Diez experiencias recomendadas para viajar con niños

Si lees este blog sabes que viajamos con Teo y Oriol desde que ambos han tenido pocos meses de vida y siempre hemos procurado que los lugares que visitábamos fueran apropiados para los peques. La edad no ha sido una barrera para que se lo pasaran en grande y descubrieran otras realidades a pesar de que en algunos viajes eran bebés o niños de 2, 3 ó 4 años.

No obstante, nosotros solos no podemos abarcar todo el mundo, así que les queremos dar las gracias a los autores de 10 blogs de viajes, que además son mamás o papás, para que nos cuenten aquellas vivencias con las que sus peques lo han pasado en grande. Creo que ha quedado una lista de propuestas y relatos bien maja, así que ahí van diez experiencias recomendadas para viajar con niños:

Bélgica

Viajes a Bélgica con niños

Cada destino es una auténtica aventura cuando viajas con niños. Está lleno de muchos momentos que hacen única cada una de las experiencias que vives con ellos.

Por ello, esta experiencia que os cuento no es la mejor, ni la que más nos marcó, ni la que más disfrutamos… sino que se trata de una anécdota de la que yo guardo un bonito recuerdo.

El destino es Bélgica, en concreto la zona de Valonia, donde visitamos, entre otras, la ciudad de Waterloo y tuvimos la oportunidad de subir a la espectacular Colina del León con los peques. Waterloo es una ciudad pequeña ubicada unos 30 min al sur de Bruselas, y es especialmente famosa por ser donde ocurrió la famosa batalla del mismo nombre y tras la cual, Napoleón abdicó y fue exiliado a la isla de Santa Elena. Mis peques alucinaron con la sola visión de la Colina del León, situada en pleno campo de batalla, y aún más, cuando les planteamos subir hasta la cima a ver “ese famoso león” de cerca. No estábamos muy seguros de que ocurriría en la subida, por el posible vértigo o el cansancio (quizás la pequeñita no aguantaría).

Poco a poco, con cuidado y sin mirar mucho hacia atrás iniciamos la subida hasta alcanzar el mencionado león. Una genial experiencia con la que disfrutamos muchísimo y que terminó con un “mamá, papá…¡lo hemos conseguido! ¡Es verdad que nosotros podíamos!” del peque mayor. Después de eso, la bajada fue pan comido.

Y es que ellos, pueden con todo, y a nosotros como papis nos gusta enseñarles que son capaces de mucho más de que lo se creen. Fue todo un reto superado que nos hizo muy felices a grandes y pequeños.

Foto y recomendación de Bienvenidos a Lilliput

Cataluña

Viajes a Cataluña con niños

Las experiencias de cada viaje son lo que más recuerdan mis hijos. Más que un bonito templo o un precioso paisaje, su recuerdo  se centra en lo vivido. Y pensando en ello creo que tienen un buen recuerdo de un fin de semana que pasamos cerquita de casa, en Cataluña. En él pudieron experimentar de forma muy didáctica y amena la vida en el campo, siendo granjeros y ganaderos durante un par de jornadas. Una realidad muy distinta a la que están acostumbrados en su día a día. También disfrutaron mucho de los talleres que se organizaban en la granja, preparando  flan, salchichas o pan. Está claro que mis hijos prefieren vivir más que ver.

Foto y recomendación de My Family Passport

Croacia

Viajes a Croacia con niños

Helia lleva viajando con sus papis desde que tenía meses pero no fue hasta que cumplió un año y medio cuando les demostró que eso de viajar le encantaba y que no le hacía falta ir acompañada de ellos incluso para subir en un avión.

Paseando por Dubrovnik, Helia se encontraba sentada en su silla, llegamos a una plaza repleta de palomas y no tardó ni un segundo en soltarse saliendo disparada a perseguirlas dando por finalizada las visitas a la ciudad y comenzando con su merecido tiempo de ocio. Desde entonces, perseguir palomas en las plazas es una de sus muchas aficiones viajeras.

Al regresar de este viaje pasando por el control de seguridad del aeropuerto, su mami pitó, mientras la policía realizaba el cacheo de rigor a su mami, Helia aprovechó para salir corriendo por la terminal dándose en ese momento la situación de Helia marchando libremente hacia las puertas de embarque, la mami persiguiendo a la niña mientras decía “my baby! my baby!!” y la policía detrás persiguiendo a la mami, escena que parecía sacada de la serie Benny Hill.

Tras ese viaje, los itinerarios incluyen necesariamente tardes libres para pasear por parques, correr detrás de las palomas o alguna actividad especialmente dedicada a Helia como la visita a los dinosaurios en el Museo de Historia Natural de Londres. También hemos incrementado las medidas de seguridad durante los controles en los aeropuertos para que Helia no embarque rumbo a la aventura mientras su mami es detenida por la policía.

