Mi #TBMAGP en Málaga

6193146841 10f5514b11 z Mi #TBMAGP en Málaga

Tras un par de días de descanso vuelvo a la andadas y lo hago con lo más reciente. Los recuerdos de mi escapada a Málaga todavía están muy latentes y siempre permanecerán en el cajón donde se guardan los buenos momentos.

Ya os conté porqué iba a Málaga. Tenía una reunión con la gran familia viajera llamada #TBMAGP (TravelBloggers Meeting). Lo que no atisbaba es que esta familia tuviera tantos y tantos parientes.

Al calor de la conversación viajera, más de 100 personas entre blogueros, patrocinadores y organizadores estuvimos disfrutando de la ciudad de Málaga. Allí intercambiamos conocimientos sobre nuestra pasión por los viajes.

No obstante, no voy a contaros lo que allí sucedió, eso ya lo han hecho otros blogueros con gran maestría. Prefiero hablaros de personas y de momentos, pues son las experiencias las que acaban formando parte de nuestra propia historia y las que conservamos como oro en paño.

Ya iba con una idea preconcebida de lo que me encontraría en la Costa del Sol. Me encanta la ciudad de Málaga y me encanta el evento, así que sólo podían salir cosas buenas de aquel cóctel.

La principal novedad, esta vez, era que nos habían preparado un menú de tres días. El sábado fue el día central con las conferencias y exposiciones, mientras que viernes y domingo estaban reservados para vivir otra cara de la polifacética Málaga.

Yo llegué en autobús. Siete horas de trayecto que son un ejemplo de que en este país sólo se piensa en Madrid y Barcelona. El resto somos ciudadanos de segunda. Paradójicamente, desde Alicante tengo más fácil volar a Reykjavík que a Málaga, aunque esto no viene a cuento.

Conociendo mis limitaciones, de las decenas de actividades paralelas que había programadas, sólo escogí una el viernes y otra el sábado. Prefería disfrutar bien de ellas que ir de un lado a otro como un pollo sin cabeza. Mis elecciones fueron una cata en el Museo del Vino y una visita a la Peña Juan Breva. De allí quería llevarme un buen recuerdo e intentar descifrar el misterio de algo tan pasional como el flamenco. Ambos fueron muy buenos momentos y tendrán sus propios artículos.

En mi zurrón también me traigo muy buenos bocados e instantes alrededor de una mesa. ¿Qué sería de los viajes sin la gastronomía y de las conversaciones que se tienen a su alrededor? Málaga en este sentido es de sobresaliente, así que prefiero hablar con más detalle de las cucharadas, sorbos y delicias que probé.

De un plumazo he dejado para otro día las jornadas del viernes y el domingo, así que sólo nos falta hablar del quid de la cuestión, el #TBMAGP de Málaga.

Empezaré por los maestros de ceremonia. El #TBMAGP ha sido el mejor de todos los celebrados hasta ahora. Sé de buena tinta que Victoria Eddy se han dejado la piel en la organización y eso se ha notado. Son poco amantes de los halagos y los flashes, pero muy trabajadores y humildes. Han aprendido de los pocos errores del pasado y han cedido todo el protagonismo a los blogueros. Un diez y un gran aplauso para ellos. También para los patrocinadores.

De la jornada de conferencias me quedo con varios momentos. Primero, las exposiciones de los destinos fueron hechas por blogueros. Para mí ese matiz les aporta mucha credibilidad, pues están contando experiencias reales. Héctor, Juan Carlos y Claudio fueron unos embajadores de primera. Escuchando sus exposiciones te daban ganas de hacer las maletas y viajar a Eslovenia, Túnez o Chile. Fantástico.

El momento denominado La conversación Viajera 2.0 aportó frescura, tuvo ritmo y pasión. Las once exposiciones desbordaban ilusión y sus protagonistas trasmitían perfectamente su pasión por viajar. También muy buen humor.

La guinda al pastel la puso Rafa Pérez. Me encanta viajar y la fotografía, por eso Rafa nos dejó a todos con la boca abierta. Sus fotos y su forma de ganarse la simpatía de la gente que retrata me pusieron los pelos de punta. Además, tuvo el detalle de regalarme un libro sobre mi tierra.

