12 bloggers de viajes nos desnudamos por una causa solidaria #TBCalendar

Calendario solidario de bloggers de viajes desnudos

Pau, preguntita (aunque sé que vas a decir que no xD). ¿Posarías desnudo -no del todo- para un calendario benéfico de bloggers?

De una forma tan inocente como esta empezó toda esta historia. Era 1 de agosto por la tarde y me llegó un DM por twitter. En un primer momento puse algunas excusas típicas como que “si me da vergüenza”, “nunca he hecho algo así”, “el verano, la edad y las cervezas me están pasando factura”… pero al final y sorprendiéndome a mí mismo dije que sí.

En ese momento no le di demasiada importancia al asunto. Pensé que era uno de esos disparatados proyectos que me presentan cada día y que probablemente no saldría adelante porque no encontrarían a 11 locos más que se quisieran despelotar. Pero poco a poco la cosa se fue poniendo seria.

En un abrir y cerrar de ojos, habíamos reunido a un grupo de 6 mujeres y 6 hombres dispuestos a desnudarse, dos fotógrafos como la copa de un pino que iban a poner su talento, varios patrocinadores empezaron a creer en el proyecto, y lo más importante, teníamos una causa muy noble para hacerlo.

Si algo me acabó de convencer fue el proyecto de la Fundación Aladina, una entidad privada sin ánimo de lucro creada en el 2005 con el objetivo de ayudar a los niños que padecen cáncer y a sus familias, atendiendo sus necesidades materiales y psicológicas. Todos los beneficios del calendario benéfico irán integramente destinados a una causa tan noble como ésta.

Cuando tuvimos todos los ingredientes necesarios para hacer un cóctel explosivo le pusimos el nombre Travel Blogger Calendar y nos pusimos a trabajar muy en serio para que llegara este momento. Hoy 18 de diciembre, el calendario solidario de bloggers de viajes sale a la luz.

¿Cómo comprar el calendario?

Es muy sencillo. Tenéis que meteros en el formulario de compra de Travel Blogger Calendar y rellenar los datos que aparecen allí. El precio del calendario es de 6 euros + gastos de envío por paquetería normal y se os hará llegar por contra rembolso.

Como veis está tirado de precio y con vuestra pequeña contribución haréis muy felices a niños con cáncer y a sus familias.

¿Qué 12 bloggers de viajes nos desnudamos?

Cuando empezamos con el proyecto del calendario siempre tuvimos claro que las fotos tenían que tener una temática viajera y que cada blogger representaría a un destino. Luego repartimos un mes para cada uno y la distribución ha quedado de la siguiente forma:

Los fotógrafos

No es que hayan puesto su talento al servicio del Travel Blogger Calendar, sino que han sido el “alma mater” del proyecto. Han trabajado como locos en todo. Un fuerte aplauso para Miguel Páez y Alberto Rodríguez de la asociación Travel in Shots y el estudio fotográfico Fotea Studio.

Como os podréis imaginar, nunca en mi vida me había hecho una foto desnudo y menos en un estudio profesional. Una experiencia que a priori puede ser aterradora acabó siendo muy divertida gracias a la labor de Miguel y Alberto. En todo momento me hicieron sentir muy cómodo, a pesar de que me vieron como mi madre me trajo al mundo.

Sin ellos no hubiera sido posible

Qué papel tan importante han jugado los patrocinadores en este proyecto. Empresas valientes y comprometidas que han apostado desde el primer momento por el calendario y que nos han brindado su apoyo para que el proyecto sea una realidad:

BuscoUnViaje.com

BuscoUnViaje.com

Es el portal web donde están todos los viajes. BuscoUnViaje.com agrupa la oferta de más de 50 agencias expertas en destinos y actividades con el objetivo de ayudar a cada persona a encontrar y reservar el viaje que está buscando.

Hostelbookers.com

Hostelbookers.com

El único portal independiente para reservar albergues. Con hostales y hoteles baratos en más de 3.500 destinos en todo el mundo, su objetivo es ser el portal número uno para estudiantes, mochileros y viajeros en general.

