personas a las que admiro mucho. María Victoria Rodríguez (editora de El próximo viaje y compañera en Diario del Viajero) y Eddy Lara (Destinos Actuales) se dejan la piel y el alma en cada edición del TBM.

Pese a los éxitos cosechados y su status, nunca se duermen en los laureles y cada año logran sorprendernos con un evento perfectamente organizado de principio a fin. La clave es la humildad y la empatía que tienen sus organizadores. Saben escuchar y toman cartas en el asunto para que todo salga mejor que en la edición anterior.

Así que gracias a su esfuerzo y profesionalidad desde hoy hasta el domingo se celebra la séptima edición del TBM. Esta vez en las Terres de l’Ebre y Costa Daurada, una zona de Cataluña en la que estuve hace muchos años y que a buen seguro nos depara muchísimas gratas experiencias.

Si echas un vistazo al programa del #TBMCatsur verás que hay actividades muy interesantes. Charlas, talleres, mesas redondas, actividades culturales y gastronómicas, contacto con empresarios de la industria turística… pero sobre todo networking, mucho networking.

Lo mejor del TBM suele ser el buen ambiente que se respira entre los más de 150 autores de blogs de viajes que asisten al evento. Muchos reencuentros, gente nueva, pero lo más importante es que en este evento aprendemos todo de todos y eso es una filosofía que me encanta.

No te pierdas nada de lo que sucederá este fin de semana en el #TBMCatsur a través de twitter. ¡Buen finde!

19 COMENTARIOS

  1. Todas estas iniciativas me parecen sensacionales, sobre todo para que se afiancen vuestros blogs que creo que son un referente para aquellas personas a las que nos gusta viajar.
    Enhorabuena.

  2. Estoy de acuerdo en todo. Este es el primer TBM al que he podido ir y ha sido toda una experiencia enriquecedora. He comprobado la humildad y empatía que mencionas en todo momento. Y la organización, sin fisuras. Aún estoy asimilando las sensaciones de las conversaciones y las actividades de ayer, por ejemplo la de bañarse con atunes. Ya ves.

    Encantado de conocerte, Pau.

    Hasta pronto!

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Foto de Jose Alfonso Benito Guerras Al igual que los médicos, los abogados o los trabajadores de las grandes multinacionales, los autores de blogs de viajes también tenemos nuestra gran fiesta anual: el Travel Bloggers Mee……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.