En general, fue un evento muy participativo en el que en todo momento se buscó la complicidad del público. Así todos nos sentimos un poco protagonistas y pudimos aportar nuestro granito de arena. Tocamos todos los temas de actualidad viajera, incluyendo el tema de los polémicos blogtrips o de las posibilidades que tenemos para ganarnos la vida haciendo lo que más nos gusta.

La jornada un éxito, pero lo fue gracias a la gente con la que te reencuentras y a la que conoces por primera vez. Es injusto que no os cite a todos, pero estuve todo el día cerca de Iván (MVP del #TBMAGP), Quique de ViajablogDoris de 3Viajes y su amiga Kaajal, Rafa Pérez, Iñaki, Egoitz de Nomaders, JD, Gonzalo de Minube, Judith, Claudio BravoHaritz de Tokitan.tvHelen

También fue un placer desvirtualizar a Carlos OlmoFran, Sele, Jose Carlos, Juan CarlosZumito, Lúa, Isabel, Luis Cicerone o Pedro, Ángela… seguro que me dejo a muchos porque no tengo buena memoria. Pegadme un tirón de orejas.

Pero antes de cerrar el telón, queda hablar del tercer tiempo del #TBMAGP, los legendarios Lilicubatas. En ese ambiente distendido es donde se forjan amistades de leyenda y donde resurgen los cracks. Como siempre el Cataluña Team, lo dio todo. Liderados por Alba Roig  los muchachos de Quart de Volta y Tweet United, no defraudaron. Qué seria del TBM sin ellos.

En resumidas cuentas, me gustaría que os quedarais con unas jornadas muy bien organizadas, con una ciudad como Málaga que lo tiene todo, y con grandísimos momentos que han surgido gracias a nuestra pasión por viajar. Podréis ir a muchos eventos, pero en ninguno se destila tan buen rollo como en éste. Nos vemos en el próximo TBM.

, , , ,

Sigue leyendo:

34 Respuestas a Mi #TBMAGP en Málaga

  1. Ku September 29, 2011 at 4:13 am #

    Qué asco de envidia! Cómo me hubiese gustado estar, ¡y qué pila de ellos erais!! :D

    Por cierto, alguien tiene que decirme si se grabó a Rafa en vídeo o no. No es por ser coñazo :P ni porque no me gustase ver el encuentro completo (que si hay grabaciones, bienvenidas sean), pero su charla tenía una pinta buenisíma. Estoy segura de que os enseñó un montón de cosas :D

  2. Alejandra September 29, 2011 at 9:27 am #

    Que pena me dio no poder ir !!!Pero me coincidio con que me iba de crucero!!! me daís un poquito de envidia, espero poder ir a la próxima ;)

  3. Eddy September 29, 2011 at 9:47 am #

    Gracias Pau por resaltar que definitivamente este evento estuvo marcado por la complicidad del público, sin éste y por muy organizado que estuviera el evento, hubiese sido imposible lograr las dimensiones que hasta ahora ha alcanzado el TBM.

    Ya lo he dicho muchas veces, pero no está demás decirlo nuevamente: gracias a tí por el coñazo que te doy semanas previas al TBM…un día me harás unfollow de tantos DM´s que te mando jeje!

    Aprovecho también para comentarle a Carmen que nuestro amigo Tokitan está preparando el vídeo resumen del evento. Me parece que tiene toda ponencia de Rafa, pero se lo comentaré a ver si podemos sacar un extracto aparte de esta.

    Un abrazo!
    Eddy

  4. Maria Victoria Rodríguez September 29, 2011 at 10:00 am #

    Pau!! Cómo darte las gracias por tantas atenciones, por tu permanente colaboración y tu apoyo de amigo. Estas reuniones son exitosas cuando se junta la buena voluntad, la profesionalidad y buena gente. Por éso eres de nuestros fieles más fieles (si has estado en todos los TBM!!!) Estamos en contacto permanente (no te librarás de nosotros). Un beso y esperamos el resto de tus posts sobre “Tu TBMAGP”. Gracias!

