Hostal de Sal, el primer youth hostel de Alicante

3729108553 fe0a8ea65c b Hostal de Sal, el primer youth hostel de Alicante

Ayer por la tarde nuestro amigo Emilio nos invitó a la inauguración del Hostal de Sal, el primer youth hostel que tiene la ciudad de Alicante. Parece mentira que una ciudad tan turística como Alicante no tuviera un establecimiento de este tipo.

El Hostal de Sal está ubicado en pleno centro de Alicante, entre la Plaza del Carmen y la de Quijano. Es una zona con un ambiente fantástico e ideal para gente joven. Sobre todo, por que está muy cercano de la zona de marcha de Alicante.

3729908298 b3793c83d6 b Hostal de Sal, el primer youth hostel de Alicante

Emilio nos estuvo enseñando todas las instalaciones y nos quedamos gratamente sorprendidos. En la gran mayoría de hostales para jóvenes, los baños son compartidos. En éste no. Cada habitación tiene su propio baño, lo cual es una pasada. Además, el edificio tiene un montón de toques mediterráneos que dan muy buen rollo.

En el Hostal de Sal, predomina el blanco y la madera. También cuenta con una sala común para exposiciones y eventos culturales muy chula. Si además, te atreves a subir hasta el cuarto piso, disfrutarás de una terraza donde contemplarás unas vistas de Alicante fantásticas.

3729106777 81c98a785c b Hostal de Sal, el primer youth hostel de Alicante

Por si todo esto fuera poco, el precio de este youth hostel de Alicante es de sólo 20 euros la noche, e incluye alojamiento y desayuno. Emilio nos comentó que la gran mayoría de clientes que han tenido son extranjeros y además viajeros, lo cual le da un toque muy cosmopolita. El personal habla inglés y tiene un trato muy cercano. Seguro que os tratan de maravilla.

La inauguración fue muy divertida, nos invitaron a unos quintos de Mahou y a un fresquito Dulce Cristal·lí. La verdad es que lo pasamos muy bien con la charla y viendo las instalaciones del Hostal de Sal. Las fotos las hice con la compacta, así que no me lo tengáis muy en cuenta.

En fin, que con esta recomendación, os deseo a todos que paséis un buen fin de semana.

Sigue leyendo:

23 Respuestas a Hostal de Sal, el primer youth hostel de Alicante

  1. somnika July 17, 2009 at 9:17 pm #

    Sembla tenir una decoració una mica extravagant i surrealista, la pròxima visita la passe ca La sal. Per cert molt maca la teva samarreta ;-)

  2. Jose July 17, 2009 at 11:32 pm #

    me ho quede

    molt bonico

    graçies

  3. quicoto July 18, 2009 at 10:42 am #

    Creía que estaba hecho de SAL :P

    Saludos !

  4. Pau July 18, 2009 at 11:29 am #

    @somnika, jo crec que a tu t’haguera encantat el Hostal de Sal, sobretot la sala d’exposicions. Per cert la samarreta es de Japó ;)

    @Jose, benvingut a ‘el pachinko’ i de res home.

    @quicoto, esa era la pregunta que me hacía yo todo el rato, ¿dónde está la sal? ;)

  5. El Capitán July 19, 2009 at 11:05 am #

    La Arcadia tiene que hacer un expedición un día de estos a Alicante… Mmmmm… :D

  6. Pau July 19, 2009 at 10:25 pm #

    @El Capitán, serías bienvenido y probarías un rico arrocito ;)

  7. j08433 July 20, 2009 at 12:22 am #

    La verdad es que tiene una pinta estupenda y encima a muy buen precio!
    Ahora sólo falta una alineación de planetas para poder disfrutar de una escapadita… todo se andará! :)

  8. Pau July 20, 2009 at 7:21 am #

    @j08433, jajajaja una alineación de planetas o un billete de Euromed ;)

  9. Quique July 20, 2009 at 6:36 pm #

    Bueno saberlo! me encantan los acabados! a mi estilo! :)

  10. Pau July 21, 2009 at 7:13 am #

    @Quique, muy mediterráneo y económico ;)

  11. dejotabe July 30, 2009 at 12:52 am #

    Ese Emilio! El director más saleroso de toda la piel de torooooo!

  12. Pau July 30, 2009 at 7:25 am #

    @DJB, esperemos que les vaya bien, porque el sitio está muy currado y el personal es muy amable… sobre todo Emilio :)

  13. dejotabe July 30, 2009 at 7:28 pm #

    Yo creo que sí que les irá bien, no sé, todo lo que toca Sangreazul es un éxito

  14. Pau July 31, 2009 at 12:54 pm #

    @DJB, eso esperamos, eso esperamos :)

  15. Rubén Gómez Radioboy September 14, 2009 at 5:33 pm #

    El mes de octubre las asociaciones “Overflow”, “FAKE studio” y “ACVOS” comenzaremos a realizar actividades culturales en HOSTAL DE SAL todos los miércoles, jueves y viernes.

    Exposiciones, instalaciones, charlas de directores de cine (también de djs, artistas plásticos,…), ciclos de cine independiente en VOS, pasarelas de moda, club de lectura, encuentros literarios, nuevas tendencias, tecnología, etc.

    Y todo gratuito.

    Esta semana comenzaremos a enviar los programas con los horarios.

  16. Pau September 15, 2009 at 7:57 am #

    @Rubén, bienvenido a ‘el pachinko’. Es genial lo que comentas, seguramente me pase más de un día a ver qué es lo que hacéis.

  17. Rubén Gómez Radioboy September 22, 2009 at 8:16 pm #

    Ya se puede ver algo

    http://www.facebook.com/pages/LA-SALLE-Overflow-en-Hostal-de-Sal

    Pronto informaremos de todo

    ;)

  18. Pau September 22, 2009 at 11:26 pm #

    @Rubén, gracias de nuevo por el programa.

  19. Lorena September 23, 2009 at 8:41 am #

    Que buena pinta tiene…. Qué chulo el hotelito

  20. Pau September 23, 2009 at 8:45 am #

    @Lorena, se lo han currado, la verdad. Cuanto tiempo sin verte por elpachinko.com con k ;)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - July 17, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ayer por la tarde nuestro amigo Emilio nos invitó a la inauguración del Hostal de Sal, el primer youth hostel que tiene la ciudad de Alicante. Parece mentira que una ciudad tan turística como Alicante no tuviera un establecim…..

  2. Cena #TLQM Alicante en el Picnic Bar | el pachinko - February 11, 2011

    [...] local elegido fue el Picnic Bar, que es el restaurante del mítico Hostal de Sal del que ya os hablé en una ocasión. La alineación estaba formada por los citados Capitán y [...]

Leave a Reply