Foto y recomendación de Los Viajes de Paco, Vero y Helia

Escocia

Viajes a Escocia con niños

Hablar de una experiencia única es algo complicado ya que todas tienen algo de especial. Sin embargo, creo que la que vivimos toda la familia recorriendo Escocia en autocaravana nos marcó. Poder recorrer aquellos paisajes únicos con la libertad de parar cuando nos apetecía es algo que no tiene precio. Fueron 15 días sin reloj y viajando con la casa a cuestas con la novedad que suponía para los más pequeños. Ellos, inexplicablemente siguen teniendo ese viaje tan presente como si hubiera sido ayer. En definitiva, ciertamente nos debió marcar ya que en apenas un mes recibiremos nuestra nueva caravana 😉

Foto y recomendación de Somos Viajeros

Eslovenia

Viajes a Eslovenia con niños

Por los paseos y sencillas rutas de senderismo que solemos realizar por Euskadi y otros puntos de España, podemos decir que nuestra peque tiene la suerte de contemplar a menudo animales. Hablamos de animales de granja como ovejas, vacas, cabras, etc., algo que le entusiasma. También ha visitado algún que otro parque de animales, pero es durante nuestro viaje a Eslovenia cuando su pasión por los animales llevó a Izaro, y consiguientemente a nosotros, a vivir un momento y experiencia viajera memorable. Durante nuestra estancia en Ljubljana, la capital eslovena, decidimos visitar el zoo de la ciudad. La cara de asombro de Izaro al ver tan de cerca, por primera vez, animales que según ella, ‘sólo salen en los cuentos’, como elefantes, jirafas y tigres, fue toda una experiencia. Sin embargo, hubo dos momentos de la visita que nos marcaron especialmente: contemplar de cerca una manada de lobos, lo que sirvió para hacerle entender que el lobo es un animal bonito, tranquilo y escurridizo, quitándole de la cabeza la connotación negativa que se tiene sobre estos animales ‘gracias’ a la literatura infantil; y dar de comer a una familia de osos, o mejor dicho, ser la única persona a la que el cuidador del zoo dejó coger pan, zanahorias y otras verduras de un cubo y echársela a los osos, quienes devoraron la comida al instante. Ésta última es una anécdota que Izaro siempre nos recuerda llena de orgullo, señalándose con el dedo. En efecto, ella fue la única, es única 🙂

Foto y recomendación de El Txoko de Lonifasiko

Ibiza

Viajes a Ibiza con niños

Cuando Indira tenía casi un año nos fuimos de viaje a Ibiza, una de las cosas que más disfrutamos allí fue conocer las preciosas calitas de agua turquesa en barco. Pensábamos que a la peque le iba a dar miedo el ruido del motor, pero para nuestra sorpresa le encantaba su “run run” y quedarse mirando la estela que iba formando la hélice en el agua .
Desde el barco podíamos bañarnos en el mar, aunque Indira prefería su piscinita hinchable que le poníamos en la cubierta y teníamos muchas comodidades para darle de comer y dormir su siesta (y la nuestra). ¡Nos encantó surcar esas trasparentes aguas y descubrimos que tenemos una futura capitán pirata a bordo!

Foto y recomendación de Mi Pequeño Gulliver

Islandia

Viajes a Islandia con niños

Sortear una cascada para encontrar un tesoro.

Han pasado varios años y unas cuantas escapadas y viajes pero los peques de la casa recuerdan con mucha emoción nuestro viaje a Islandia. ¿Es nuestra mejor experiencia en familia? Es difícil afirmarlo pero desde luego que cuando visitamos la casada de Seljalandsfoss alucinaron. Primero que uno no atraviesa una casada cada día vestido hasta la nariz con ropa impermeable. Y después que ya que estábamos en Islandia, tierra de orcos, trolls y personajes mágicos le pusimos un poco de salsa al asunto. Vamos, que les contamos un cuento a los niños para aderezar la visita. Detrás de la cortina de agua se esconde un tesoro en la roca que todavía nadie ha sido capaz de descubrir. Aquel que consiga hallarlo será agraciado con la posibilidad de pedir un deseo que obviamente se cumplirá…

¿Queréis más emoción?