  5. Pau September 29, 2011 at 10:02 am #

    @Ku, pues ya ves, un montón de gente, aunque faltaron algunos ilustres. Os echamos de menos ;)

    Tokitan estuvo grabando todo, así que tranquila que seguro que pronto cuelgan algo en la red.

    @Alejandra, tienes la excusa de que estabas viajando ;)

    @Eddy y @María Victoria, en fin que gracias por vuestras palabras y por haberlo preparado todo con tanto cariño. Os deseo muchos éxitos para los eventos futuros :D

  6. Ku September 29, 2011 at 10:12 am #

    A Eddy: Genial! Pues esperaré a verlo :D

    A ver si la próxima me coincide en Spain…. ojalá.

  7. Pau September 29, 2011 at 10:14 am #

    @Ku, a ver si es verdad compañera :D

  8. JD (@aitor_vca) September 29, 2011 at 10:19 am #

    La verdad, lo pasamos sensacional con todas las actividades y ponenecias. Nos quedamos con las ganas de ese Pachinko dancing en la clase de flamenco, pero lo pasamos en grande.

    Cuando las cosas se preparan con cariño y ganas, no tienen otra que salir bien.

    Hasta pronto!!

    JD

  9. Pau September 29, 2011 at 10:22 am #

    @JD, menos mal que no tuve que hacer de dancing pachinko, porque el flamenco y el ritmo no son lo mío jejeje

  10. Isabel (Diario de a bordo) September 29, 2011 at 10:26 am #

    Fue un placer poderte conocer finalmente en persona, pero lástima que casi no tuvieramos tiempo para hablar! Habrá que hacer otra quedada pronto! :D

  11. Pau September 29, 2011 at 10:28 am #

    @Isabel, hay tanta gente que es imposible dedicarle a todo el mundo el tiempo que se merece… al menos pudimos hablar del mítico Manila ;)

  12. Kaajal September 29, 2011 at 11:30 am #

    Ya me habían comentado que eras mú majo y un gran blogguer de viajes y… Una de las mejores cosas de este #tbmagp es haberlo comprobado en persona :) Gracias a ti salao, me alegro de que el finde haya compensado tu road trip de ida y vuelta a casa! Ah, y gracias a Doris por haberme introducido en vuestro particular visión y descripción del mundo :)

  13. El Capitán September 29, 2011 at 11:51 am #

    ¡Qué montón de gente vino! El de Barcelona parece poca cosa ahora xD

  14. Pau September 29, 2011 at 11:57 am #

    @Kaajal, bienvenida a ‘el pachinko’. Fuiste una guía sensacional, se nota que te gusta tu tierra. Ahora te esperamos en el próximo.

    @El Capitán, el de Barcelona fue la explosión y este ha sido la consolidación, un evento imprescindible. Te echamos de menos ;)

  15. Víctor September 29, 2011 at 4:30 pm #

    Al menos me quedan estos post para sacarme la espinita de no ser ubicuo. ¡Gracias Pau!

  16. Pau September 29, 2011 at 5:22 pm #

    @Víctor, jajaja si fueras ubicuo no tendrías excusa para no haber venido ;)

  17. José Carlos DS September 29, 2011 at 8:29 pm #

    Fue un auténtico placer asistir al evento y conocerte en persona Pau, aunque solo pudimos hablar un ratito porque con tanta gente era complicado tener largas charletas, pero ya tendremos más ocasiones de reencontrarnos y tener buenos debates de viajes, NBA o los clásicos Madrid Vs. Barça.

    Mientras tanto siempre nos quedarán los blogs, twitter y FB ;)

    Lo dicho todo un placer :D

    Un abrazo!

  18. Iñaki Makazaga September 29, 2011 at 8:32 pm #

    Un encuentro genial, lleno de gente excepcional. Si me lo hubieran contando antes, no me lo hubiera creído. Para mí un descubrimiento esta gran familia viajera con la que compartir las mismas pasiones, al margen del klout de cada uno, el número de followers o widgets ;) ¡Pachinko, próximo encuentro en Euskadi a lo grande!