Paralelo20

Paralelo20.com

Este mítico programa de Radio Marca ofrece todos los sábados una selección de los mejores destinos, aderezados con las noticias de actualidad que afectan al sector turístico. Una auténtica referencia para todos aquellos que desean emprender nuevos caminos.

Kolmee.com

Kolmee.com

El servicio de telecomunicaciones que mantiene al viajero cada vez más cerca de su hogar. Sin necesidad de ordenador, ni tarifa de datos, el viajero puede recibir las llamadas directamente en su número extranjero.

Y muchas sorpresas para todos los que compréis el calendario

Ya os he contado que este proyecto es para apoyar una causa solidaria, que salen 6 mujeres desnudas y 6 hombres desnudos, que las fotos son obras de arte, y que además contamos con el respaldo de cuatro empresas punteras en el sector del turismo.

Pero si todavía no os he convencido, me gustaría acabar de seduciros diciendo que vamos a sortear varios premios viajeros y tecnológicos muy chulos entre todos los compradores del Travel Blogger Calendar.

Sólo tenéis que estar muy atentos a la fanpage de Facebook del calandario y al hashtag de twitter #TBCalendar.

Conclusión personal

Todo el mundo al que se lo he contado me ha dicho que estoy un poco loco por aparecer desnudo en un calendario, incluso me han dicho que no me pega nada. Sinceramente el primero que se ha sorprendido de hacerlo he sido yo, así que agradezco el apoyo que me ha brindado mi gente, sobre todo en casa.

No sé que va a pasar con toda esta historia pero en estos momentos me alegro muchísimo de haber dicho que sí a aquel DM de twitter que me envió Carmen. Estoy seguro de que el calendario va a ser un éxito y que nuestra causa es una de las más nobles que pueden existir.

Ha sido un orgullo y una satisfacción personal enorme haber formado parte de un proyecto en el que se ha trabajado durísimo y en el que han estado involucradas personas de una calidad humana descomunal y empresas con responsables maravillosos que se han volcado con nosotros.

No me he puesto a contarlo, pero seguramente éste haya sido el post más largo que he escrito en el blog en los casi cinco años de vida que tiene. Los que hayáis aguantado hasta el final espero que pongáis vuestro granito de arena y nos ayudéis con el calendario. No existe mayor recompensa que la sonrisa de un niño.

,

29 respuesta a 12 bloggers de viajes nos desnudamos por una causa solidaria #TBCalendar

  1. Javier I. Sampedro diciembre 20, 2012 en 4:44 pm #

    Muy buena iniciativa Pau, que se vendan muchos estas fiestas!

    • Pau diciembre 20, 2012 en 4:58 pm #

      Gracias Javier, de momento está yendo de maravilla todo.

  2. Alfonso (The world thru my eyes) diciembre 19, 2012 en 11:48 am #

    La idea es buenísima, espero poder colaborar en el futuro!!! … tenemos que correr la voz (ya lo hice por tweeter) para poder ayudar todo lo que podamos!

    Un saludo.!

    • Pau diciembre 19, 2012 en 12:55 pm #

      Muchas gracias, toda ayuda es bien recibida!

  3. Victor diciembre 19, 2012 en 11:10 am #

    Como todos, un placer haber participado en este proyecto juntos y que además nos dio la oportunidad de desvirtualizarnos.

    Un abrazo!

    • Pau diciembre 19, 2012 en 11:13 am #

      Ya tocaba, lo próximo es coincidir en un viaje 😉

  4. Fran Soler diciembre 18, 2012 en 10:32 pm #

    Enhorabuena por la iniciativa Pau!! Orgulloso de poder decir que conozco uno de esos blogueros!! Un abrazo

    • Pau diciembre 19, 2012 en 11:13 am #

      Fran ya te veo posando en el del 2014

      Un abrazo!

  5. Sele diciembre 18, 2012 en 9:53 pm #

    Hacer cosas con gente como vosotros es algo por la que vale la pena dedicarse a contar historias día a día.

    Eres un crack!!