Foto y recomendación de Viajares

Japón

Viajes a Japón con niños

Hay películas universales, independientemente del idioma. Y mi vecino Totoro, incluso viéndola en japonés, es una de ellas. Que se lo digan a nuestro hijo, Eric, que se sabe de memoria incluso la canción del comienzo. Y si viajas a Japón puedes tener la oportunidad de ver la casa de Satsuki y Mei, las dos niñas protagonistas, construida con todo lujo de detalles a las afueras de Nagoya, en el parque donde se hizo la Expo de Aichi en 2005. El viaje desde Nagoya es largo y requiere de metro y monorraíl, pero ver la cara de tu hijo correteando por el tatami del salón, abriendo cajones y armarios y encontrando la ropa, los enseres y todo tipo de efectos personales de Satsuki, Mei y su padre, es algo que no se paga con dinero.

Foto y recomendación de Japonismo

Marruecos

Viajes a Marruecos con niños

Durante nuestro viaje mochilero por Marruecos en el año 2005, concretamente en Fez conocimos a un chico marroquí que había estudiado nuestro idioma en la universidad y para practicarlo, se brindó a enseñarnos la ciudad y nos llevó a su casa para compartir con nosotros y su familia unas ricas viandas. La velada fue sin duda inolvidable, el pequeño Álvaro compartió incansable divertidos juegos y rezos con las alfombras y los niños de la familia.

Foto y recomendación de Un mundo para 3

 

Roma

Viajes a Roma con niños

Hace dos años estuvimos en Roma. Daniel tenía poco menos de un año. Alquilamos un apartamento en el centro y estuvimos una semana recorriendo la ciudad. A pesar de que fue su primer viaje, recuerdo la experiencia como algo muy agradable. Se portó genial, cuando estaba cansado nos íbamos a casa, y nuestro ritmo se movía al suyo. Era como si nuestra pequeña familia estuviera viviendo en Roma. Pudimos hacer de todo y ver lo más importante de la ciudad. Sé que Daniel no lo recordará pero espero que algo haya quedado en él de aquél, su primer viaje.

Foto y recomendación de  Viajes, Rock y Fotos

, ,

27 respuesta a Diez experiencias recomendadas para viajar con niños

  1. ConLaMochila octubre 12, 2016 en 8:15 am #

    Aún recuerdo esas conversaciones contigo en twitter hace tres años, todas ellas entre las 2 y las 6 de la mañana porque ciertos renacuajos tenían unos horarios llamemosles distintos, jeje. 3 años ya de que se han pasado volando y ya hemos estado con nuestra peque en Eslovenia, uno de los sitios que recomiendas en esta entrada. Fue una gozada.
    http://conlamochila.com/una-semana-eslovenia-ninos/

    Saludos

    • Pau octubre 12, 2016 en 9:59 am #

      Jejeje precisamente hoy que es festivo al nuestro le ha dado por rememorar viejos tiempos y levantarse antes de las 6

  2. Ricardo noviembre 7, 2014 en 5:51 pm #

    Que buenos padres. A cualquier le hubiese encantado tener las edades de los dos pequeños. La parte de Islandia me causo mucha curiosidad porque se ve que ninguna de las partes tienen miedo a nada y enseñar eso desde edades tempranas creo que es un paso importante que a sus veintes van a poder agradecer mucho. Felicitaciones!

    • Pau noviembre 9, 2014 en 12:26 pm #

      Bienvenido a ‘el Pachinko’ Ricardo y muchas gracias por tus palabras.

  3. David noviembre 6, 2014 en 6:47 pm #

    Vamossssssssssssssss

    • Pau noviembre 9, 2014 en 12:25 pm #

      Gracias por los ánimos David, y bienvenido a ‘el Pachinko’.

  4. Iván octubre 28, 2014 en 6:52 pm #

    Desde luego que la actitud y las ganas de viajar con los peques es algo que os honra a todos. Creo que el viaje es un legado y un aprendizaje muy bonito que están recibiendo los niños. Enhorabuena a todos.

    • Pau octubre 29, 2014 en 6:23 am #

      Gracias Iván, yo lo entiendo como una parte fundamental en la educación de mis hijos.

  5. Elena octubre 28, 2014 en 2:40 pm #

    Gracias por todas las recomendaciones! Nosotros tenemos dos peques de 1 y 3 años, y hemos viajado a NY, Italia y Suiza con ellos… y estamos ahora pensando en destino para el próximo verano, que de momento barajamos Escocia y Thailandia… alguna recomendación? GRacias y enhorabuena por el blog.

    • Pau octubre 29, 2014 en 6:21 am #

      Bienvenida a ‘el Pachinko’ Elena. Curiosamente no hemos estado en ninguno de los destinos que barajáis. Puedes echarle un vistazo también al post en el que hablamos de Diez destinos recomendados para viajar con niños… a nosotros personalmente nos encanta Escandinavia para ir con los peques.