  19. Rafa Pérez September 29, 2011 at 11:15 pm #

    Fue un placer pasar el fin de semana intercambiando experiencias viajeras con todos vosotros. Ahora toca volver a la fría blogosfera.

    ¡Hasta la próxima!

  20. Daniel Ruiz September 30, 2011 at 11:14 am #

    ¡Muy buen resumen Pau! Para los que hemos ido nos ayuda a fijar los buenos ratos pasados en Málaga, y para el resto es una visión que despierta las ganas de asistir al próximo encuentro.
    Salut!

  21. Pau September 30, 2011 at 12:08 pm #

    @José Carlos DS, sí, sí quedan muchas conversaciones pendientes, es imposible otorgar a todo el mundo el tiempo que se merece ;)

    @Iñaki, pues así lo haremos, a mover los hilos para que el próximo sea en Euskadi. Un placer conocerte en persona.

    @Rafa, jejeje desde la distancia no es lo mismo :(

    @Daniel, sin duda, animamos a la gente que se apunte porque merece mucho la pena.

  22. Naza October 3, 2011 at 1:33 pm #

    Que pasada de evento! Espero poder estar alli con mi humilde blog…
    Me alegro de que existan cosas como esta para conocer a los blogeros en persona y compartir experiencias! :D

  23. Pau October 3, 2011 at 2:53 pm #

    @Naza, es algo que te recomiendo encarecidamente.

  24. Ha sido un verdadero placer compartir este evento junto a personas tan jóvenes y profesionales como vosotros. Era mi primer TBM pero estoy seguro que no será el último. Como puro novato no pude saludaros a todos así que, hasta el siguiente evento, seguiré el contacto por aquí y por medio de mi blogroll, donde ya estás incluido.

    Un saludo, ciudadano viajero.

  25. Pau October 3, 2011 at 4:04 pm #

    @José Manuel, al haber tanta gente es difícil charlar con todos, pero seguro que hay más ocasiones para que compartamos experiencias viajeras.

  26. Fran Soler October 3, 2011 at 8:07 pm #

    Para mí ha sido un placer poder conocerte en persona. He disfrutado mucho co neste evento y me he sentido muy a gusto con todos vosotros. Como dice Rafa, lo peor es volver a la fría blogosfera. Nos vemos en otra Pau!!
    Un saludo

  27. Pau October 4, 2011 at 9:07 am #

    @Fran, eso tiene solución y es que habrá más eventos para poder charlar más rato. Gran anfitrión Fran, aunque me quedé con ganas de ver a tus peques :D

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - September 29, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tras un par de días de descanso vuelvo a la andadas y lo hago con lo más reciente. Los recuerdos de mi escapada a Málaga todavía están muy latentes y siempre permanecerán en el cajón donde se guardan los buenos momento……

  2. Comentan el TBMAGP « - September 29, 2011

    […] * “Mi #TBMAGP en Málaga”, por Pau en el Pachinko […]

  3. #TBMAGP Travel Bloggers Meeting Málaga Septiembre 2011 » Viajar, comer y amar – Blog de viajes, gastronomía y más para disfrutar el arte de viajar - September 29, 2011

    […] elPachinko […]

  4. Málaga inspiró a los bloggers de viajes en un Encuentro genial | El rincón de Sele - September 30, 2011

    […] Mi #TBMAGP en Málaga (por el […]

  5. #TBMAGP, qué es eso? « xanxano - October 5, 2011

    […] http://elpachinko.com/blogs/mi-tbmagp-en-malaga/ […]

  6. Museo del Vino de Málaga | el pachinko - October 12, 2011

    […] sabéis hace poco estuve disfrutando de Málaga gracias al #TBMAGP. Había un programa increíble de actividades para conocer la ciudad, aunque yo sólo escogí una […]

  7. Peña Juan Breva, Museo de Arte Flamenco en Málaga | el pachinko - November 17, 2011

    […] trata de una visita que hicimos durante el pasado #TBMAGP a la Peña Juan Breva, el Museo de Arte Flamenco en Málaga. Los que me conocen saben […]

Leave a Reply