Blog Action Day 2010 – Water

Jökulsárlón

El año pasado casi llego tarde, así que este 2010 me he dejado el post programado para bien temprano, así no se me olvidará. Hoy 15 de octubre se celebra en todo el mundo el Blog Action Day 2010. Este año, va dedicado al agua.

No hace falta que os de mucho la brasa con el tema. Todo el mundo sabe que el agua es un buen escaso, finito y que en muchas ocasiones se malgasta de una forma abusiva e irresponsable. Parece que tiene que llegar un día de estos para que todos nos acordemos de este tipo de causas, y eso es penoso.

Igual de penoso me parece la actitud de muchos políticos españoles con el tema del agua. No hace tantos años del ‘Agua para todos vs desalinizadoras’. La crisis se ha llevado estos cantos de sirena, pero cuanto daño hizo en su día todo este circo mediático sobre el agua.

Como blog de viajes que es este pachinko, también me gustaría que el uso de agua para usos turístico estuviera más controlado y fuera más responsable.  No tiene mucho sentido que se utilicen cantidades ingentes de agua para ciertas actividades de ocio elitistas, mientras mucha gente tiene que hacer kilómetros cada día para poder beber. Eso es una injusticia.

En este sentido, este año me gustaría dar otro tirón de orejas a algunos gobiernos y empresarios codiciosos que se están cargando el planeta. De qué nos sirve tener una economía fuerte o ganar unas elecciones, si dentro de 30, 50 o 100 años no nos quedará nada para disfrutar.

Los pequeños gestos son la clave, ahorrar recursos para repartir mejor el agua es cosas de todos, debemos empezar a cambiar la dinámica derrochadora desde casa, con el día a día. También debemos ser los ciudadanos los que presionemos a nuestros políticos para que sean más responsables con el planeta y cumplan con los compromisos adquiridos en materia de medio ambiente.

Disfrutad del agua sin malgastarla. Que paséis un buen fin de semana, nos leemos el lunes.

, ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - octubre 15, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El año pasado casi llego tarde, así que este 2010 me he dejado el post programado para bien temprano, así no se me olvidará. Hoy 15 de octubre se celebra en todo el mundo el Blog Action Day 2010. Este año, va dedicado al……

Deja un comentario