    Sele

    • Pau diciembre 19, 2012 en 11:12 am #

      Lo mismo digo compañero, ahora a pensar en una kdd para celebrarlo.

  6. Alberto / Zumito diciembre 18, 2012 en 7:40 pm #

    ¡Calendario en bolas, tío!

    Ha sido un placer trabajar con todos vosotros. ¡Ojalá hubiera más gente como vosotros!
    A ver si la próxima vez que nos veamos estas vestido y lo celebramos con unas birras 😉

    • Pau diciembre 19, 2012 en 11:12 am #

      Jajajaja nos lo pasamos muy bien en la sesión a pesar de ir tan ligero de ropa. La próxima vestidos y con cerveza #megustaelplan

  7. quicoto diciembre 18, 2012 en 6:46 pm #

    Bravo! 😀

    • Pau diciembre 19, 2012 en 11:10 am #

      ¿Te comprarás uno, no?;)

  8. Borobia diciembre 18, 2012 en 5:52 pm #

    Una gran iniciativa, sobre todo con miras solidarias. Yo había visto de todo en este tipo de calendarios, pero nunca me imaginaba que los bloggers viajeros se pondrían con ello, jajaja. El más curioso sin duda.

    • Pau diciembre 18, 2012 en 5:56 pm #

      Nos lo hemos pasado bien y estamos contentos con los resultados ahora falta rematar la jugada recaudando muchos fondos para los niños que padecen cáncer.

  9. Xavi_kun diciembre 18, 2012 en 3:26 pm #

    Gran iniciativa!!!! Espero la gente se anime a colaborar!

    • Pau diciembre 18, 2012 en 3:27 pm #

      Venga, todos a comprar calendarios y a hacer más felices a los niños a los que ayuda la Fundación Aladina.

  10. lorco diciembre 18, 2012 en 2:17 pm #

    OSTIAAAA!!!

    No tuvimos a la Eva Sanum en el baño por poco, pero AL PACHINKO si que lo tendremos!!

    Ya tengo un regalo de reyes MAJO y divertido!!
    Camboyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    • Pau diciembre 18, 2012 en 3:20 pm #

      Juasjuas, sólo por citar a Eva Sanum te merecerías un calendario 😀

  11. Dany diciembre 18, 2012 en 2:01 pm #

    Que ganas de tenerlo en la pared… jejeje! Enhorabuena por la iniciativa!! 😀

    • Pau diciembre 18, 2012 en 3:19 pm #

      Yo también tengo ganas de verlo físicamente 😀

  12. macasol diciembre 18, 2012 en 11:18 am #

    La verdad es que nunca hubiese dicho que mi hijo se prestaria a desnudarse, pero la vida te dá sorpresas sorpresas te dá la vida y sí me alegro mucho que lo hayas hecho y mas por una causa como ayudar a niños con cancer.

    • Pau diciembre 18, 2012 en 12:37 pm #

      Si una madre da su aprobación poco más hay que decir.

  13. El Capitán diciembre 18, 2012 en 10:18 am #

    Rellenando el formulario! QUEREMOS CARNE BLOGGER!!! xDDD
    Y olé tus huevos! (Sin doble sentido!) xDDD

    • Pau diciembre 18, 2012 en 12:37 pm #

      Jajaja gracias por sumaros a la iniciativa, es por una buena causa 😀

  14. Chiqu, Un Albaceteño en Japón diciembre 18, 2012 en 9:42 am #

    Gran proyecto, espero que se consiga recaudar mucho. Y tu eres un valiente!!

    El próximo septiembre en Camboya el tío Pau nos enseña…. jajaja

    saludos!

    • Pau diciembre 18, 2012 en 12:36 pm #

      Ya sabía yo que lo de Camboya daría mucho juego 😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - diciembre 18, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pau, preguntita (aunque sé que vas a decir que no xD). ¿Posarías desnudo -no del todo- para un calendario benéfico de bloggers? De una forma tan inocente como esta empezó toda esta historia. Era 1 de agosto por la tarde y me …..

Deja un comentario