Planes para una escapada de fin de semana a Alicante

Fotos de Alicante, atardecer

El dicho popular de en casa del herrero cuchillo de palo también se puede extrapolar a los viajes, o mejor dicho, a las historias que nosotros contamos de nuestros viajes. Pasamos una gran parte de nuestro tiempo libre entre aeropuertos, estaciones de tren o recorriendo kilómetros por carretera, aunque si tuviéramos que escoger el lugar donde más fines de semana permanecemos al año es, sin duda, Alicante.

La ciudad donde residimos desde hace más de una década se ha convertido en esa parada y fonda en la que reponemos fuerzas, hacemos y deshacemos maletas, llevamos a los peques al cole y también donde está ubicada nuestra oficina. Alicante se ha convertido en nuestro hogar, el lugar donde hemos decidido echar raíces. ¿Por qué? Principalmente porque se vive muy, pero que muy bien. El clima es estupendo, está emplazada en un entorno maravilloso y tiene un tamaño perfecto para nuestro gusto.

Fotos de Alicante, panorámica

Aquí ya tenemos nuestras costumbres y rincones predilectos, aunque como las ocasiones las pintan calvas, hace poco tuvimos la ocasión de sentirnos turistas en nuestra propia ciudad. ¿El motivo? La cadena de hoteles Ibis está celebrando su 40 aniversario y para celebrarlo nos invitó a pasar el finde en el Ibis Alicante. ¿Quieres saber todo lo que hicimos? Aquí van unos cuantos planes para una escapada de fin de semana a Alicante.

Las playas de Alicante

Fotos de Alicante, playa del Postiguet

Es uno de los principales motivos por el que miles y miles de turistas visitan cada año la ciudad de Alicante. El Mediterráneo atraviesa la ciudad pintando sus costas de azul y con seis playas realmente increíbles. A nosotros personalmente la que más nos gusta es la playa de San Juan, aunque también la tranquilidad de la playa del Saladar, ubicada cerca de Urbanova. Para pasear sin mojarse ni pisar la arena me quedo con el paseo marítimo que hay junto a la playa del Postiguet.

Subir al Castillo de Santa Bárbara en Alicante

Fotos de Alicante, Castillo de Santa Bárbara

Esta es una excursión que les encanta a los peques. Las fortalezas y muros siempre dan para inventarse una buena historia sobre caballeros y también de piratas. A nosotros la subida al Castillo de Santa Bárbara nos parece un plan genial para divisar Alicante desde lo alto y hacerte una idea de los hermosa que es la ciudad. Las panorámicas desde ese enclave del monte Benacantil son magníficas y en el castillo siempre suele haber alguna exposición interesante… ya hemos visto un par de Star Wars o Playmobil en los últimos años.

Un paseo por el Barrio Viejo

Fotos de Alicante, Barrio Viejo

Nos sorprende bastante que estas callejuelas y cuestecitas estén casi siempre vacías de turistas, porque tienen un encanto extraordinario. La gente suele pasear por la famosa Explanada, pero a pocos metros tienen un recorrido muy pintoresco. Fachadas de colores, casitas bajas, calles estrechas, rejas de forja y azulejos que engalanan una ruta en la que es obligatorio perderse hasta llegar a la ermita de la Santa Cruz. Además, el itinerario está lleno de miradores y rincones muy fotogénicos. Fuera de esta ruta, imprescindible la Plaza de Gabriel Miró.

Una tarde en el museo

Fotos de Alicante, Las Cigarreras

Los alicantinos nos solemos quejar de que la ciudad no está a la altura de otras capitales a nivel cultural, pero lo cierto es que hay una oferta bastante interesante de museos que solemos visitar de vez en cuando, especialmente cuando llueve. El MARQ para descubrir el pasado, el MUBAG muy cerquita del ayuntamiento con una colección pictórica extraordinaria, el MACA en el Barrio Viejo para los amantes del arte contemporáneo  o la Lonja del Pescado frente al puerto deportivo son nuestros favoritos. También es espectacular el Centro Cultural Las Cigarreras, a ver si lo dotan de un programa acorde a sus posibilidades.

Comer el mejor arroz del mundo

Fotos de Alicante, arroz del Rincón del Varadero

Uno de los planes en Alicante que no te puedes perder es el de degustar un buen arroz. A los alicantinos nos gusta decir bravuconamente que cocinamos el mejor arroz del mundo y lo cierto es que no lo hemos probado igual en ninguna parte del globo. Hay muchísimos restaurantes que lo cocinan de maravilla, pero nuestros favoritos quizá sean el Piripi (muy cerquita de la Avenida Maisonnave y la zona comercial de la ciudad) y el Rincón del Varadero en el puerto pesquero. Solemos probar muchos restaurantes y no siempre nos pedimos arroz, así que aceptamos más recomendaciones.

Las Hogueras de San Juan

Fotos de Alicante, Hogueras de San Juan

Jejeje este plan tiene trampa porque sólo se puede disfrutar del 20 al 24 de junio, aunque es una buena ocasión para visitar Alicante si quieres vivir sus fiestas más importantes. A nosotros personalmente nos gusta aprovechar esos días festivos para viajar (porque ya hemos estado muchos años), pero creemos que es una festividad muy colorida, ruidosa y divertida. La ciudad se llena de monumentos de cartón-piedra y barracas populares donde los alicantinos y turistas lo pasan en grande prácticamente las 24 horas del día. No te puedes perder “les mascletaes” en la Plaza de Luceros.

El Ibis Alicante

Fotos de Alicante, Ibis

La verdad es que nos hemos alojado en muchos Ibis por España y por el mundo porque tienen una relación calidad precio inmejorable. Tienes todas las comodidades que se le puede exigir a un hotel pero por unos precios fantásticos. El Ibis Alicante está ubicado a 5 minutos del aeropuerto de El Altet y la playa del Saladar, de hecho se puede ver el mar desde las habitaciones. Tiene parking gratuito y Wi-Fi en todas las habitaciones e instalaciones, además de unas camas comodísimas. Está como a diez minutos del centro de la ciudad en coche y cada 30 minutos pasa un autobús por delante de su puerta que te acerca a la parte más bulliciosa de Alicante.

Queremos dar las gracias a Ibis por ayudarnos a hacer este reportaje y permitirnos sentirnos como turistas en nuestra propia ciudad.

,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Marzo 6, 2015

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El dicho popular de en casa del herrero cuchillo de palo también se puede extrapolar a los viajes, o mejor dicho, a las historias que nosotros contamos de nuestros viajes. Pasamos una gran parte de nuestro tiempo libre entre…

Deja un comentario