Moros y Cristianos de Alcoy 2009 – Fotos Top 5

Esquadra Maseros - Moros y Cristianos Alcoy

Ja baixen!!! Los Moros y Cristianos de Alcoy 2009 han vivido esta noche su tradicional prólogo en forma de fiesta del Pasodoble. A partir de mañana, la ciudad que me vio nacer se viste de gala para celebrar a lo grande sus fiestas de Moros y Cristianos.

Por tercer año consecutivo, me va a tocar vivirlas desde la distancia. Corta, pero insalvable. No obstante, estoy seguro que no me van a invadir sentimientos de pesadumbre o nostalgia. Los Moros y Cristianos son de momento una etapa pasada en mi vida, aunque no les cierro la puerta, ni mucho menos.

Después de disfrutar las fiestas durante 26 años, me voy a permitir el lujo de recomendaros un top 5 de los mejores momentos, las fotos de los Moros y Cristianos 2009 que me gustaría hacer.

  • Arrancà de Diana: A las 6 de la madrugada del día 22 de abril en la Plaça de Espanya. Es uno de los momentos mas emotivos y esperados de todas las fiestas. Mención especial merece la arrancà de la Filà Andalusos.
  • Arrancà de la Entrada Cristiana. A las 10:30 horas del 22 de abril desde el partidor. Si tuviera que quedarme con un momento de las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy sería éste. Recuerdo haber soltado alguna lagrimita de la emoción. Luego disfrutar de los boatos y filaes todo el día. Especialmente en el carrer San Nicolau. La acústica es impresionante.
  • El Contrabando. A las 7:15 horas del 24 de abril en la Plaça de Espanya. Divertido duelo de ingenio y sátira entre mi querida Filà Maseros y  los Andalusos. Más de un año he estado yo encima del castillo.
  • Estafetas y Embajadas Mora y Cristiana. A las 10:00 y a las 16:30 en la Plaça de Espanya del día 24 de abril. Batalla dialéctica entre Moros y Cristianos que precede a los duelos con arcabucería. Es divertido quedarse un ratito más a escuchar los trabucos.
  • La noche alcoyana. En la Plaça de Dins y alrededores las noches del 21, 22, 23 y 24. Por algo se llaman fiestas ¿no? Ambientazo en todo el centro de la ciudad para vivir la noche a tope.

Alcoyanos y alcoyanas, ¿cuáles serían vuestro top 5 de fotos de los Moros y Cristianos 2009? Bones festes i Visca Sant Jordi!!!

, , ,

Sigue leyendo:

18 Respuestas a Moros y Cristianos de Alcoy 2009 – Fotos Top 5

  1. Nuria April 21, 2009 at 10:44 pm #

    Ostres !! Visca Sant Jordi, que per Catalunya és també importantíssim !!
    Moros y Cristianos es una de las fiestas que siempre me ha llamado la atención y me quedo con las ganas de conocer :( . Pero bueno, nunca se sabe…
    Un abrazo !!!

  2. Pau April 21, 2009 at 11:04 pm #

    @Nuria, suelen venir muchos japoneses todos los años, ya que suele coincidir con la Golden Week. Si algún año vienes con Hideo ya tenéis guía ;)

  3. macasol April 22, 2009 at 12:15 am #

    Bones festes Pau, les viurem lo millor posible, com sempre. este any un poc mes tristes. pero be. Besos.

  4. Pau April 22, 2009 at 12:23 am #

    @macasol, hi ha que mirar avant. Bones festes mare!

  5. lorco April 22, 2009 at 7:53 am #

    A quemar POLVORAAAAAAAAAAAAAAA

  6. Pau April 22, 2009 at 8:03 am #

    @lorco, el viernes es el “dia dels trons” y satisfarán tu sed de pólvora ;)

  7. quicoto April 22, 2009 at 8:11 am #

    Quiero un buen documental fotográfico, saca tu poder creativo y cazales :P

    saludos !

  8. Pau April 22, 2009 at 8:13 am #

    @quicoto, me voy a quedar con las ganas :(

  9. pishent April 22, 2009 at 9:12 am #

    Jo si que tinc festa en casa, tinc a Moriarty, al Titi, a sa mare i a la abuela…ah, i la tia, que sol viure en mi.

  10. BEA April 22, 2009 at 10:22 am #

    Hablando de japoneses; el lunes salió en el informacion que en 1982 tras una visita a alcoy de un compositor japonés durante las fiestas se quedó tan prendado de la musica festera que compuso una (no me acuerdo de como se dice) pero vamos vamos que compuso una llamesmola “composición festera” que envió a la unión. Parece ser que tras más de 20 años guardadada en un cajon este año la tocaron por primera vez (dicen que recuerda mucho a la música oriental).
    Respecto a los mejores momentos de las fiestas de alcoy, aunque soy alcoyana nunca las he segudo tan bien como tú pero mis dos mejores momentos serían obviamente la entrada y en segundo lugar la embajada que aunque todos los años sea igual me parece muy emociante cuando el emisario moro sube la plaza y la calle san nicolas gritando lo de “guerra, guerra”

  11. BEA April 22, 2009 at 10:29 am #

    Ya me ha venido: compuso una marcha (lo que no recuerdo si cristiana o mora)

  12. Pau April 23, 2009 at 12:26 pm #

    @Pishent, fiestaca chanante jajaja

    @Bea, me dejas a rombo con lo de la marcha, me gustaría averiguar cómo se llama, la verdad.

  13. silverchaos2k April 23, 2009 at 12:54 pm #

    tiene qeu ser muy emocionante ^__^

  14. Pau April 23, 2009 at 1:04 pm #

    @silverchaos2k, y tanto… para los alcoyanos es una religión.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - April 21, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ja baixen!!! Los Moros y Cristianos de Alcoy 2009 han vivido esta noche su tradicional prólogo en forma de fiesta del Pasodoble. A partir de mañana, la ciudad que me vio nacer se viste de gala para celebrar a lo grande sus fi…

  2. Nos vemos en Japón !! « Nihon mon amour - 日本・モナムール - April 22, 2009

    [...] que mañana es el día de Sant Jordi, día muy muy importante para Cataluña (y para Alcoy). Os invito a conocer este día tan especial leyendo la entrada del año [...]

  3. Moros y Cristianos de Alcoy 2010 | el pachinko - April 21, 2010

    [...] Internacional. El año pasado os recomendaba un top 5 de los mejores momentos para hacer fotos de los Moros y Cristianos de Alcoy y el anterior os explicaba los motivos por los cuales decidí tomarme un respiro con las fiestas. [...]

  4. En abril de 2011 no hay Moros y Cristianos de Alcoy | el pachinko - April 21, 2011

    [...] dos años os recomendaba un top 5 de los mejores momentos para hacer fotos de los Moros y Cristianos de Alcoy y el anterior os explicaba los motivos por los cuales decidí tomarme un respiro con las fiestas. [...]

Leave a Reply