  6. Bienvenidosalilliput octubre 24, 2014 en 9:53 pm #

    Muchas gracias Pau, por invitarnos a estar en un post tan chulo y con tantas aventuras viajeras. Me ha encantado! Un besito grande y saludos a las demás familias viajeras. Una buena lista de destinos para no parar de viajar…

    • Pau octubre 27, 2014 en 6:38 pm #

      Aunque hemos estado en Flandes con nuestros peques nos falta Valonia, así que esperamos conquistar esa colina. Gracias Pili!

  7. Oscar octubre 24, 2014 en 11:06 am #

    Nosotros aunque aún no tenemos peques estamos seguros de que saldrán con las mismas inquietudes viajeras! 😉 y con más motivo conociendo tantos lugares fabulosos que se pueden recorrer con ellos! Buen post, enhorabuena!

    • Pau octubre 27, 2014 en 6:37 pm #

      Sin duda Oscar, que el tener hijos no sea freno para dejar de viajar… y al revés 😛

  8. Un Mundo para 3 octubre 24, 2014 en 10:29 am #

    Que chulo quedó el post! un placer formar parte de él y poder contar un pequeño detalle de uno de nuestros viajes. La verdad que ahora que se ha hecho grandecito miramos hacia atrás y nos vienen miles de recuerdos de cuando era chinijo, que rápido crecen XD, hay que disfrutarlos todo lo que se pueda.

    Un #Abrazopor3 Pau.

    • Pau octubre 27, 2014 en 6:37 pm #

      Una pasada todo lo que habéis vivido con Álvaro viajando con el mundo con vosotros. Gracias por compartir vuestra experiencia.

  9. Ester (mipequenogulliver.com) octubre 23, 2014 en 10:47 pm #

    SENSACIONAL! Ha sido un honor formar parte de estas 10 historias. Me ha encantado la cascada de Viajares, a mí también me da por inventarme cosas de vez en cuando para que se diviertan todavía más.

    • Pau octubre 24, 2014 en 8:54 am #

      El honor es nuestro Ester 😀

      La de Viajares la cumplimos cuando Teo tenía 8 meses. En Ibiza estuvimos varias veces antes de ser papás… habrá que volver.

    • Daniel Ruiz @Viajares octubre 24, 2014 en 11:18 am #

      En Islandia lo pasamos muy bien Ester, es muy recomendable con niños…
      Del resto de propuestas puedo decir que son fantásticas y que nos gustaría probarlas TODAS je je je
      Gracias Pau por invitarme a participar en este artículo coral.
      Saludos!

      • Pau octubre 27, 2014 en 6:35 pm #

        No podías faltar Daniel, me encanta la forma que tienes de viajar con tu familia 😀

  10. Vero C octubre 23, 2014 en 10:20 pm #

    Muchas gracias por contar con nuestra pequeña experiencia. Me gusta mucho leer anécdotas viajeras familiares porque si bien es verdad que ya nuestros viajes no son tan largos y lejanos como antes, mirar el mundo a través de los ojos de un niño es una nueva aventura cargada de emoción. La idea de la autocaravana para recorrer prados y montañas escocesas me ha parecido simplemente genial. Me la apunto 😉 Saludos viajeros a todos los papis!

    • Pau octubre 24, 2014 en 8:53 am #

      Jejeje ha sido un placer teneros por aquí, muchísimas gracias por compartir vuestra experiencia. La verdad es que algunas de esas “anécdotas” me encantaría repetirlas con mis peques.

  11. Betty octubre 23, 2014 en 2:34 pm #

    Nuestra hija, con tan sólo 2 añitos viajó a Tailandia y con 3, se hizo un Singapour, Kuala Lumpur y isla Koh Samui en el golfo de Tailandia. Muy recomendable Asia para peques. Toda una experiencia que no olvida ni olvidamos.

    • Pau octubre 24, 2014 en 8:51 am #

      Bienvenida a ‘el Pachinko’. Seguro que la pequeña va a salir tan viajera como sus padres. Nuestro hijo mayor de Asia sólo conoce Corea del Sur, pero seguro que en breve amplía horizontes 😀

  12. La Furgoteta octubre 23, 2014 en 12:25 pm #

    Nosotros celebramos el segundo cumpleaños de nuestra hija viajando por Vietnam y tenemos que decir que es un sitio muy recomendable para viajar con peques. Fue una experiencia maravillosa. Un abrazo.

    • Pau octubre 24, 2014 en 8:49 am #

      Nosotros hemos estado allí antes que nacieran los peques y es un destino que nos encanta, habrá que volver con ellos 😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - octubre 23, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Si lees este blog sabes que viajamos con Teo y Oriol desde que ambos han tenido pocos meses de vida y siempre hemos procurado que los lugares que visitábamos fueran apropiados para los peques. La edad no ha sido una barrera p..…

Deja un comentario